Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que opinan de los MiniDisc?


bavario

Recommended Posts

Eso, pues me acordé lo arrepentido que estoy de haber vendido mi máquina Sony, era muy útil para traspasar vinilos a formato digital, y la calidad de la grabación era de excelente calidad, además eran rápidos y los discos duraban un montón sin presentar problemas, un formato bastante profesional.

Que opinan? Alguien tiene en su sistema una máquina de esas?

Recuerdo que la radio de un Subaru Outback tenía para leer MD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Eso, pues me acordé lo arrepentido que estoy de haber vendido mi máquina Sony, era muy útil para traspasar vinilos a formato digital, y la calidad de la grabación era de excelente calidad, además eran rápidos y los discos duraban un montón sin presentar problemas, un formato bastante profesional.

Que opinan? Alguien tiene en su sistema una máquina de esas?

Recuerdo que la radio de un Subaru Outback tenía para leer MD.





Yo tengo uno...

creo que fueron superados.

A diferencia del vinilo y del cassette que presentan perfiles sonoros analógicos que pueden resultar atractivos. El MINIDISC suena -al menos así me lo parece- como un MP3.

en su tiempo, eran el reemplazo ideal del cassette, dada su portabilidad, su capacidad de borrado y su eficacia para grabar del vivo con calidad inaudita en su época. Hoy los formatos electrónicos leídos en ipod o reprodcutores MP3 o MP4 echan por tierra su portabilidad. En cuanto a su capacidad de grabar del vivo con buena calidad, me temo que los nuevos aparatos que permiten sonido de alta definición con un costo relativamente bajo, hacen que la adquisición de un Minidisc solamente sea para coleccionistas o nostálgicos.

¿Por qué conservo el mío?

Porque todavía grabo del vivo con él (la calidad es sorprendente incluso para la actualidad) y me da lata comprar el otro aparato que usa una memoria en vez de minidisco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Sucede que para grabar al PC de análogo en una calidad decente necesitas una buena (BUENA) tarjeta de sonido externa. En cambio el MD era llegar y darle.



Pero me parece que el MINIDISC solamente alcanzaba la calidad de audio comprimido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Eso, pues me acordé lo arrepentido que estoy de haber vendido mi máquina Sony, era muy útil para traspasar vinilos a formato digital, y la calidad de la grabación era de excelente calidad, además eran rápidos y los discos duraban un montón sin presentar problemas, un formato bastante profesional.

Que opinan? Alguien tiene en su sistema una máquina de esas?

Recuerdo que la radio de un Subaru Outback tenía para leer MD.



Vinilos a formato digital?

Según entiendo, minidisc es analógico, no digital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Tienes toda la razón.
Es digital 16 bits , 44,1khz



Me parece que eso lo lograban los HI MD player. Al menor el que yo tengo, un SONY no es HI MD. Un amigo tenía el HI MD, pero no grababa a 16 bits. Quizá porque no tenía el disco adecuado.

La grabación en un disco estándar de 80 minutos no llegaría a la media hora con resolución linear PCM grabado en un HI MD (pero en realidad no conozco estos aparatos). Creo que había discos HI MD que superaban los 80 minutos con resolución de audio sin comprimir.

La resolución estándar es: Codec Atrac, 292 kbit/s (80 minutos de grabación). Es lo que ocupo en mis grabaciones del vivo.

Esto al menos es lo que señala la WIKIPEDIA. Pero habrá alguien más enterado en el foro.


http://en.wikipedia.org/wiki/MiniDisc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no tan solo tengo, soy fanatico del formato (tengo varias maquinas) y lo adopte hace unos buenos años ya. A pesar de que Sony inicio los trabajos para el MD el año 85, no fue hasta principio de los 90s que salio con el sistema a la calle. Creo que su triunfo no fue total por la aparicion de las grabadoras de CD-R sin las limitaciones de la copia digital (SCMS... les suena?). En Japon le fue muy bien, algo menos en USA y Europa.

Por cierto, si, es digital (44,1 KHz, 16 bits). Los discos duran bastante, de los mas de 300 discos que debo tener solo 1 (si, uno solo) me ha fallado. A pesar de que se basa en un formato comprimido, el CODEC usado es bastante superior al MP3, y es por eso que suena mejor a igual bitrate. Si debo reconocer que la maquina se beneficia mucho de los DACs modernos (como alguna vez comenté, nunca me han gustado los DAC de Sony, tienen un sonido muy analitico a mi gusto). Vinilos no he grabado mucho, basicamente por la falta de una buena tornamesa y capsula, tema que tengo mas bien resuelto ahora (que prefiero tener cada carril por separado). Las maquinas mas modernas (y de mas alta gama) tienen mejores ADC y son sumamente practicas para grabar en ellos o para usarlos como etapas digitalizadoras para usar con un PC. De hecho mucha de la musica que grabo ahora en MD la obtengo desde.... lossless bajados de internet.

Hi-MD fue un intento de salvar el formato, pero fue un rotundo fracaso. A pesar de que podia grabar en PCM 44/16 o a bitrates diferentes, no habia compatibilidad con el formato MD "tradicional" (si duiplicaba el rendimiento de un disco corriente al doble, y usando los discos HiMD aumentaba a 1 GB.... 1/23 de lo que puede tener un disco BluRay de capa simple). Solo existe una maquina que es 100% compatible con ambos formatos (y barata no es).

A fines de la decada pasada se descontinuo definitivamente el formato. Ojo, que los discos virgenes estan comenzando ya a subir de precio en eBay, lo mismo que algunas maquinas.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buuuu y yo que casi me compre uno portátil, con control remoto en el cable y pantalla en éste, batería, cargador y 3 discos por 25 lukitas, ayer domingo en el Bio... :blush:

Aún lo estoy pensando... Capaz que vaya este finde por el... :lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Están súper caros y más encima cuesta encontrar uno sin detalles. Pensaba en hacerme de uno pero mejor que no, con esa plata me puedo comprar una tarjeta de sonido excelente para traspasar mis vinilos, pensaba mejorar mi Lexicon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo minidisc de hace harto rato, uno bien basico Sony, y suena super bien, hasta ahora mi perro no ha alegado x su sonido, grabaciones de vinilo a mini, super bien, no tengo equipo de 4 palos (tampoco muteki) asi es que es para mi oido es mas que suficiente, lo recomiendo.

Editado por zeus71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Me dio la hueá y desempolvé el mío, es de los Hi-MD. Mi idea es grabar en formato PCM desde la torna. Tengo algunas limitaciones:
- mi cable rva a 3,5 es como el loli.
- no tengo pc con Windows para digitalizar la grabación.

De todos modos hice la prueba y obviando el ruido que se mete por el cable malo, sonaba bastante rico. Voy a conseguirme un cable de mejor pelo y les cuento qué onda el experimento. Lamentablemente no podré subir la captura digitalizada porque el software de Sony solo corre en windows.

Estéreo: Technics 1210 GAE + Hana Umami Blue --> Audio Flight Phono // Topping D90SE --> Soulution 530 --> Magico A5. 

Multicanal: Apple TV 4K + PS5 --> Anthem AVM70 --> Soulution 530 + Nad M28 --> Magico A5 + Kef LS50 + Kef R2C. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...


Yo no tan solo tengo, soy fanatico del formato (tengo varias maquinas) y lo adopte hace unos buenos años ya. A pesar de que Sony inicio los trabajos para el MD el año 85, no fue hasta principio de los 90s que salio con el sistema a la calle. Creo que su triunfo no fue total por la aparicion de las grabadoras de CD-R sin las limitaciones de la copia digital (SCMS... les suena?). En Japon le fue muy bien, algo menos en USA y Europa.

Por cierto, si, es digital (44,1 KHz, 16 bits). Los discos duran bastante, de los mas de 300 discos que debo tener solo 1 (si, uno solo) me ha fallado. A pesar de que se basa en un formato comprimido, el CODEC usado es bastante superior al MP3, y es por eso que suena mejor a igual bitrate. Si debo reconocer que la maquina se beneficia mucho de los DACs modernos (como alguna vez comenté, nunca me han gustado los DAC de Sony, tienen un sonido muy analitico a mi gusto). Vinilos no he grabado mucho, basicamente por la falta de una buena tornamesa y capsula, tema que tengo mas bien resuelto ahora (que prefiero tener cada carril por separado). Las maquinas mas modernas (y de mas alta gama) tienen mejores ADC y son sumamente practicas para grabar en ellos o para usarlos como etapas digitalizadoras para usar con un PC. De hecho mucha de la musica que grabo ahora en MD la obtengo desde.... lossless bajados de internet.

Hi-MD fue un intento de salvar el formato, pero fue un rotundo fracaso. A pesar de que podia grabar en PCM 44/16 o a bitrates diferentes, no habia compatibilidad con el formato MD "tradicional" (si duiplicaba el rendimiento de un disco corriente al doble, y usando los discos HiMD aumentaba a 1 GB.... 1/23 de lo que puede tener un disco BluRay de capa simple). Solo existe una maquina que es 100% compatible con ambos formatos (y barata no es).

A fines de la decada pasada se descontinuo definitivamente el formato. Ojo, que los discos virgenes estan comenzando ya a subir de precio en eBay, lo mismo que algunas maquinas.



Muy buenos apuntes,Roconde. cuando llegué a Suecia me hice de dos modelos. Uno Sony y otro Technics. Grabé varios vinilos en ese formato y debo reconocer que el resultado no era de los mejores.
El año pasado cuando compré el marantz sr80002 se me ocurrió conectar todas las fuentes que tenía abandonadas. Así que desempolvé todas las fuentes que tenía abandonadas, y el resultado no pudo ser mejor. Es por eso que concuerdo contigo en cuanto a que el MD gana mucho cuando se usa un buen dac.
No está al nivel de un cd ni tampoco de un vinilo (del cassette no me pronuncio), pero usando un buen dac,como acoté, es una alternativa muy interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Muy buenos apuntes,Roconde. cuando llegué a Suecia me hice de dos modelos. Uno Sony y otro Technics. Grabé varios vinilos en ese formato y debo reconocer que el resultado no era de los mejores.
El año pasado cuando compré el marantz sr80002 se me ocurrió conectar todas las fuentes que tenía abandonadas. Así que desempolvé todas las fuentes que tenía abandonadas, y el resultado no pudo ser mejor. Es por eso que concuerdo contigo en cuanto a que el MD gana mucho cuando se usa un buen dac.
No está al nivel de un cd ni tampoco de un vinilo (del cassette no me pronuncio), pero usando un buen dac,como acoté, es una alternativa muy interesante.



Gracias maestro. Espero despues ir por el 333ES, debe andar aun mejor.

¿Que MDs tienes? Pregunto por modelos.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Gracias maestro. Espero despues ir por el 333ES, debe andar aun mejor.

¿Que MDs tienes? Pregunto por modelos.


Hola Roconde. Te incluyo ahora los modelos de MD que tengo:
1- Sony MDS JE510 (entiendo que es el modelo más básico de la serie)
2- Technics SJ-MD100 (20 bits AD/DA)

pd. te envío un MP por una consulta de unos decs que vi en oferta por estos lados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...