Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pre de Phono a Tubos RIAA


hectori

Recommended Posts

Gracias a este excelente proyecto voy a acondicionar la Garrard Zero 100 para usar en la sala de los sets. Ya mismo voy a la caleta a buscarla para meterle mano.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fxarcade' date='26 January 2015 - 02:43 PM' timestamp='1422297832' post='281210']
Hoola!

Sólo puedo agregar que no hay ningún semiconductor ahí, son 3 ECC83 para el circuito y un rectificador EZ80 (herencia de mis radios :lol: ).
Consume 12ma así que no es extremadamente necesario regular el voltaje.

Hay docenas de circiutos RIAA dando vueltas por ahí en la red. Esta me gustó porque tiene baja impedancia de salida y eso
lo hace más compatible con otros equipos, tanto valvulares como de estado sólido. Al estar la función de transferencia RIAA
dentro de un lazo de realimentación también lo hace un poco más inmune al ruido y más estable.

Del ruido se encarga un buen diseño del conexionado interno, blindaje del transformador de poder (la caja de aluminio),
blindaje de los tubos (las bases blindadas soviéticas son excelentes) y un filtro de línea EMC antes del transformador.

Funcionó bien con un par de cápsulas en mi casa (una Shure M44-7 y una Sony 142 que sacrifico, perdón, uso para pruebas) y
la Shure de la Dual donde Hectori.

El control de volúmen era necesario porque el amplificador de destino de Hectori no tiene control de volúmen, es sólo "power".

Es sólo para "MM". Para "MC" me tinca más utilizar el mismo circuito pero con transformadores (si, son caros) que una etapa más de
ganancia (ruido térmico).

Upgrades para una próxima versión? Fuente aparte: No le veo aporte (el cable de poder haría de antena, cambiar un problema por otro).
Fuente de poder regulada? Si, podría ser pero consume tan poco que no vale la pena. 12V regulados para los filamentos? A lo mejor,
sería lejos el mejor aporte, aunque no pude medir ruido de 50Hz.

Al final lo mejor es un buen diseño de las tierras, eso es el aporte para reducir ruido. Y eso sólo se puede hacer bien
con alambrado "punto a punto".

Saludos!
[/quote]

Todos los créditos y felicitaciones para el creador, yo aporté mi granito de arena en el chassis y componentes nomas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='26 January 2015 - 04:30 PM' timestamp='1422300600' post='281225']
Gracias a este excelente proyecto voy a acondicionar la Garrard Zero 100 para usar en la sala de los sets. Ya mismo voy a la caleta a buscarla para meterle mano.
[/quote]

Y pensar que en 1994 no tuve $15.000 (unos U$50) para comprar una Zero. Son bonitas! :267:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

propongo que separemos en la pata de capsulas y la de pres .
Hablemos por PM y nos vamos organizando.

saludos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='26 January 2015 - 03:03 PM' timestamp='1422295410' post='281193']
Fabuloso Hectori!!!


Has podido compararlo con otras phono stage?

Yo tengo un Project SE II (a tubitos), me encantaria hacer la prueba, ya que ando investigando por donde podria salir un upgrade :)
[/quote]

Yo ando en la misma, si hacen la junta, y sale por ahí que upograde hacerle al pro-ject, porfavor lo comentas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El project tube SE ll no es un preamplificador de phono de tubos, es de SS con un bufer de tubos, utiliza tubos en su salida para procesar el sonido, mientras que el circuito de phono real es de estado sólido. Si van a trabajar en upgrades deben pensar en cambio de operacionales.
Por lo tanto señores no pueden comparar el project con el diseño del Marantz ni con el clásico Rca tube phono preamp.


This isn't a pure valve amplifier, though, as op-amps assist along the way and, in fact, most of the non-valve parts are modern surface-mounted types.


http://www.techradar.com/reviews/audio-visual/hi-fi-and-audio/amplifiers/pro-ject-tube-box-se-ii-695832/review

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='26 January 2015 - 08:36 PM' timestamp='1422318969' post='281264']
[size="3"]El project tube SE ll no es un preamplificador de phono de tubos, es de SS con un bufer de tubos, utiliza tubos en su salida para procesar el sonido, mientras que el circuito de phono real es de estado sólido. Si van a trabajar en upgrades deben pensar en cambio de operacionales.
Por lo tanto señores no pueden comparar el project con el diseño del Marantz ni con el clásico Rca tube phono preamp.

[/size]
[size="3"]This isn't a pure valve amplifier, though, as op-amps assist along the way and, in fact, most of the non-valve parts are modern surface-mounted types.


http://www.techradar.com/reviews/audio-visual/hi-fi-and-audio/amplifiers/pro-ject-tube-box-se-ii-695832/review
[/size]
[/quote]

claro que podemos comparar, porque vamos a comparar el sonido, independiente de la tecnologia.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='26 January 2015 - 08:52 PM' timestamp='1422323558' post='281282']
claro que podemos comparar, porque vamos a comparar el sonido, independiente de la tecnologia.
[/quote]

por supuesto que pueden comparar no faltaría más comparación entre un SS contra un valvular pero no sigan diciendo que el pro-ject es un pre valvular cuando no lo es, me dediqué a buscar upgrades para ese pre y oh sorpresa es un ss con buffer valvular, como se aprovechan de los incautos.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se quien dijo eso, pero al final es muy personal, un tema de gustos e intereses.
ya sabia que el Project es hibrido, finalmente el que hace las pruebas hace las que quiera :lol:
Hoy por hoy mi interes es en este orden: musica, calidad de somido y finalmente tecnologia y topologia.
si quiero saber, primero que nada cual suena mejor y a cual costo.

creo que el tema va por aportar informacion, mas que por decir que prueba puede hacer la gente. me oarece que la gracia del hobbie en el fondo es poder probar lo que se le para el hoyo a cada uno :lol: . y en ese sentido se siente raro que se diga esto si y esto no.

saludos

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora si me preguntas mi expectativa, si espero que el clone marantz suene mejor, y tambien el circuito es mucho mas interesante que un integrado con operacionales y buffer tubular, que tiene la reputacion de Project ,fama de ser BBB y de andar bastante bien. lo interesante es probar y comprobarlo! no quedarse en el papel!

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='26 January 2015 - 01:03 PM' timestamp='1422295410' post='281193']
Fabuloso Hectori!!!


Has podido compararlo con otras phono stage?

Yo tengo un Project SE II (a tubitos), me encantaria hacer la prueba, ya que ando investigando por donde podria salir un upgrade :)
[/quote]


Perdón Charly cito textualmente lo que escribistes, me pareció interesante dinamizar el post y el foro pensando en upgrades para ese pre, buscando los esquemas me encuentro con que es un pre ss con buffer valvular. Si quieren un verdadero upgrade para ese pre piensen en cambiar el operacional JRC 4580D y no en el cambio de tubos en la etapa del buffer.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde mi preferencia, mas que andar cambiando operacionales, probaria otros pre de phono.
cambiar operacionales siempre va a tener retornos acotados al mundo operacional....
puede mejorar sin dudas, pero el b
vuelo va a ser limitado, ya que project no deja de ser algo bueno, bonito y barato.

He tenido suerte de escuchar pres de Modjeski o los Ear y se nota el salto de liga. y si son a tubos en el sentido que tu has usado.
El pre de Hectori se ve super bueno e interesante de audicionar, , para ir ordenando categorias, y viendo que es que en la escalera del hifi.
Lo alucinante es darle opirtunidad a un proyecto DIY y sorprenderse con algo que arrasa a la mitad del costo, por decir algo...

saludos!

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y es que el mundo analogo de las tornamesas es amplio, los opamps yo los eliminaria de la cadena lo antes posible la verdad :lol: mas que cambiarlos.
me parecen una consecion en un diseño que anda bien, para un presupuesto acotado.

capsulas, brazos, pre de phonos, ediciones de vinilos, es un mundo muy grande.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Charly, me parece acertado tu opción de escuchar otros pre de phonos en la busqueda de lo que te guste más, ahí tienes la oportunidad de escuchar el marantz de Hectori, creo que te va a gustar, es distinto que el pro-ject de eso se trata el hobby y siempre con buena onda.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena onda Martin.
Y muy buena onda el Pre de Hectori, felicidades de nuevo.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el otro que me gusta y que es 100% tubos es el del Akai M-8 aunque siempre lo he escuchado pareado con el amplificador, sería interesante aislarlo pa ver que tal anda ese circuito solito.

De todas formas hace tiempo que decidí que mi primer DIY va a ser un pre con el circuito clásico que hizo Hectori que además de ser "simple" de construir comparado con proyectos más completos es un aporte grande al sonido del sistema. Bueno, vayamos pensando fecha jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://imageshack.com/a/img537/6905/MyN11Z.jpg[/img][quote name='Patagonia' date='27 January 2015 - 07:56 AM' timestamp='1422363402' post='281329']
el otro que me gusta y que es 100% tubos es el del Akai M-8 aunque siempre lo he escuchado pareado con el amplificador, sería interesante aislarlo pa ver que tal anda ese circuito solito.

De todas formas hace tiempo que decidí que mi primer DIY va a ser un pre con el circuito clásico que hizo Hectori que además de ser "simple" de construir comparado con proyectos más completos es un aporte grande al sonido del sistema. Bueno, vayamos pensando fecha jejeje
[/quote]


Así me gusta el foro que el pre de Hectori sea un incentivo para los demás foreros. Buena esa.


Otra opción para la gente que no le gusta o no quiere abordar el mundo diy y desea un pre de phono valvular bueno es buscar un pre de phono vintage, eico, scott, pilot, etc. Por la fiebre que hay en el mundo frente al vinilo estos pre se han pegado una trepada impresionante. Tuve la suerte de comprar un pilot sp 216A a un recolector en la calle. El cuento es gracioso, estaba comprando unos tubos y llegó un chatarrero a ofrecerle al dueño del local ese pilot, (Lag conoce a ese personaje) este le ofreció una bicoca, ese es su negocio, ni corto ni perezoso le hice una seña al recolector salimos a la calle y ahí hice la compra. Lo restauré y es el que uso en mi cadena principal. Los diy marantz y el otro rca están en la sala de los sets amps individuales.

[img]http://imageshack.com/a/img537/6905/MyN11Z.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...