hectori

Pre de Phono a Tubos RIAA

77 mensajes en este tema

El clásico Rca phono preamp, via diy. (el diseño marantz que hizo Hectori es muy superior.)

pwbmjA.png

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Otro diseño similar al Rca, el Shure M65, me gusta el nombre dado por Shure stereo conversion preamp, (eran los dac de la era del vinilo convertian y rehacian la curva ria).

SB60lZ.png

Esquemático en PDF

http://www.cowtownmusic.com/manuals/M65.pdf

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Gracias a este excelente proyecto voy a acondicionar la Garrard Zero 100 para usar en la sala de los sets. Ya mismo voy a la caleta a buscarla para meterle mano.

Muy linda la Garrard Zero, y raras, acabo de ver una en ML http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-424915086-tornamesa-tocadiscos-garrard-zero-100-_JM#D a lo mejor es de algun forero o no, de todas formas paso el dato, joyita vintage :)

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Me pareció cómico que en la descripción, diga esto "A mint conditions Zero 100 can be payed even 100$ but please refuse to pay more" so, 62k estaría bien el precio :blink:
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

la misma web menciona ". A 30 years ago player can't sound like a modern turntable."

http://www.tnt-audio.com/sorgenti/garrard1e.html

imagino que no quieren inflar el mercado de usados, pero en otro texto menciona....si vas a ibvertir en discos nuevos, mejor comprate una project " ????

habria que oirla....

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

la misma web menciona ". A 30 years ago player can't sound like a modern turntable."

http://www.tnt-audio.com/sorgenti/garrard1e.html

imagino que no quieren inflar el mercado de usados, pero en otro texto menciona....si vas a ibvertir en discos nuevos, mejor comprate una project " ????

habria que oirla....

Martín tiene una, el tendría que hacer el review... :)

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Hectori, que bien hecho tu pre!
De lujo.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Después de muchas horas de uso, y un par de modificaciones, se solucionaron los problemitas de mínimo Hum y un canal que presentaba problemas en forma intermitente, con el cambio del potenciometro por un ALPS. Estaba funcionando con un EZ80 Valvo y recibí unos Siemens que mejoraron notoriamente el Sonido, ahora si el Pre está funcionando perfecto.

17213823702_974096970d_c.jpg

Los Siemens llegaron directo de Alemania, ahora me queda un Telefunken NOS y un Philips para ver si es que existen diferencias en el sonido con el cambio.

16593146344_24e67dfa74_c.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Excelente, impecable
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

El pre original ya tiene nuevo hogar y al nuevo propietario muy feliz , debido a esto, trabajamos en la construcción de la Versión 2.0 del circuito Marantz con upgrade.
Aquí les dejo el resultado :

19673714998_a839b881e3_c.jpg

Básicamente, se mantiene el circuito original con algunos cambios mínimos, chassis un poco mas grande, varía el uso de tubo rectificador en lugar del EZ80 se utilizó un 6X4, las otras diferencias van por el lado de condensadores y resistencias de mayor costo, Cables blindados de Plata, soldadura con plata, se optó por trabajar con un trafo un poco sobredimensionado y con mas aislación. Trabajando con un trío de 12AX7 Mullard NOS. Como diferencia y beneficios, para mi sistema la gran mejora estuvo en el incremento de la ganancia, suena muy pero muy bién. Se podría decir que la diferencia con la versión original es que este nuevo pre está optimizado para amplificadores de baja potencia. Absolutamente Cero hum.
Grán parte del tiempo del armado y diseño se dedicó a eliminar absolutamente todo lo que pudiera generar ruidos, a pesar del tamaño, construir un pre es el doble de difícil de armar que un amplificador, requiere muchos mas conocimientos y experiencia para evitar problemas de ruido así que ahi todos mis respetos y felicitaciones a fxarcade que le dedicó muuchas horas a este proyecto.

Cadena completa :

19240831273_fe87a01a35_c.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Excelente trabajo
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Felicitaciones Hectori, trabaja con cualquier cápsula?
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Felicitaciones Hectori, trabaja con cualquier cápsula?

Hola caello! todo bien?
Por el momento trabaja con MM, para las MC seguramente se le deba hacer algún ajuste, tengo una Denon en camino, vamos a ver cuando llegue como se comporta con el pre, luego de unas horas de escucha, los componentes nuevos se van amoldando y cada ves suena mejor el Pre...

Vos que pre estás usando? ya que también andás x el lado de los tubos y una luxman...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Yo al hermano de esta nueva creación de Hector lo tengo corriendo con una AT-120E y suena de maravillas.

Enviado desde mi Avvio_795S mediante Tapatalk
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola caello! todo bien?
Por el momento trabaja con MM, para las MC seguramente se le deba hacer algún ajuste, tengo una Denon en camino, vamos a ver cuando llegue como se comporta con el pre, luego de unas horas de escucha, los componentes nuevos se van amoldando y cada ves suena mejor el Pre...

Vos que pre estás usando? ya que también andás x el lado de los tubos y una luxman...

Sigo con el mismo pre, el project SE II, salva, pero de seguro no anda ni cerca del tuyo.
En los upgrades me fui en la volá con las tornas, me compré la Luxman, al rato una Thorens TD165 y ahora estoy con una TD 160... lo malo es que la bruja me pregunta todos los días cuando voy a vender alguna torna :lol:
lueguito van a ver algo en los clasificados, tengo que decidirme que vendo lamentablemente. Tengo que empezar a ver el tema de pre de phono ahora. Saludos!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Sigo con el mismo pre, el project SE II, salva, pero de seguro no anda ni cerca del tuyo.
En los upgrades me fui en la volá con las tornas, me compré la Luxman, al rato una Thorens TD165 y ahora estoy con una TD 160... lo malo es que la bruja me pregunta todos los días cuando voy a vender alguna torna :lol:
lueguito van a ver algo en los clasificados, tengo que decidirme que vendo lamentablemente. Tengo que empezar a ver el tema de pre de phono ahora. Saludos!

Medio Upgrade te mandaste ehh, osea 3 upgrades, y vos tenías la misma DUAL que usaba yo antes también no? felicitaciones!!! subite fotos, la TD160 es muuuy lindaa Torna, la conseguiste acá o la trajiste de afuera?
Vamos a tener que estar muy atento a los clasificados entonces...
Organicemos alguna junta para probar esas joyas...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Me las traje todas de afuera y a 220, exquisitas todas, la Dual la está ocupando el dueño original, mi padre :lol: Organicemos algo ya para fin de mes que tengo este par de semanas medio complicadas.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Para los MC lo mejor es armarse un Step up transformer externo... hay un tipo llamado shanon parks que arma de esos a un precio decente; y utiliza transformadores cinemag por si quieres seguir en el camino DIY en este entuerto igual.
Felicitaciones Hectori
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 27-01-2015 at 1:24, charly dijo:

.......
He tenido suerte de escuchar pres de Modjeski o los Ear y se nota el salto de liga. y si son a tubos en el sentido que tu has usado.
El pre de Hectori se ve super bueno e interesante de audicionar, , para ir ordenando categorias, y viendo que es que en la escalera del hifi.
Lo alucinante es darle opirtunidad a un proyecto DIY y sorprenderse con algo que arrasa a la mitad del costo, por decir algo...

saludos!

Que rara la idea de que algo DIY tenga que ser mandatoriamente BBB, si quieres acercarte a la calidad superlativa de Ear via DIY el proyecto saldra carozzi.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 26-01-2015 at 15:38, tomate dijo:

a esta me sumo y puedo llevar un pre ss bueno pa que veamos las diferencias... :)

Hola Patagonia,
sería interesante hacer una sesión de pre de phonos, pero sería más interesante aun incluir también una ronda de distintas cápsulas. El tema es que no es fácil la logística, toma tiempo o hay que llevar las tornamesas con la cápsula montada, ahí es sólo plug and play.
¿Alguien se animaría?
Saludos

Seria buenisimo

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

seria muy interesante , yo estaria dispuesto :rolleyes: 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

La idea será probar  puros pre-phono a tubos o también probar SS.

También me podría sumar :rolleyes:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

excelente iniciativa, si se hace también me gustaría participar.

Puedo llevar mi pre clon marantz (@hectori)

saludos

Darwin

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hectori

además de lo estético 

algún cambio en el pre 3.0?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 2/9/2018 at 15:49, TDF71 dijo:

Hectori

además de lo estético 

algún cambio en el pre 3.0?

Entre si no tienen nada que ver, tampoco es una evolución de los primeros clones de Marantz, este es un diseño desde cero propietario que @fxarcade armó después de muchos años de experiencia en el tema, con 6 Tubos, 2 D3a alemanes, y muchas ventajas mas.

37713359866_a15c804284_c.jpg

@ChristianSur, @rrohland o @maguilarp te pueden comentar que tal suena ;)

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 6 horas, hectori dijo:

Entre si no tienen nada que ver, tampoco es una evolución de los primeros clones de Marantz, este es un diseño desde cero propietario que @fxarcade armó después de muchos años de experiencia en el tema, con 6 Tubos, 2 D3a alemanes, y muchas ventajas mas.

37713359866_a15c804284_c.jpg

@ChristianSur, @rrohland o @maguilarp te pueden comentar que tal suena ;)

Tengo uno, el protótipo de este diseño, en una caja más pequeña, lo que significó algunos desafíos mayores que el producto final. En una sesión de mantenimiento @fxarcade hizo algunas modificaciones extras, digamos, me gané algunos upgrades...:D...precisamente para mejorar algunos aspectos difíciles producto del poco espacio.

Respecto del sonido, sólo diré que he escuchado muchos pre-phono, entre ellos modelos de cambridge, rega, varios modelos pro-ject híbridos y SS, trichord, pass y con seguridad se me olvidan varios de las muchísimas juntas a las que he asistido y, sin lugar a dudas, este diseño es el que más me gusta, pero por lejos el mejor pre-phono que he tenido oportunidad de oir, y bueno, en este caso de tener uno propio.

Déjenme contarles algo muy "decidor" en este sentido, a fines de noviembre fui gentilmente desvinculado de mi pega (literalmente hago el paréntesis para contar que es lo mejor que me pudo haber pasado...estoy realmente feliz :D) y por esa razón decidí achicar mi sistema, la idea, bueno, hacer caja para empujar mis proyectos, sin embargo, el único componente que no se va de mi sistema es el pre-phono, no lo vendo, así de simple. Y ojo, algo que no se ha mencionado es que este pre no es nada barato, o sea, si se trata de hacer caja, son buenas lucas invertidas. 

En resumen, si alguien decide embarcarse en tener este pre en su cadena, les aseguro que no se van a arrepentir, hasta ahora son las mejores lucas que he invertido en audio.

2

Compartir este post

Enlace al mensaje

se ve espectacular 

algún comentario sobre las mejoras ?

pre para MM o MC?

felicitaciones a los creadores 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

He escuchado un par de esos pre y suenan muy bien, la construcción también, lo que no me gusta son las tapas que usan para los trafos, esas tapas redondas me recuerdan mucho a los típicos amplis chinos de hoy en día, prefiero el estilo clásico de tapas cuadradas o trafo a la vista...aunque quizás los trafos sean toroidales y ahí no se si otra terminación quedará bien, lo dejo como comentario pa los constructores.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 2/15/2018 at 23:27, Patagonia dijo:

He escuchado un par de esos pre y suenan muy bien, la construcción también, lo que no me gusta son las tapas que usan para los trafos, esas tapas redondas me recuerdan mucho a los típicos amplis chinos de hoy en día, prefiero el estilo clásico de tapas cuadradas o trafo a la vista...aunque quizás los trafos sean toroidales y ahí no se si otra terminación quedará bien, lo dejo como comentario pa los constructores.

Las tapas son las originales de los Trafos Antek, que son los que usamos, al ser toroidales, tienen que ser redondas, poner una caja cuadrada sobre un trafo redondo, además de no cumplir su función, sería solo para apariencia, en este caso se prioriza la funcionalidad :)  Se agradece el comentario! Salu2

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 50 minutos, hectori dijo:

Las tapas son las originales de los Trafos Antek, que son los que usamos, al ser toroidales, tienen que ser redondas, poner una caja cuadrada sobre un trafo redondo, además de no cumplir su función, sería solo para apariencia, en este caso se prioriza la funcionalidad :)  Se agradece el comentario! Salu2

y un modelo de transición? de redondo a cuadrado para satisfacer a todos... :rolleyes: lol  hqdefault.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, Mr_oD dijo:

y un modelo de transición? de redondo a cuadrado para satisfacer a todos... :rolleyes: lol  hqdefault.jpg

o un cono... :lol:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Me gustó la idea se ve ATR en el 3d, sería in sello único pa identificar los bichos fabricados por esa dupla...que Escultor se mande un prototipo...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión