Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rock Pesado y Mas ¿Qué podis compartir?


UPset64

Recommended Posts

Los invito a escribir en este topico SOLO sobre rock pesado y hacia arriba, nada de webás suaves, así es más fácil ordenar el sitio según estilo musical pa saber más, en vez de leer un sólo tópico con chorrocientas páginas y una ensalada de estilos.

Pienso que con sus transmisiones de "The Midnigh Special" a cargo de Sergio "Pirincho" Cárcamo, el canal 4 de la UCV fue el pionero de los programas de música en Chile, sean magnetoscopios de ayer o MTV de hoy. Lo bueno es que a través de ese canal se alcanzó a conocer harto de bandas hoy quizás obsoletas, que no alcanzaron a llegar a esta época contemporánea donde un grupo musical es en realidad una corporación financiera.

Bueno. Del rock pesado, siempre me llamó la atención "Black Oak Arkansas". Excepto por la desaparecida Billboard, nunca en Chile he visto un disco de esta agrupación, pero siempre he recordado la imponencia de me evocaba un grupo de rock con 3 guitarras, bajo y batería, y con un vocalista de voz de registro super bajo -Jim Mangrum- que fue el antecesor excepto en lo maraco de DLR de Van Halen. Con un sonido parecido a una mezcla de Black Sabbath, Frank Marino y country rock con banjos y violines, y a pesar de que el vocalista mezcla a cada rato un registro de voz muy grave con la voz de un payaso lúgubre, de a poco he ido armando una selección de discos que me han permitido cachar qué onda con estos wasos rockeros, y que me permito compartir con los socios de HiFiChile.

La banda tiene dos períodos: hasta digamos el 75, en que las canciones son rock con letras sobre putas, tetas, cerveza y demases, que incluían pintorescas composiciones que evocaban una granja o el mundo rural de USA en versión rock. De este período provienen la mejores ventas de la banda, y temas que pueden sonar lejanamente conocidos como "Lord Have Mercy On My Soul" qûe Pirincho presentaba y que comienza con un órgano que evoca una iglesia mientras el vocalista habla de una pexperiencia que incolucra a Dios, el diablo, y el alma...hasta que saltan las guitarras mierda con un buen ritmo -un tema bueno pa quienes gustan del rock no liviano. En esta época es harto el contraste entre los temas de rock pesado y de rock chacotero-waso, no sé si se entiende la idea.

Del 76 en adelante, la banda original quedó completamente desmantelada, pero el corazón de la banda es Jim Dandy Mangrum. Este tipo buscó nuevos músicos, formó una alineación esta vez con sólo 2 guitarras, un bajo y teclados...y las composiciones se hicieron más pesadas, menos wasas.

Si a alguien le gusta el rock pesado de LedZeppelin, Black Sabbath, Grand Funk Railroad, nada de glam tipo Twisted Sister o similares, le sugiero darse una vuelta por esta banda. Rhino ha sacado un CD doble de compilación, pero cubre principalmente la época "wasa" de esta banda; la época "pesada" viene después...claro que no hay que ilusionarse mucho porque son rockeros de origen "agrícola". En fin.

Tras 3 semanas de compra, me llegaron "10 Yr Overnight Success" del 76, y "Ready as Hell" del 84. Usando la escala Amazon, le doy 3 estrellas al primero. No es obra maestra, pero es pasable, con su par de temas bien decentes y pegajosos. Del otro escribo mañana, lo termino d e escuchar al regersar a casa hoy y ahí veré qué onda.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que se le dedique una seccion al Rock, desde el mas sencillo hasta el Metal mas crudo, violento y a la vena del planeta, asi como existe uno solo para musica clasica, y vamos que aqui estoy en mi territorio y comence a escribir \m/...

slayer.jpg

"Jamás hay que olvidar que la música es demasiado valiosa para dejarla exclusivamente en manos de profesionales."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo falta en esa foto!

1268327663313_f.jpg

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

del rubio de melena larga y ojos grandes, me acuerdo cuando veia the midnight special en una tv a tubos en la casa de un amigo

san youtube nada?

Si hay, pero...a mí me interesan sólo CDs o DVDs de HIgh FIdelity... B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que es yo en Rock pesado me he decantado por la propuesta contestataria mezcla de Rock-Rap-Metal de RAGE AGAINST THE MACHINE, por lo mismo ya tengo entrada para estar en las primeras filas repartiendo patadas en su recital del 11 de Octubre....... "THE BATTLE OF SANTIAGO"

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo muchos discos. Creo que es porque me puedo quedar pegado meses y hasta años con un disco, escuchandolo todas las semanas y a veces hasta todos lo días.

De la larga lista de discos que me han obsesionado, los que recuerdo en este momento y que califican para este hilo serían:

Slayer - Reign in Blood y South of Heaven

Dark Angel - Leave Scars

Metallica - ... and Justice for All

Death - Leprosy

King Diamond - Conspiracy

Morbid Angel - Altars of Madness

Sepultura - Roots

Opeth - Ghost Reveries

Dimmu Borgir - Puritanical Euphoric Misanthropia

Mastodon - Blood Mountain

Candlemass - Epicus Doomicus Metallicus

Lo que hace especial al ultimo es que mientras los primeros llegaron a mis oidos en una epoca mas o menos cercana a su fecha de lanzamiento, Epicus Doomicus Metallicus fue descubierto varios años (solo unos 20...) despues

El primer disco de Candlemass que escuché fué Ancient Dreams de 1988. El disco termina con un meddley de Black Sabbath, que sonaba bastante raro en el estilo teatral de Messiah Marcolin (vocalista emblematico de la banda). No me interesó demasiado y no volví a saber de ellos hasta años despues, cuando la llegada de la banda chancha desato la locura por bajar MP3. Bajé discografias completas de casi todos los grupos que podia recordar, entre ellos Candlemass. Algunas canciones me gustaron, pero solo el disco Epicus Doomicus Metallicus quedó guardado en alguna parte de mi memoria. Lentamente fuí tomandole el gusto hasta que casi sin darme cuenta lo estaba escuchando varias veces al mes. Decidí investigar un poco y averigué que el grupo habia tenido varios vocalistas en su larga historia. El vocalista de Epicus Doomicus Metallicus, Johan Längqvist, solo participó en la grabacion y despues se fué para seguir con un proyecto anterior que poco tenía que ver con el estilo de Candlemass. Lamentablemente, la voz de baritono de Längqvist me parece mucho mas adecuada para la musica de Candlemass que la voz mas aguda de Marcolin y otros. Escuchando con calma hay varios discos que me han gustado (Nightfall, Death Magic Doom), pero ninguno supera a Epicus Doomicus Metallicus.

http://es.wikipedia.org/wiki/Epicus_Doomicus_Metallicus

Aqui tenemos a Marcolin esforzandose para cantar Solitude.

Aqui la version original con Längqvist (solo audio)

http://www.youtube.com/watch?v=6Spu7FWs8ik

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, version +/- reciente de Under the Oak con Längqvist (un poco deteriorado, como se puede apreciar en los ultimos minutos)

Y el mismo Längqvist en la version original del disco (solo audio)

http://www.youtube.com/watch?v=T5hOzLUa2IM

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ohhh...weeenaa..vengo del "otro foro" exclusivamente por este tema ..yeahh !!!! ya que en el anterior no habia

Soy hijo del rock y metal, de hecho tengo mas de 200 cd's originales solo de este estilo..así que...feliz con este tema.

Así como para comenzar con algún aporte, en vista que nuestro queridísimo Dio se fue, en la actualidad se considera que su "legado" o estilo continúa con Jorn Lande (entre varios, pero encuentro que éste wn está sobre el resto), es más, éste ultimo sacó un disco que se llama simplemente DIO (que pronto me llega !!!! ) el cual es un tributo a ronnie. Jorn decidio hacer este tributo cuando se enteró que DIO padecía de cancer.

Como dato, Jorn es el actual vocalista de Masterplan (grupo formado por algunos ex-helloween) y además fue el frontman de Ark (me encantaba este grupo) que es mas progresivo.

Dejo algunos vídeos para que "coticen"

http://www.youtube.com/watch?v=h69Ixpdy4zg

Este es un cover de Tarja (ex-nightwish)..que de paso..encuentro que le sale mejor xD

Con masterplan:

http://www.youtube.com/watch?v=w29x2DFXebU

Saludos

Editado por fhuen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agrego, que hace poco me llego el deny humanity de Delta (grupo chileno) y es simplemente la zorra !!!!

les dejo un video de su performance en vivo, donde interpretan un tema de su 3er disco crashbreaker (porfa véanlo.. tocan la raja !!!)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien sabe si "October Rust" the Type 0 Negative existe en alguna versión sin el ruido hinchapelotas que destruye esta obra de arte? :angry:

Hola, no hasta donde se, yo lo pase al pc y le quite los ruidos y las palabras del inicio y el final.

Saludos

Nad C352 - Daphile PC - Mission M33i

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estaba mirando That metal show y mostraron a esta banda que no conocía, pero al parecer muy buena, llegó a tocar con grandes en estadios y giras mundiales, pero nunca llegaron a nada y pasaron a la historia. Pese a ello siguieron rockeando y lo hacen hasta el día de hoy, donde tocan en bares de mala muerte. Les hicieron una película o documental y la verdad es que me llamó demasiado la atención, acá les dejo el trailer, es una muy linda historia de compromiso con la música. Sl2

The story of Anvil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios







-----------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...