Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC


Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

[quote name='ayuda' date='24 February 2015 - 09:13 AM' timestamp='1424783603' post='285590']
No tiene nada de misterioso al, a mi lo que más me interesa es la conectividad i2s directa ya que el otro equipo Martin es un transporte i2s. Lo otro que presté cuidado fue en la fuente de alimentación si te fijas los condensadores son Jensen de 4 patas, aparte de entrada USB tendrá entrada i2s y el transporte convencional será a baterías con las señales reclocked . La salida al aparte de tubos usara el transformador lundahl 1948.
[/quote]


Joaco_

Si te interesa te dejo un link de un "diyer" que vende unos reguladores en formato kit para poner en cualquier salida no regulada a tubos o SS con ripple de 20 nano Volts.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

intersante , adjunta en link

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ayuda' date='24 February 2015 - 02:45 PM' timestamp='1424803537' post='285667']
intersante , adjunta en link
[/quote]


Aca va , espero lo encuentres de utilidad en alguno de tus proyectos. Me equivoque en un dato, estaba pensando en otro equipo este no tiene 20 nano volt de ripple; "solo" logra 20 micro voltios... ;)

http://www.neurochrome.com/audio/?page_id=454

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='24 February 2015 - 03:28 PM' timestamp='1424806135' post='285670']
Aca va , espero lo encuentres de utilidad en alguno de tus proyectos. Me equivoque en un dato, estaba pensando en otro equipo este no tiene 20 nano volt de ripple; "solo" logra 20 micro voltios... ;)

http://www.neurochrome.com/audio/?page_id=454
[/quote]

Está bueno su kit... Al parecer poner un regulador en las psu es la opción... Me pregunto por que no es una condición de diseño para TODO elemento electrónico de alta precisión en el audio.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

interesante el link gracias A.L .

Supongo será por el costo de implementat algo asi JP , en un equipo comercial en serie , ya sabes los precios . Igual en electrónica digital en vez del ripple se torna crítico el ruido de los componentes . Al final en mi opinión la batería es la mejor opción , lo otro es que a veces se necesitan voltajes pequños que con regulación estandar no dan . Un ejemplo , para un filamento de 6,3V digamos de la etapa de amplificación de voltaje , si usas un regulador 7806 no da el voltaje . si usas un lm317 tendrás que usar mas componentes y en la práctia se vuelve crítico mantener el espacio reducido . Por lo que es tema al final . Para el caso de querer 6,3V personalmente uso un 7805 con dos diodos conectados a tierra desde la tierra . cada diodo sube 0.6 al final me da 6.3 justo con pocos componenes .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y si te preocupa el ruido del diodo , se puede experimentar cambiandolo por un led . y hacer un "led power supply" supongo que eso dará la nada de ruido .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He utilizado led en catodo o pilas niquelcadmio, es una buena alternativa.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ayuda' date='24 February 2015 - 09:46 PM' timestamp='1424828791' post='285763']
interesante el link gracias A.L .

Supongo será por el costo de implementat algo asi JP , en un equipo comercial en serie , ya sabes los precios . Igual en electrónica digital en vez del ripple se torna crítico el ruido de los componentes . Al final en mi opinión la batería es la mejor opción , lo otro es que a veces se necesitan voltajes pequños que con regulación estandar no dan . Un ejemplo , para un filamento de 6,3V digamos de la etapa de amplificación de voltaje , si usas un regulador 7806 no da el voltaje . si usas un lm317 tendrás que usar mas componentes y en la práctia se vuelve crítico mantener el espacio reducido . Por lo que es tema al final . Para el caso de querer 6,3V personalmente uso un 7805 con dos diodos conectados a tierra desde la tierra . cada diodo sube 0.6 al final me da 6.3 justo con pocos componenes .
[/quote]

Osea, el lm317 no requiere taantos componentes tampoco... Y respecto a la disipación de calor, se puede siempre apernar al case (si estas usando case de ALU). Ahora concuerdo en que son aplicaciones distintas.... Para lo que usamos nosotros solo se necesitan con cueva 2 rails de psu; me imagino que para tus bichos se deben necesitar varios rails más.
Respecto al ruido, con diodos buenos ultrarápidos no es apreciable (shottky o mur). Igual una buena psu imho ocupa espacio si o si por el banco de condensadores que se debe poner...

En todo caso desprendo de todos los comentarios que las cosas en las que uno debe fijarse son, aparte de la corriente (no se si el orden es correcto):

Linealidad independiente de la carga
Rippling
Ruido
Tamaño

Gracias AL y Ayuda!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Volviendo OT, maestro, en otro hilo informaba de una versión "más económica" del PS Audio DirectStream: la llaman Junior y sostienen que sónicamente entrena casi lo mismo que el DirectStream grande.

http://www.psaudio.com/products/directstream-junior/

Lo que más me tinca es la aparente posibilidad de hacer sonar casi todo (desde redbook 16/44.1 en adelante) como DSD. Sé que sigue un poquito por encima del presupuesto planteado (US$ 4k) pero igual y lo consideras una posibilidad al menos para curiosear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...