Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CD y Vinilo


Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

[img]http://4.bp.blogspot.com/-Ui4yh5y7ook/VNHY96_iwXI/AAAAAAAAEH4/2Jty1HMYofI/s1600/Vinyl%2Bis%2BSuperior.jpg[/img]

tengo torna vintage y music server; para la instrospeccion con un buen faso la torna; para todo lo demas el server.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='04 March 2015 - 03:54 PM' timestamp='1425495297' post='286873']
No estoy preguntando cual suena mejor, a estas alturas todo tenemos claro que eso es un sin sentido. La pregunta va por la experiencia que han tenido los usuarios que han experimentado con ambos formatos sin ser adorador de uno u otro. Al ver a algunos foreros que han entrado al mundo del vinilo con un setup de primera para CD/archivo digtal he visto que terminan vendiendo o no usando sus tornas. Tengo claro que no es un tema de sonido si no de comodidad y es por ahi donde me he visto frenado a invertir en una torna. Aqui influye mucho la personalidad de cada individuo dependiendno su nivle de ansiedad y hiperactividad pero creo que es interesante enfocar el tema de una forma practica y de cual es el uso en realidad que le dan los foreros a sus tornas. Insisto, que aquí estoy preguntando a los foreros que transitan o han transitado por ambos mundos sin ser adorador de uno u otro como Funkyto (u otro adorador de lo digital) de los cuales solo obtendremos opiniones totalmente parciales.
[/quote]

eduardo, se ha preguntado miles de veces
al final terminan agarrandose [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='04 March 2015 - 09:42 PM' timestamp='1425516146' post='286934']
eduardo, se ha preguntado miles de veces
al final terminan agarrandose [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]
[/quote]


jajajaja le ponen mucho deseo a la discusión aquí en el foro!! :lol::lol:

a mi me ha pasado algo divertido este ultimo tiempo. he dejado de usar el server y he vuelto a ocupar los CD (a la vez a comprar CDs de nuevo) por eso mismo es que estoy evaluando nuevamente lo de adquirir una torna. pero como soy jugoso me preocupa embalarme con el tema para luego no darle el uso que me merece la inversión. tal vez podría partir con algo más menos básico y ver que pasa pero no se si ese sea el camino en mi caso.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aquí va un link a youtube de uno que está en el negocio de masters y ediciones de audio.

https://www.youtube.com/watch?v=DsJ0BldwB5w

Compara la versión en vinilo y CD de una misma canción de daft punk, en la que hay bastante acuerdo en que suena bien y que suena distinto en sus dos versiones, donde la mayoría opina que en LP suena mejor.
Hizo el ejercicio de digitalizar el LP y procesarlo y lo mismo con el CD...y consigue que la versión LP quede sonando como el CD y ecualizando la del CD la deja sonando como el vinilo, al menos en la versión MP3 disponible en youtube.
Termina concluyendo que la diferencia en este caso no es el formato si no que el master usado en cada caso.

Será que terminamos escuchando lo que los editores de la grabación prefieren y el formato es sólo el vehículo. Se ha argumentado que como los LPs se pueden vender más caros, admiten trabajar con masters de mejor calidad (y más caros) lo que ha llevado a la generalización de que los LPs suenan mejor (parece que así es como nacen y crecen las leyendas y la causa o el origen se vuelve irrelevante para quien haya escuchado uno o más LPs que suenan mejor que los CDs).

El ideal no sería que no existiera un formato arbitrario si no que uno escuchara la grabación directamente? El archivo digital no es acaso lo que más se parece a eso? El CD y el LP involucran adaptar la grabación al formato .

El vinilo es más vulnerable al equipo de reproducción que el CD, y este a su vez es más vulnerable que el archivo digital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='03 March 2015 - 08:50 PM' timestamp='1425430245' post='286711']
Dicen que el el sentido del humor de los norteamericanos es malo, pero como respuesta te dejo este capitudo de mono animados que muestra crudamente la neurosis que puede provocar este hobby. LOL y mas :lol:

Varios foreros podrian verse retratados. :mellow::lol:


[media]https://www.youtube.com/watch?v=P-KUmaZ-7l8[/media]

P.D.: Ojala lo entiendan, el sentido del humor es bien limitado en el foro, solo causan gracia ciertas desviaciones sexuales y parafilias varias :o .
[/quote]
Un poco Offtopic, el Regular Show es para cagarse de la risa, es buenísimo, sobre todos el personaje de Skips.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='03 March 2015 - 04:49 PM' timestamp='1425415783' post='286681']
No quiero entrar la discusión de cual suena mejor ya que esta lleno de info en la red y foros apoyando a uno u otro formato. Pero me gustaría escuchar la opinión de la gente que ha transitado por los 2 mundos por un periodo de tiempo y saber si han mantenido los 2 formatos y de ser así en que % escuchan uno V/S el otro o si han terminado decantando solo por uno de ellos.

slds,
Eduardo
[/quote]

Eduardo, tu pregunta/inquietud es clara y acotada, por lo que intentaré mi respuesta vaya en esa dirección.

Desde los 5 a los 38 años escuché vinilos y luego pasé hasta hoy (60) al CD escuchando este un 99%. Nunca deseché el vinilo porque es diferente y tiene una buena cuota nostálgica el asunto (asi también tiene lo propio el open reel). Yo decanté al CD.
Inevitable y lógico es llegar al punto de "¿Cuál es mejor?"; preferencias auditivas y ese no es el tema que planteas.

Como punto aparte, me permito suponer que hoy en día los fabricantes de amplificadores (me refiero a las gamas previas al high, very high end) orientan su desarrollo basandose en los formatos digitales de grabación (¿será muy toto lo que pienso?)

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho lo que me está asando en estos momentos es que me esta gustando más el vinilo que el digital y lo escucho más, pero mi setup digital es muy superior al análogo que suena bien igual. Por lo mismo decidí que este año le pongo wendi al vinilo con upgrade de torna, pre y cápsula (en ese orden y qué :lol: ) para balancear un poco el tema con el digital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='05 March 2015 - 03:22 PM' timestamp='1425579741' post='287032']
De hecho lo que me está asando en estos momentos es que me esta gustando más el vinilo que el digital y lo escucho más, pero mi setup digital es muy superior al análogo que suena bien igual. Por lo mismo decidí que este año le pongo wendi al vinilo con upgrade de torna, pre y cápsula (en ese orden y qué :lol: ) para balancear un poco el tema con el digital.
[/quote]

jajajja guena Caello, a mi me están picando las manos pero no he encontrado nada que me llene aún.

encontré estas 2 en e-bay. que opinan?

http://www.ebay.com/itm/Origin-Live-Resolution-MK2-High-End-Turntable-/201297232159?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2ede40011f


http://www.ebay.com/itm/The-Michell-GyroDec-or-Transrotor-Rotar-high-end-turntable-/121579508447?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item1c4eb412df

Editado por Eduardo Bentjerodt

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='05 March 2015 - 01:31 PM' timestamp='1425573095' post='287019']
Eduardo, tu pregunta/inquietud es clara y acotada, por lo que intentaré mi respuesta vaya en esa dirección.

Desde los 5 a los 38 años escuché vinilos y luego pasé hasta hoy (60) al CD escuchando este un 99%. Nunca deseché el vinilo porque es diferente y tiene una buena cuota nostálgica el asunto (asi también tiene lo propio el open reel). Yo decanté al CD.
Inevitable y lógico es llegar al punto de "¿Cuál es mejor?"; preferencias auditivas y ese no es el tema que planteas.

Como punto aparte, me permito suponer que hoy en día los fabricantes de amplificadores (me refiero a las gamas previas al high, very high end) orientan su desarrollo basandose en los formatos digitales de grabación (¿será muy toto lo que pienso?)
[/quote]

gracias Stolod! se agradece tb la buena comprensión de lectura! ;)

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta esta buena para que haga juego con los parlantes pero se sale de presupuesto!!!

http://www.ebay.com/itm/PIONEER-EXCLUSIVE-P3-DIRECT-DRIVE-TURNTABLE-/301531424419?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4634ac66a3

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Están rebuenas, la Michell es un clásico que me tinca harto también, pero ahora decidí hacer un alto en tornas ochenteras para disfrutar el viaje no? :lol: pa que me voy a ir de una a la VPI, hay que hacer escalas ;)
Creo que Audiolux traía Origin Live o no? por lo menos vi que vendían alguna hace algún tiempo y tienen muy buenas reviews, es todo lo que sé.

A Claudio de Tornaland le vi una foto de una Exclusive, capaz que sea de su colección personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo, como se trata de un hobby y además has escalado mucho con equipos de primera calidad, tener una torna es parte de dar jugo.
Lo que yo haría (y aunque aplica a mi caso me animo a recomendarlo), es tener una torna con los vinilos que se puedan conseguir y grabaciones que suenen bien; los amigos vinileros reportan algunas ediciones reconocidamente malas.
Para mí es un sonido de referencia pero en la medida que quede mínimamente bien implementado, y así además minimizas los malos ratos.
Dicho lo anterior y dada mi ignorancia en la materia, me iría derecho a una torna VPI; hay de todos los precios así que la mejor que puedas pagar no más.
Tomate me hablaba el otro día muy bien de la Traveller aunque ese modelo no lo escuché.
Evitaría derechamente las tornas llamadas "clásicas", especialmente las japonesas, no porque sean malas necesariamente sino porque nunca las sentí sonando bien con tubos SET; no me han resultado. Agrego que no he escuchado las tornas japos que usaban ellos en su HiFi -como Micro Seiki- y ese es un mundo para entrar a conocer pero no es barato ese conocimiento. Hablo del HiFi japo de tubos SET, no del resto.
Andan unos preamp por acá que podrías probar una vez que tengas la VPI, así eliges con mayor comodidad, incluyendo preamp de phono japos para SET.
Me animo a decir que va a estar muy por sobre el sistema con server que escuché la última vez en tu casa, porque el CD también lo estaba (pura casuística pero como para dar una referencia).

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aterrizando un poco el tema a lo que hay se puede comprar en chile he visto estas 3 opciones

1. VPI Traveler con Grado 1
2. Rega RP6 Capsula exact
3. Acoustic solid capsula por definir

que dicen los más conocedores?

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='05 March 2015 - 05:16 PM' timestamp='1425586581' post='287059']
Eduardo, como se trata de un hobby y además has escalado mucho con equipos de primera calidad, tener una torna es parte de dar jugo.
Lo que yo haría (y aunque aplica a mi caso me animo a recomendarlo), es tener una torna con los vinilos que se puedan conseguir y grabaciones que suenen bien; los amigos vinileros reportan algunas ediciones reconocidamente malas.
Para mí es un sonido de referencia pero en la medida que quede mínimamente bien implementado, y así además minimizas los malos ratos.
Dicho lo anterior y dada mi ignorancia en la materia, me iría derecho a una torna VPI; hay de todos los precios así que la mejor que puedas pagar no más.
Tomate me hablaba el otro día muy bien de la Traveller aunque ese modelo no lo escuché.
Evitaría derechamente las tornas llamadas "clásicas", especialmente las japonesas, no porque sean malas necesariamente sino porque nunca las sentí sonando bien con tubos SET; no me han resultado. Agrego que no he escuchado las tornas japos que usaban ellos en su HiFi -como Micro Seiki- y ese es un mundo para entrar a conocer pero no es barato ese conocimiento. Hablo del HiFi japo de tubos SET, no del resto.
Andan unos preamp por acá que podrías probar una vez que tengas la VPI, así eliges con mayor comodidad, incluyendo preamp de phono japos para SET.
Me animo a decir que va a estar muy por sobre el sistema con server que escuché la última vez en tu casa, porque el CD también lo estaba (pura casuística pero como para dar una referencia).
[/quote]

Gracias Kuro.

esas es la idea tener una torna y solo unos cuantos vinilos que sean sandias caladas en calidad de sonido. Hay una VPI traveler disponible a buen precio. tengo que ver el pre de phono tb. alguna recomendación?

Lo del server es cierto, de hecho he vuelto a los CD, pero el otro día haciendo pruebas entre el Server y CD tenía conectado tb un optico de 3 lucas y sonaba muy bien V/S un AES de 300.000 plop!!! huevas del audio....

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De las tornas Japos ochenteras hay de todo, desde lo que comenta kuro hasta el más ultra hiend, se puede ir probando de todo un poco no? prefiero jugosear un poco más y conocerlas más de cerca. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ocurre que probar es muy caro porque hay que comprar, a menos que tengamos una red de amigos con equipos varios.
Es lo que a mí me gusta también: probar. Me interesa más conocer que tener equipos. Pero en este caso, las cosas que me interesan no las veo por acá así como accesibles para escuchar.
Por lo que yo he visto Caello, te puedes traer varias cosas interesantes, pero sale más caro que los buenos amplis y las válvulas lamentablemente: brazos, tornas y cápsulas.
Me parece que Eduardo quiere evitar en lo posible el guatazo inicial que mucho nos pegamos. Además como ya tiene buen sonido con CD creo que le va a exigir al vinilo estar a la altura.
El forero Tomate ya ha pasado por tornas japos, una alemama clásica y ahora recientemente tiene VPI (no sé cuántas habrá tenido pero estas tres seguro y todas muy buenas dentro de su línea). Escucha sólo vinilos así que tiene gran conocimiento y es una excelente referencia, porque también tiene amplificación SET igual que Eduardo.
Yo escuché sólo unas pocas cosas.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo, dentro de los preamp que escuché con tubos SET me quedé pegado con un Sutherland que podía usar baterías aunque lo escuché conectado a la red eléctrica. El forero Pabloc lo puso a la venta el años pasado en $1,5 millón si mal no recuerdo. Ya lo vendió pero lo he visto en Audiogon.
El Sutherland lo escuché con la 2A3 y con VPI, aunque lo realmente caro en esa cadena era la cápsula Van den Hul Colibri.
De lo poco que he escuchado en preamp ese me impresionó gratamente porque le hacía perfecta collera a la transparencia y holografía del SET, cosa que cuesta mucho siempre.
Con Escultor seguramente podrías probar un preamp japo del nivel de tu ampli Sannei a lo menos (o sea atómico).
Y después los foreros que saben podrán opinar con mucho fundamento.
Yo hablo sólo de mi poca experiencia con SET cosa que a ti te puede servir, pero no lo considero válido para otro tipo de amplis.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='05 March 2015 - 05:15 PM' timestamp='1425590153' post='287070']
explayate Tomate!! estoy a punto de comprar la VPI
[/quote]

Hola Eduardo,
la traveller es una muy buena máquina.
Las tornas son delicadas y ésta, nueva, sellada y a 220 v original, me parece una excelente alternativa (ni en EEUU la encuentras a ese precio):
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-425243794-tornamesas-vpi-modelo-traveler-100-made-in-usa-nueva-_JM
Ahora, pre y cápsula son de otro capítulo. IMHO es ahí donde hay que destinar más recursos y pruebas y donde los cambios son más notorios.
Otro voto para la Traveller!
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...