Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

NAD DAC


Draconus

Recommended Posts

Hola,

Escribo para buscar orientacion, tengo un NAD C375, el cual tiene la opcion para instalar 2 modulos uno para un DAC MDC 2 y/o pre Phono PP 375.

Mi preguntas son valdra la pena invertir en estos componentes o seria mejor uno dedicado?

DAC
[img]http://cdn2.bigcommerce.com/server5300/68fe5/products/279/images/881/MDC_DAC__23759.1409769715.1280.1280.jpg?c=2[/img]

PRE PHONO
[img]http://i.ebayimg.com/00/s/NzAwWDcwMA==/z/DqAAAOxyxJ5SOB6~/$T2eC16RHJF8FFp4QqYyGBSOB6+%28KZ!~~60_35.JPG[/img]

Saludos,
JL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='18 March 2015 - 09:13 PM' timestamp='1426727611' post='288998']
Por versatilidad y jugo, que sean dedicados
[/quote]

x2

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te gusta el sonido "diplomático" CA es la alternativa
Por esas lucas quizas mejor un Arcam, incluso con la oferta vigente ir a darle una vuelta al hegel

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he escuchado esos modulos de NAD, de hecho el concepto me parece muy bueno, a pesar de que otras marcas tienen soluciones comparables (Accuphase y sus tarjetas por ejemplo). Tampoco se que precios tienen actualmente para pensar si vale la pena la inversion o no.

Igual de tincada creo que es mejor el DAC aparte de NAD, el D1050. Dentro de las mismas lucas, seria bueno considerar las opciones que Tomhate propone.


For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tratándose de DACs el match es más bien irrelevante Draconus. Dale con el que más te tinque, no suenan muy distinto la verdad, no importa cuánto pagues por ellos, y cuando notas la diferencia, es difícil saber cuál es el que tiene el sonido correcto, porque te acostumbras muy pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='24 March 2015 - 10:31 PM' timestamp='1427250682' post='289866']
Tratándose de DACs el match es más bien irrelevante Draconus. Dale con el que más te tinque, no suenan muy distinto la verdad, no importa cuánto pagues por ellos, y cuando notas la diferencia, es difícil saber cuál es el que tiene el sonido correcto, porque te acostumbras muy pronto.
[/quote]

No estoy de acuerdo... Yo tengo un DACMAGIC 100 de Cambridge y mal no suena; pero la semana pasada escuche un DAC CHORD HUGO y es tal como le dijo la yegua al burro... Otra coooooooosa poh papiiiiiiiiito!!! :lol:;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='24 March 2015 - 10:31 PM' timestamp='1427250682' post='289866']
Tratándose de DACs el match es más bien irrelevante Draconus. Dale con el que más te tinque, no suenan muy distinto la verdad, no importa cuánto pagues por ellos, y cuando notas la diferencia, es difícil saber cuál es el que tiene el sonido correcto, porque te acostumbras muy pronto.
[/quote]

Tampoco estoy de acuerdo, el match/maridaje/emparejamiento es fundamental en la cadena y el DAC puede generar cambios realmente dramáticos, hasta humillantes como me sucedió en una junta
La fuente y parlantes para mi gusto representan el 70% de las características sonoras

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='24 March 2015 - 10:53 PM' timestamp='1427251998' post='289869']
Tampoco estoy de acuerdo, el match/maridaje/emparejamiento es fundamental en la cadena y el DAC puede generar cambios realmente dramáticos, hasta humillantes como me sucedió en una junta
La fuente y parlantes para mi gusto representan el 70% de las características sonoras
[/quote]
En mi experiencia, con todo funcionando adecuadamente, la grabación 50% (suponiendo que la grabación es la fuente y sin considerar el reproductor todavía), los parlantes 25%, la sala 20%, el amplificador 3% y el resto 2% (incluyendo los DACs).

Por supuesto cuando uno ya tiene fijo el 99%, el 1% va a hacer una diferencia que se nota, pero si llega a ser dramática es porque algo estaba fallando en la cadena (falla de conexión, de alimentación, de ajuste o de fabricación).

Opino que el único match complejo de resolver en la electrónica es entre el amplificador y los parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

[quote name='Oscar' date='25 March 2015 - 07:29 AM' timestamp='1427282991' post='289885']
En mi experiencia, con todo funcionando adecuadamente, la grabación 50% (suponiendo que la grabación es la fuente y sin considerar el reproductor todavía), los parlantes 25%, la sala 20%, el amplificador 3% y el resto 2% (incluyendo los DACs).

Por supuesto cuando uno ya tiene fijo el 99%, el 1% va a hacer una diferencia que se nota, pero si llega a ser dramática es porque algo estaba fallando en la cadena (falla de conexión, de alimentación, de ajuste o de fabricación).

Opino que el único match complejo de resolver en la electrónica es entre el amplificador y los parlantes.
[/quote]
Demasiado rojo su comentario estimado, eso es incendiario, :lol::lol::lol:

Yo le chantaría el módulo DAC al NAD y me dejo de huevadas, total el DAC está HECHO para ese amp.

  • Upvote 1

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='18 July 2015 - 07:29 PM' timestamp='1437262199' post='305515']
Demasiado rojo su comentario estimado, eso es incendiario, :lol::lol::lol:

Yo le chantaría el módulo DAC al NAD y me dejo de huevadas, total el DAC está HECHO para ese amp.
[/quote]

Sin haber escuchado este dac en particular, creo que es mejor uno externo y no suenan todos iguales, el que sea hecho para el equipo no es garantia de nada, ademas si cambia el ampli se queda sin DAC

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='FernandoMac' date='18 July 2015 - 09:06 PM' timestamp='1437268014' post='305518']
Sin haber escuchado este dac en particular, creo que es mejor uno externo y no suenan todos iguales, el que sea hecho para el equipo no es garantia de nada, ademas si cambia el ampli se queda sin DAC
[/quote]
Tampoco es garantía que sea mejor por ser externo.
En ese caso caso habría que escuchar no más. No queda otra.

  • Upvote 1

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

El cambridge dacmagic, hasta el momento, es mi primer DAC. Lo encuentro maravilloso... claro, el cambio es significativo, cambia totalmente la experiencia siendo el primer DAC. Sin embargo, me parece que ya llegó la hora de probar otro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 16/7/2015 at 16:41, beagle dijo:

y alguien tiene experiencia con Audiolab M-Dac??

On 16/7/2015 at 16:41, beagle dijo:

y alguien tiene experiencia con Audiolab M-Dac??

escuche el q-dac hermano chico, con el chip  sabre  9018 que es l mismo del mdac .   hace la búsqueda mejor por chip mas que por marca.  son los principales responsables de colorear  la señal y de ahi pasan por los componentes, cantidad de entradas que encarecen salidas balanceadas y la electrónica +diseño  , no he hecho una estadistica pero los dac con mejores review llevan el chip delta sigma o sabre por lo que me fije cuando anduve buscando, personalmente busque algo neutral que definiera un poco los bajos y añadiera detalle en los flac el JDS lab dac hizo eso y  los archivos flac de regalo se pulieron en los bordes. ese es un carril de la puta madre mio, pero en síntesis como que habia algunos archivos que no tenían una distorcion muy leve y pense que estaban mal ripeado pero era cosa de renuestro. eso m dac me gusto¡ eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

escuche el q-dac hermano chico, con el chip  sabre  9018 que es l mismo del mdac .   hace la búsqueda mejor por chip mas que por marca.  son los principales responsables de colorear  la señal y de ahi pasan por los componentes, cantidad de entradas que encarecen salidas balanceadas y la electrónica +diseño  , no he hecho una estadistica pero los dac con mejores review llevan el chip delta sigma o sabre por lo que me fije cuando anduve buscando, personalmente busque algo neutral que definiera un poco los bajos y añadiera detalle en los flac el JDS lab dac hizo eso y  los archivos flac de regalo se pulieron en los bordes. ese es un carril de la puta madre mio, pero en síntesis como que habia algunos archivos que no tenían una distorcion muy leve y pense que estaban mal ripeado pero era cosa de renuestro. eso m dac me gusto¡ eso

Sí y no. El chip por si solo es parte de la ecuación, también juega un papel fundamental en el sonido final del DAC la etapa de salida analógica, tanto en su diseño como en los componentes utilizados. Con tan solo cambiar condensadores (otra marca, mismo valor) puedes tener cambio en el sonido. Otro componente fundamental es el reloj.

Ese es mi humilde aporte, hay otros foreros doctorados en DACs que pueden dar cátedra.

Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...