Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Music Server?


Recommended Posts

Estimados, tengo un cliente que tiene un CD Player para 101 discos, que debe tener por lo menos 20 años (Pioneer PD-F905), el asunto es que de un momento para otro dejó de tirar señal, los discos cargan, los lee, corren los minutos, cambia de track, pero no hay nada en la salida, no tengo como probar la salida óptica, no tengo ni un amplificador con esa entrada.

Le ofrecí a mi cliente alguna solución más moderna como un Music Server o algún dispositivo de audio portátil como un Ipod, ¿estuve viendo que Cambridge tiene Music Server, así como Yamaha, ¿donde puedo averiguar más y cotizar?



Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Duraznov' date='31 October 2010 - 07:00 PM' timestamp='1288562413' post='23455']
Estimados, tengo un cliente que tiene un CD Player para 101 discos, que debe tener por lo menos 20 años (Pioneer PD-F905), el asunto es que de un momento para otro dejó de tirar señal, los discos cargan, los lee, corren los minutos, cambia de track, pero no hay nada en la salida, no tengo como probar la salida óptica, no tengo ni un amplificador con esa entrada.

Le ofrecí a mi cliente alguna solución más moderna como un Music Server o algún dispositivo de audio portátil como un Ipod, ¿estuve viendo que Cambridge tiene Music Server, así como Yamaha, ¿donde puedo averiguar más y cotizar?



Saludos.
[/quote]

revisa los clasificados, tengo un olive Nº 4, 500 gb
6000 cds, acepto ofertas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Yamaha valía como 500 lucas. El CA salía como 1 palo (y no era muy bueno baja capacidad y se calentaba muchísimo), ambos traídos por SA y bastante menos sofisticados que el Olive. Que yo sepa no quedan.

La alternativa es un computador + DAC + Wifi + Airport Express + iPod Touch, pero es más hueveo si parte de 0.

O computador + Wifi + Squeezebox que lo vendía Digitalaudionet pero ya no.

Me tinca el Olive.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Duraznov' date='31 October 2010 - 06:00 PM' timestamp='1288562413' post='23455']
Estimados, tengo un cliente que tiene un CD Player para 101 discos, que debe tener por lo menos 20 años (Pioneer PD-F905), el asunto es que de un momento para otro dejó de tirar señal, los discos cargan, los lee, corren los minutos, cambia de track, pero no hay nada en la salida, no tengo como probar la salida óptica, no tengo ni un amplificador con esa entrada.

Le ofrecí a mi cliente alguna solución más moderna como un Music Server o algún dispositivo de audio portátil como un Ipod, ¿estuve viendo que Cambridge tiene Music Server, así como Yamaha, ¿donde puedo averiguar más y cotizar?



Saludos.
[/quote]

Imagino que ya tiene un computador en su casa?

Comprale un Logitech Touch o Logitech Squeezebox Classic.

No necesitara nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='01 November 2010 - 05:22 PM' timestamp='1288646542' post='23648']
Propuesta 1: Ipod Classic 160 GB + Wadia iTransport + DAC (en mi caso tengo el DacMagic y el musical fidelity)

Propuesta 2: Un computador con pantalla touchscreen + DAC
[/quote]

Permiteme decir que Squeezebox o Touch de logitech + Un computador (cualquiera, puede ser el más barato) es mucho más practico y más fácil de usar.

Usuario usa un control remoto como de cualquier CD player, no neceista saber usar programas y computador, tampoco necesita tener iPod o iPhone ni aprender usar sus programas.

No tiene que pensar en cargar iPhone o iPod, toma control remoto y presiona play :)

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blush: MMM.., ¿y la calidad del sonido? Porque el Squeezebox se ve harto simpático, pero dudo que dé el ancho de cualquier DAC dedicado. Me imagino que el Squeezebox iría conectado a un DAC de todas maneras.
En el caso del Ipod, tampoco es necesario cargar el Ipod, porque esa pega la hace el Wadia, que también tiene un control remoto, aunque super básico.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual hay varias interrogantes que pueden determinar la elección:

- Cómo es el resto del sistema? Si es básico puede que el Olive sea un exceso.
- Es medianamente computín el hombre? Puede que le de lata estar hueveando con el computador, ahí ganaría el Olive. El Squeezebox suena bien y es fácil de usar pero no tan sencillo de setear. Los sistemas basados en iTunes son facilísimos de setear y usar (Tanto en Mac como PC) pero igual tienen un computador entremedio.
- Tiene un iPod Classic, Touch o iPhone? Los últimos 2 le sirven de control remoto y el primero tiene más capacidad para el iTransport.
- Tiene un DAC? Si no tiene y no pretende comprar, entonces el Squeezebox y Olive serían mejores alternativas. La salida análoga del Airport Express es malena.
- El WAF es tema? El Olive es bonito, el Airport Express es enano y puede quedar fuera de la vista, y el Squeezebox pasa muy piola.
- Tiene mucha música? El iPod es limitado en capacidad (El iPod + iTransport es bueno pero no lo recomendaría como única solucion, sí como complemento), el Olive tiene más capacidad pero si tiene un lote de música > 1000 discos y en crecimiento constante las soluciones basadas en computador permiten crecer junto con la colección.


PD He tenido Squeezebox, y actualmente tengo 2 sistemas:
1) Airport Express + DAC
2) Computador directo a DAC y iPod+iTransport alimentando el mismo DAC.
La ventaja es que con un solo computador alimento de música a los dos sistemas y los controlo con el iPhone o iPod Touch. El iPod+iTransport es lo que menos uso pero es bueno tenerlo, especialmente para compartir con alguien que llegue con su propio iPod/iPhone con música. Lamentablemente tengo pocos amigos musiquines que los usen :)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='01 November 2010 - 06:28 PM' timestamp='1288650532' post='23665']
:blush: MMM.., ¿y la calidad del sonido? Porque el Squeezebox se ve harto simpático, pero dudo que dé el ancho de cualquier DAC dedicado. Me imagino que el Squeezebox iría conectado a un DAC de todas maneras.
En el caso del Ipod, tampoco es necesario cargar el Ipod, porque esa pega la hace el Wadia, que también tiene un control remoto, aunque super básico.
[/quote]

Al comparar Squeezebox Classic (el mas barato) con Cambridge Audio 840C no pude con certeza decir cual suena cuando.

Eso dice bastante de su sonido.

Por supuesto, si el quiere jugar con los DAC, puede, pero, de punto de vista de que facil es para usar, no hay nada mejor en el mercado - punto. :)

Ah si, los formatos de musica que soporta un Squeezebox o Touch? TODOS. :P

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='01 November 2010 - 06:52 PM' timestamp='1288651948' post='23671']
Igual hay varias interrogantes que pueden determinar la elección:

- Cómo es el resto del sistema? Si es básico puede que el Olive sea un exceso.
- Es medianamente computín el hombre? Puede que le de lata estar hueveando con el computador, ahí ganaría el Olive. El Squeezebox suena bien y es fácil de usar pero no tan sencillo de setear. Los sistemas basados en iTunes son facilísimos de setear y usar (Tanto en Mac como PC) pero igual tienen un computador entremedio.
- Tiene un iPod Classic, Touch o iPhone? Los últimos 2 le sirven de control remoto y el primero tiene más capacidad para el iTransport.
- Tiene un DAC? Si no tiene y no pretende comprar, entonces el Squeezebox y Olive serían mejores alternativas. La salida análoga del Airport Express es malena.
- El WAF es tema? El Olive es bonito, el Airport Express es enano y puede quedar fuera de la vista, y el Squeezebox pasa muy piola.
- Tiene mucha música? El iPod es limitado en capacidad (El iPod + iTransport es bueno pero no lo recomendaría como única solucion, sí como complemento), el Olive tiene más capacidad pero si tiene un lote de música > 1000 discos y en crecimiento constante las soluciones basadas en computador permiten crecer junto con la colección.


PD He tenido Squeezebox, y actualmente tengo 2 sistemas:
1) Airport Express + DAC
2) Computador directo a DAC y iPod+iTransport alimentando el mismo DAC.
La ventaja es que con un solo computador alimento de música a los dos sistemas y los controlo con el iPhone o iPod Touch. El iPod+iTransport es lo que menos uso pero es bueno tenerlo, especialmente para compartir con alguien que llegue con su propio iPod/iPhone con música. Lamentablemente tengo pocos amigos musiquines que los usen :)
[/quote]

Discrepo que es dificil instalar squeezebox en computador :)

Es ejecutar setup.exe, decir en que carpeta esta la musica y... y eso es todo de hecho ;)

Usar iPod como fuente de sonido no es muy practico, falta control remoto.

Usar Airport Express obliga a persona usar o otro computador o iPhone o iTouch (gastando sus pilas etc.).

Usar squeezebox es como usar CD player, play, stop, next, previous, etc... Muy muy simple para usar y para instalar, con buen sonido que se siempre puede cambiar al conectarlo a un DAC.

Squeezebox se puede controlar con iPhone pero... me di cuenta que realmente no quiero ver album art o mirar letras chicas para entender que pasa. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

Editado por dcolak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, muchísimas gracias por las respuestas, les voy a contar más detalles para orientar un poco más las mismas. Mi cliente vive en una casa relativamente grande (300 m2), donde tiene un equipo principal con un Receiver Yamaha y unos parlantes KEF como estos

[img]http://images01.olx.es/ui/3/99/26/f_57949326-2f653817.jpeg[/img]

y un power Carver para la música ambiental, para la cual usa parlantes JBL y Polk, en distintos puntos de la casa, con potenciómetros locales de volumen en módulo de muro para las distintas zonas, todo esto utilizando como fuente el CD Player + el Receiver antes mencionado. El asunto es que este caballero está pronto a jubilarse, y mientras tanto la esposa está todo el día en la casa, y su única compañía era su colección de CDs que sonaba una y otra vez, y ambos en verdad no son muy tecnológicos, saben prender el receiver, el power, y el CD Player, entonces quiero ofrecer algo que sea muy fácil de usar, ojalá que no utilice PC sino que tenga su propio SO, con pantalla donde se pueda ver el nombre del artista y general Playlist distintos para ambos, también que opcionalmente tenga receptor de Control Remoto, ya que el equipo está en un altillo, y tienen un receptor con repetidor de control remoto en el living. ¿Qué les parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dcolak' date='01 November 2010 - 07:25 PM' timestamp='1288653925' post='23677']
Discrepo que es dificil instalar squeezebox en computador :)
Es ejecutar setup.exe, decir en que carpeta esta la musica y... y eso es todo de hecho ;)
Usar iPod como fuente de sonido no es muy practico, falta control remoto.
Usar Airport Express obliga a persona usar o otro computador o iPhone o iTouch (gastando sus pilas etc.).
Usar squeezebox es como usar CD player, play, stop, next, previous, etc... Muy muy simple para usar y para instalar, con buen sonido que se siempre puede cambiar al conectarlo a un DAC.
Squeezebox se puede controlar con iPhone pero... me di cuenta que realmente no quiero ver album art o mirar letras chicas para entender que pasa. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]
[/quote]

Bueno, we agree to disagree :)

Puede que el software haya mejorado y sin duda soy un inepto con un computador comparado contigo, pero me acuerdo haber estado hueveando un par de horas para inscribir el equipo, lograr que el Squeezenetwork funcionara, que el Squeezebox reconociera mi red (Puede que haya sido un problema de la red). Toda la parte desde el Squeezebox mismo es fácil una vez andando pero el Squeezenetwork era pocazo amigable. En todo caso una vez seteado era muy fácil de usar y sonaba bien, y se conectaba digital a un DAC.

Pero igual prefiero el AE :) Con el iPhone como remoto es mucho más completa la navegación (Lo de las carátulas es lo de menos). La selección por albumes, canciones, artistas, playlists, search, etc es super amgable. Puedes armar y editar playlists, usar la función Genius del iTunes muy buena, no tienes que apuntar el remoto al equipo para controlarlo y puedes controlar más de un sistema con el mismo remoto desde toda la casa.

El SQB tiene una buena salida análoga (Mucho mejor que la del AE) y radio internet que es re buena, y en el caso del AE solo se puede controlar directo del computador. Punto para el SQB pero en mi caso el sistema tiene una radio internet propia así que no problem.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hmmm, me cagaste :lol: Shao con los AE si ya tiene la conexión de la fuente a los sistemas secundarios ya armada.

Por lo visto el Olive no sería mala idea, pero no sé que tan sencillo podrá ser de operar. Por lo menos sí tiene una opción de control via iPhone, por lo que podrían controlarlo con un iPad (Ya que son mayores será mejor para la vista). Aunque no les tinque mucho lo del computador, un Macbook + DAC en vez del Olive tampoco sería mala idea. Vienen listos para usar y son muy fáciles de operar (Señoras mayores incluidas).

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='dcolak' date='01 November 2010 - 07:23 PM' timestamp='1288653789' post='23676']
Al comparar Squeezebox Classic (el mas barato) con Cambridge Audio 840C no pude con certeza decir cual suena cuando.
[/quote]

No deseo polemizar y doy por cerrada mi intervención, pero, sin negar que el Squeezebox sea bueno, si es igual al CA 840C, aquí estamos puro webeando nomás y hay que cambiar los equipos de medio foro por un Squezeebox!!!

Y con menor razón vendría a colación mi propuesta, ya que haciendo la comparación entre el Ipod (archivos WAV) + Wadia + Dacmagic, y mi CD Cambridge Audio 640C -recién anoche, con harta calma-, se notaba una diferencia sustantiva a favor de este último.

Si dcolak no encontró diferencias entre el CA 840C y el Squeezebox, quiere decir que el Squeezebox por ende, le pega pero mil patadas en la raja al DacMagic. Es decir, una gran cantidad de giles que invertimos en Ipod + Wadia + DacMagic, cuando podríamos haber comprado el Squeezebox por el precio de solo uno de esos componentes, estabamos mas equivocados que la cresta. Puede que sea posible porque nunca he escuchado el aparatito ese, pero sinceramente no lo creo.

Saludos

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Duraznov' date='01 November 2010 - 08:43 PM' timestamp='1288655001' post='23680']
Estimados, muchísimas gracias por las respuestas, les voy a contar más detalles para orientar un poco más las mismas. Mi cliente vive en una casa relativamente grande (300 m2), donde tiene un equipo principal con un Receiver Yamaha y unos parlantes KEF como estos

[img]http://images01.olx.es/ui/3/99/26/f_57949326-2f653817.jpeg[/img]

y un power Carver para la música ambiental, para la cual usa parlantes JBL y Polk, en distintos puntos de la casa, con potenciómetros locales de volumen en módulo de muro para las distintas zonas, todo esto utilizando como fuente el CD Player + el Receiver antes mencionado. El asunto es que este caballero está pronto a jubilarse, y mientras tanto la esposa está todo el día en la casa, y su única compañía era su colección de CDs que sonaba una y otra vez, y ambos en verdad no son muy tecnológicos, saben prender el receiver, el power, y el CD Player, entonces quiero ofrecer algo que sea muy fácil de usar, ojalá que no utilice PC sino que tenga su propio SO, con pantalla donde se pueda ver el nombre del artista y general Playlist distintos para ambos, también que opcionalmente tenga receptor de Control Remoto, ya que el equipo está en un altillo, y tienen un receptor con repetidor de control remoto en el living. ¿Qué les parece?
[/quote]

mandame MP, te presto el olive para que lo pruebes
tb tengo un DAC Mark Levinson si no te gusta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...