Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fabricantes Artesanales o PIME


AlejandroR

Recommended Posts

Uno de los temas que siempre me ha interesado en audio son los fabricantes de amplificadores artesanales o independientes, que son algo más que DIY pero fabrican artesanalmente o personalmente los amplificadores. Probablemente uno de los más nombrados (especilmene por mi es Ivan Tatic pero hay muchos más y con la mayoría he tenido alcún contacto pra conversar de su amplificadores y a veces comprarlos aqí van algunos

Mick Malone, de Australia, lo encontré hace unos 15 años porque tomaba pedidos a precios muy baratos. Aun cuando llgamos a un acuerdo, finalmente nunca m fabricó el amplificador prometido por divesas razones (era un Nobu Shishido 807). Estas son sus maravillas
merlotpair.jpg

Ivan tatic, ded Serbia requiere poca presentación, dos de los mejores SET que están dando vuelta por aquí son hchos por el. Fabrica unos 6 amplificadores al año

Taticaudio%2010Y%2002.jpg

Leonardo Lambertti,de Italia, hace mucho tiempo le compré un amplificador, que era su equipo de uso personal. Lo vendí porque no encontré prlantes en ese tiempo para 5W. Se nota el enorme parecido con los Tektron, ambos italianos

triodino_III%20foto%201.jpg

Syd Beaumont, de canada, mi amplificador titular por estos tiempos. Son feos pero suenn muy bien.

15XX_0002.jpg

ya vienen vaios más......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Pregunta en serio: ¿Y Don Lagarto?



Seguro,justo a ese tipo de fabricantes me refiero pero yo no he tenido buenas experiencias con el y prefiero que otro comente de sus creaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias al internet he tenido la oportunidad de charlar con muchos diseñadores no debemos olvidar que en el foro estàn Jaime, Pastoral Audio, Lagarto y Nett, volviendo a los diyers, recuerdo una agradable con Derek Walton, con Romy the Cat que terminamos hablando de Cien años de soledad. Lampizator tambièn fue victima de mis preguntas.

http://www.goodsound...Melquiades.aspx

http://www.iol.ie/~w...audio/menu.html

Nunca comprè sus amps màs bien como Juanito preguntòn los llenè a preguntas frente a los set, siempre obtuve una palabra amable y de aliento frente a la construcciòn artesanal de los set. Creo que Lagarto es un hombre serio que sabe lo que hace y se refleja en sus amplificadores. Preguntas y respuestas respetuosas , que diferencia, en fin

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola segun algunos comentarios que me dio un forero del dvdc..me comenta:
lagarto o mejor dicho kenji es una persona que sabe mucho de amplificadores a tubos aunque el mismo forero ha diseñado sus propios amplificadores destaca el esfuerzo y profesionalismo de kenji sobre todo con sus amplificadores kt88 y 2a3...
me parece extraño que el mismo destaque los amplificadores de kenji sobre los de el...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


hola segun algunos comentarios que me dio un forero del dvdc..me comenta:
lagarto o mejor dicho kenji es una persona que sabe mucho de amplificadores a tubos aunque el mismo forero ha diseñado sus propios amplificadores destaca el esfuerzo y profesionalismo de kenji sobre todo con sus amplificadores kt88 y 2a3...
me parece extraño que el mismo destaque los amplificadores de kenji sobre los de el...

saludos



No veo que tiene de raro. La gente sabia sabe reconocer las virtudes de los demás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Alejandro, es posible poner los links ?



www.supratek.biz

www.idealinnovations.biz

http://jwnamplifiers.vpweb.com/

http://sites.google.com/site/niteshadeaudio/Home

http://www.megahertzaudio.it/

después sigo con otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


X2



Hola AlejoR , Hola Martín , Hola Escultor .

Este link fue hecho por Mr AlejandroR desde mi web y es muy completo , son los fabricantes relacionados con tubos .

http://www.chile-audiofilo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=73:links-de-todo-el-mundo-relacionados-con-tubos&catid=38:art&Itemid=2

Striker , una cosa es ser *DIY* y otra *Comerciante* , los DIY recomiendan y reconocen siempre lo mejor porque para ellos no hay ganancias , seguramente estas confundido con el mundo de los comerciantes o aun no entiendes la filosfofía de los DIY .

Lagarto San tiene una filosofía muy pura de construir amplificadores , las diferencias que hemos tenido , siempre las hemos resuelto a través de emails , sin importar el lenguaje . Una cosa es fabricar en USA y otra en Japón donde todo es muy caro y hay un culto hacia la perfección .

Este es el amplificador que me fabricó a pedido .

[attachment=1149:IMG_0834.JPG]

[attachment=1150:IMG_0835.JPG]

Se llama ATACAMA en honor a que cuando era niño pasé muchos veranos jugando en el desierto por que mi padre es de Copiapó y me gustaba mucho ir con el para allá . Además los trafos Tango le dije a Lagarto que eran silenciosos así como el desierto en la noche .

Es la única configuración que he escuchado que me permite reproducir todos los estilos bien , por eso pienso que es un error tener un sistema para cada estílo , esto no sólo lo digo yo sino que en las pruebas que hecho ha quedado demostrado claramente .

saludos y gracias por los links AlejoR .

IMG_0834.JPG

IMG_0835.JPG

Editado por pacifyer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


hola segun algunos comentarios que me dio un forero del dvdc..me comenta:
lagarto o mejor dicho kenji es una persona que sabe mucho de amplificadores a tubos aunque el mismo forero ha diseñado sus propios amplificadores destaca el esfuerzo y profesionalismo de kenji sobre todo con sus amplificadores kt88 y 2a3...
me parece extraño que el mismo destaque los amplificadores de kenji sobre los de el...

saludos




Presumo, presunciòn de hecho que admite prueba en contrario que tu comentario se refiere a mi afirmaciòn sobre los amplificadores de Lagarto. Lagarto es ingeniero y diseñador, el suscrito lejos està del diseño, por puro hobby armo mis set estudiando viejos circuitos y lo hago por pura diversiòn en busqueda del audio nirvana, mis profesiòn y quehacer diario lejos està de la ingenieria y del disèño de amplificadores.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dr. Jooaquin està hermoso el atacama, comenta sobre el mismo, gracias

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Hola AlejoR , Hola Martín , Hola Escultor .

Este link fue hecho por Mr AlejandroR desde mi web y es muy completo , son los fabricantes relacionados con tubos .

http://www.chile-audiofilo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=73:links-de-todo-el-mundo-relacionados-con-tubos&catid=38:art&Itemid=2

Striker , una cosa es ser *DIY* y otra *Comerciante* , los DIY recomiendan y reconocen siempre lo mejor porque para ellos no hay ganancias , seguramente estas confundido con el mundo de los comerciantes o aun no entiendes la filosfofía de los DIY .

Lagarto San tiene una filosofía muy pura de construir amplificadores , las diferencias que hemos tenido , siempre las hemos resuelto a través de emails , sin importar el lenguaje . Una cosa es fabricar en USA y otra en Japón donde todo es muy caro y hay un culto hacia la perfección .

Este es el amplificador que me fabricó a pedido .

[attachment=1149:IMG_0834.JPG]

[attachment=1150:IMG_0835.JPG]

Se llama ATACAMA en honor a que cuando era niño pasé muchos veranos jugando en el desierto por que mi padre es de Copiapó y me gustaba mucho ir con el para allá . Además los trafos Tango le dije a Lagarto que eran silenciosos así como el desierto en la noche .

Es la única configuración que he escuchado que me permite reproducir todos los estilos bien , por eso pienso que es un error tener un sistema para cada estílo , esto no sólo lo digo yo sino que en las pruebas que hecho ha quedado demostrado claramente .

saludos y gracias por los links AlejoR .




Juaco
He escuchado mucho de tu amp "atacama" me gustaria mucho escucharlo... De hecho me "encantaria" escucharlo con mis cajas :unsure:
Me atraen los amp a tubos en general y los SET en especial... pero dentro de mi escasa experiencia ( he escuchado solo 3 )
Me encantaria escuchar el tuyo ya que parece ser de "referencia"
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


tienes razon joaco en todo caso el nombre del forero es hector...

una consulta que te parece un diy con 300b se?

saludos



Hola Striker , Hector es muy buen DIY , el seguro hace las cosas por que le gustan y no piensa en la remuneración , pero como muchos ayuda tanto que sale para atrás .

La 300B es buena si uno tiene una buena 300B , un par de WE300B son demasiado costosas, pero ese es el sonido de la 300B original . Las actuales son diferentes , muchas no alcanzan el tono verdadero de la 300B , como dijo una vez Lagarto "Los maestros ya no están" sinembargo emmision lab está fabricando un réplica que es similar .


saludos




Dr. Jooaquin està hermoso el atacama, comenta sobre el mismo, gracias



Hola Martín , el Atacama es un amplificador muy especial . Puedes ponerle válvulas 2A3 y elegir la carga entre 2.5 y 3.5 Kohm , además puedes atraves de un switch cargarla a 5Kohm para su uso con la 45 . Por otro lado tiene un switch para bias de la 2a3 y 45 . Una tercera opción te permite controlar el NFB desde non NFB hasta unos pocos . Como entradas tiene dos pares de RCA y un par de balanceadas atraves de trafos Tamura . El driver es con péntodo EF86 o doble tríodo 6CG7 ....
El sonido uno deja de preocuparse de buscar comentarios acerca del alto , medio y bajo simplemente parece algo muy real y uno disfruta . Los estilos que maneja son jaz, soundtracks, rock, clásica, instrumental, etc ... Eso es debido a los trafos de salida que no se congestionan aun con estampidas de clasica no hay congestión , por eso estoy muy en desacuerdo con las personas que se arman un equipo para cada estilo . Esto es mérito de los trafos de salida , la válvula de salida y un DAC de buen nivel con un circuito donde el jitter no tenga cabida . Mejor si se ocupa un reloj maestro , pero no es necesario mas de un sistema .


Juaco
He escuchado mucho de tu amp "atacama" me gustaria mucho escucharlo... De hecho me "encantaria" escucharlo con mis cajas :unsure:
Me atraen los amp a tubos en general y los SET en especial... pero dentro de mi escasa experiencia ( he escuchado solo 3 )
Me encantaria escuchar el tuyo ya que parece ser de "referencia"
Saludos



Escultor , pegate un pique a viña para que conozcoas mi sistema , el Atacama no es lo único de referencia .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escultor , pegate un pique a viña para que conozcoas mi sistema , el Atacama no es lo único de referencia .
[/quote]


Lo tendre presente para cuando vaya a viña... muchas gracias por la amable invitacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...