Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fabricantes Artesanales o PIME


AlejandroR

Recommended Posts


-no hemos logrado comprender el fenomeno sicoacustico.



Si pues , y no es que todos los fabricantes se basen en el numero que resulta del calculo de impedancias y voltajes . Algunos fabricantes valvulares gustan de operar el tubo al lîmite de la potencia de disipación , otros hacen trabajar al tubo al otro lado , depende de cada cual , sinembargo el calculo para la maxima potencia admisible siempre va a ser uno , pero se puede llegar este con distintas cargas de impedancia etc etc por lo que en sí , la experiencia es la madre se las ciencias , otro factor es que mucho calculo es teorico , digamos teorico porque por ejemplo una carga de 5KOhms en realidad es como se supone que reaccionaria nuestro proyecto a esta pero la carga esta lejos de ser perfecta . Para agregar mas datos hay fabricantes que maximizan la potencia en el diseńo , otros el area mas lineal , entre estos hay infinitos puntos , "se dice que una vez terminado el trabajo de ingeniería , la unica manera de hacer sonar el amplificador bien es pasandoselo al hombre práctico" .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Pienso que Joaco toca muy certeramente un punto clave del sonido de calidad.
Hay equipos que miden perfecto, y no suenan bien (como ver un rostro con exceso de cirugias plasticas)
Hay equipos que miden muy mal, puro suenan maravillosos.

Los conceptos tecnico/matematicos son una guia, pero el sonido que emosiona es una busqueda artesanal, donde todo importa y todo debe ser cuestionado y probado.

Y no es que la matematica este equivocada, a mi juicio esta busqueda artesanal se debe a dos factores:
-no todo es medible, y en este caso, no tenemos mediciones que superen lo que son capaces de hacer nuestros oidos.
-no hemos logrado comprender el fenomeno sicoacustico.



Charly, respeto tu opinion, pero aca tengo la mía: no se que equipo mide perfecto y no suena bien, aun no lo he encontrado. Si he visto lo contrario, malos tweeters, woofers, amplis y efectivamente miden mal en varios parámetros, su sonido no ha sido de mi gusto...en ese caso el poseedor de ese equipo afirma que es bueno para cierta clase de música como voces, maderas, etc...por dar un ejemplo, con otras señales de mas amplio espectro, la cosa no funciona.
Estamos claro que a pura oreja no se logran buenos resultados. Esa es la parte que creo que está muy en las tinieblas, se confunde con la psicoacústica y el "arte" de la electronica. Como dije anteriormente, un equipo que transforme una señal de audio desagradable en agradable está modificando la señal, nos guste o no, no nos dice la verdad de lo que fue grabado.



Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor, un equipo que no pase uno minimo de pruebas no puede sonar bien, distorsión armónica, de cruce, saturación clippeo, y suena bien para alguien creo que ese alguien debe ir urgentemente al otorrino.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




Charly, respeto tu opinion, pero aca tengo la mía: no se que equipo mide perfecto y no suena bien, aun no lo he encontrado. Si he visto lo contrario, malos tweeters, woofers, amplis y efectivamente miden mal en varios parámetros, su sonido no ha sido de mi gusto...en ese caso el poseedor de ese equipo afirma que es bueno para cierta clase de música como voces, maderas, etc...por dar un ejemplo, con otras señales de mas amplio espectro, la cosa no funciona.
Estamos claro que a pura oreja no se logran buenos resultados. Esa es la parte que creo que está muy en las tinieblas, se confunde con la psicoacústica y el "arte" de la electronica. Como dije anteriormente, un equipo que transforme una señal de audio desagradable en agradable está modificando la señal, nos guste o no, no nos dice la verdad de lo que fue grabado.



Saludos

Pienso que Joaco toca muy certeramente un punto clave del sonido de calidad.
Hay equipos que miden perfecto, y no suenan bien (como ver un rostro con exceso de cirugias plasticas)
Hay equipos que miden muy mal, puro suenan maravillosos.

Los conceptos tecnico/matematicos son una guia, pero el sonido que emosiona es una busqueda artesanal, donde todo importa y todo debe ser cuestionado y probado.

Y no es que la matematica este equivocada, a mi juicio esta busqueda artesanal se debe a dos factores:
-no todo es medible, y en este caso, no tenemos mediciones que superen lo que son capaces de hacer nuestros oidos.
-no hemos logrado comprender el fenomeno sicoacustico.



En ese caso estamos frente a un equipo que "colorea" la señal.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




Charly, respeto tu opinion, pero aca tengo la mía: no se que equipo mide perfecto y no suena bien, aun no lo he encontrado. Si he visto lo contrario, malos tweeters, woofers, amplis y efectivamente miden mal en varios parámetros, su sonido no ha sido de mi gusto...en ese caso el poseedor de ese equipo afirma que es bueno para cierta clase de música como voces, maderas, etc...por dar un ejemplo, con otras señales de mas amplio espectro, la cosa no funciona.
Estamos claro que a pura oreja no se logran buenos resultados. Esa es la parte que creo que está muy en las tinieblas, se confunde con la psicoacústica y el "arte" de la electronica. Como dije anteriormente, un equipo que transforme una señal de audio desagradable en agradable está modificando la señal, nos guste o no, no nos dice la verdad de lo que fue grabado.



Saludos

Pienso que Joaco toca muy certeramente un punto clave del sonido de calidad.
Hay equipos que miden perfecto, y no suenan bien (como ver un rostro con exceso de cirugias plasticas)
Hay equipos que miden muy mal, puro suenan maravillosos.

Los conceptos tecnico/matematicos son una guia, pero el sonido que emosiona es una busqueda artesanal, donde todo importa y todo debe ser cuestionado y probado.

Y no es que la matematica este equivocada, a mi juicio esta busqueda artesanal se debe a dos factores:
-no todo es medible, y en este caso, no tenemos mediciones que superen lo que son capaces de hacer nuestros oidos.
-no hemos logrado comprender el fenomeno sicoacustico.


Hola Pipe,
Los estados solido miden perfecto en linealidad y THD. Y a veces suenan muy mal.
Yo creo que la linealidad y distorsión son cosas que hay que considerar hasta cierto punto pero si abusas el sonido muere, se seca. Es un baile complicado donde hasta cada tipo de resistencia suena diferente (patrón de distorsión ).
Por algo los estado sólidos mas caros, también son single ended, aparentemente el feedback en exceso mata, pero aun nadir lo ha explicado claramente en términos matemáticos. Quizás pronto lo hagan.
Pero no todo esta dicho en audio, por eso se requiere una búsqueda y afinamiento "artesanal", porque no hemos logrado aun medirlo todo y meterlo en una sola ecuación, eso no existe.
Aun lo mas importante es la oreja.

Que es mas real entonces? No creo que la respuesta sea tan fácil, no creo que se pueda conseguir realidad solo midiendo, probablemente conseguiras un approach mas milimetrico, no necesariamente mas real. Al final se trata de que vas a privilegiar, los bajos o los medios? etc.

No te preocupes por tener una opinión distinta.
Un abrazo

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Komiya Amplifiers




http://www.single-ended.com/j-komiya.htm




73246459.jpg

Artesano japones utiliza transformadores de salida de origen nipón, amplificadores single ended de muy baja potencia y altísimo costo












 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Independiente de eso, a mi me gusta bastante.
Para mi es un estilo "industrial", elegante pero sobrio y bien construido.

La mayoría de los amplificadores dan la sensación de algo pretencioso, y en el otro extremo, de algo barato.

A mi me gusta bastante esa estética industrial.



personalmente tambien me gustan estas cajas :) simples y elegantes -en cuanto a su dispocion de componentes no estoy de acuerdo con joaco :P ya que sin conocer su interior y solo basandome en lo externo me da la impresion que no es una symetria "de mi gusto" entre los 2 canales y la fuente de alimentacion...demas conecciones, symetria en este punto en que puede mejorar el "sonido" no lo se -pero que se de propiedades divinas a la posicion de los componentes es de lejos creible mi estimado joaco, electronica no es ciencia de dioses :) pon unas fotos de tu porco y disipamos las dudas :P

calculos exactos son realmente los que dieron vida a estos amps -por mas raro que les paresca a todos los que dan propiedades esotericas y divinas a los "artesanos" -creeen sinceramente algunos de Uds que solo comenzaron a poner una resistencia aqui, un condensador palla, un trafo por aqui, un tubo por el otro lado -y listo: sono divino el invento... :lol: martin coloca varios temas con los mismo amps que basicamente estan construidos y CAlCULADOS bajo el mismo principio.... la "unica diferencia" entre ellos es como joaco menciona: el "artesano" hace una eleccion en donde poner los puntos de trabajo o usa una resistencia marca X o un trafo marca Z o elige el tubo Y, eso se puede definir como el "arte", pero basicamente es el mismo invento en diferentes versiones con diferentes sonidos/cualidades -aunque idealmente se desea que el punto de trabajo cubra el mayor rango posible de trabajo al que el amp pueda exponerse, y que en su mayor parte rinda correctamente =linealmente con toda impedancia -simplifiquemos a la conocida impedancia- o alguien todavia cree que un "alquimista de audio" tiro varios componentes en una caja, lo sacudio y de ahi salio el amp maravilloso que "logicamente es a tubos"? :lol:

Muchas veces se alega a diestra y siniestra: "un amp que mide bien, no suena bien" al referirse a amps SS, a lo cual me pregunto: como miden los amps que Uds alogan como maravillas? sinceramente me gustaria ver una especificaciones claves y basicas :) por que no "creo" que un amp que no sea lineal en la mayor parte del rango de sonido "suene celestialmente" sea a tubos o SS. No hablamos de creencias o propiedades divinas, pero pura y simple facta probadas con el instrumento llamado oido.

Personalmente e armado amps a tubos y transistores, mi "arte" era armar basandome en los diagramas que encontraba en diferente libros en los 70s-80s :lol: y motivo por lo que comenze a estudiar electronica, ya que me di cuenta que cambiando ciertos componentes podia variar el sonido -ese era mi "arte", luego empeze a armar amps a transistores -tambien "copias" que quien sabe como median -pero nunca logre escuchar los cambios/diferencia maravillosas -solo diferentes formas de reproducir lo mismo :lol: por eso encuentro necesario hacer un contrapeso a la tendencia del forum de todos los amantes a tubos :) son 2 tecnicas diferentes, cada uno con sus pros y contras -ninguna otra cosa mas, que como charly menciono en otro tema: que los tubos son High End para pobres -no realmente , observando el precio final solo pensando en el precio de los compoentes usados, diria que son mas caros que un amp equivalente de SS amigo charly, y conseguir el "tubito" echo en el monte de los dioses tengo sabido que es caro.... en SS es mas simple ya que la mayor parte de transistores son similares, pero se puede usar un "arte" mesclando diferentes calidades/valores y lograr su propio "sound"

finalmente la mayor parte de amps que "miden bien" = "suenan bien", al igual que en los amps a tubos igual es en los amps SS... martin que conoce todos los diferentes typos de circuitos de tubos (amps) puede seguramente describir la propiedades/cualidades de cada typo, e incluso en su mayor parte muchos de ellos que "no suenan bien" tampoco "miden bien".... o demos vuelta a la formula de los tuberos: no "miden bien" y tampoco "suenan bien".... es identico en los amps SS, pero en su mayor parte miden bien, y suenan bien con el 90% de parlantes del mercado, en cambio un amp a tubos solo "suena bien" -con que diriamos? 10-30% de parlantes del mercado... :rolleyes: creo que es una verdad que no gusta mucho mencionar a los amantes a tubos y se olvida/ignora elegantemente en el momento de aludir a sus favoritos en las diferentes discusiones.

  • Upvote 1

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol: jaja nada de propiedades divinas matador , simplemente hablo de la disposición mas adecuada de componentes . Por ejemplo como deben disponerse los transformadores de salida con respecto al de potencia para la cancelación o dismunución entre sus campos , donde colocarse un punto de tierra , mas alejado o menos alejado de los tubos o la entrada , como disponer de los cables de los heaters para evitar el hum etc etc etc , esto es real estimado matador y no cumplirlo = fabricar una antenena mas que un equipo de sonido :lol::P , quizás es SS no es tran crítico no se , pero también cuesta mucho lograr un amplificador silencioso por ejemplo , yo mismo he tenido que disponer los componentes de otras maneras cuando recien armé un circuito de amplificación de línea , estuve como una semana pensando en si me había equivocado y era una antena lo que había armado :lol: , esto se vuelve mas crítico si usamos parlantes de alta sensibilidad , por eso no es llegar y hacer un diseño y decir ya ; pongamos este transformador aquí y este tubo se ve super aquí etc etc , pero de ahí a guardar el secreto de la posición de los componentes :lol: y ponerlos cuando hay viento norte y luna llena , no pues , esa brecha es la división entre lo práctico y lo esotérico :):)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Matador, las mediciones no mienten, siempre someto a mediciones exhaustivas los amplificadores que armo, me reúno con dos amigos ingenieros con sus instrumentos de medición que son de precisión y se hace la prueba espero tomar fotos de alguna de las sesiones de medición y los resultados de las mismas. Tanto en SS como en valvulares hay equipos buenos y mediocres, donde está la diferencia, en mi humilde opinión, que un valvular mediocre dará siempre buenos medios cosa que le queda difícil a un SS de similar condición.

  • Upvote 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Matador,
Creo que en fondo estas picado porque no has encontrado amiguís SS con perfil técnico en este foro :P:lol:

Cuando decía que los tubos son highend de los pobres, lo decía porque las pocas veces que me impresiono un SS, fueron equipos carísimos. Sistemas que partían en los. 30 mil dólares, con ATC, Gryphon, Chordón y otras yerbas. Si sonaba distinto pero rico.

Si yo fuera a comprarme un SS, me interesarían equipos como Accuphase, FirstWatt, algo así. Pero esos equipos no son mas baratos que un tubular de lo mas highend, con los mejores transformadores.

A eso me refería, tal vez no fui tan exacto pero esa es la idea.


Ahora en cuanto a tubos vs transistores, aquí hay varios adictos a los tubos que no son para nada esotéricos, si no mas bien de perfil técnico (DIY). Al contrario, en SS abundan muchos consumidores y usuarios finales que no se meten en el detalle. Por lo tanto creo que hay un poco de pasta para hablar de la medula y no quedarse en estereotipos banales, como tildar a la gente de religiosa o esotérica. Yo estoy abierto a todas las tecnologías y escucho la que mejor suena para mi gusto, de acuerdo a mi presupuesto y experiencia actual.

Saludos compañero!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quien se anima hacer un SS single ended clase A con salida mosfet puede ser 2SK1058 y compararlo con un valvular de la misma topología estamos hablando de 4 o 5 watts.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Matador,
Creo que en fondo estas picado porque no has encontrado amiguís SS con perfil técnico en este foro :P:lol:


Saludos compañero!



:locas

jajaja....

logico estimado martin, es mas gustos logicamente, con sus diferentes cualidades, pero personalmente estoy mas ocupado en disfrutar lo esencial del hobby: la musica :) todo lo "otro" es secundario y solo un camino mas a Roma ;)

eso es otra cosa pues joaco -hasta yo te las "creo" :P si, eso si es ciencia y arte que logicamente se perfecciona con la experiencia.

ya pues chicos -ya saben que cuando charly, martin, joaco, etc o cualquier otro "pelotudo" exagere con los tubos viene el vengador "chapulin colorado" y les va a dar palo logicamente pues :owned::latigo::boxeando::pelea::locas

Feliz Año Nuevo :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, lo mismo para tí y todos los tuyos, se vienen grandes cambios audiofilos para el 2013, un abrazo

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

The Spud Kit http://spudkit.com/?page_id=13 por 400 dolares, un kit completo para armar (DIY) no se si va dentro de los fabricantes artesanales pero es sin lugar a dudas una Pyme. Ya se habló aqui en el foro de lo que es u SPUD, este kit se ve muy interesante sobre todo para principiantes...

spud3.jpg
spud1.jpg
SpudBottom.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, Bob Carver es una PYME, supuestamente... y vende por eBay:
http://bobcarvercorp.com/

Y tiene su chamullo bien armado, y una lista de precios de terror:
http://bobcarvercorp.com/pricing.html


Otro es "Dr. Bottlehead", que vende kits de amplis a tubos (y también los vende armados)
http://bottlehead.com/

En este caso, son con referencias sexuales, y tiene un foro para apoyar a los que les compran sus productos, o sienten curiosidad. Estos kits tienen bastante buena fama.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...

Estaba bueno este tema pero se perdieron las fotos, don @pacifyer le podrá echar una mirada?

Mientras dejo este fabricante turco que se ve bien interesante y tiene algunos buenos comentarios en las redes, interesante sus gabinetes y el cremoto de madera, faltan fotitos por dentro para ver calidad de armado y componentes

http://www.bykoz.com/galeri.htm

Clon Pass F5

F5%20POWER%20PASS%20AMP.jpg

 

F5%20POWER%20PASS%20AMP-1.jpg

Pre-Phono

3%20TUBE%20PRE%20AMP3.jpg

 

Otro F5

F5%20WOOD%201.jpg

Pre.phono

PHONO%20PREAMP%203.jpg

CRemoto

remote-control-2.jpg

Otro F5, parece que es fanático...

f5-tower-mk2-1.jpg

Y otro pre pasivo, esté está a US$259 en Ebay estoy pensando en traerlo pa probarlo

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias don @Patagonia. Interesantes productos. 

Es posible que nos indique el nombre de usuario de eBay de este vendedor? Intenté encontrarlo, pero parece que el 18 ya está causando estragos en mis capacidades cognitivas.

Editado por rrohland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 18-09-2018 at 11:39, rrohland dijo:

Muchas gracias don @Patagonia. Interesantes productos. 

Es posible que nos indique el nombre de usuario de eBay de este vendedor? Intenté encontrarlo, pero parece que el 18 ya está causando estragos en mis capacidades cognitivas.

Hola Rodrigo, 

el pre ya se fue, y por lo que se ve no hay mas por lo menos en ebay.

https://www.ebay.ie/itm/152147485790

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...