Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿bosé?


Recommended Posts

Hola, quiero ir directo al grano. Actualmente tengo un receiver stereo yamaha y dos monitores jbl (que los vendo x espacio). Quiero cambiar todo e ir por algo más pequeño para el living. Estoy en duda con dos sistemas bosé, ambos los probé en la tienda. Más allá de mi "sensación" quiero saber sus opiniones técnicas. El primero es el [url="http://www.musicworld.cl/soundbar-y-parlantes-para-tv/244-sistema-de-parlantes-bose-cinemate-gs-ii.html"]Cinemate GSII[/url] que tiene solo una entrada análoga y otra óptica. El segundo es el [url="http://www.musicworld.cl/parlante-satelite/94-sistema-de-parlantes-estereo-bose-acoustimass-5-negro.html"]Acoustimass 5[/url], este lo conectaría a mi actual receiver stereo. Si bien principalmente escucho música a través de mi teléfono vía miniplug. Mi duda radica principalmente en el real uso de la entrada óptica. Con el primero puedo conecta computador, tvcable y consola a la tv vía hdmi y luego salir por óptico al sistema de sonido. En el segundo conectaría todo directo al receiver stereo vía analógica.

1.-Para este uso ¿existe una real diferencia entre lo "óptico" y lo "analógico"?
2.-Para escuchar música ¿cual de las dos conexiones es la "mejor"?
3.-Según esto ¿podríamos comparar un lector de cd digital vs una tornamesa analógica?

Si tienen otros equipos para este uso, o si sencillamente me quieren opinar de Bosé, se los agradezco también.

Gracias por sus comentarios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='felipeflores' date='09 April 2015 - 09:47 PM' timestamp='1428630430' post='291906']
Hola, quiero ir directo al grano. Actualmente tengo un receiver stereo yamaha y dos monitores jbl (que los vendo x espacio). Quiero cambiar todo e ir por algo más pequeño para el living. Estoy en duda con dos sistemas bosé, ambos los probé en la tienda. Más allá de mi "sensación" quiero saber sus opiniones técnicas. El primero es el [url="http://www.musicworld.cl/soundbar-y-parlantes-para-tv/244-sistema-de-parlantes-bose-cinemate-gs-ii.html"]Cinemate GSII[/url] que tiene solo una entrada análoga y otra óptica. El segundo es el [url="http://www.musicworld.cl/parlante-satelite/94-sistema-de-parlantes-estereo-bose-acoustimass-5-negro.html"]Acoustimass 5[/url], este lo conectaría a mi actual receiver stereo. Si bien principalmente escucho música a través de mi teléfono vía miniplug. Mi duda radica principalmente en el real uso de la entrada óptica. Con el primero puedo conecta computador, tvcable y consola a la tv vía hdmi y luego salir por óptico al sistema de sonido. En el segundo conectaría todo directo al receiver stereo vía analógica.

1.-Para este uso ¿existe una real diferencia entre lo "óptico" y lo "analógico"?
2.-Para escuchar música ¿cual de las dos conexiones es la "mejor"?
3.-Según esto ¿podríamos comparar un lector de cd digital vs una tornamesa analógica?

Si tienen otros equipos para este uso, o si sencillamente me quieren opinar de Bosé, se los agradezco también.

Gracias por sus comentarios!
[/quote]

Felipe; en el foro Stereo/Sistemas puedes encontrar variada información que te puede ayudar a aclarar dudas y nutrirte de experiencias de otros foreros. Es una buena base de conocimientos. Suerte y salu2

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felipeflores
Bienvenido !! Te comento que en el foro a muchos no les gusta la marca BOSE por lo que la mayoria de los comentarios seran negativos. a mi me gusta pero es cosa de gustos ;) respondiendo tus preguntas
1-ambas opciones (optico por receniver u optico por el cinemate) son lo mismo
2-es lo mismo
3-un lector de cd digital en la mayoria de los casos es inferior a una torna analoga.
yo en tu lugar si quisiera algo sobrio y limpio para la tele me iria por una buena barra de sonido . promedio $500.000

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le compré a un forero una barra de tv marca, Bose, realmente me sorprendió es sobria y suena bastante bien y fuerte en los bajos siendo algo tan compacto.
Un amigo tiene el [url="http://www.musicworld.cl/parlante-satelite/94-sistema-de-parlantes-estereo-bose-acoustimass-5-negro.html"]Acoustimass 5[/url] que comentas con un amplificador marantz realmente a mi por lo menos queda al debe en cuanto a la calidad de sonido, mi opinión es mas pinta que sonido.
Mi humilde opinion.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me adhiero a la idea del Yop, una barra de sonido buena, como la Q Acoustics por ejemplo sonara harto mejor para la tele y todo lo asociado.

Si quieres para el living algo para escuchar, en tal caso, mejor un minisistema de buen pelo.

Yo tengo (con los cables perdidos, pero aun lo tengo) un Bose Lifestyle 12, que incluye una version activa amplificada de los Acoustimass 11 (de cubos dobles, tu viste el 5 de cubos simples). Tienen cero medios, harto agudo y un bajo poco direccional.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='40:1' date='10 April 2015 - 12:58 PM' timestamp='1428681505' post='291980']
Yo le compré a un forero una barra de tv marca, Bose, realmente me sorprendió es sobria y suena bastante bien y fuerte en los bajos siendo algo tan compacto.
Un amigo tiene el [url="http://www.musicworld.cl/parlante-satelite/94-sistema-de-parlantes-estereo-bose-acoustimass-5-negro.html"]Acoustimass 5[/url] que comentas con un amplificador marantz realmente a mi por lo menos queda al debe en cuanto a la calidad de sonido, mi opinión es mas pinta que sonido.
Mi humilde opinion.
[/quote]
Excelente aporte !! es destacable que un AM5 no es comparable con parlante de estanteria o una columna si no mas bien es una opcion pa alguien que no quiere o no puede poner parlantes convencionales ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen aporte de Roconde solo corrijo que el lifestyle 12 es la version activa del AM10 ;)

AM3 Parlantes stereo de cubos simples + modulo de bajos
AM5 Parlantes stereo de cubos dobles + modulo de bajos
AM6 Parlantes multicanal de cubos simples + modulo de bajos
AM10 Parlantes multicanal de cubos dobles + modulo de bajos

El unico parlante de tipo cubo superior a los acoustimas eran los que traia el Lifestile 20 que ocupaba el jewell cube.
Es destacable que BOSE en sus cubos nunca ocupo subwoofers si no mas bien modulos de bajos (trabajan en una frecencia mas alta que los subs) y estos se comprementaban con los cubos que entregan principalmente agudos y por eso la ausencia de medios y sub bajos.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='10 April 2015 - 01:48 PM' timestamp='1428684485' post='291995']
BOSE ES MALO!!
jaja
[/quote]
No escupa al cielo que le puede caer en la cara ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='10 April 2015 - 12:29 PM' timestamp='1428679782' post='291976']
Felipeflores
Bienvenido !! Te comento que en el foro a muchos no les gusta la marca BOSE por lo que la mayoria de los comentarios seran negativos. a mi me gusta pero es cosa de gustos ;) respondiendo tus preguntas
1-ambas opciones (optico por receniver u optico por el cinemate) son lo mismo
2-es lo mismo
3-un lector de cd digital en la mayoria de los casos es inferior a una torna analoga.
yo en tu lugar si quisiera algo sobrio y limpio para la tele me iria por una buena barra de sonido . promedio $500.000
[/quote]

Prefieres una barra ante que los dos modelos que te mostré? Qué piensas de comprar un receiver con entrada óptica más unas cajas KEF cómo éstas? [url="http://www.musicworld.cl/parlante-monitor/123-par-parlantes-bookshelf-kef-q300-rosewood.html"]Mi vínculo[/url] MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felipeflores
Todo depende de que busques. Si buscas un sistema limpio sin cables saliendo para todos lados entonces mi sugerencia es una barra sin parlantes surround adicionales como por ejm el "bose solo" o una barra kef que tenian en musicworld en 500.000 con sub inalambrico.
si buscas algo que suene bien sin importar la apariencia entoces los kef q300 se comen a los am5 lejos y no los conectaria con un receiver si no mas bien a un ampli dedicado como por ejm uno que esta en los clasificados como en 250.000

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tuve los AM5 y Cinemate... para cine, me gustaba mucho el sonido de bose, pero no así para música, y ya que mi proporción musica/peliculas es 70/30, opte por sistema stereo.
Si tuviera el espacio para sala de cine, quizás tendria entre las opciones elAC5... mi humilde opinion

saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Reviviendo el tema, yo creo que va todo en la ubicación de los cubos y el módulo de bajos, tengo un freespace 3 con dos cubos dobles conectados en puente y cuando los tenía en sus pedestales si bien el sonido no era malo, algo faltaba. Ayer los instalé con los soportes de muro, los puse a una altura de 2 metros y separados 3 metros entre si y el sonido es considerablemente más amplio y limpio, da la sensación de que fueran cajas mucho más grandes. El módulo de bajos puede hasta sentirse "mudo" si no está ubicado en el lugar correcto de la habitación. En mi caso lo tengo al centro de ambos satelitales y a mitad de pared apuntando hacia el lado.

Pensé en venderlos pero creo que volvió a florecer el amor.

Saludos terrícolas.

 :zipdance:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...