Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Router - Servidor de Audio


Recommended Posts

[quote name='rondrigot' date='23 June 2015 - 10:25 AM' timestamp='1435069552' post='302181']
Si yo tuviera que comprar un router hoy buscaría algo así:

http://www.wei.cl/index.htm?op=producto_imprimir&pcode=HUTPLINK82

Es doble banda, puertos gigabit, 2 puertos USB 2.0 y se le puede flashear DD-WRT si quieres más funciones.
[/quote]
buen precio , creo que era muy barato el que compre pero para no marcarse con alguna marca segun uds que caracteristicas deberia tener ? asumiendo computadores con XP el mas antiguo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vpola, en mi caso tengo modem Arris, pero sin WiFI. Los de VTR me pasaron un router Linksys basico de cortesia y.... al final termine upgradeandolo por uno mejor, habia escogido el Linksys E4500, ahora subi al E6200 ya que la banda AC soporta mas ancho de banda.

Yo buscaria, como comenté antes, un router que contenga Gigabit Ethernet, WiFi doble banda (con norma AC), piensa que como minimo tendras que invertir unas 50 lucas.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gran mayoría de los equipos hoy no usan la norma AC pero se supone que desde este año ya entran de forma masiva, así que si quieres un router de alto desempeño que dure sus buenos años entonces anda por uno con norma AC, si no quieres algo tan filete uno con norma N de 450 hacia arriba es suficiente. Lo mismo con el puerto USB, la mayoría viene con puertos USB 2.0 pero hay modelos más caros con USB 3.0 que es harto más rápido cuando necesitas transferir archivos grandes y será mejor a futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='vpola' date='24 June 2015 - 02:32 PM' timestamp='1435170722' post='302442']
en realidad haber gastado solo 15 lks en el router fue una perdida de plata por falta de conocimiento .. gracias .
[/quote]

Y que router es? Si no te sirve... vendelo!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Lo principal es que tenga dual band (2,4 hz y 5 hz), y con antenas externas. Las internas pierden potencia de señal sobre ciertos rangos de distancia. Un puerto usb 2.0 basta y sobra el ancho de banda para realizar streaming de 1080p y flac. Un buen router debe tener al menos unos 256 de ram para soportar el procesado de tantos hilos en las transferencias. Por ejemplo, dos o mas dispositvos conectados a la red viendo videos o escuchando musica en la banda 5 hz, mientras navegas o se bajan archivos en la banda de 2,4 sin molestarse mutuamente ni afectar el rendimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una consulta mi denon 3311 tiene entrada para conectarse a internet , eventualmente podria conectar esa entrada a un router y que lea un pc lleno de musica

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ramon' date='10 July 2015 - 12:08 PM' timestamp='1436544538' post='304649']
Una consulta mi denon 3311 tiene entrada para conectarse a internet , eventualmente podria conectar esa entrada a un router y que lea un pc lleno de musica

gracias
[/quote]

Si señor, si se puede.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ramon' date='10 July 2015 - 01:08 PM' timestamp='1436544538' post='304649']
Una consulta mi denon 3311 tiene entrada para conectarse a internet , eventualmente podria conectar esa entrada a un router y que lea un pc lleno de musica

gracias
[/quote]
Esa es la idea, eventualmente tener un repositorio de música en la mejor calidad posible, donde de allí puedas leer y escuchar lo que gustes...creo que para allá apunta la idea de una server de audio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

[quote name='RoConde' date='23 June 2015 - 05:17 PM' timestamp='1435094231' post='302302']
Vpola, en mi caso tengo modem Arris, pero sin WiFI. Los de VTR me pasaron un router Linksys basico de cortesia y.... al final termine upgradeandolo por uno mejor, habia escogido el Linksys E4500, ahora subi al E6200 ya que la banda AC soporta mas ancho de banda.

Yo buscaria, como comenté antes, un router que contenga Gigabit Ethernet, WiFi doble banda (con norma AC), piensa que como minimo tendras que invertir unas 50 lucas.
[/quote]
Hola roconde tengo un modem/router arris con wifi sirve como servidor ? Cuando hablan de conectar un disco duro en el puerto usb del router significa que el disco debe tener solo archivos de musica o peliculas , si tiene una mezcla de archivos pdf o algun otro no funciona o el sistema si reconoce solo los que puede leer o transmitir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sonic' date='27 August 2015 - 10:07 PM' timestamp='1440727646' post='313952']
Hola roconde tengo un modem/router arris con wifi sirve como servidor ? Cuando hablan de conectar un disco duro en el puerto usb del router significa que el disco debe tener solo archivos de musica o peliculas , si tiene una mezcla de archivos pdf o algun otro no funciona o el sistema si reconoce solo los que puede leer o transmitir?
[/quote]

En realiad no conozco dicho modelo, pero lo mas seguro que el USB ssea solo para conectar un PC y no para usos de DLNA.

A tu segunda pregunta, dependera tambien de la aplicacion del servidor. En mi caso, mi router tiene esa funcion, y puedo ver de todo en los PC, pero en el Media Player, solo lo que puede renderear (musica y videos).

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='28 August 2015 - 08:55 AM' timestamp='1440766514' post='314002']
En realiad no conozco dicho modelo, pero lo mas seguro que el USB ssea solo para conectar un PC y no para usos de DLNA.

A tu segunda pregunta, dependera tambien de la aplicacion del servidor. En mi caso, mi router tiene esa funcion, y puedo ver de todo en los PC, pero en el Media Player, solo lo que puede renderear (musica y videos).
[/quote]
Hola mira es este ahi estan la especificaciones no cacho mucho.
saludos.

http://arris.com/products/product.asp?id=79

Editado por sonic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...