Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El clasico "mi primer sistema"


Truyol

Recommended Posts

Buenas, estoy cotizando para armar un equipo, para un living no muy grande (18mts app), que me permita escuchar vinilos principalmente, y mi coleccion de cd (en segundo orden de importancia). Mi idea no es que se escuche demasiado fuerte ni tener la ultima panacea en hifi, solo quiero que se escuche "clarito", osea aspiraciones modestas jajaja.

Tengo un presupuesto de 600.000 y lo que tengo hasta el momento es lo siguiente:

Reciever Onkyo tx-8020: Opte por este porque tiene entrada phono y coaxial digital, lo que (segun yo en mi ignorancia) me permite poner un cdplayer barato.

Tornamesa Pro-Ject Debut Carbon con Ortofon 2mRed: Segun lo que comentan aca y en reviews esta torna es de lo mejor por su rango de precios, sé que lo mejor es una torna usada y buena, pero me interesa que sea nueva porque como no entiendo tanto no quiero dar jugo con mantenciones, cambio de piezas etc.

Parlantes q acoustics 2010i: Todos los review apuntan a que son buenos, me sirve mucho que sean pequeños por los muebles que tengo y acá en el foro les han dado buenos comentarios.

DVD player Samsung con salida audio digital: Me parece que al tener salida digital este equipo sólo estaría actuando como lector de datos y el sonido lo haría el DAC del reciever (puedo estar super equivocado pero me parece que es así), por lo que parece ser una opcion factible y barata para escuchar CD.


Entonces hasta el momento tengo:

Tornamesa: ProJect Debut Carbon 2m Red: 340.000
Ampli: Onkyo Tx8020: 180.000
Parlantes: Q Acoustics 2010i: 150.000
DVD: Cualquiera con digital audio out: 20.000

Total: 690.000
Lo que para mi presupuesto significa que ya estoy bastante pasado XD, pero filo igual aperro.

Estoy en proceso de ir a las tiendas a escuchar los distintos componentes, lo que tengo mas claro es la torna, el resto todo esta por definirse. En el intertanto y "a sordas" me asaltan varias dudas, las principales son las siguientes:

- Como andará el reciever con los parlantes? Investigue harto y el reciever entrega 90watts a 6ohms, y el parlante funciona a 6ohms con un rango entre 15-75w, debiera funcionar... (¿?)

- El DVD conectado por salida digital, funciona como yo creo? Onda que el dvd seria para traspasar los datos y la pega la haría el reciever en este caso y el resultado sería "decente"?

- Será esta configuracion mejor que unos Audioengine A5+ con pre phono (para la torna) y conectando un CDplayer via miniplug?

Esas son mis innquietudes, salió un poco largo me imagino, les agradecería cualquier comentario o recomendación. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Truyol

Te puedo comentar que tengo ese receiver Onkyo y, para el precio, hace muy buena pega. Un sonido muy limpio y dinámico. No está mal para empezar y por el momento invertir más lucas en buenos parlantes y fuentes.

Punto a parte la gran versatilidad para conectarle fuentes. Le tengo conectado:

- Torna a la entrada Phono
- Receptor Bluetooth a entrada en línea (con la que reproduzco música del notebook/celular)
- DVD/CD a la entrada coaxial
- Smart TV a la entrada óptica (a la tv conecto un disco duro y reproduce todos los formatos en video y audio, incluido flac, que por el óptico van al dac del receiver).

Y aún quedan me quedan entradas disponibles. Además tiene salida dedicada para subwoofer y 2 juegos de parlantes de 4 a 16 ohms.

He pensado varias veces en upgradearlo por algo más audiófilo, pero he preferido invertir en fuentes ya que el receiver en bastante cómodo y me da lo que quiero.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

[quote name='Janowar' date='24 April 2015 - 12:42 PM' timestamp='1429890130' post='293795']
Hola Truyol

Te puedo comentar que tengo ese receiver Onkyo y, para el precio, hace muy buena pega. Un sonido muy limpio y dinámico. No está mal para empezar y por el momento invertir más lucas en buenos parlantes y fuentes.

Punto a parte la gran versatilidad para conectarle fuentes. Le tengo conectado:

- Torna a la entrada Phono
[b]- Receptor Bluetooth a entrada en línea (con la que reproduzco música del notebook/celular)[/b]
- DVD/CD a la entrada coaxial
- Smart TV a la entrada óptica (a la tv conecto un disco duro y reproduce todos los formatos en video y audio, incluido flac, que por el óptico van al dac del receiver).

Y aún quedan me quedan entradas disponibles. Además tiene salida dedicada para subwoofer y 2 juegos de parlantes de 4 a 16 ohms.

He pensado varias veces en upgradearlo por algo más audiófilo, pero he preferido invertir en fuentes ya que el receiver en bastante cómodo y me da lo que quiero.

Saludos!
[/quote]

Sabes que el notebook me reconoce el receptor bluetooth como salida de audífonos, por lo mismo se escucha super mal, no se como configurarlo para q tenga mejor sonido. Desde el celular ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Bunkeritop' date='04 June 2015 - 09:16 AM' timestamp='1433423777' post='299194']
Sabes que el notebook me reconoce el receptor bluetooth como salida de audífonos, por lo mismo se escucha super mal, no se como configurarlo para q tenga mejor sonido. Desde el celular ningún problema.
[/quote]

Hola. Yo ocupo un [url="http://www.philips.cl/c-p/AEA2000_12/adaptador-hi-fi-bluetooth"]receptor Philips[/url] conectado al receiver Onkyo (no es que el receiver lo traiga incorporado). No es lo más audiófilo, pero no suena nada de mal, teniendo en cuenta que el objetivo es la comodidad de la conexión inalámbrica.

Efectivamente, mi notebook lo reconoce como salida de audífonos, pero no tengo problemas con el audio. Para reproducir ocupo el player [url="http://www.aimp.ru/"]AIMP[/url], que es filete y permite configurar el dispositivo de salida.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Janowar' date='04 June 2015 - 11:54 AM' timestamp='1433429664' post='299218']
Hola. Yo ocupo un [url="http://www.philips.cl/c-p/AEA2000_12/adaptador-hi-fi-bluetooth"]receptor Philips[/url] conectado al receiver Onkyo (no es que el receiver lo traiga incorporado). No es lo más audiófilo, pero no suena nada de mal, teniendo en cuenta que el objetivo es la comodidad de la conexión inalámbrica.

Efectivamente, mi notebook lo reconoce como salida de audífonos, pero no tengo problemas con el audio. Para reproducir ocupo el player [url="http://www.aimp.ru/"]AIMP[/url], que es filete y permite configurar el dispositivo de salida.

Saludos!
[/quote]

Descargue el programa, y efectivamente suena "bien", te permite elegir el dispositivo de salida. No es lo mas pulcro en audio pero por lo menos puedo escuchar los temas que tengo en el pc.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Hola a todos, una consulta, el receiver ónkyo 8020 que tienes lo vas a conectar directo con la tornamesa o a mi rayes de un pre amplificador?, lo que pasa es que estoy averiguando y no se si el 8020 trae un pre amplificador incorpordado.

Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rcerda' date='09 August 2015 - 11:38 PM' timestamp='1439177893' post='310073']
Hola a todos, una consulta, el receiver ónkyo 8020 que tienes lo vas a conectar directo con la tornamesa o a mi rayes de un pre amplificador?, lo que pasa es que estoy averiguando y no se si el 8020 trae un pre amplificador incorpordado.

Saludos.
[/quote]

Si trae, yo tiro mi torna por ahí y anda re bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...