Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi experiencia con el Naim 5si


bavario

Recommended Posts

Mi experiencia con esta maquina:

El Naim 5si no es un amplificador común, tiene lo suyo pero para sacarle el jugo es deseable un rodaje de unas 20 horas...

Lo he comparado contra mis otros tarros más potentes, no haré una gran descripción ya que eso lleva a la lata en aspectos ya conocidos y otros redundantes, otros tantos mas bien subliminales o poco comprensibles.
Me voy mas a lo concreto:

- Construcción y características: muy simple, solo la perilla de volumen, y los 4 botones para seleccionar las 4 entradas, no cuenta con previo de phono. El gabinete está bien hecho y no tiene ninguna abertura de ventilación ni ventiladores ni nada que haga ruido o que chupe polvo, se enfría directo al gabinete porque los transistores van atornillados al piso del amplificador, con mínimo recorrido de cables y absolutamente ninguna pieza de mas. Parece la construcción de un MacBook.

-Ruido de fondo o ruido de selector: absolutamente nada, cero click, solo al encenderlo y apagarlo hace "bump" ya que al parecer la unidad está energizado completo apenas enciendes el switch trasero (si, no se apaga con el control remoto, solo con el switch trasero).

-Salida de audífonos: Jack estándar grande, excelente sonido de la salida de audífonos, muy muy bueno, en esa etapa amplifica en clase A.

-Potencia: adecuada para los parlantes columnas comunes de hoy, nada estridente nada muy fuerte, pero con buenos pulmones para mover por ejemplo mis Tannoy DC6T SE, la potencia justa y necesaria, nada excesivo ni carente. Son como 50W por canal, tengo tarros de 160W pero con los 50w es suficiente, jamás he usado mas de 20 watts de los otros tarros.

-Sonido: aquí es donde se diferencia del resto, es un sonido mas bien gordito, con presencia de graves, pero a diferencia de mi ex NAD c326 el Naim tiene los bajos mucho mas ordenados y también mas limpios, y eso es lo que da la sensación de velocidad en su respuesta, como que se siente "mejor el ritmo", te invita a seguir el ritmo con el pie ya que marca mucho mejor los tiempos que Otros amplificadores , mostrando asimismo mejor dinámica (diferencia entre la parte mas fuerte y la mas suave de un pasaje musical), en eso es un campeon. Es excelente para escuchar onda disco setentera (compleja de amplificar por tener grabaciones de muchas pistas y con partes de todos los tonos y pista de ritmo marcada) la cual se lleva mejor con amplificadores rápidos a diferencia de la música clásica que tiende a sonar un poco "liviana" asi, me falta probar mas eso.

-Puntos negativos: no tiene nada negativo grave, excepto un problema que, o se da o no se da, a mi me lo dio, y es un fuerte zumbido de fondo de tierra suelta, lo solucione usando cables de mejor calidad en mis fuentes ya que al desconectarlas de la red eléctrica desaparecía el ruido (curioso), al tener cables apantallados o bien usar una zapatilla SIN tierra desaparece el problem.
Además pienso que no es el mejor compañero para mis cajas ya que si bien es de sonido muy limpio encuentro que la pegada en agudos no es muy potente, pero aún así es mejor que el NAD en ese aspecto, no es taaaan oscuro como ese.

-Lo recomendaría? Si, de los tarros que tengo es el que me ha dado mas satisfacciones, seguido de cerca por el Onkyo Integra. Está un peldaño arriba sobre otros, incluso hay algunos que comparan su sonido con un Mcintosh pero ya eso es especulación, jamás he oído un Mcintosh como para opinar.
Después de todo es la entrada al HiEnd de verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno el review !

me interesa muchísimo ya que ando en busca de mejorar mis Tannoy Mercury V4 (en Tannoy también) los agudos se suavizaron o se apocaron un poco? Tus cajas entregan un bajo suave o pegador? que tipo de música escuchas?
Me llama la atención el comentario:[i] "Además pienso que no es el mejor compañero para mis cajas ya que si bien es de sonido muy limpio encuentro que la pegada en agudos no es muy potente...."[/i]
ya que siempre he leído en el foro el excelente Match entre Naim y Tannoy, sobre todo por RDSL y el control sobre el dual concentric.

Me gustaría mucho si fuera posible escuchar ese match.. :blush:

Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El forero Callaco tenia esa combinación, no se si aún lo tiene, ya que era su ex sistema y lo tenía en los clasificados. El te podría dar su opinión y en caso de no haberlo vendido, quizás hasta una audición.

Suerte

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es porque me gustan los agudos y "se calmaron las salidas de madre" de los agudos con este amplificador.

El bajo de las Tannoy es de normal a levemente menos, no tan seco como unas Jamo pero esta presente lo justo y necesario, y para eso ayuda mucho el bajo nítido que da el Naim ya que se suma al sonido equilibrado de las Tannoy que tienden a ser mas neutras que otras cajas, "se oye el bajo del instrumento y no el que agregan las cajas", dando en la sumatoria final un sonido bien agradable y rítmico, solo que a mi me gustan demasiado los agudos entonces nunca es suficiente a no ser que tenga unas cajas con tweetee separados en vez de las dual concéntricos, pero eso es sin duda menos natural.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

excelente post, le tenia hechado un ojo a ese equipo antes de adquirir los que tengo actualmente. Aprovechando tu post, ¿que sabes de que los equipos Naim deben estar siempre encendidos?, según lei debe estar siempre encendido para lograr la temperatura òptima, ¿es tan asi la cosa?, si es asi, ¿hay que tener algùn tipo de zapatilla especial?. ahh, y otra cosa mas. ¿Como diablos se configura el control remoto? xD

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don barbario, excelente review, felicitaciones por el aporte. Danke schön. ;)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 May 2015 - 12:10 PM' timestamp='1431619807' post='296069']
Todos los equipos suenan mejor y duran más si se mantienen encendidos siempre. Pero la cuenta de la luz... :rolleyes: [size="3"][b]será bonificada por Allegro[/b][/size]. :P
[/quote]

A propósito de reviews, hace tiempo que no veo tus aportes personales y sería interesante que en lugar de tomar té con tu vecino te tiraras uno breve del Arcam A39. No es que esté interesado en aquello, solo como curiosidad digo... :unsure:

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que en mi caso encontré que no es necesario dejarlo encendido eternamente, pero una media hora de calentamiento y es suficiente para dar lo mejor de si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente Bavario, sigue sumando puntos el Naim entonces.

Yo abrí un tema por acá para consultar.

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

The chances of anything coming from Mars
are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena review. Yo tuve Naim y el sonido es muy atrayente, con cuerpo y mucho ritmo.
[size=2]
[/size]
[size=2]Cuando escuches la combinación nap 200/ nac 202 vas a querer cambiarte altiro: más definición y detalle, pero conservando su sonido distintivo. [/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Felicitaciopnes y que sigas disfrutando.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]saludos[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]
[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compre en clasificados un Naim 5si y siento que por fin le sacó provecho a mi cajas (MA MR4), aunque me interesa saber con que otras caja haría mejor match.. Escucho rock y metal.
El ampli es espectacular, haber pasado de un multicanal a un ampli estéreo fue un salto cuántico.

Slds
Ronald

 Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ronald. Intenta tomar contacto con el forero Stolod y probar sus JBL. Nada pierdes con probarlas ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan

Gracias por el dato!!!

Slds
Ronald

 Roksan Caspian M2 Parlantes PMC Twenty .23 - Tornamesa Project Debut Carbon (aguja AT 440 MLB) - CDP BC Acoustique- Chord 2Qute- Graham Slee SE (prephono) - arcam miniblink Bluetooth // Naim 5si - ATC SCM 11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 May 2015 - 12:10 PM' timestamp='1431619807' post='296069']
Todos los equipos suenan mejor y duran más si se mantienen encendidos siempre. Pero la cuenta de la luz... :rolleyes:
[/quote]


Buen dato... siempre me quedaba la duda si se podían mantener siempre encendidos o si causaba algún problema.

Sobre la cuenta no se cuanto subirá o cuanto será el consumo minimo estando en standby.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi experiencia entre 1 y 3 watts, en el manual muchas veces lo indica y en la cuenta de la luz sale el valor del kw/h.

Ahora, será poco pero igual aportas a contaminar y cambio climático si es que crees en él. Hace un tiempo leí la cantidad de energía que gastaban en USA el total de decos de cable encendidos 24 hr y era una cifra casi surrealista, ufff. Yo en general dejo todo desenchufado no solo los equipos de música, por ejemplo TV´s y otros que quedan en standby para encenderse por control remoto gastan entre 0,5 y 1 watt.

Cuando llego a la casa lo primero que hago es prender los equipos y espero una 1/2 hora antes de instalarme a una escucha seria, siempre hay cosas que hacer pa la espera.

Bue, de vuelta al Naim...

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='15 May 2015 - 10:18 AM' timestamp='1431699508' post='296301']
instalarme a una escucha seria,
[/quote]

¡Eeeel! El serio, el intelectual y gran pensador!!!
:P

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo dejé encendido, generalmente los viernes por la noche es EL día de escuchas intensivas.

Creo que de todos mis tarros es el único amplificador que podré conservar....lo demás todo a clasificados...




Empresa y sus recortes de personal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='15 May 2015 - 06:59 PM' timestamp='1431727194' post='296407']
Lo dejé encendido, generalmente los viernes por la noche es EL día de escuchas intensivas.

Creo que de todos mis tarros es el único amplificador que podré conservar....lo demás todo a clasificados...




Empresa y sus recortes de personal....
[/quote]

No weís Bavario! Que mal! Ayudándote a sentir. No por la pega, sino por los juguetes! Jeje.

Igual, suerte.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='15 May 2015 - 08:01 PM' timestamp='1431730874' post='296413']
No weís Bavario! Que mal! Ayudándote a sentir. No por la pega, sino por los juguetes! Jeje.

Igual, suerte.
[/quote]
Si, que mal.

Sony ES series, pre-power-CD vendidos.
Cápsulas: Shure vendidas

Me quedan aun:
Yaqin MC 13s
Denon PRA-1000 con POA1500 y su Tuner.
Onkyo Integra M504 con el pre P304

Me quedo con el ser mas minimalista en caso de irme a un depto mas chico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...