Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi experiencia con el Naim 5si


bavario

Recommended Posts

Actualización: ahora lo estoy usando con unas (para mi gusto) exquisitas cajas Infinity Kappa 600 hechas en Dinamarca.

Mantiene la clásica pegada rítmica en el sonido pero....nos quedamos cortos de potencia a mi parecer, tal vez hace mejor match con cajas mas sensibles.
Sin embargo mejoró el agudo con estas cajas respecto a las Tannoy DC6T SE.

El sonido con estas cajas es lo mas parecido que he encontrado a las PMC de columnas, si embargo siento que con un poco mas de potencia puedo conseguir más presencia en el bajo.
Sin embargo me gusta mucho como está el sonido con esta combinación, especialmente bueno al escuchar vinilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el "bump" del encendido puede considerarse "normal" en cualquier amplificador SS del los 80 o incluso principios del los 90; pero que me lo quieran vender como un plus en el 2015 me va a perdonar la galeria audifila; pero tecnicamente es como que me vieran las "canillas" pos hombre.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese "bump" se produce en t=0 para el momento del encendido la corriente en el trafo de poder que es una bobina pues se transforma en una rampa infinita; dado los materiales reales de los que estas hechos los componentes esto dura solo una fraccion de segundo donde la corriente tiende a infinito y genera ese ruido DC en los parlantes por un corto periodo, que si fuera mas largo pues los quemaria, ayayayay si los parlantes son esos de 2 y mas millones de costo en tienda.

eso es aburrido, estupido y pedante conocimiento que a nivel esoterico-audiofilo importa pico.

en otras palabras si la fuente de poder fuera cotota cotota tipo soldadora industrial , tendrian quen chantarle un delay de encendido si o si.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni me molesta el bump, pero a veces me da susto que se pueda echar los parlantes. Preferiría que no lo tuviera, pero no es algo imprescindible, entiendo que para rebajar costos y eliminar elementos en el circuito de audio no colocaron relays ni nada para retardo, al encender el equipo la fuente alimenta inmediatamente a todo el circuito.

A menos elementos menos ruido o menos componentes que puedan distorsionar el audio, creo yo, por algo en los Naim el recorrido de cables es mínimo y en línea recta, así hay menos perdidas y no te queda un circuito tan desordenado como en otros aparatos donde hay ovillos de cables entre medio de componentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo bien esos "bump" del Naim, ya que tuve por harto tiempo el integrado XS. Son dos: uno inmediatamente de dar el encendido con el switch trasero y luego otro cuando ya está listo para operar. Uno se acostumbra a como funciona el equipo, así es que después ya no me extrañaba para nada escuchar esos "bump". Además, tampoco eran para tanto... Naim-cosas.

El Bryston no tiene ningún "bump" ya que debe usar relés creo yo. Y se demora la nada misma en estar listo para operar.




Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi peliento lugar en la tierra, en el polo opuesto al Olimpo, me cuesta pensar que en equipos que van desde uno a varios palos (como Naim o Mcintosh en mi caso), hayan omitido agregar un relay por considerarlo un ahorro, y en los mas económicos sí lo hayan hecho.
Tal vez exista una explicación menos conspirativa. A propósito, ¿saben? he visto muchos objetos voladores en el cielo dejando largas estelas. ¿los grises nos observan? ;)

PD: Tampoco me convence la teoría de las "condoricosas".

Yap, me voy a tomar la pastilla pa' no ver weás. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por ahorrar que no los ponen. Un delay no cuesta nada. Según NAIM, es porque son perniciosos para el sonido. Tincadas de ingleses no más, pero así son! Tampoco lo venden como un "plus"; simplemente dicen que prefieren prescindir de ellos por razones de sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='15 May 2015 - 10:08 PM' timestamp='1431738490' post='296429']pues cambié radicalmente mi foco.
Saludos
[/quote]
¿saliste del closet???:blink::blink::blink::lol::lol::lol::lol:


[quote name='bavario' date='15 May 2015 - 10:09 PM' timestamp='1431738575' post='296430']

Habilidades tengo varias, las voy a poner en el tema adecuado.
Incluso le pego algo a reparar o actualizar equipos vintage.
[/quote]

Harías negocio entonces colocándole delays a los equipos que hacen "bumo, bump!!!" :lol::lol:
[img]http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20121130/imag/foto_0000000320121130005141.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te hace mal trasnochar Max!!!!....
[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img] [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='24 June 2015 - 10:41 PM' timestamp='1435196508' post='302522']
Yaqin vendido.
Pega: retornado a la misma, no podían vivir sin mi los bellacos.
[/quote]

Buena master!
Es una lata estar sin pega, pero no olvides postear en el foro jajaja

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

The chances of anything coming from Mars
are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Afortunadamente dejé de bailar con la fea por el momento.

Pasando a otro tema, me acaban de traer un excelente proyecto de restauración: un fabuloso Sony TA-N77, el cual probablemente sea el único en Chile que es original a 220v.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 14/5/2015 at 10:43, bavario dijo:

Mi experiencia con esta maquina:

El Naim 5si no es un amplificador común, tiene lo suyo pero para sacarle el jugo es deseable un rodaje de unas 20 horas...

Lo he comparado contra mis otros tarros más potentes, no haré una gran descripción ya que eso lleva a la lata en aspectos ya conocidos y otros redundantes, otros tantos mas bien subliminales o poco comprensibles.
Me voy mas a lo concreto:

- Construcción y características: muy simple, solo la perilla de volumen, y los 4 botones para seleccionar las 4 entradas, no cuenta con previo de phono. El gabinete está bien hecho y no tiene ninguna abertura de ventilación ni ventiladores ni nada que haga ruido o que chupe polvo, se enfría directo al gabinete porque los transistores van atornillados al piso del amplificador, con mínimo recorrido de cables y absolutamente ninguna pieza de mas. Parece la construcción de un MacBook.

-Ruido de fondo o ruido de selector: absolutamente nada, cero click, solo al encenderlo y apagarlo hace "bump" ya que al parecer la unidad está energizado completo apenas enciendes el switch trasero (si, no se apaga con el control remoto, solo con el switch trasero).

-Salida de audífonos: Jack estándar grande, excelente sonido de la salida de audífonos, muy muy bueno, en esa etapa amplifica en clase A.

-Potencia: adecuada para los parlantes columnas comunes de hoy, nada estridente nada muy fuerte, pero con buenos pulmones para mover por ejemplo mis Tannoy DC6T SE, la potencia justa y necesaria, nada excesivo ni carente. Son como 50W por canal, tengo tarros de 160W pero con los 50w es suficiente, jamás he usado mas de 20 watts de los otros tarros.

-Sonido: aquí es donde se diferencia del resto, es un sonido mas bien gordito, con presencia de graves, pero a diferencia de mi ex NAD c326 el Naim tiene los bajos mucho mas ordenados y también mas limpios, y eso es lo que da la sensación de velocidad en su respuesta, como que se siente "mejor el ritmo", te invita a seguir el ritmo con el pie ya que marca mucho mejor los tiempos que Otros amplificadores , mostrando asimismo mejor dinámica (diferencia entre la parte mas fuerte y la mas suave de un pasaje musical), en eso es un campeon. Es excelente para escuchar onda disco setentera (compleja de amplificar por tener grabaciones de muchas pistas y con partes de todos los tonos y pista de ritmo marcada) la cual se lleva mejor con amplificadores rápidos a diferencia de la música clásica que tiende a sonar un poco "liviana" asi, me falta probar mas eso.

-Puntos negativos: no tiene nada negativo grave, excepto un problema que, o se da o no se da, a mi me lo dio, y es un fuerte zumbido de fondo de tierra suelta, lo solucione usando cables de mejor calidad en mis fuentes ya que al desconectarlas de la red eléctrica desaparecía el ruido (curioso), al tener cables apantallados o bien usar una zapatilla SIN tierra desaparece el problem.
Además pienso que no es el mejor compañero para mis cajas ya que si bien es de sonido muy limpio encuentro que la pegada en agudos no es muy potente, pero aún así es mejor que el NAD en ese aspecto, no es taaaan oscuro como ese.

-Lo recomendaría? Si, de los tarros que tengo es el que me ha dado mas satisfacciones, seguido de cerca por el Onkyo Integra. Está un peldaño arriba sobre otros, incluso hay algunos que comparan su sonido con un Mcintosh pero ya eso es especulación, jamás he oído un Mcintosh como para opinar.
Después de todo es la entrada al HiEnd de verdad...

Babario una consulta ese ruido de tierra que mencionas sale por los parlantes o por el equipo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, willyfonck dijo:

Espero poder solucionarlo muchas gracias

Ese ruido es común en Naim, ocurre al encender cuando se el sistema de protección permite que el tarro funcione, no es nada malo.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Tomhate dijo:

Ese ruido es común en Naim, ocurre al encender cuando se el sistema de protección permite que el tarro funcione, no es nada malo.

si eso que suene cuando parte creo que es normal en la marca pero lo que lei por ahi es que tenian un ruido de tierra permanente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si cuando se prende hace un sonido como "Thumbbb" es normal, otra cosa es que cuando escuches música tengas ruido, eso puede ser la tierra o interferencia de alguno de los periféricos, que tengas conectado al naim, a mi me paso cuando lo ponía en cascada con otro amp secundario, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, asterixcl said:

Si cuando se prende hace un sonido como "Thumbbb" es normal, otra cosa es que cuando escuches música tengas ruido, eso puede ser la tierra o interferencia de alguno de los periféricos, que tengas conectado al naim, a mi me paso cuando lo ponía en cascada con otro amp secundario, 

Y para cuando integraran un sistema de speaker protection delay los ingenieros de naim????

"Thumbbb"

:D

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...