Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

la ruta del vinilo por Providencia


nomasfe10

Recommended Posts

hoy sale en La Tercera este artículo sobre las disquerías de vinilos en Providencia...hay algunas que no conozco como Vinilos Progresivos (Nueva Providencia, cerca de la Estación de Metro Los Leones, suba hasta el cuarto piso del edificio comercial Las Terrazas) Tres Oidos (torres Tajamar) y Post (cerca a Pedro de Valdivia)...me llamó la atención la primera, creo que iré a darme una vuelta....

http://finde.latercera.com/2015/05/18/musica/comprando-vinilos-la-ruta-melomana-de-providencia/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy para nada de vinilos, pero en el edificio del Sol (Providencia / Luis Tayer ) hay una bien surtida con sobre todo artistas "modernos".. como Daft Punk, Madonna, Adele, etc..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sonar Funtracks, etc, hay varias mas en la zona, al menos unas 6 aparte de las que aparecen en la nota... disquerias sobran, lo que falta es tiempo para visitarlas jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de comprar vinilos acá, es que son muy caros. Si uno compra afuera unos dos o tres, se prorratea el costo del envío y salen más baratos. No hace sentido que sea más barato si uno compra al precio comercial, no de distribuidor.
En ninguna tienda dan información sobre el orígen del master: si es digital o si es análogo o si es el análogo original. Uno debe ir con toda esa informacion bajo el brazo.
Las últimas veces que compré vinilos acá fue en funtrucks y en nextime. En funtracks un par de veces me han salido curvados. No siempre es simple devolverlos. No es como en otros lados donde el cliente tiene la razón,. Acá uno es sospechoso de un fraude automáticamente y tiene que demostrar lo contrario. Con la moda de los vinilos, podría regresar la cultura de los vinilos, cosa que echo de menos.
También he encontrado cosas buenas a buenos precios en ocasiones, no me quejo.
Creo que uno podría enfocarse en conseguir los discos de primera edición originales de cuando se hacía todo análogo. Los vinilos que se sacan nuevos y la mayoría de las reediciones, incluyendo algunas supuestas "audiófilas", son de masters digitales, lo que hace que se transforme en otra cosa, un híbrido que suena "bién", pero que podría haber sonado mejor y que atenta un pco con el concepto de la pureza, sin la participación de traducciones numéricas de por medio, de "pixelizaciones".

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='19 May 2015 - 05:26 PM' timestamp='1432067197' post='296865']
El problema de comprar vinilos acá, es que son muy caros. Si uno compra afuera unos dos o tres, se prorratea el costo del envío y salen más baratos. No hace sentido que sea más barato si uno compra al precio comercial, no de distribuidor.
En ninguna tienda dan información sobre el orígen del master: si es digital o si es análogo o si es el análogo original. Uno debe ir con toda esa informacion bajo el brazo.
Las últimas veces que compré vinilos acá fue en funtrucks y en nextime. En funtracks un par de veces me han salido curvados. No siempre es simple devolverlos. No es como en otros lados donde el cliente tiene la razón,. Acá uno es sospechoso de un fraude automáticamente y tiene que demostrar lo contrario. Con la moda de los vinilos, podría regresar la cultura de los vinilos, cosa que echo de menos.
También he encontrado cosas buenas a buenos precios en ocasiones, no me quejo.
Creo que uno podría enfocarse en conseguir los discos de primera edición originales de cuando se hacía todo análogo. Los vinilos que se sacan nuevos y la mayoría de las reediciones, incluyendo algunas supuestas "audiófilas", son de masters digitales, lo que hace que se transforme en otra cosa, un híbrido que suena "bién", pero que podría haber sonado mejor y que atenta un pco con el concepto de la pureza, sin la participación de traducciones numéricas de por medio, de "pixelizaciones".
[/quote]

concuerdo plenamente, acá el servicio (en general en todo tipo de comercio) es pésimo...donde da gusto comprar es en Respecto (Portal Lyon), lo que es una excepción...pero ya hace un buen tiempo que estoy comprando mis vinilos por Ebay, amazon o Discogs..acá pocazo , ya que los precios son un chiste. Igualmente siempre es bueno tener opciones locales para vitrinear, de repente salgo algo bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='nomasfe10' date='20 May 2015 - 09:13 AM' timestamp='1432127617' post='296933']
concuerdo plenamente, acá el servicio (en general en todo tipo de comercio) es pésimo...donde da gusto comprar es en Respecto (Portal Lyon), lo que es una excepción...pero ya hace un buen tiempo que estoy comprando mis vinilos por Ebay, amazon o Discogs..acá pocazo , ya que los precios son un chiste. Igualmente siempre es bueno tener opciones locales para vitrinear, de repente salgo algo bueno.
[/quote]
y comprar discos usados acá también es un chiste. Hasta en el persa un disco en estado mediocre cuesta 25 mil pesos, sin siquiera ser un primer prensado. Parece que mucha gente, ante la precariedad masiva por una lado y la excesiva e inmoral acumulación en muy pocas manos por el otro, quisieran dar con el palo al gato a la primera.
Ebay y discogs son buenas fuentes; normalmente están clasificados según el estado y orígen de la edición. Quienes no dan datos en ebay sobre la edición o ponen fotos borrosas, no les compro, pero no es lo habitual. De repente uno tiene suerte y consigue cosas buenas a precios muy bajos.
Respecto a las reediciones, solo compro las que son todo análogo. Ahí uno no se equivoca con Analogue Productions, MFSL, Classic Records (hoy en manos de los mismos de AP) y unas pocas más. De tiempo en tiempo, las casas disqueras grandes sacan alguna reedición "todo análogo"...pero hay que fijarse que lo declaren, sino automáticamente el master es digital.
Saludos

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teniendo en cuenta lo dicho por los dos ultimos compañeros, los invito a visitar la tienda online que estoy desarrollando. Aun no esta en pleno funcionamiento, pero la idea central es satisfacer a la demanda mas exigente y coleccionista. Es un espacio creado por coleccionistas para coleccionistas, por lo cual solo encontraran primeras ediciones o rediciones de los 60 u 70, en perfecto estado (vg+ para arriba), y con toda la información del disco que requieres.
Ademas mantenemos los precios de mercado, y generalmente por bajo lo que comúnmente se suelen encontrar. Además como valor agregado los discos se entregan lavados y en fundas nuevas.

Esta es la pagina:

http://www.33revoluciones.cl

Y aca un ejemplo de lo que ves para cada disco: (las fotos son del disco real a la venta)

http://www.33revoluciones.cl/vinilos/blues/blues-rock/ten-years-after-recorded-live.html

Aun no tenemos todo el catálogo arriba, pero cualquier duda la pueden hacer a contacto@33revoluciones.cl. Y ya que aun estamos trabajando para dejar la página 100% operativa, cualquier comentario o sugerencia será bienvenido!


Gracias y saludos

Editado por multirock
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='multirock' date='20 May 2015 - 10:07 AM' timestamp='1432130845' post='296951']
Aun no tenemos todo el catálogo arriba, pero cualquier duda la pueden hacer a contacto@33revoluciones.cl. Y ya que aun estamos trabajando para dejar la página 100% operativa, cualquier comentario o sugerencia será bienvenido!

[/quote]
Hola, solo como sugerencia : podrías poner la gradación para la carátula y aparte para el disco. además en las fotos o en la descripción debería estar claro si la funda interior está incluída. muchas veces esta funda contiene las letras, etc y un coleccionista valora que esté la original o si hay un libreto, poster, etc. por ejemplo, un disco master of reality de black sabbath, primer prensado, en esatado impecable, pero sin el poster original, vale 30 o 40 libras esterlinas menos que uno con poster. ...tu sabes, los coleccionistas quieren el 100% para que su inversión valga. también en la descrpción debería estipularse, aunque parezca redundante;: reedición (año), primera edición original, primera edición de otro país (año), etc. y ya para los más exigentes el código de la matriz de cada lado del disco, así uno no solo podrá ver si es una primera edición, sino que cuál es. También creo que podrías mejorar la calidad de las fotos, ya que son el documento que permite confirmar el estado del disco que se declara por escrito. yo creo que además te evitará muchos correos aclaratorios.
Buena iniciativa. felicidades

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alberto' date='20 May 2015 - 11:42 AM' timestamp='1432132979' post='296957']
Hola, solo como sugerencia : podrías poner la gradación para la carátula y aparte para el disco. además en las fotos o en la descripción debería estar claro si la funda interior está incluída. muchas veces esta funda contiene las letras, etc y un coleccionista valora que esté la original o si hay un libreto, poster, etc. por ejemplo, un disco master of reality de black sabbath, primer prensado, en esatado impecable, pero sin el poster original, vale 30 o 40 libras esterlinas menos que uno con poster. ...tu sabes, los coleccionistas quieren el 100% para que su inversión valga. también en la descrpción debería estipularse, aunque parezca redundante;: reedición (año), primera edición original, primera edición de otro país (año), etc. y ya para los más exigentes el código de la matriz de cada lado del disco, así uno no solo podrá ver si es una primera edición, sino que cuál es. También creo que podrías mejorar la calidad de las fotos, ya que son el documento que permite confirmar el estado del disco que se declara por escrito. yo creo que además te evitará muchos correos aclaratorios.
Buena iniciativa. felicidades
[/quote]


Estimado, muchas gracias por tus comentarios!
Respecto a la gradación de la caratula te encuentro toda la razón, es muy importante. No la habia incluido en la descripcion ya que pensé que con las fotos sería suficiente, pero lo empezaré a incluir con el estilo EX/NM (disco/caratula). En cuanto a las funda internas, siempre dejo las originales si es que vienen, y si está en malas condiciones la dejo añadida y el disco es guardado en una nueva.
Cuando viene con poster, letras, fotos, etc esto está incluído en la descripción. Si no se menciona es porque no viene.
Respecto a los detalles de la edición están todos incluidos en cada disco en la pestaña de "Informacion adicional". Esa pestaña esta bajo las imagenes al costado de la pestaña "descripcion" en la cual esta el comentario extenso acerca del disco.
En ella esta:

Artista
Disco
Año
Tracklist
Pais
Sello
Matrix
Condicion

Fijate aca como queda:

http://www.33revoluciones.cl/vinilos/pink-floyd-ummagumma.html

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='multirock' date='20 May 2015 - 11:39 AM' timestamp='1432136369' post='296968']
Respecto a los detalles de la edición están todos incluidos en cada disco en la pestaña de "Informacion adicional". Esa pestaña esta bajo las imagenes al costado de la pestaña "descripcion" en la cual esta el comentario extenso acerca del disco.
En ella esta:

Artista
Disco
Año
Tracklist
Pais
Sello
Matrix
Condicion

Fijate aca como queda:

[url="http://www.33revoluciones.cl/vinilos/pink-floyd-ummagumma.html"]http://www.33revoluc...-ummagumma.html[/url]

Saludos!
[/quote]

Hola, si, me había fijado, por eso te lo comenté. En el ejemplo que pones, SHDW 1/2/3/4 es solo el número de catálogo. El número de matriz/prensado es lo que sigue y normalmente está marcado a mano en el vinilo, por ejemplo este es el de un primer prensado inglés,, primero el número de catálogo, luego el prensado:
[size="2"]Disco 1, lado 1 : SHDW 1 A-1 G 1
Disco 1, lado 2 : SHDW 1 B-2 G 1
Disco 2, lado 3 : SHDW 2 A-1 G 1
Disco 2, lado 4 : SHDW 2 B-2 G 1
Por ejemplo, yo tengo una reedición gringa, la sexta que es la [/size]SKBB-388 , que ya trae borrada la carátula de "Gigi" en la foto por problemas de derecho de autor.
lado 1, G28
lado 2, H32
lado 3, G29#3
lado 4, F13
Es super útil incluír cuál reedición (n° y país) es y de qué año y si hay particularidades en la impresión de la carátula, por ejmplo. Los coleccionistas sabes todos esos detalles.
Saludos.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buena pagina, se paso... te recomiendo en vez de desgastarte escribiendo toda la info, sube minimo unas 10 fotos con todos los detalles antes mencionados, usa un reductor de peso de las imagenes para que la previsualizacion sea rapida y seria, la haces corta y asi uno despeja todas las dudas del estado y edicion del disco, cada vez que compro por discogs le solicito al vendedor me mande varias fotos, de lo contrario no me arriesgo, hasta el momento me ha ido bien, salvo por uno que me mando el vinilo en una bolsa y llego hecho pedazos D:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodxxx' date='20 May 2015 - 04:54 PM' timestamp='1432155247' post='297030']
muy buena pagina, se paso... te recomiendo en vez de desgastarte escribiendo toda la info, sube minimo unas 10 fotos con todos los detalles antes mencionados, usa un reductor de peso de las imagenes para que la previsualizacion sea rapida y seria, la haces corta y asi uno despeja todas las dudas del estado y edicion del disco, cada vez que compro por discogs le solicito al vendedor me mande varias fotos, de lo contrario no me arriesgo, hasta el momento me ha ido bien, salvo por uno que me mando el vinilo en una bolsa y llego hecho pedazos D:
[/quote]
En cualquier parte del mundo la descripción del prensado es fundamental, tanto como la descripción de estado. Sobre todo en una tienda que vende por internet. Fotografiar la matriz no es más rápido que escribirla, pero estoy de acuerdo que es una prueba de que lo descrito concuerda con la foto.. Estamos de acuerdo, como menciono arriba que hay que mejorar la calidad e información fotográfica.
Mira en discogs la información que ponen escrita:
[url="http://www.discogs.com/Pink-Floyd-Ummagumma/release/4077601"]http://www.discogs.c...release/4077601[/url]

hay, más o menos una secuencia lógica con la que uno revisa los posibles discos que va a comprar:
nombre y título
estado
edición (lugar de prensado, qué edición: año, matrices, características, etc)
después de pasar esa etapa, uno revisa las fotos.
Me parece que alguien que quiere vender a coleccionistas y a fanáticos, debe proveer esa información también como orientación y parte del servicio.- Independiente que un coleccionista sabe lo que quiere, no todos los cliente lo son.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodxxx' date='20 May 2015 - 05:54 PM' timestamp='1432155247' post='297030']
muy buena pagina, se paso... te recomiendo en vez de desgastarte escribiendo toda la info, sube minimo unas 10 fotos con todos los detalles antes mencionados, usa un reductor de peso de las imagenes para que la previsualizacion sea rapida y seria, la haces corta y asi uno despeja todas las dudas del estado y edicion del disco, cada vez que compro por discogs le solicito al vendedor me mande varias fotos, de lo contrario no me arriesgo, hasta el momento me ha ido bien, salvo por uno que me mando el vinilo en una bolsa y llego hecho pedazos D:
[/quote]


Excelente recomendacion!!! La aplicaré! Eso si, como es eso del "reductor de peso". Precisamente por eso no estaba subiendo mas fotos ni en mejor calidad ya que se hace muy pesado y voy a terminar colapsando la capacidad de la pagina.

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alberto:

Entiendo lo del Matrix, las letras y numeros que aparecen en el deadwax. No lo habia sumado ya que es un detalle que solo buscamos los coleccionistas mas exquisitos (me incluyo en ellos). Pero lo haré. Mejor que sobre a que falte.

Gracias denuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='20 May 2015 - 08:06 PM' timestamp='1432163170' post='297052']
Buena la pagina.... y ya se puede comprar ? :)
[/quote]

Si, en la practica se puede. Pero aun falta subir mas del 70% del catalogo y hacer algunos ajustes mas. Por eso aun no la he promocionado.
El sistema de pago es via DineroMail (webpay). Y también por transferencia bancaria. Hay que hacerse una cuenta y ya.

Pero cualquier duda te puedo mandar la lista por mail.

Y si quieren ir a ver la calidad de los discos presencialmente pueden hacerlo este sabado 30 en la Feria del GAM. (Se que a muchos no le gustan esas Ferias, pero creanlo, mi idea es marcar una diferencia).

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='multirock' date='20 May 2015 - 08:32 PM' timestamp='1432168365' post='297063']
Alberto:

Entiendo lo del Matrix, las letras y numeros que aparecen en el deadwax. No lo habia sumado ya que es un detalle que solo buscamos los coleccionistas mas exquisitos (me incluyo en ellos). Pero lo haré. Mejor que sobre a que falte.

Gracias denuevo!!
[/quote]

claro compadre,. aunque un coleccionista, exquisito o no, es lo primero que busca. el resto son fanáticos o publico en general que normalmente no saben la diferencia entre tener un primer prensado que una séptima reedición hecha en otro país, con una copia de una copia del master. Pero si tu perfil de tienda es para coleccionistas (sin apellidos), es simplemente la información más valiosa, junto con el estado de conservación.
en la web hay muchos lugares con información extensa sobre las ediciones de distintos grupos, sellos, evolución de las etiquetas de sellos clasicos, de jazz, como blue note, y un largo etc. siguiendo con el ejemplo de pink flyd, que es un grupo archi conocido hay más de un sitio donde podrás encontrar todo sobre las ediciones, como esta: [url="http://pinkfloydarchives.com/DiscTOC.htm"]http://pinkfloydarch...com/DiscTOC.htm[/url]
hace unos casi 20 años me aficioné mucho a buscar información sobre primeros prensados y recopílé mucha información (cuando el internet era con modem telefónico) que fue quedando en el camino, pero que al final sirve para afinar el olfato cuando uno anda detrás de alguna edición en especial . Conseguir de nuevo el dato es cada vez más simple con internet. Antes de internet si que era difícil, aunque conocía tiendas (en otros lados) donde sabían todo. Esa cultura casi murió. espero que con la moda del vinilo, se recupere.

te deseo mucho éxito con tu tienda.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado..el foro fue creado unica y exclusivamente para intercammbio de informacion entre usuarios. Los actuales sponsors mantienen el sitio y otro tipo de tiendas no son permitidas. Ya que iria en desmedro de quienes permiten que el foro siga arriba.
multirock. Buen emprendimiento. Yo soñe con hacerlo algun dia sin embargo el tiempo me consume en mi trabajo actual.
pero pero. no se puede hacer tu propia propaganda aca .
saludos cordiales

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De las mencionadas, usualmente frecuento Vinilos Progresivos. Alfredo - el dueño - es bien tela y sabe harto, ademas se asegura de vender discos en casi perfectas condiciones, (los lava con maquina antes siempre) y en buenas ediciones, tiene casi puro UK, Japan y algunos USA y del resto de Europa. el unico pero es el precio que puede parecer un poco alto, pero siempre hace precio, sobre todo si pagas en efectivo.

De la lista no mencionaron SONAR en el Paseo las Palmas, buena atencion y buen surtido tanto en reediciones como en algunas adiciones antiguas, y precio acorde al resto de tiendas.

Editado por Son of Thunder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...