Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Buscando Chilenos vol.1


Aspee

Recommended Posts

Buenas, salio hace poco a la venta el Buscando Chilenos Vol.1 en el Sello Alerce, obviamente en disco quisiera saber infomacion.de la procedencia del prensaje y si alguien lo ah audicionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tenia idea... es en el que sale la cancion de los pitutos?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese mismo, el de pitutos, bomberos chicos buenos, 180 grados, canción Pacífico-violenta...

Es originalmente del sello Alerce, aunque recuerdo haber escuchado unos demos grabados en Valdivia tipo 1989... Por lo tanto asumo que la versión que conozco en CD es regrabado en un estudio decente por allá por 1990-91

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo se que sacaron dos ahora, el Buscando Chilenos, y mi destino de J Gonzales
Por lo que se Alerce cuida sus master y el buscando chilenos se grabo en analogo, eso me llama la antencion, ademas vi en la contraportada que dice. "Distriubido y fabricado por Alerce" todavia no compro el Lp mañana pretendo ir a buscarlo. Por eso solicite experiencia de los expertos del foro

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me intereso!

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que mandar correos al personal de Alerce para que edite sus discos en vinilo tengo entendido.que.por eso editarpn estos dos lp ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les tengo malas noticias respecto a esa edición, un amigo se la compró y deja harto que desear:

El sonido no es malo (igual no podría decir si mejoro o no, por que solo tengo el Cassette) pero ese no es el problema.

1.- La caratula esta muy mal trabajada, usaron una imagen (creo que la que usaron para el CD) en baja resolución y se ve bastante pixelada.
2.- No trae insert, ni sobre para guardar el disco, solo una bolsa plástica. (que tampoco creo que sea anti estática)

Y

3.- y esto es imperdonable, Faltan dos canciones, "180 Grados" y "Esta noche ando Trash" (mi favorita de la vida)

Pensé que podrían haberle puesto mas cariño, tanto el sello como la banda (creo que si lo compran en la pagina de Sexual democracia te lo mandan firmado, pero harto mas caro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

imperdonable que falten esos 2 clasicos, en todo caso... el tema que dejaban fuera generaba polemica, ese disco es hit tras hit, quizas debieron haber invertido en un disco doble ya sea de 10 o 12"... en fin, una lastima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

según la info de wikipedia el disco original tiene una duración aproximada de 48 minutos...un LP hecho con tecnología de los 70s tenía maximo 40 minutos, de otra manera se tenía que "intervenir" el sonido (bajar el volumen de grabación, quitar frecuencias bajas o reducir el campo estéreo)...en los 80s no era raro ver LPs de 44-45 minutos, gracias a tecnologías mas avanzadas en el corte del disco...y en los 90s, cuando ya el vinilo iba en retirada, habían ediciones de 50-52 minutos con muy buen sonido...

todo lo anterior, lo digo porque el disco no era como para una edición doble, pero tampoco como para que le sacaran 7 minutos en 2 canciones...

conclusión...debe haber sido hecho a la rápida... :zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me llego el disco hoy, una lastima que le falten 2 canciones....

En todo caso mi orgullo Valdiviano me dejo con una sonrisa de oreja a oreja, suena 100% a Sexual Democracia exceptuando las canciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alan_Wilder' date='28 May 2015 - 01:22 PM' timestamp='1432830125' post='298212']
Consulta, cuando se lanzó en esos años hubo una edición en vinilo de este disco??
[/quote]


en los 90s ya no se fabricaban vinilos en Chile... sólo en el caso que un grupo chileno tuviera mayor repercusión en el extranjero, se fabricaban vinilos en países latinoamericanos que todavía fabricaban...ejemplos de eso, son discos de la misma época aproximadamente, como:

la ley - doble opuesto.. en vinilo colombiano http://www.discogs.com/La-Ley-Doble-Opuesto/release/5422306

los prisioneros - corazones.. en vinilo ecuatoriano http://www.discogs.com/Los-Prisioneros-Corazones/release/6550090

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me llegó el disco, pero no lo he podido esuchar aún. Es una látima que falten dos canciones, pero se comprende.

Lo malo es que la imagen de la portada es tn mala que apenas te das cuenta que con letras negras dice "Buscando chilenos".

Aunque estemos en Chile, no me acostumbre a que se hagan las cosas "profesionalmete" tan como las hueas... Ojalá suene bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que para que sacar una edición a medias?
Que valor tiene esta edición si no está completa??
Solo por sacarlo en vinilo y que uno caiga y la compre??

Ya está bueno con el aprovechamiento de los revendedores que ponen precios de oro por los discos antiguos y mas encima los sellos se aprovechan de la " fiebre del vinilo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que para que sacar una edición a medias?
Que valor tiene esta edición si no está completa??
Solo por sacarlo en vinilo y que uno caiga y la compre??

Ya está bueno con el aprovechamiento de los revendedores que ponen precios de oro por los discos antiguos y mas encima los sellos se aprovechan de la " fiebre del vinilo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...