Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi primer valvular


PsychoBlack_666

Recommended Posts

Siento una alegría inmensa al ver a un forero feliz con su sistema y más feliz sabiendo que es un valvular construído por un pedante diyer.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya le dì las felicitaciones al nuevo propietario, pero las felicitaciones deben ser para el diyer constructor del mismo, hablo de Hectori, "un puñado de pedantes diyers" hacemos posible la felicidad de un forero.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Afortunadamente tu ampli es un PP, así que el mañoseo en la búsqueda es bastante menor... anda a Allegro prueba los Q Acoustics y de una carrera también pasa a DigitalAudioNet y prueba los GoldenEar de estantería ;)

Eso sí, anda con tu ampli, tu música y fuente de ser posible :)



y porque no siguen en la onda del puñado de pedantes diyers en el tema de los parlantes para ese amplificador.
Mirando http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/921-horns/, no veo muchos pertenecientes al circuito comercial y veo que todos los amplificadores son valvulares. Por qué será?,

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Y bueno, por fin en Santiago, después de una ajetreada semana en Concepción, de donde espero sacar una alita para los parlantes...

Con respecto a lo que nos convoca, este lindo, poderoso y cumplidor PP 6L6.

Parto comentando que mi antiguo PIONEER SA-7800 tenía controles de agudo y bajo, con lo cual solía lo mas del tiempo incrementar el nivel de bajos en la reproducción de vinilos y CD, al instalar el valvular y como se ve en las fotos me vi obligado a escuchar la música tal cual venía grabada, sin la intervención de mis manos en darle mas bajos para que saltaran los woofer... aquí el primer gran combo, que equivocado estaba en realizar esas intervenciones...

Por qué?? al aumentar intencionalmente los bajos me estaba perdiendo una cantidad de cosas de la música y voces que nunca me había imaginado...

El primer día que lo instale estuve hasta las 3 AM escuchando CD (no tenía pre de phono, caso contrario me hubiese amanecido escuchando vinilos) el primer elegido fue un en vivo de Tarja Turunen con el baterista Mike Terrana, llamado de Beeauty & the Beat, una mezcla de canto lírico a cargo de la gran y hermosa Tarja mas unos arreglos de batería a cargo de Mike para clásicos de Rossini, Puccini, Offenbach, Mozart, entre otros, algunos clásicos de Led Zeppellin, de Nightwish, Frank Sinatra.... osea el disco mas variado que tengo, después fue otro de Tarja en solista y uno de Whitin Temptation... sin intervenir el sonido original de la fuente el grado de detalle de los instrumentos es absolutamente distinto, escuche cosas que nunca había percibido, aquí que los mas audiofilos me ayuden y me corrigen el termino si lo utilice equivocadamente, pero el sonido es tridimensional, en el en vivo se puedes escuchar a Tarja perfectamente al centro y adelantada de la orquesta, mientras que en el caso de mike y su batería están claramente hacia la izquierda y claramente mas adelante de la orquesta, a esto es lo que le llama imagen tridimensional o me equivoco??? en fin para ser unos simples 0s y 1s copiado en un disco el sonido es absolutamente cálido (con los 6L6 ocupare menos la estufa laugh.gif), con cuerpo, no cansador.

Al día siguiente, viernes a la salida de mi pega rajamos con mi hijo a las altas tierras de La Dehesa a AUDIOLUX por un pre de phono REGA para darle color a la reproducción de vinilos...

El primer elegido fue "Put Your Needle Down" de las chicas country gringas THE SECRET SISTERS y aquí fue el primer momento en que se me erizo la piel, teniendo este disco desde febrero, en el tema que mas me gusta del disco, es mas es mi ringtone del celu nunca había escuchado unos violines muy sutiles que adornan parte de la melodía, con mi hijo quedamos con la boca abierta... luego fue el turno del metal con ENSIFERUM y su disco "Unsung heroes" por qué lo elegí?? el primer tema tiene una partida muy densa con una presencia demoledora de la batería, que con sus dos bombos desata una sangrienta batalla de vikingos... tenía miedo que sin "perillar" no sintiera como acostumbraba a sentir los bombos en el metal y nada, aquí otra sorpresa en el fragor del combate y bombos se sienten claramente las líneas de bajo a cargo de Sami Hinkka otra maravilla enmascarada, de ahí vino Nightwish (que bien suena Floor Jansen) y nuevamente Within Temptation (aquí se siente hasta los jadeos de Sharon den Adel cuando toma aire) e insisto el nivel de detalle es sorprendente, por ultimo y aún resistente, pensé que era una ampli bueno para la música clásica y metal con voces femeninas y death metal técnico y le despache dos discos de HardCore, Arson Anthems y Phil Anselmo & The Ilegals se apoderaron por 40 minutos cada uno de mi sistema y sonaron tremendos, demoledores, detallados, a pesar de la zorra 1/4 que significa un disco de hardcore aún así se distingue claramente el bajo, de las guitarras, los solos de ambos, etc.

EN RESUMEN:

Educado cuando lo debe ser, un caballero absoluto con las damas, brutal cuando la música de turno lo demanda, acusete con las malas grabaciones (unas reediciones de Misfists en CD suenan como la corneta, muy sucias, los únicos hasta el momento) mas contento que perro con dos colas, es un paso importante en mi sistema, un sueño hecho realidad, no puedo dejar de agradecer al foro por el conocimiento entregado, a Hectori por la buena onda y a todos por los comentarios...

Qué viene?? unas vueltas por los auspiciadores del foro a probar parlantes y tal vez, solo tal vez un upgrade de mi torna, que creo será mi última inversión en el sistema de este año...

Salu2

666



Me imagino cómo debe sonar el Leprosy o South of Heaven en "esa cosa" creo que lloraría.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Me imagino cómo debe sonar el Leprosy o South of Heaven en "esa cosa" creo que lloraría.....



probablemente, Bill Andrews era una muy buen baterista, yo casi me meo con el detalle en la reproducción del Leprosy y el Spiritual Healing, los bombos, los sonidas del heavy bell, uffffff laugh.gif

"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir" h.P. LOVECRAFT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...


Felicitaciones!! para tí y para el gran diyer...realmente me tentó tu reviú!



Gracias Callaco, a raíz de otro reviú fue que finalmente decidí pegar el salto, y demás está decir que los tubos son otro mundo... hasta el momento ha sido puro gozo, partiendo desde el encendido del amp, el ver iluminarse los tubos (hasta que agarra wataje tongue.gif) y comienza a fluir la música es una experiencia gratificante, varias veces me he reído solo sentado en mi living al ver y oir tanta belleza laugh.gif, lo único que espero ahora es tener tiempo de ir a ver unos parlantes nuevos para mi sistema... ya tengo vistos algunos candidatos en audiolux y digital audio net...

"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir" h.P. LOVECRAFT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Luego de que uno de mi tubos 6L6GC Mesa se convirtió en una espada láser... Probaremos que tal patean los JJ Tesla que compré de emergencia en ML para no quedar a sordas...

Evaluaré con tiempo que traer por eBay en 6L6GC, ya Héctori me dió algunas recomendaciones de marcas y obvio acepto sugerencias.

52e0c4cd3a7d15caa1c5f03a4a7d4587.jpg

97218c7b02abb93363791b2880a28b5e.jpg

da830b704cef5184371464385076061a.jpg

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir" h.P. LOVECRAFT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me tienen bastante impresionado estos JJ Tesla, por su precio sin lugar a dudas es un muy buen tubo, aún vacilando discos regalones para más tarde dar un pequeño reviú

6175e0f1608c7b1fe7f6ece2c164fbb5.jpg

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir" h.P. LOVECRAFT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...