Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

consulta parlantes Q Acoustics


us0and0them0

Recommended Posts

Estimados,

Junto con saludar les cuento que estoy armando un equipo para una pieza (aprox 3x2,5 mts) y estoy intereadado en los parlantes Q Acoustics,en especifico los modelos 2010i y 2020i (Más aún ahora que están de oferta). Si alguien pudiera contarme su opinión respecto a ellos, si basta el 2010i para es el espacio que señalo, o si hay otros modelos que consideren mejores (y por el mismo rango de precio) me sería de gran utilidad.

De antemano gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomiendo ir a la tienda y escucharlos. Yo estuve viendo unos Q Concept 20 por lo mismo, estaban en oferta, pero al momento de ir me di cuenta con la ayuda de la persona que estaba ahí que no era lo mas apropiado para lo que yo quería, al final termine comprando los Q 2050 . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien te recomiendan sería bueno que fueras a probar, de hecho, yo tuve una experiencia distinta a max_acf, en mi caso, escuché primero los 2050i, porque pensaba en esperar los nuevos 3050 que llegarán en un tiempo mas, pero la verdad, no me gustaron mucho, luego escuché los Concept 20, y los encontré mucho mejores, en cuanto a definición, calidad de sonido en general, separación de instrumentos, e incluso en cuanto a envolvencia del sonido, en tu caso, por el tamaño de la pieza tendrías que ver que sería lo mas adecuado, pero te recomiendo al menos escuchar los concept, y compararlos con la serie 2xxx, en mi caso, encontré que las diferencias eran bien notorias

No me manejo mucho en el tema, pero hasta los 320.000 aprox, creo que los mejores que escuché son los Concept 20, luego ya por arriba de 400 estrían los Rega RS1 en Audiolux, que eran bastante buenos, pero ya se empieza a subir el presupuesto jaja

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='vihuela' date='01 June 2015 - 10:26 PM' timestamp='1433208394' post='298797']
Tengo los QA 2010i y para una sala de ese tamaño andan muy bien.
[/quote]

Yo tambien los estaba mirando ¿Que tal el sonido?¿Que tipo de fuente tienes y que musica escuchas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual tengo los QA 2010i, los tengo en mi pieza con un ampli clase D y con buenas grabaciones
anda bien.
Este es un parlante muy revelador, hace notar la diferencia entre buenas y malas grabaciones tambien tiene buenos bajos para el tamaño(68Hz, pero con una asombrosa extension para el tamaño)
Para que de buenos bajos debes conectarlo a un ampli clase AB de 40W para arriba,para exprimir todo el potencial de estos buenos parlantes economicos.
Con ampli clase D suenan bien,pero tienen tan poca potencia los clase d que no son muy adecuados para estas cajitas tan pequeñas de 86dB, pero otra cosa es con un ampli clase AB 40W,50W o mas watts.

Ami me encantan ya que reproducen el rango dinamico de la musica clasica y el jazz notablemente para el precio y tamaño.
No sonaran como una PMC o ATC pero hace la musica de una forma tan coherente que impresiona digo yo para lo barato que son.
Igual es una lastima que algunos menosprecian estos parlantes solo por su precio aunque por bien que suenen no los pezcan o los ponen a todo chancho forzando en exceso su woofer hasta casi hacerlo reventar para que suenen mal y segun ellos ese es parametro para juzgar la calidad de un parlante ignorando sus buenas cualidades.

Los QA 2010i son muy buenos parlantes y hacen la musica muy entretenida. :)

Editado por reporty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy certeras impresiones sobre los 2010, reporty. Coincido con todo lo que has dicho. Son parlantes muy especiales, con una definición y ritmo increíbles. Lo que dices sobre sus limitaciones es completamente cierto. Pero úsalos a volumen moderado en pieza no muy grande, y son mágicos. Yo no escuchaba magia así en un parlante económico y enano desde el Epos ELS3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...