Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audio Clasico - CashMart


ignsilva

Recommended Posts

Hola,


Consulta.. conocen la tienda Audio Clasico www.cashmart.cl, venta de equipos Hifi ochenteros, setenteros...

La consulta es: ¿Que tan distintos en calidad, sonido, etc en comparacion con los nuevos equipos?
¿Por que comprar equipos ochenteros y no mmm 2000 por ponerle un año, y viceversa?


Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendrías que ir a probarlos. PUEDE haber cosas interesantes allí. El sitio es recontraconocido. Básicamente importan contenedores con equipos usados, y los revenden.
Las preguntas que haces son un poco personales, te sugiero que investigues y veas por tu cuenta.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Tendrías que ir a probarlos. PUEDE haber cosas interesantes allí. El sitio es recontraconocido. Básicamente importan contenedores con equipos usados, y los revenden.
Las preguntas que haces son un poco personales, te sugiero que investigues y veas por tu cuenta.



Es que tengo un sistema ochentero comprado ahi y me gustaria un upgrade... entonces seguir con equipos ochenteros de mayor calidad o pasar a comprar por ejemplo el AllegroHIFI que son mas actuales... ¿Es solo oido y gusto personal?¿no hay nada de mayor calidad de sonido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Es que tengo un sistema ochentero comprado ahi y me gustaria un upgrade... entonces seguir con equipos ochenteros de mayor calidad o pasar a comprar por ejemplo el AllegroHIFI que son mas actuales... ¿Es solo oido y gusto personal?¿no hay nada de mayor calidad de sonido?




Para mí, todo es gusto y oído personal. ¿A qué te refieres con mayor calidad de sonido? Hay quien prefiere los antiguos, otros los nuevos :lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Para mí, todo es gusto y oído personal. ¿A qué te refieres con mayor calidad de sonido? Hay quien prefiere los antiguos, otros los nuevos :lol:



No sé, como son mas antiguos puede ser que se quedan atras en altuga tecnologia en sonido de parlantes o tratamiento en un amplificador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


No sé, como son mas antiguos puede ser que se quedan atras en altuga tecnologia en sonido de parlantes o tratamiento en un amplificador...



¿Como ser, por ejemplo qué? :lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


laugh.gif Eso es lo que quiero saber, es posible que alguien alla pasado de ochenteros a mas actuales... la pregunta es abierta...



La única manera en que salgas de la duda, es que vayas a un par de tiendas y escuches tu mismo... ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


La única manera en que salgas de la duda, es que vayas a un par de tiendas y escuches tu mismo... ;)



Parece que no hay teoria que valgo en esta situación... tendre que escuchar ambos sistemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


laugh.gif Eso es lo que quiero saber, es posible que alguien alla pasado de ochenteros a mas actuales... la pregunta es abierta...



Diferencias generales en los nuevos
Sin entrada phono (se venden modulos o pre dedicados)
Dac incorporado (algunos vienen con mdulo o permiten agregarlo)

Sin Tape monitor (para el ecualizador)
Vienen con control remoto
Sin controles de tonos (para los integrados de mejor pelo)
Permiten mejores cables de poder (IEC)
Menor volumen físico (por uso de toroidales)


 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Parece que no hay teoria que valgo en esta situación... tendre que escuchar ambos sistemas...


Claro, sobretodo si dices en otro tema que los mejores parlantes que has escuchado son los que acabas de poner a la venta en los clasificados, me atrevería a decir que tienes un largo camino por delante lleno de audiciones para que encuentres tu sistema ideal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


laugh.gif Eso es lo que quiero saber, es posible que alguien alla pasado de ochenteros a mas actuales... la pregunta es abierta...




Yo lo hice, de hecho con un equipo comprado en la tienda de providencia, en mi caso mejoró, pero el equipo que compré en no permitida que tengo no es la gran cosa a decir verdad y no he tenido la oportunidad de escuchar un equipo antiguo bueno. Después de leer harto decidí comprar algo nuevo. Y como te dijeron y lo han dicho en muchos temas, lo mejor es ir a escuchar y te formas tu propia opinión, así lo hice y fue lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un amigo q de dedica a vender equipos vintage en conce, y te puedo asegurar q al final se reduce a un tema de gustos. Yo personalmente prefiero equipos nuevos, por funcionalidad, pero mi compadre ama la estetica y tipo de sonido vintage. En mi humilde opinion, mas q un tema de calidad, es relevante que tipo de sonido te gusta. Otra cosa es q es dificil, es encontrar el equipo vintage adecuado, en ese sentido las opciones modernas abundan. Finalmente, la tasa de falla en equipos antiguos es un poco al azar y van requiriendo mas mantencion, lo q segun yo se compensa con la estetica insuperable de un bien equipo antiguo. Esos gabinetes con maderas, con agujas indicadoras analogas son muy atractivas

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy difícil este camino de prueba y error, de repente un equipo suena muy a tu gusto en la tienda y al encenderlo en tu casa te desilusiona. También tengo curiosidad por irme al vintage para la tornamesa, al final el que decide si algo es bueno o malo es la oreja de cada cual. Saludos y suerte en tu búsqueda.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UFFFF Buen tema, uno tiende a creer que el equipo por ser vintage tendrá alguna ventaja con respecto a los equipos actuales, pero como te han señalado como regla fundamental la paila es la que manda..

Yo he tenido vintage (Sansui) receiver, y si bien es cierto suenan con mucho músculo muy potentes y pegan mucho, recordarás que son componentes antiguos que al fin y al cabo se degradan, hay técnicos calificados que les hacen upgrades y los dejan filetes, por lo general los encontrarás con entradas para phono por lo que son útiles para tornamesas, lo otro que encontré interesante es que en esos tiempos la radio era importantísima entonces los tunner que se fabricaban eran de buena calidad, punto negativo es que están muy sobre valorados por sahi un receiver en el bio bio lo vendían en 500 lukas, claramente por muy rico que sea no vale eso.

Por otro lado lo actual es mucho más versatil, en qué sentido, puedes elejir una multiplicidad de fuentes y música digital y manejarla con un control remoto sin necesidad de perillas y cuanta cosa, tecnología moderna que te permite entre otras cosas la portabilidad, además que hay muchísimo donde elejir y de precios amplios y sobre todo por componentes, amplificador, pre amplificador, DAC, Tunners, y varios otros cachibaches que pueden hacer interesante este vicio.

debes probarlos y escucharlos con tú propia musica y sacar tus propias conclusiones, y otro dato, no dejes de lado el tema de los parlantes, que en opinión personal, es lo más importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


y en no permitida los productos son de buena calidad??



Son equipos usados retornados de Japón y ahora traen de USA. Yo hace unos meses atras tuve una muy mala experiencia en esa tienda compre un ampli y a los tres meses fallo me lo repararon y en ese entanto que me entregaban compre otro ampli y resulta que venia intervenido con los transistores estaban cambiados los de un canal y lo devolvi y en lo personal el trato hacia mi persona fue como vendedor del persa un mal rato. Yo tuve mala cueva no se .....solo si vas revisa con lupa lo que te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IMHO, si no tienes el dato específico de marca y modelo de equipo y parlantes que estás buscando, prefiero comprar un equipo usado más actualizado acá en el foro B)

Supernait 3 / ND5 XS2 / Twenty.22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años atras cuando la demanda por los equipos vintage era mucho menor a la de ahora, los precios eran mas aterrizados, si no vean que en la misma direccion de cashmart, esta Retro audio (deben ser los mismos vejetes que tienen cashmart) y tienen en venta un Sansui 1000a...en la modica suma de $1.000.000.- por esa precio, compras un equipo nuevo y con garantia.

Ignsilva solo debes buscar, escuchar, regodear, hasta dar con el vintage o nuevo que mas se acerque a tus gustos musicales, pero con precios razonables......

un abrazo,

Morrison

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...