Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audio Clasico - CashMart


ignsilva

Recommended Posts

Que lata que hayan cerrado.. Era muy buena opcion en equipos vintage y a precios economicos. Se podia pagar con tarjeta.. Cosa no menor, aparte de la garantía. Además ofrecian descuentos.. Compre alli parlantes y amplis y me atendieron siempre bien.

Enviado desde mi HUAWEI ATH-UL06 mediante Tapatalk

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Lamentable, es por eso que ya no existen sus paginas ni en facebook ni en la red.

Lamentable perdida, si bien no era la creme de la creme habian muy buenos productos, yo me compre casi todo ahi y Eduardo como Guillermo tenian muy buena disposicion, recuerdo haber pasado ahi largas mañana de los sabados conversando y probando equipos, si hasta las hice de vendedor cuando habia mucha demanada.

Lo bueno era que me aceptaban el cambiar mis equipos, asi fui probando muchos parlantes y muchos amplificadores.

Ahora que leo estos post, tengo los contactos de ambos, revisare si aun estan operativos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, alvarock dijo:

Aprovecha de averiguar si van a rematar lo que les quedó

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

jajaja...pueden haber lindas oportunidades por ahí :o

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mal que el mercado se achique.. La idea es tener mas opciones.. Estos daban buenos precios, garantia y venta con TC.. Las opciones de audio vintage parece que solo llegan hasta ahi en Santiago.. A no ser ML que es riesgoso y el Persa BioBio que es idem..

Alguien sabe de otra tienda similar??

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Mastermena10 dijo:

Que mal que el mercado se achique.. La idea es tener mas opciones.. Estos daban buenos precios, garantia y venta con TC.. Las opciones de audio vintage parece que solo llegan hasta ahi en Santiago.. A no ser ML que es riesgoso y el Persa BioBio que es idem..

Alguien sabe de otra tienda similar??

Estaría quedando http://www.mundoanalogo.cl/ y no sé si alguna más.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supe que terminaron por varias razones. La primera, porque la demanda bajó considerablemente, la segunda porque estaba llegando puro cachureo de iquique y allá estaban filtrando el filete para ser vendido por unidad, y la tercera porque justamente era muy difícil manejar las posibles fallas de los productos, teniendo en cuenta que ya tenían años de uso y los problemas aparecían aleatoriamente al día o a los meses sin previo aviso. Mantener a la clientela contenta es difícil con un producto usado.

Como siempre bien dice bavario, casi ningún aparato antiguo va a rendir como nuevo si no se le hace una renovación completa a los componentes que se degradan. A una tienda como esta le era imposible hacerlo por el costo que esto significaría, más encima con boleta, local, tarjetas de crédito, garantía, etc. No era viable.

Y la pregunta que va de cajón siempre, de por qué suben tanto los precios de estos aparatos es esa, encontrar algunas joyitas en buen estado es cada vez más difícil. Los gringos lo saben hace rato, y valoran más un vintage restaurado que uno "nunca intervenido". Por otra parte, el boom del vinilo hizo escasear estos aparatos a nivel mundial, la demanda explotó no sólo acá en Chile, es cosa de ver los precios de marantz o sansui de los 70 en ebay, están más caros que acá.

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, kryzpo dijo:

Supe que terminaron por varias razones. La primera, porque la demanda bajó considerablemente, la segunda porque estaba llegando puro cachureo de iquique y allá estaban filtrando el filete para ser vendido por unidad, y la tercera porque justamente era muy difícil manejar las posibles fallas de los productos, teniendo en cuenta que ya tenían años de uso y los problemas aparecían aleatoriamente al día o a los meses sin previo aviso. Mantener a la clientela contenta es difícil con un producto usado.

Como siempre bien dice bavario, casi ningún aparato antiguo va a rendir como nuevo si no se le hace una renovación completa a los componentes que se degradan. A una tienda como esta le era imposible hacerlo por el costo que esto significaría, más encima con boleta, local, tarjetas de crédito, garantía, etc. No era viable.

Y la pregunta que va de cajón siempre, de por qué suben tanto los precios de estos aparatos es esa, encontrar algunas joyitas en buen estado es cada vez más difícil. Los gringos lo saben hace rato, y valoran más un vintage restaurado que uno "nunca intervenido". Por otra parte, el boom del vinilo hizo escasear estos aparatos a nivel mundial, la demanda explotó no sólo acá en Chile, es cosa de ver los precios de marantz o sansui de los 70 en ebay, están más caros que acá.

Saludos.

 

 

Me da mucha pena que haya terminado esa tienda, debido a que soy amante de los equipos vintage, y yo tenía deseos de ir a Santiago a buscar un equipo allá mismo para traerlo a Chillán.

Respecto de los equipos vintage, son mas decentes que esos equipos rascas de ahora.

 

 

 

Editado por AEZ-46
THE END

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da mucha pena que haya terminado esa tienda, debido a que soy amante de los equipos vintage, y yo tenía deseos de ir a Santiago a buscar un equipo allá mismo para traerlo a Chillán.

Respecto de los equipos vintage, son mas decentes que esos equipos rascas de ahora.

 

 

 

Estimado por DM te enviare enlaces de mis equipos que se van a la venta por upgrade por si te interesan. Amplificador y Parlantes son de no permitida y en excelente estado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Era una buena opción para audicionar y comprar equipos y parlantes de los recordados "setentas/ochentas", y a precios aterrizados.

Pero dadas las razones explicadas, era bien difícil que se pudieran mantener en el negocio.

Ojalá aparezca alguna alternativa de tienda similar, está complicado el mercado.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, kryzpo dijo:

 

. Los gringos lo saben hace rato, y valoran más un vintage restaurado que uno "nunca intervenido".

 

 

Depende , hay algunos vintage que vienen en sus cajas originales y no intervenidos que tienen precios mucho más altos. 

En el caso de drivers sueltos se valora mucho que los sellos estén intactos ( en JBL es uno rojo) y que obviamente esten sin rubbing y con las impedancias correctas, son mucho más caros que con diafragmas nuevos 

Hay ciertos equipos a tubos que si están funcionando con piezas originales van a tener mejores precios que los intervenidos con caps, resistencias  o diodos modernos. De hecho me acuerdo de un Marantz 7 del que me comprometí-con un cliente habitual- a enviar un rectificador de germanio original y lo encontré en Perú en una chachina :o, si no lo hacia tenía que devolver un buen % del precio. 

Ahora en un equipo setentero tipo receiver Marantz , bueno en ese caso tienes 99% de razón. 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, lag dijo:

Depende , hay algunos vintage que vienen en sus cajas originales y no intervenidos que tienen precios mucho más altos. 

En el caso de drivers sueltos se valora mucho que los sellos estén intactos ( en JBL es uno rojo) y que obviamente esten sin rubbing y con las impedancias correctas, son mucho más caros que con diafragmas nuevos 

Hay ciertos equipos a tubos que si están funcionando con piezas originales van a tener mejores precios que los intervenidos con caps, resistencias  o diodos modernos. De hecho me acuerdo de un Marantz 7 del que me comprometí-con un cliente habitual- a enviar un rectificador de germanio original y lo encontré en Perú en una chachina :o, si no lo hacia tenía que devolver un buen % del precio. 

Ahora en un equipo setentero tipo receiver Marantz , bueno en ese caso tienes 99% de razón. 

Por supuesto, se entiende que la frase "nunca intervenido" es distinta a "nunca o casi nunca usado". Lo anterior lo mencioné respecto a dicha tienda y a los equipos que ya han tenido muchas horas de uso, que aunque estéticamente estén bien, no rendirán como se debe sin haber tenido al menos una mantención, renovación o restauración. Esto corre para cualquier marca y eso fue una razón de por qué esa tienda terminó (para no salirnos del contexto).

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, kryzpo dijo:

Por supuesto, se entiende que la frase "nunca intervenido" es distinta a "nunca o casi nunca usado". Lo anterior lo mencioné respecto a dicha tienda y a los equipos que ya han tenido muchas horas de uso, que aunque estéticamente estén bien, no rendirán como se debe sin haber tenido al menos una mantención, renovación o restauración. Esto corre para cualquier marca y eso fue una razón de por qué esa tienda terminó (para no salirnos del contexto).

Saludos.

 

 

Kryzpo , no me refería a eso , al menos no en todos los casos. 

Para no alargarnos con el tema te doy un ejemplo, un amp 91 de Western electric mono con tubos WE originales con 20 mil horas de uso en estado original , puede costar sobre $20.000.000 ( 20 palos si )  . El mismo con 100 horas de uso , con trafos rebobinados y con tubos nuevos , podría costar 1.000.000 con suerte y dependiendo de las partes originales que queden. 

En el caso de equipos setenteros es una cosa muy distinta y entiendo que era el negocio principal de Cmart aunque ellos tenían cosas de los 60 y 50  como macs a tubos en alguna que otra ocasión. 

 

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, lag dijo:

Kryzpo , no me refería a eso , al menos no en todos los casos. 

Para no alargarnos con el tema te doy un ejemplo, un amp 91 de Western electric mono con tubos WE originales con 20 mil horas de uso en estado original , puede costar sobre $20.000.000 ( 20 palos si )  . El mismo con 100 horas de uso , con trafos rebobinados y con tubos nuevos , podría costar 1.000.000 con suerte y dependiendo de las partes originales que queden. 

En el caso de equipos setenteros es una cosa muy distinta y entiendo que era el negocio principal del no permitida aunque ellos tenían cosas de los 60 y 50  como macs a tubos en alguna que otra ocasión. 

 

Si estimado, lo entiendo perfectamente, pero se está saliendo totalmente del contexto (amplis setenteros de entre 100 lucas a 500 y con suerte hasta 1 palo). Mencioné específicamente marantz y suis de los 70. Alguien reclamaba el alto precio de los mismos, lo que yo digo es que en europa y américa del norte están aún más caros, y más caros aún si están restaurados.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, kryzpo dijo:

Si estimado, lo entiendo perfectamente, pero se está saliendo totalmente del contexto (amplis setenteros de entre 100 lucas a 500 y con suerte hasta 1 palo). Mencioné específicamente marantz y suis de los 70. Alguien reclamaba el alto precio de los mismos, lo que yo digo es que en europa y américa del norte están aún más caros, y más caros aún si están restaurados.

Saludos.

 

 No voy a mencionar nada después de esto por que entiendo es off topic , pero tu redacción no dice eso. Mencionaste de forma general los equipos vintage sin año y solo en cuanto a que están o no intervenidos : " Y la pregunta que va de cajón siempre, de por qué suben tanto los precios de estos aparatos es esa, encontrar algunas joyitas en buen estado es cada vez más difícil. Los gringos lo saben hace rato, y valoran más un vintage restaurado que uno "nunca intervenido". " 

Al final mencionas de forma particular los setenteros : " Por otra parte, el boom del vinilo hizo escasear estos aparatos a nivel mundial, la demanda explotó no sólo acá en Chile, es cosa de ver los precios de marantz o sansui de los 70 en ebay, están más caros que acá." 

Por lo que si quisiste referirte solo a setenteros lo redactaste mal y en ese sentido entregas información errónea al resto que lee. Por eso doy ejemplos de donde tu punto no es efectivo. 

 

En fin que lástima por Cmart. Me caía muy bien el dueño. 

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda la razón todos estos aparatos vintage como se les llama ahora (hace un tiempo taras era una palabra desconocida en el audio criollo) están mas allá de la nubes con respecto a los precios , en e-bay de USA y EUROPA es la misma cosa , Espero dure poco estos precios locos y ridículos , mientras la gente siga fomentando comprar y pagar ridículos precios , estos personajes seguirán lucrando con esto. cashnart era una tienda con precios accesibles , razonables y aterrizados , claro que algunos de sus productos venias con algunas fallas pero igual eran reparables..saludos

 

Editado por rafa1971
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, rafa1971 dijo:

Toda la razón todos estos aparatos vintage como se les llama ahora (hace un tiempo taras era una palabra desconocida en el audio criollo) están mas allá de la nubes con respecto a los precios , en e-bay de USA y EUROPA es la misma cosa , Espero dure poco estos precios locos y ridículos , mientras la gente siga fomentando comprar y pagar ridículos precios , estos personajes seguirán lucrando con esto. no permitida era una tienda con precios accesibles , razonables y aterrizados , claro que algunos de sus productos venias con algunas fallas pero igual eran reparables..saludos

En Ebay , los que se dedican a la venta de vintage describen los productos en el estado que se encuentran tanto cosmético como funcional , pero se venden AS IS , no garantizan su funcionamiento ya que van a fallar , es obvio son vintage. 

Cuando uno compra un vintage , no solo compras un equipo si no que un clásico y se supone que estás siendo de algún modo un coleccionista. Es un hobby en resumidas cuentas y para eso uno necesita conocimiento. Lamentablemente mucha gente quiere que el equipo vintage esté nuevo por 300 lukas  , para eso está Falabella . 

Para bien o  mal  los precios del vintage no van a bajar y sus valores se fijan básicamente en cuanto a la escasez relativa del producto en cuestión y obviamente a la demanda asignada a la marca y modelo. 

 

Editado por lag
  • Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...