Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El decodificador quemo mi tv


Oliverz

Recommended Posts

Estaba con el plasma Samsung apagado y de pronto emitió un tremendo chillido, corrí a desenchufarlo y con horror comprobé que ningún equipo prendía.. nada ..Tengo o tenía todo conectado a un mismo circuito y en la misma pieza, la tele y mis equipos de música. Gracias a sus propias protecciones, mis equipos de música resucitaron, el pre-amplificador Leben y el power Vincent, que eran lo que mas me dolía por supuesto. He aprendido varias lecciones, una separar electricamente los equipos, y poner una reguladora o ups en esos esos equipos, sobretodo el maldito deco de Directv que fue el culpable.
También aprendí lo que cuesta comprar una tele barata, ya que me explico el técnico, están saliendo leds muy baratos pero tienen una sola placa interna, la quemas y sería todo, no vale la pena reemplazarla; el mio tenía tres tarjetas separadas, por ello se puede reparar a un costo bastante bajo.

Me comentó el técnico que recibe muchos televisores quemados por los decodificadores, sobretodo los piratas, que no tienen ninguna protección eléctrica interna..
[size="2"]Alguien ha sufrido este percance??[/size]

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no, pero podria deberse a la calidad de la electricidad. No creo que te haya caido un rayo justo en el plato de la antena (que es la otra posibilidad de sobrecarga)

Lo mas seguro que tendrias que revisar la instalacion electrica y como te llega la electricidad a la casa.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui se ve el feroz guaracazo que entro por el hdmi [url="https://www.flickr.com/photos/120827334@N04/18710306411/in/dateposted-public/"]Foto[/url]

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado
los terminales hdmi generalmente los conectan - desconectan en caliente y estos deberian hacerse estando todo apagado. sin ir mas lejos si conectas un hdmi en caliente (funcionando) veras se que forma un arco electrico.
es primera vez que leo que un tv se quema por problemas del deco :(

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='11 June 2015 - 10:58 AM' timestamp='1434034688' post='300468']
Estimado
los terminales hdmi generalmente los conectan - desconectan en caliente y estos deberian hacerse estando todo apagado. sin ir mas lejos si conectas un hdmi en caliente (funcionando) veras se que forma un arco electrico.
es primera vez que leo que un tv se quema por problemas del deco :(
[/quote]

Yo asumo que estaba todo conectado permanentemente, por eso sugeri que vieran el tema electrico.

Igual fea la quemadura del TV. Debio haber sido super sobrecargado.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí en casa paso lo mismo se electrifico el deco y quemo los puertos hdmi. Consulte con un técnico de la misma empresa y me comento que si o si tienen que instalar un filtro especial entre el deco y la Tv para evitar esto, pero la empresa no los instalaba ( VTR ) :zippytanax::zippytanax:

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

generalmente el hdmi funciona con unos 5V y la electrónica es de montaje en superficie , ( miniatura ) en este tipo de TVs , los circuitos estas tan juntos que ante problemas chicos fallan igual . cambios de voltaje chicos , aire seco , estática , sobrecargas que antes no pasaba nada etc , lo primero que falla es la placa hdmi por que lleva voltaje y tierra y por ahí pasa la falla . En lo personal uso un trafo con aislación galvánica con tierra dedicada para protección de las fallas externas . Estos equipos de TVs nuevos con circuitos tan chicos imho debiesen estar protejidos siempre con algo tipo UPS .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mayoria de los casos que se queman los puertos hdmi es por coneccion/desconeccion en caliente. Da igual si lo que conectaste es un deco , blu ray o un notebook.
Los receivers o tv con puertos hdmi quemados son el pan de cada dia en los servicios tecnicos :zippytanax:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osea , si falla el equipo decodificador simplemente aumenta la tensión através del cable hdmi y vuela el circuito de la tele , han dado bastante problemas este tipo de cable hdmi por que la electrónica actual es muy delicada .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y lo que dice yop también es cierto , si se conectan encendidos es bastante mas alta la posibilidad de corto y chaolin puerto .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) no se como esta acoplado tu tuner PERO este problema solo surge en los tuners acoplados por cable.... ya que en su mayoria el cable de tierra que estos usan son afectaod por las difernetes posibles fallas de todos los otros usarios que estan acoplado al mismo cable.... :P fenomeno muy conocido por estos cantos -pero si muy super extraña ves estropea las entradas de hdmi -ya que hdmi esta echo para coenctarlo on the fly ;) lo unico que puede suceder es que la tv/monitor no reaccione debido al formato de control de hdmi puede estar en master o slave :)

aqui -y en todo lado donde se usa mas que la tv acoplado a un tuner- un filtro que es simplemente un trafo galvanico entre la entrada de la antene de la pared y el tuner -esto aisla electricamente la tierra de la red de cables y la tierra de la red electrica ;) por eso el chispaso si una aparato conectado a la tierra del cable tiene un condensador de desacople con fugas y envia voltaje por la malla de apantallado :)

Despues a pesar que la entrada trabaje con 5voltios, al ser un I/O port (puerta de comunicacion entrada salida) tiene diodos que protegen de voltajes mayores de 18 voltios -tecnica de desacople en data y circuitos cmos simplemente ;) pero logico que si sobrepasan los 100 voltios ya es mas fuera de su rango de tolerancia

En todo caso ningun tuner original o pirata, ya que este tuner no genera mayores señales de 18 voltios de pico a pico -simplemente por que ningun ic de hdmi permite este nivel de salida.... pero si lo anterior mente explicado :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='11 June 2015 - 10:58 AM' timestamp='1434034688' post='300468']
Estimado
los terminales hdmi generalmente los conectan - desconectan en caliente y estos deberian hacerse estando todo apagado. sin ir mas lejos si conectas un hdmi en caliente (funcionando) veras se que forma un arco electrico.
es primera vez que leo que un tv se quema por problemas del deco :(
[/quote]

eso es cierto!! seria bueno masificar esa informacion!! ya que a menudo veo tarjetas quemadas por esa causa,es tipico ver los paneles posteriores de los receivers todos rayados intentando achuntarle al conector..
he visto proyectores con la misma falla y receivers

no me gusta para nada la conexion hdmi :zippytanax: a no ser que quieras arriesgarte a quemar el equipo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uta... esntonces soy un kamikasi... conecto siempre encendido... excepto el receiver que lo tengo que apagar ... moverlo y conectar... pero en general no apago nada...

Gracias por la info.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que opinan de esto http://es.aliexpress.com/store/product/Stores-bada-LB-5600-Power-Filter-filter-sound-particularly/1294305_2025775579.html
para proteger los equipos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chinito46' date='16 June 2015 - 01:59 PM' timestamp='1434477563' post='301162']
que opinan de esto http://es.aliexpress.com/store/product/Stores-bada-LB-5600-Power-Filter-filter-sound-particularly/1294305_2025775579.html
para proteger los equipos?
[/quote]

Opino que sí, que es buena idea. Pero debes comprar el adecuado para tí.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como muchas otras veces aqui en el forum: LOS QUE NO CONOCEN EL STANDAR 100% DEBERIAN DE INFORMARSEE CORRECTAMENTE...... :rolleyes:

sito wiki y al lado derecho donde estan las especificaciones generales se lee:

[b]Hot pluggable: Yes[/b]


:241:

y si se lee mas detenidamente esta la razon y formato que requiere que sea "hot pluggable" :)

[url="https://en.wikipedia.org/wiki/HDMI"]HDMI facta[/url]

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el problema es simplemente que la "tierra" de la cajita del cable no está a tierra, sino que debe estar a algunos voltios de diferencia con tu equipo, ergo al conectar pegó un wascazo, básicamente una chispazo de la CTM. ;)

En el mundo civilizado, la empresa que hizo la gracia debería pagar los daños. Yo intentaría eso.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mierda, vi tu post y me entro un poco de miedo. Hace app un mes en mi casa renovaron enchufes, cables y agregaron un automatico a la caja interna de la casa. La cosa es que todo bien hasta el momento de conectar la tele al deco por HDMI, cuetazo instantaneo. La solucion del tecnico fue dejar un enchufe sin tierra, a este enchufe se enchufa la tele y permite hacer la conexion mediante HDMI al deco VTR. Segun el tecnico no habia riesgo ya que ante cualquier cosa rara salta el automatico. Ahora bien, todo ok hasta el otro dia que intenté conectar el PC (tarro) al receiver y mandó corte y ademas ahora leo tu post y me entró el miedo que me pase lo mismo.

Oliverz, encontraste solucion al problema?, si es así podrias compartila?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...