Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

5.1 Onkyo sr333 con Monitor BX2?


Recommended Posts

Maestros, qué tal. Mi nombre es Fabián, tengo 26 años y estoy en plan de armarme mi primer sistema de audio y video 5.1, 70% para música, 30% películas.

Partí con la idea de comprar el combo Onkyo 3505, después decidí aumentar un poco más el presupuesto y lanzarme con el pack Yamaha v377+set Jamo (que por ahora está agotado en las tiendas), pero estos días, después de buscar info en foros y páginas especializadas, me ha convencido la idea de armar un 5.1 con parlantes monitor audio (la línea BX) con un receiver Onkyo TX-SR333.

[url="https://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10051&categoryId=12196&productId=980509&storeId=10151&krypto=lVQGoDkqIFiF4ZMc2lzhh7ED9%2Br5Xs%2F3oDCy5HonRU%2B9jiJQu5xnp88DvK%2BQohu1SRmq5uEfY%2FRr%0ATRzoo55%2ByWe7n15ppvd%2BaRr9HIJYiANffAdQT8PutAxNuZKzMq8%2BKxCUCu8deEg%3D&ddkey=http:ripley-chile/tecnologia/audio/hi-fi/receiver-onkyo-tx-sr333-2000349616403p"]Onkyo TXSR333[/url]

Aquí es donde tengo algunas dudas de novato: Con este receiver debiera bastar para poder sacarle buen provecho a esos parlantes?
Antes de comenzar a comprar tengo que estar seguro de que será una buena inversión. Es por eso que recurro a vuestra sabiduría y experiencia milenaria.

Por último, qué cables recomiendan comprar y dónde los puedo encontrar? Agradeceré sus respuestas. Saludos!

Editado por Faisán
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese % de utilizacion en musica yo iría por un sistema stereo. Ahora si realmente quieres 5.1 va a andar bien esa configuracion, aunque por experiencia yo tengo Yamaha con MA y suena muy muy bien en musica.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, para un porcentaje mayor en musica prefiero marcas como denon, marantz o yamaha. El onkyo es excelente para cine, es muy emocionante para las peliculas, pero no muy musical.

Saludos

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Álvaro1977' date='13 June 2015 - 09:32 AM' timestamp='1434202373' post='300750']
Efectivamente, para un porcentaje mayor en musica prefiero marcas como denon, marantz o yamaha. El onkyo es excelente para cine, es muy emocionante para las peliculas, pero no muy musical.

Saludos
[/quote]

x2. Aunque el Marantz es el mas musical del lote, seguido por el Denon y detras el Yamaha. El Onkyo.... muy al final.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo podría venderte ese pack que necesitas primero, los dos frontales y el central de Monitor Audio, de hecho el central esta nuevo sin uso ya que no he podido armar el 5.1 todavía.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estuve en Paris y tenían parlantes Monitor Audio BX2, sonaban bastante bien, estaban conectados a un Cambridge Audio Minx Xi, le tiramos audio FLAC, y la verdad es que encontré que sonaban muy bien, sin equalización, luego al aplicar un poco de equalización era otra cosa, me encantaron.

También en Falabella escuché un Amp+CDPlayer Marantz, con parlantes Jamo, otra buena combinación, a mi parecer


Yo estoy en el mismo plan, o estaba, ya que en bluray tengo puros conciertos y mi línea es mas musical que ver películas, por lo que optaré por armarme un buen sistema Stereo. Quizás más adelante me arme algo 5.1 solo para películas, pero debido a que escucho mas música que ver películas, me voy por el camino Stereo, y los parlantes Monitor Audio me sorprendieron. Luego sumar un Subwoofer si quieres, te queda un tremendo sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale por el dato, don Thingol. Los frontales ya los tengo sí, ya los había encargado y me llegaron hoy. Y ahora estoy considerando seriamente darle con un sistema estéreo, ya que, al igual que el compa MArioAce, lo usaré más para música que para películas.

Ando buscando un buen ampli pa los BX2. He encontrado buenas referencias sobre el Marantz PM 6005 y el BS ex -222.1, ambos con DAC integrado, según entiendo. El Cambridge Minx ya se me escapa del presupuesto pal ampli.

Agradecería cualquier comentario sobre los mencionados amplis o alguna recomendación para un presupuesto de 350 lucas (si valiera la pena podría alargarme a 400 como máximo). Más adelante trataría de agregar un subwoofer si fuese necesario.

Saludos, compas!

Editado por Faisán
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...