Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cable Y Para Subwoofer


SCV

Recommended Posts

Estimados el día domingo me llego mi subwoofer MA BX W10, el manual dice que para stereo se debe conectar desde la salida de sub del receiver hacia las dos entradas line in del sub. El punto es que no tenía este cable y conecte el sub con un solo cable RCA, tipo de coneccción recomenadada para receiver AV acorde al manual. EL subwoofer funcionó de todas formas pero hace ruido como el de un refrigerador (asumo que por el cable de calidad estandar) y el crossover no funcciona.

Por lo tanto ando buscando cable en Y RCA/2RCA para conectar el sub mediante la conexion recomendada para receiver stereo. El problema es que la oferta de este cable no es muy buena( o yo no se buscar), mi duda es si se puede comprar un cable RCA/RCA de subwoofer "tradicional" como este:

http://www.soundadvisors.cl/cable-rca-stereo-scp-942-6-1-82-mts.html

Y luego con un adaptador de 1RCA a 2RCA entrar al sub. Funciona de esta manera? o debo comprar un cable Y adaptado para de sub de una? Alguien que tenga este sub podría recomendar un cable que no genere ruido pls.

De antemano gracias por sus respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sub tienen una entrada que se llama LFE, puedes conectar con un solo cable del receiver al subwoofer o ponerle un cable Y a las entradas stereo, respecto al ruido debes probar otro cable, por lo menos el que venia con mi subwoofer funciono a la perfeccion sin emision de ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL sub lo probe con un cable RCA de como 6 metros, ese fue el que me generó ruido, use ese cable para posicionarlo bien en la sala. EL tema del cable Y es por que el manual del sub lo recomienda como conexion para sistema estereo y por que de esa manera se puede usar el crossover que viene en la parte posterior del sub, si conectas con LFE esa perilla no hace nada, el manual dice que con receiver AV el cross lo haces desde el receiver. Intentaré con el cable que viene con el sub + un adaptador en forma Y RCA/ 2RCA de esos que venden en cualquier tienda electrica,en una de esas funciona bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El uso del cable es necesario solo cuando la fuente no tiene una salida dedicada de sub -ya que en las salidas de sube los 2 canales ya están sumados a uno sola en mono ;) la LFE es mono ;) ósea sólo requiere de un solo cable

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El adaptador "Y" te va a servir, tranqui ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me paso lo mismo, así lo solucione.

http://www.ebay.com/itm/LOOPS-1-5M-1-TO-2-RCA-MALE-SUBWOOFER-AUDIO-CABLE-LEAD-2-WAY-Y-PHONO-SPLITTER-/331014826702?hash=item4d12056ace

Saludos !!!

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cpgallo, ese es el cable precisamente, habrá que traerlo de afuera entonces, q paja.

Por cierto, el sub MA viene con un cable de jack 3.5mm, entrada típica de audifonos. Pa que diablos trae ese cable si las entradas son RCA?,

saludos y gracias por sus respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si, por lo menos yo no lo encontré en Chilito, pero en el link que te deje esta el vendedor y todo para que lo agregues a tu carro, depende del metraje, a mi me costo 7 lucas, y funciona súper bien, aunque ahora el sub esta guardado porque no tengo más espacio y me miraron feo en la casa jajajajajaja, de todas maneras el despacho del vendedor se demora como 3 semanas y el cable es de buena calidad, le voy a tomar fotos y las agrego para que veas la calidad.

Saludos cordiales

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SCV' date='16 June 2015 - 01:29 PM' timestamp='1434475747' post='301152']
Cpgallo, ese es el cable precisamente, habrá que traerlo de afuera entonces, q paja.

Por cierto, el sub MA viene con un cable de jack 3.5mm, entrada típica de audifonos. [b][i]Pa que diablos trae ese cable si las entradas son RCA?[/i], [/b] [b][size="4"]se nota que no leiste el manual... :lol::lol::lol::lol: es una entrada para controlarlo remotamente, y si te fijas viene con el cable que es un plug x2 mono, con eso conectas el sub al receiver (que lo tenga claro esta) y con eso te evitas de andar prendiendo y apagando, aunque en el modo auto funciona impecable [/size]
[/b]
saludos y gracias por sus respuestas.
[/quote]

Yo lo que instale fue esto, me costo $ 800.- en el persa y funciona la rax, me canse de buscar el cable Y
[img]http://mlm-s1-p.mlstatic.com/adaptador-de-2-jacks-hembra-rca-a-plug-macho-rca-3865-MLM76507471_6448-O.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas se me paso algo en el manual, pero el cable que es plugx2 mono no entro en el sub out del receiver, cuando lo intenté conectar paso como la mitad y al hacer un poco de fuerza casi se atasca, obviamente preferí no forzar mas para no dañar la entrada, en el sub no hubo problemas paso colado. Por eso preguntaba por el cable, por que un RCA normal de esos de colores no tiene problemas para conectarse al receiver. Si tu pudiste usar el cable que viene en la caja genial, me imagino que mi receiver tiene la salida de sub un poco maneada, prefiero no forzarla y comprar otro cable.

Bakan que te haya funcionado un adaptador de esos barateli, pensaba comprar uno de esos mismos para probar. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que receiver tienes?... Estas tratando de conectar el cable en el lugar equivocado poh...

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el HK 3770, lo intente en la salida sub out del receiver, es la que dice el manual que es la salida de sub, aparte conectando con un cable RCA tipico desde esa salida a la entrada LFE del sub funciona. Como sea, en una de esas de puro jugoso se me paso algo, a lo que llegue a la casa voi a revisar denuevo, pero segun yo debería haber intentado hacer la conexion correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, el cable plug x2 lo tienes que conectar en el 12V trigger output del amplificador, al 12V trigger input del subwoofer.

Con esto logras que el SW se encienda cuando el amplificador le envíe la señal de encendido mediante este cable... Quiere decir, que si el ampli esta apagado, el SW también lo estará y viceversa. Esta conexión [b]no tiene nada que ver con las conexiones de sonido[/b] ;)

Por eso te dije, que habías conectado el cable en el lugar equivocado poh!!! :P

Suerte, saludos. B)
Juan

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias juanzuniga por darte el trabajo de explicar con manzanas a un noob como yo. Me queda muy claro, ahora si tengo bien conectado el sub. Ahora sólo me falta comprar un cable de buena calidad que no haga ruido y el adaptador rca 2x1 y estaría listo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[IMG]https://images.tapatalk-cdn.com/15/06/16/297954fd274ed7a82cc81892a068b4c2.jpg[/IMG][IMG]https://images.tapatalk-cdn.com/15/06/16/337cda64bc2b3979fe7c1ba757a44b00.jpg[/IMG][IMG]https://images.tapatalk-cdn.com/15/06/16/f8f17397e4b443daa122e605ab775941.jpg[/IMG][IMG]https://images.tapatalk-cdn.com/15/06/16/edcd2d5a2633a83b72be4790a6fc0eb8.jpg[/IMG]

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, así me quedo a mi el sub...

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='SCV' date='16 June 2015 - 09:09 PM' timestamp='1434503362' post='301260']
Muchas gracias juanzuniga por darte el trabajo de explicar con manzanas a un noob como yo. Me queda muy claro, ahora si tengo bien conectado el sub. Ahora sólo me falta comprar un cable de buena calidad que no haga ruido y el adaptador rca 2x1 y estaría listo. Saludos
[/quote]

Ojo que el cable que hace ruido por lo general es el de poder, prueba con otros cables y si no funciona hay un cable para sub que tiene tierra y con eso eliminas el ruido.!
salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='17 June 2015 - 09:20 AM' timestamp='1434547226' post='301327']
...hay un cable para sub que tiene tierra y con eso eliminas el ruido.!
salu2
[/quote]

A este cable RCA se refiere Fabian, porsiaca...

[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/415g5X4lKcL._SY300_.jpg[/img]

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...