Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Monitor Audio Bx2 vs Technics LX70


Maco

Recommended Posts

Estimados,

Por favor si me pueden orientar...
Este fin de semana quise actualizar los parlantes Technics LX70 por los MA Bx2, guiandome previamente por las sugerencias y/o criticas en este blog a los parlenates, sobre todo a los LX70).

Pero al escuchar los MA Bx2 en la tienda con temas Pop y Rock (Michael Jackson, Queen, Pink Floyd, INXS) el sonido era muy plano o muy agudo, como le faltaba fuerza, el tema Billy Jean definitivamente no se destacaba o aprecia.
O estoy muy acostrumbrado a los bajos del LX70???, O los MA Bx2 no estan muy orientados a musica Pop Rock???...en la tienda los MA BX2 estaban conectados a un receiver Cambrige.

Yo tengo un Receiver ONKYO.

Cualquier sugerencia se agradece..

Saludos
Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son dos mundos distintos,las Technics son parlantes ya antiguos que poseen poca definición,si mucho bajo y agudo ,las monitor las escuchas mucho mas agudas porque tienen mejor definición, pero al estar acostumbrado a las technics, demás que le encontraras que le falta ese bajo de las Technics,pero si escuchas bien, de seguro escucharas otros detalles que las technics ocultan,pero como te digo ,son dos mundos distintos,tal vez debas actualizar sonido pero en un parlante que se acerque mas al sonido que acostumbras, pero con mejor definición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andrestotal' date='22 June 2015 - 08:04 PM' timestamp='1435014257' post='302093']
Son dos mundos distintos,las Technics son parlantes ya antiguos que poseen poca definición,si mucho bajo y agudo ,las monitor las escuchas mucho mas agudas porque tienen mejor definición, pero al estar acostumbrado a las technics, demás que le encontraras que le falta ese bajo de las Technics,pero si escuchas bien, de seguro escucharas otros detalles que las technics ocultan,pero como te digo ,son dos mundos distintos,tal vez debas actualizar sonido pero en un parlante que se acerque mas al sonido que acostumbras, pero con mejor definición.
[/quote]

Muchas gracias por el comentario...Andrestotal.
Y si a los Bx2 le agrego un Subwoofer o alguna sugerencia de parlantes para lo que busco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La acústica de la sala donde probaste los MA BX2 te parece estar jugando en contra.

Después de los parlantes (o casi junto con ellos) lo que más afecta el sonido es la sala. El amplificador y la fuente son mucho menos relevantes.

Cuando la sala es grande, los bajos y los medios bajos se pierden y los medios generan ecos y se difuminan, si además las paredes son muy duras los agudos se reflejan harto y se vuelven estridentes. Esas es la condición usual en una casa comercial.

Si puedes, escucha los parlantes en un ambiente más parecido a una casa para apreciar mejor como suenan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi humilde opinión, si los quieres para un Home Theather, quizás debieras quedarte con los Technics, que son mas colorinches y mas power.
Si son para música, claro, los MA, pero si tu oreja pide bajos marcados y agudos, te costará acostumbrarte a estos.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que son parlantes bien distintos, como te comentan mas arriba, tanto en tamaño, como en características de sonido.
En todo caso yo tuve los BX2 y no los encontraba falta de bajos, eso si los tenia conectados a un amplificador NAD, que tienden a dar más bajos que los Cambridge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='23 June 2015 - 11:14 AM' timestamp='1435068879' post='302178']
La acústica de la sala donde probaste los MA BX2 te parece estar jugando en contra.

Después de los parlantes (o casi junto con ellos) lo que más afecta el sonido es la sala. El amplificador y la fuente son mucho menos relevantes.

Cuando la sala es grande, los bajos y los medios bajos se pierden y los medios generan ecos y se difuminan, si además las paredes son muy duras los agudos se reflejan harto y se vuelven estridentes. Esas es la condición usual en una casa comercial.

Si puedes, escucha los parlantes en un ambiente más parecido a una casa para apreciar mejor como suenan.
[/quote]

Intentare probarlos como indicas…gracias por el comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='23 June 2015 - 11:40 AM' timestamp='1435070453' post='302186']
En mi humilde opinión, si los quieres para un Home Theather, quizás debieras quedarte con los Technics, que son mas colorinches y mas power.
Si son para música, claro, los MA, pero si tu oreja pide bajos marcados y agudos, te costará acostumbrarte a estos.
[/quote]


Al parecer estoy muy acostumbrado a los bajos y agudos marcados, pucha...estaba entusiasmado con los bx2, además que me gusto mucho su diseño.
Lo que busco es fuerza (cálido) con buena definición. Actualmente estoy 60% música y 40% Películas. Me gusta mucho el estéreo envolvente.
Gracias por el comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Segal' date='23 June 2015 - 12:39 PM' timestamp='1435073957' post='302208']
Yo creo que son parlantes bien distintos, como te comentan mas arriba, tanto en tamaño, como en características de sonido.
En todo caso yo tuve los BX2 y no los encontraba falta de bajos, eso si los tenia conectados a un amplificador NAD, que tienden a dar más bajos que los Cambridge
[/quote]


Pensaba probar los bx2 llevando mi Receiver Onkyo. Cuando conecte por primera vez este Receiver a los Technics logro subirlos de nivel considerablemente.
Gracias por el comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maco' date='23 June 2015 - 03:18 PM' timestamp='1435087086' post='302280']
Pensaba probar los bx2 llevando mi Receiver Onkyo. Cuando conecte por primera vez este Receiver a los Technics logro subirlos de nivel considerablemente.
Gracias por el comentario
[/quote]
Es lo más aconsejable, llevar tu Onkyo y probar. Dependiendo de la línea se dice que Cambridge puede dar un sonido muy anémico o falto de cuerpo, puede haber sido eso.
Como mencionan, probablemente tus Technics los encontrarás con sonido más gordo pero con menos definición, pero te aseguro que si te acostumbras al sonido con mejor definición, donde todos los instrumentos y voces se distinguen con mayor claridad y aunque el bajo no "retumbe" tanto pero se distinga bien, ya no habrá vuelta atrás. Te lo digo por experiencia propia ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

yo hice el cambio de los LX70 a unos monitor audio BX5, me paso algo parecido a ti , lo único que echaba de menos eran los bajos que da el LX 70, el resto mejoro de forma notable. entonces compre un Sub de 10" y listo, se acabo el problema. los LX 70 fueron superados en todos los aspectos, tengo un receiver denon si.

como consejo si hechas de menos los bajos, anda por un subwoofer y ya no te acordaras mas de los LX70.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cambio de parlantes produce un enorme cambio en sonido. Siempre traten de escuchar todo lo que hay en su presupuesto antes de decidir, y sobre todo, ver primero si es que realmente quieren cambiar!
Pasar de parlantes pinchi-punchi a unos muy atrasados y oscuros sin dudas que si lo que se busca es más pegada, no se va a lograr... va a terminar faltando algo...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alejandro_asc' date='12 July 2015 - 12:36 AM' timestamp='1436672206' post='304791']
yo hice el cambio de los LX70 a unos monitor audio BX5, me paso algo parecido a ti , lo único que echaba de menos eran los bajos que da el LX 70, el resto mejoro de forma notable. entonces compre un Sub de 10" y listo, se acabo el problema. los LX 70 fueron superados en todos los aspectos, tengo un receiver denon si.

como consejo si hechas de menos los bajos, anda por un subwoofer y ya no te acordaras mas de los LX70.
[/quote]

Estimado, audicionando varios parlantes, llegue a la misma conclusión, con un buen subwwofer suplire mi acostumbramiento a los bajos. Además entendi algo muy importante, que lo mejor es hacerle caso a tus oidos y a tus gustos.

Como observación: En mi opinión los MA BX2 no estan muy orientados para musica Rock-pop. Aún ando en busca de unos parlantes de mas o menos 300 mil para cambiar los LX70 y que se note la diferencia. O por 300 no se nota el cambio???

Muchas gracias por el comentario. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='12 July 2015 - 01:22 PM' timestamp='1436718174' post='304804']
El cambio de parlantes produce un enorme cambio en sonido. Siempre traten de escuchar todo lo que hay en su presupuesto antes de decidir, y sobre todo, ver primero si es que realmente quieren cambiar!
Pasar de parlantes pinchi-punchi a unos muy atrasados y oscuros sin dudas que si lo que se busca es más pegada, no se va a lograr... va a terminar faltando algo...
[/quote]


Comparto tu opinión que el cambio de parlante produce un cambio enorme de sonido...eso lo aprendi ahora y lo estoy asimilando, pero sabes, el cambio que he detecto (audicionado varios parlantes de hasta 400 mil) no es considerablemente mejor como esperaba a los veteranos LX70.

Gracias por el comentario. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='12 July 2015 - 01:22 PM' timestamp='1436718174' post='304804']
El cambio de parlantes produce un enorme cambio en sonido. Siempre traten de escuchar todo lo que hay en su presupuesto antes de decidir, y sobre todo, ver primero si es que realmente quieren cambiar!
Pasar de parlantes pinchi-punchi a unos muy atrasados y oscuros sin dudas que si lo que se busca es más pegada, no se va a lograr... va a terminar faltando algo...
[/quote]


Comparto tu opinión que el cambio de parlante produce un cambio enorme de sonido...eso lo aprendi ahora y lo estoy asimilando, pero sabes, el cambio que he detecto (audicionado varios parlantes de hasta 400 mil) no es considerablemente mejor como esperaba a los veteranos LX70.

Gracias por el comentario. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maco' date='13 July 2015 - 01:49 PM' timestamp='1436809774' post='304899']
Comparto tu opinión que el cambio de parlante produce un cambio enorme de sonido...eso lo aprendi ahora y lo estoy asimilando, pero sabes, el cambio que he detecto (audicionado varios parlantes de hasta 400 mil) no es considerablemente mejor como esperaba a los veteranos LX70.

Gracias por el comentario. Saludos
[/quote]

Si te gusta el punchi-punchi, los veteranos son "mejores". Si buscas "otra cosa", te parecerán mejores otros menos punchi. :lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='13 July 2015 - 02:59 PM' timestamp='1436810352' post='304902']
Si te gusta el punchi-punchi, los veteranos son "mejores". Si buscas "otra cosa", te parecerán mejores otros menos punchi. :lol:
[/quote]


Eso. Quiero cambiar el punchi-punchi por otra cosa sin perder la calidez de los bajos.

Gracias por el comentario. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Riff' date='13 July 2015 - 06:07 PM' timestamp='1436821677' post='304946']
¿Probaste los Kef Q300? Son superiores a los BX2.
Si aún te parece que les faltan bajos, tendrás que ver columnas como las MA BX5 y BX6.
[/quote]

Ayer escuche los Q Acoustics 2050i y son una maravilla, justo lo que estaba buscando, nitidez y calidez de los bajos, se pasaron estas columnas. Al fin encontré una diferencia considerable con las veteranas LX70. Ahora a juntar lo que falta para estas Columnas.

Gracias por el comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maco' date='14 July 2015 - 09:01 AM' timestamp='1436878885' post='305012']
Ayer escuche los Q Acoustics 2050i y son una maravilla, justo lo que estaba buscando, nitidez y calidez de los bajos, se pasaron estas columnas. Al fin encontré una diferencia considerable con las veteranas LX70. Ahora a juntar lo que falta para estas Columnas.

Gracias por el comentario.
[/quote]
Es más o menos obvio que unas columnas entreguen más bajos que unos bookshelf, correcto?

Qué tal encontraste los bajos de los bookshelf Q Acoustics 2020i o 3020?, ese es el equivalente al BX2 que escuchaste.

Si te parecieron buenos los bajos de las Q Acoustics, no pierdes nada con compararlos con su competidor más directo, el MA BX5 que desarrolla un nivel similar. Cuestan prácticamente lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...