Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Raspberry Pi 2 como servidor de audio


Recommended Posts

On 2/8/2016 at 2:08, Alvaro dijo:

Hola, tratando de seguir el hilo, alguien ha probado la raspberry con dac i2s?  comparado con uno usb .

 

Algo así como ésta:   http://www.audiophonics.fr/en/diy-dac/audiophonics-i-sabre-dac-es9023-v2-tcxo-raspberry-pi-20-a-b-i2s-p-10657.html

Que además le proporciona energía desde el dac ( a través del gpio) hacia la raspberry  y no vicebersa.

 

 

Hola, tambien tengo una raspberry que quiero conectarle un dac, el que nombran mas arriba es mejor que el hifiberry? es este: https://www.hifiberry.com/shop/boards/hifiberry-dac-pro/

la raspberry con el dac seria conectada a un amplificador BC acoustique EX 222.3 con unos concept 20, espero que los entendidos puedan ayudarme, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Yo entré tal vez un poco tarde en el juego, pero he quedado maravillado con las prestaciones de la Pi3 y un DAC I2S basado en el chip 5122. Un amigo hizo un conjunto de mediciones objetivas con osciloscopio con resultados muy interesantes: ringing, respuesta de frecuencia, fondo de ruido etc.

Estoy corriendo Volumio 2 con un NAS y de agregado el plugin para Spotify Connect. Los FLAC andan muy bien y el Spotify salva bastante.

Lamentablemente mi interfaz USB regalona no es compatible con el volumio/linux así que no he podido probar para comparar.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá tb con una RP3 mas el DAC de IQaudio Pi-DAC+ (Link) y como NAS un HDD de 3,5 conectado por USB 3.0 al router.

El WiFi de la RP3 alcanza demás para los flacs, yo pensé que no se la iba a poder y había encargado un adaptador USB 802.11 ag que me quedó para otros usos.

¿La calidad del audio?... Excelente. No se puede creer que por 60 lukas se puede tener un Network player/DAC de desempeño de equipos de varios cientos de miles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que les guste el squeezeserver con squuzelite, hay una distribución max2play con audio distribuido. Ellos venden además Kit completos con hifiberry y case.

Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, jsc010 dijo:

piCorePlayer (basado en LMS+squezelite) me ha gustado mas que Volumio. Es un poco mas marciano para echar a andar pero tampoco es tanto

Y yo que estaba tranquilo con Volumio... ahora voy a tener que probar esta custión :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Estimados agradecidos por la info encuentro una excelente idea low cost no se sus bondades pero ya encargue los materiales. Jijiji. El tema es a nivel basico super basico poder resumir o entregar info link de la instalacion completa. La verdad soy mocho en linux algo me manejo en windows y lo quiero hacer, los materiales llegan en 1 mes mas y quiero estar preparado. Gracias maestros.

Lo que encargue fue directo de la pagina.

Raspberry pi 3 b

Raspberry dac + pro

Transformador y case

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Planyon, no necesitas saber linux para echar a andar el volumio. Solo requieres una SD de 8GB o mñas, descargas la imagen del sitio, formateas la tarjeta con el programa recomendado, la insertas, enciendes la caja y todo el resto de la configuración lo logras en minutos a través de una interfaz web.

Incluso la primera vez que parte lo hace como AP y lo puedes manejar con independencia de la red local. Si tienes NAS, le tomará un tiempo armar la base de música.

Lee la info en volumio.org

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Recuperando un poco el tema, estoy haciendo las fases de prueba con un setup con Raspberry que arme, básicamente el kit es lo que ya han dicho, Raspberry PI 3, HiFIBerry DAC+ Pro con el case transparente y una memoria de 32GB. El software es Volumio 2 y estoy usando un Apple TimeCapsule como NAS, tiene sus dramas en la configuración (soy Infomatico así que pude solucionarlo rápidamente, pero hay un montón de información en internet).

Es increible lo bien que suena, considerando que estoy con los FLAC a 24bit desde la red con 2 routers y muuuuchos dispositivos, no hay cortes en la señal, ni ruido ni nada.

Ademas, funciona perfecto como parlante Airplay para todos los dispositivos Apple, voy a probar en la noche con Windows y Android para ver como me va con el streaming por DNLA.

 

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 1/2/2018 at 13:07, efreirec dijo:

Recuperando un poco el tema, estoy haciendo las fases de prueba con un setup con Raspberry que arme, básicamente el kit es lo que ya han dicho, Raspberry PI 3, HiFIBerry DAC+ Pro con el case transparente y una memoria de 32GB. El software es Volumio 2 y estoy usando un Apple TimeCapsule como NAS, tiene sus dramas en la configuración (soy Infomatico así que pude solucionarlo rápidamente, pero hay un montón de información en internet).

Es increible lo bien que suena, considerando que estoy con los FLAC a 24bit desde la red con 2 routers y muuuuchos dispositivos, no hay cortes en la señal, ni ruido ni nada.

Ademas, funciona perfecto como parlante Airplay para todos los dispositivos Apple, voy a probar en la noche con Windows y Android para ver como me va con el streaming por DNLA.

 

Saludos

Hola a todos , he leído gran parte de los post y refiriéndome a la configuración  Raspberry PI 3, HiFIBerry DAC+ Pro, según un experto en estos temas de experimentación con nuevos hardware de audio, da la recomendación de conectarse  con una fuente lineal de un transformador de nivel, si no la cosa no logra un desempeño  como el que me imagino todos estamos buscando...  les dejo el enlace para discutirlo. Saludos!!

 

http://thehbproject.com/en/reviews/182/2/HiFiBerry-DAC+-Pro---Water-Organ

( en otra publicación recomiendan este trafo: https://www.audiophonics.fr/en/hi-fi-power-supply/linear-power-supply-double-2x-12v-2a-p-10255.html)

 

 

 

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
Hola a todos , he leído gran parte de los post y refiriéndome a la configuración  Raspberry PI 3, HiFIBerry DAC+ Pro, según un experto en estos temas de experimentación con nuevos hardware de audio, da la recomendación de conectarse  con una fuente lineal de un transformador de nivel, si no la cosa no logra un desempeño  como el que me imagino todos estamos buscando...  les dejo el enlace para discutirlo. Saludos!!

 

http://thehbproject.com/en/reviews/182/2/HiFiBerry-DAC+-Pro---Water-Organ

( en otra publicación recomiendan este trafo: https://www.audiophonics.fr/en/hi-fi-power-supply/linear-power-supply-double-2x-12v-2a-p-10255.html)

 

 

 

Hola has encontrado mas info de fuentes de poder? Alguna recomendación BBB? Gracias, he visto en AliExpress unas cuantas pero no se que tal será la calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Actualmente con 2 configuraciones:

1) Raspi 3 con I2S Kali reclocker + Piano 2.1 (www.allo.com) en dual mono, conectado a un NAD 356Bee + Bronze 6, fuente de sonido un nas con flac's (que acaba de morir la semana pasada). El sonido es sencillamente increíble en relación precio calidad.

2) Raspi 3 con I2S Hifiberry plus, conectado a un ampli chino TDA7498L + Full range Fostex 225Wk. El ampli chino logra mejor definición que el NAD para estos parlantes, vocales y jazz suena increíble.

Lo q no he probado y es interesante, es el combo allo con los full range....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualmente tengo la Raspberry pi 3 B plus con el hifiberry DAC+ Pro con software VOLUMIO, que es muy fácil de usar he instalar, conectado un DD externo con FLACs, mp3 y m4a, alac, etc y tb Spotify, todo se puede controlar desde el celu o tablet o pc ( solo debe estar conectado el wifi de  la casa), y la Raspberry hace la pega, me tiene realmente sorprendido, la facilidad de uso y el gran sonido que logra.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/4/2018 at 0:40 PM, Bimalk said:

Actualmente tengo la Raspberry pi 3 B plus con el hifiberry DAC+ Pro con software VOLUMIO, que es muy fácil de usar he instalar, conectado un DD externo con FLACs, mp3 y m4a, alac, etc y tb Spotify, todo se puede controlar desde el celu o tablet o pc ( solo debe estar conectado el wifi de  la casa), y la Raspberry hace la pega, me tiene realmente sorprendido, la facilidad de uso y el gran sonido que logra.

 

¿El spotify cómo lo usas? Hay un cliente pero creo que solo accedes a tus playlists, al menos así era cuando lo probé. La otra forma es con spotify connect y usar la Pi como renderer.

Yo tengo la Pi3 con un hifiberry DAC+ y anda bastante bien con Volumio. La fuente es de 2A y aguanta perfectamente disco externo, pero no lo necesito pues almaceno en un NAS.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spotify lo tengo de las 2 formas, pero prefiero el Spotify connect, estoy mas acostumbrado y funciona impeque, otra forma es por airplay que tb funciona bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Bimalk said:

Spotify lo tengo de las 2 formas, pero prefiero el Spotify connect, estoy mas acostumbrado y funciona impeque, otra forma es por airplay que tb funciona bien

x2

Hace poco me dio pelea el Spotify Connect pues hubo cambios en las librerías. Lo solucioné a punta de SSH para instalar el plugin con los cambios.

La integración de la nueva versión es muy buena. Incluso en la web de control muestra la gráfica del album y el tiempo del tema. En resumen, un excelente network player por pocas lukas.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimados, veo que varios acá usan el Raspberry con el DAC hifiberry o similar, que creo es I2C. Mi pregunta es si la Raspberry funciona con DAC USB externo? Mi idea es aprovechar un DAC Audinst que es USB, este trae su fuente aparte así que no consume gran corriente del puerto USB. Leyendo en la página de Volumio dice que reconoce prácticamente cualquier DAC USB, pero quería estar seguro si alguien acá ha probado esa configuración.

Saludos!

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimados, veo que varios acá usan el Raspberry con el DAC hifiberry o similar, que creo es I2C. Mi pregunta es si la Raspberry funciona con DAC USB externo? Mi idea es aprovechar un DAC Audinst que es USB, este trae su fuente aparte así que no consume gran corriente del puerto USB. Leyendo en la página de Volumio dice que reconoce prácticamente cualquier DAC USB, pero quería estar seguro si alguien acá ha probado esa configuración.

Saludos!

Hola, yo use la pi con el dac fxaudio x6 por usb. No tuve ningún inconveniente con max2play como sistema operativo en la pi.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, El Yagan dijo:

Hola, yo use la pi con el dac fxaudio x6 por usb. No tuve ningún inconveniente con max2play como sistema operativo en la pi.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias voy a probar entonces

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/21/2017 at 11:00 PM, jsc010 said:

piCorePlayer (basado en LMS+squezelite) me ha gustado mas que Volumio. Es un poco mas marciano para echar a andar pero tampoco es tanto

Bueno el sistema, yo tengo dos bichos con Picoreplayer, a los que además les incorporé pantalla touch de 7”. Panatalla + RPI quedó en un sólo case. Funciona perfecto como reproductor, además te permite que los dos reproductores se sincronicen entre ellos. 

El servidor del que se alimentan corre en un nas. 

Es impresionante lo bien que andan, sobretodo considerando el costo.

 

saludos,

 

 

 

Editado por Tobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...