Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi experiencia con el sonido análogo y Vinilos 45rpm Ediciones MusicMattersJazz


Thingol

Recommended Posts

Hola Amigos,

Me inicie hace unos años me inicie en esto de la alta fidelidad primero con un HomeTheater y hace unos 3 años en este mundo stereo en el cual pensé que con un dac como fuente iba a quedar feliz resolviendo todos mis requerimientos de sonido ya que mi biblioteca era digital y estaba en un disco duro, en fin en conclusión me picó el bichito análogo y fue una perspectiva muy distinta de todo lo que ya había experimentado en cuanto a alta fidelidad, todo lo que necesitas es un LP, la tornamesa y escuchar, nada de poner el computador la conexión al dac que los bits, los Khzs ni cuanta cosa para sólo escuchar un disco, no digo que lo digital sean malo solo que se torna más complejo para el simple acto de escuchar un disco, no estoy analizando calidad de sonido sólo la experiencia.

Después de dar la lata con mi experiencia, voy al siguiente punto, he estado comprando versiones de LPs de Jazz específicamente de Music Matters Jazz a quien el sello Blue Note les permitió acceder a las cintas master y anotaciones de masterizacion que realizo Rudy Van Gelder entre otros, en algunos discos he elegido comprar versiones de 45rpm y puedo decir que son una experiencia brutal de sonido, desde mi humilde experiencia, dijo todo esto y después de toda la lata que he dado,

necesito saber si estos discos de 45rpm debido al aumento de revoluciones requieren una tornamesa con un plato de mayor masa para evitar la mayor vibración que producen o no es necesario que le de tanta importancia a esto?

Bueno esta es mi duda espero me puedan y disculpen el ladrillo.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Thingol,
interesante el dato de la cesión de derechos de Blue Note a Music Matters Jazz. Voy a darle una mirada al catálogo para ver qué han publicado.
Respecto a tu consulta; no existe ese problema, olvídalo.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que aya diferencia en cuanto al desempeño de la tornamesa ( no menciona cual tienes )
si esta correctamente configurada .

podria compartir el dato de donde compras los LP h o algun link

saludos

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tomate' date='24 June 2015 - 05:09 PM' timestamp='1435180144' post='302482']
Hola Thingol,
interesante el dato de la cesión de derechos de Blue Note a Music Matters Jazz. Voy a darle una mirada al catálogo para ver qué han publicado.
Respecto a tu consulta; no existe ese problema, olvídalo.
Saludos
[/quote]

Tampoco lo conocía, me metí a la web y al menos la descripción es el sueño del audiófilo jejeje. US$35 los de 33 y US$50 los de 45, igual caros pero me tinca probar alguno, el Sidewinder me hizo ojitos altiro. Donde los compraste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo por ahora una debut carbón con cápsula oe5 creo, yo tengo 6 discos music matters 5 de 45rpm y uno de 33rpm, lo otro interesante es que pudieron acceder también a las fotos originales de cada sesión que van incluidas dentro del gatefold.

Eric Dolphy - out of lunch 45rpm descontinuado
Herbie Hancock - maiden voyage
Horace Parlan - speakin my piece 45rpm descontinuado
Tina Brooks - true blue 45rpm descontinuado
Lee Morgan - candy
Sonny Clark - cool struttin

Ya vendrán otros ????????????
(Espero no me pillen en la casa con tanto disco sino me van a echar, jejeje).

Pueden comprarlas directamente en la página también pueden pillar algunos en eBay sobre los descontinuados, son un lujo estas ediciones y quien aprecie el jazz debería considerarlas, ese es mi aporte espero les sirva.

www.musicmattersjazz.com

www.musicdirect.com

www.acousticsounds.com



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto!

Las ediciones audiòfilas en 45 RPM son mejores que en 33...y mas caras

Lo único es que a lo mas Podrás disfrutar de 15-20 minutos de música en un 12" de 45RPM ... incluso existen ediciones limitadas de grabaciones audiófilas en las que en un lado está el tema a 33RPM y al reverso en 45 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguiendo el hilo y cruzándolo con otra vieja discusión, resulta intertesante leer acerca del sonido de ambos sellos. Stereo v/s Mono....

http://www.musicmattersjazz.com/category_s/45.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tomate' date='25 June 2015 - 10:07 AM' timestamp='1435241274' post='302568']
Siguiendo el hilo y cruzándolo con otra vieja discusión, resulta intertesante leer acerca del sonido de ambos sellos. Stereo v/s Mono....

http://www.musicmattersjazz.com/category_s/45.htm
[/quote]

Si, está interesante esa parte, hasta con fotos de los famosas cintas con sus notas, todo el "backstage" Ahora, la discusión la zanja de manera bastante simple, los masters originales eran estéreo y se pasaron a mono con mezcla 50/50...creo debe ser un poco distinto al caso de los masters hecho mono originalmente. En mi opinión, como siempre lo más relevante va a ser como está grabado el disco, tengo algunos en la versión mono es la que más me gusta como en el caso del Someday My Prince Will Come de Miles D. y otros en que me gusta la stereo, voy a revisar si puedo dar sobre como se grabó ese disco.


Ta bueno el dato, siempre es entretenido encontrar vetas nuevas jejeje

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='htito' date='27 June 2015 - 01:07 PM' timestamp='1435421261' post='302947']
Algo de lectura sobre RVG... Sin ánimo de polemizar, uso poco mi tornamesa , estoy atrapado en la comodidad de lo digital.

"¿La receta del sonido Rudy Van Gelder? Es fácil. Toma tres o cuatro microfonos alemanes de los caros con marcado brillo en agudos, ponlos bien cerca de los instrumentos, añade algo de distorsión extra conectando un previo de micro barato sometido a saturación a una consola de radio sobrante del Ejército, pon algo de reverb plana cutre. E inmediatamente (y por no buenos motivos), copia el master en una grabadora de cinta Magnatone a +6 [dB], comprimiendo la mierda resultante mientras añades 5 dB a 5000 ciclos a todo. Eso es el sonido Rudy Van Gelder para mi". Steve Hoffman.

http://matrixhifi.com/contenedor_rvg_1.htm

http://matrixhifi.com/contenedor_rvg_2.htm

http://matrixhifi.com/contenedor_rvg_3.htm
[/quote]


Bueno en cosa de gustos no hay nada escrito, para sus discos suena muy bien.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...