jsc010

Comprar auto en zona franca y traer a otra ciudad

50 mensajes en este tema

Buenas

Llevo viviendo 6 años en el extranjero y ahora he vuelto a Chile

Desde antes que me fuera había escuchado que se puede comprar un auto a un precio bastante mas barato en Iquique/Zona franca y sacar fuera de la zona siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones o situaciones. Una de ellas dice que las personas que han vivido mas de 2 años en el extranjero pueden tener acceso a este beneficio.

Entonces, si alguien me puede dar una mano aclarando las siguientes, suponiendo que cumpla con poder sacar un auto de zona franca.

1. Si la compra de un auto en condiciones especiales en zona franca (mas barato) es real
2. Si puedo comprar y traer a santiago y utilizar sin problemas.
3. Cuales son los tramites a realizar, documentos a presentar, y con quienes

POr la información muchas gracias
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los autos de Zofri no se pueden sacar de la 1º Región de Tarapacá si no cumples los requisitos que estan en el link adjunto, si cumples estos requisitos lo puedes sacar pero tiene que ser un vehículo con volante original, osea que no le hayan cambiado la cremallera de dirección y que son los vehículos que llegan de Japón. Los vehículos llegados de Japón vienen en excelentes condiciones, poco kilometraje, nuevecitos, y son los de mejor calidad, a estos vehiculos les dan sello amarillo en las plantas de revisión técnica por lo que no puedes circular en la RM.

Luego tienes los vehículos de procedencia Coreana Hyundai, Kia que vienen con su volante original, estos son de menor calidad que los japoneses pero pueden circular en la RM sello verde.

Para terminar estan los Yankees los más malos de todos, gastadores, repuestos caros, llegan llenos de panas, sin mantención adecuada en USA, llegan con kilometrajes sobre los 100.000 km. osea listos para el deshuesadero, son lerdos en la ciudad, sin potencia, armatostes grandes como las Blazer, Cherokee, Nitro, puros cachos, los más chicos son el Neon, Cavalier, no los recomiendo para nada.

También llegan algunos europeos como BMW, Audi, Alfa Romeo ¿repuestos?

Espero la información te sirva de algo.

https://www.aduana.cl/articulo-35/aduana/2008-10-10/155624.html

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Gracias por la información Nibelungo, hay algo de mas en la red, sobretodo los casos de patanes que se cagan a la gente... :mad: :zippytanax:
Un saludo
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Entiendo que sí puedes traerte un auto nuevo, si viviste fuera.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Los autos de Zofri no se pueden sacar de la 1º Región de Tarapacá si no cumples los requisitos que estan en el link adjunto, si cumples estos requisitos lo puedes sacar pero tiene que ser un vehículo con volante original, osea que no le hayan cambiado la cremallera de dirección y que son los vehículos que llegan de Japón. Los vehículos llegados de Japón vienen en excelentes condiciones, poco kilometraje, nuevecitos, y son los de mejor calidad, a estos vehiculos les dan sello amarillo en las plantas de revisión técnica por lo que no puedes circular en la RM.

Luego tienes los vehículos de procedencia Coreana Hyundai, Kia que vienen con su volante original, estos son de menor calidad que los japoneses pero pueden circular en la RM sello verde.

Para terminar estan los Yankees los más malos de todos, gastadores, repuestos caros, llegan llenos de panas, sin mantención adecuada en USA, llegan con kilometrajes sobre los 100.000 km. osea listos para el deshuesadero, son lerdos en la ciudad, sin potencia, armatostes grandes como las Blazer, Cherokee, Nitro, puros cachos, los más chicos son el Neon, Cavalier, no los recomiendo para nada.

También llegan algunos europeos como BMW, Audi, Alfa Romeo ¿repuestos?

Espero la información te sirva de algo.

https://www.aduana.cl/articulo-35/aduana/2008-10-10/155624.html

pucha que mala, yo que queria traer un chrysler C300 y un crossfire

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
un primo estuvo 1 año en la antártida,llegando viajo a iquique y se trajo una camioneta 0 km. :unsure:
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Si te decides por algo en la zona franca, debes elegir si o si un vehiculo que traiga de fabrica el volante a la izquierda. Para ello puedes ver los vehiculos del mercado americano, en donde tienes multiples marcas alemanas, japones,gringas...

Por ningun motivo elijas un vehiculo traido directamente de Japon, ya que los cambios de volante nunca quedan buenos, es mas son conocidos por lo inseguros que se convierten los cambios de volante.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si te decides por algo en la zona franca, debes elegir si o si un vehiculo que traiga de fabrica el volante a la izquierda. Para ello puedes ver los vehiculos del mercado americano, en donde tienes multiples marcas alemanas, japones,gringas...

Por ningun motivo elijas un vehiculo traido directamente de Japon, ya que los cambios de volante nunca quedan buenos, es mas son conocidos por lo inseguros que se convierten los cambios de volante.

Lo que afirmas Draconus no es efectivo ya que se elimina la cremallera de dirección original y se le instala una cremallera reacondicionada por lo que la dirección queda impecable, antes cuando recién empezó el tema del cambio de volante el trabajo era pésimo y quedaba inseguro, hoy los talleres de cambio de volante tienen mucha experiencia y lo hacen muy bien, además, todos estos vehículos antes de llegar a las plantas de revisión técnica deben pasar obligadamente a una planta de pre-revísión técnica en el recinto amurallado de Zofri donde se revisa especificamente esta pieza (cremallera) y se aprueba el cambio de volante.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
El problema de los autos de Zona Franca, es que no se encuentran repuestos para ellos acá en el mercado local; ya que, por muy similares que parezcan tienen diferencias significativas en sus partes y piezas... En resumen, es un lío que no recomiendo.

Entiendo si, que te podrías comprar un vehículo por importación directa y con rebaja arancelaria; así como se compran los vehículos para personas discapacitadas... Te sugiero mejor evaluar esa alternativa.

Suerte! ;)
Juan Editado por Juanzuniga
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Realmente son muy baratos, pero no es fácil encontrarlos en excelente estado. Bueno, lo que quiero agregar es que no te dejes tentar por estafadores que ofrecen sacar autos de la primera Región utilizando diversos "cuentos". Antes te decían que podían sacar el auto ocupando el cupo de un Retornado, no se si eso aun esta vigente, pero con ese cuento mucha gente perdió su plata (finalmente Iinvestigaciones les quitaba el vehículo).
Saludos, Feña
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Me conformo con un nissan qashqai o un toyota auris. Automatico, que la jefa ya no puede andar en otro que no sea ídem, mish.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hoy me desvelé! sad.gif, pero yendo al punto, comparto con Juanito, vehículo por importación directa! Es menos cacho y no te expones a la bienvenida del chileno, no vaya a ser que te pilles con la Automotora de Jara!laugh.gif y resultes Cavanizado!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
oye cabro nibelungo y llegan por alla chrysler como los que a mi me gustan?
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
También puedes comprar directamente en Miami por ejemplo y que te lo manden, ahí puedes acceder a autos con poco uso a precios mucho mejores que los de acá además del tema impuestos. Hay agencias que te hacen toda la pega pero tanto detalle ya no conozco.

Lo mismo puedes hacer desde Japón pero está el tema cambio de volante, a mi gusto es difícil hacer que quede bien mas comparto que en el último tiempo han mejorado.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Si lo que dice Nibelungo que no dan el sello verde para usar en RM después del cambio de volante, tampoco me sirve. Y la verdad me da un poco de julepe hacer semejante cirugía... :unsure:

Lo que pensaba hacer es llamar al concesionario de nissan en iquique el martes y preguntar si pueden ellos hacer el tramite. Y averiguar con la aduana.

Ya veremos, les digo algo cuando sepa.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

oye cabro nibelungo y llegan por alla chrysler como los que a mi me gustan?

135684_p0_espectacular-chrysler-crossfir

• Marca Chrysler - Crossfire
  • Año 2005

• Kilometraje 70.209 kilómetros
  • Tipo de auto 2 puertas

Tonijua aca hay uno vale $ 4.200.000.-

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tonijua tambien esta este de la misma onda:

27878842-510-pontiac-solstice-2-4.jpg

Pontiac Solstice.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

En dubai estos los dejan tirados, extranjeros en la crisis por lo general, después de n meses en la calle se convierten en "residuo solido urbano", o sea basura.... :blink::blink::blink:
Debiéramos hacer importacion de basura... :lol:

28a59ia.jpg

http://www.dineroenimagen.com/2015-02-23/51369

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

135684_p0_espectacular-chrysler-crossfir

Tonijua aca hay uno vale $ 4.200.000.-
  • Marca Chrysler - Crossfire
  • Año 2005
  • Kilometraje 70.209 kilómetros
  • Tipo de auto 2 puertas

y por que tan barato?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tonijua tambien esta este de la misma onda:

27878842-510-pontiac-solstice-2-4.jpg

Pontiac Solstice.

no muy feo

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Yo me traería un Tesla!

Nunca tiene restricción.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo me traería un Tesla!

Nunca tiene restricción.

si, no es mala idea, el problema es de donde te cuelgas, para darle energia

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Increible cacharro el Tesla, lo pude probar en Holanda, los usan de taxi... :excl:

Es un autazo.
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Increible cacharro el Tesla, lo pude probar en Holanda, los usan de taxi... :excl:

Es un autazo.

100 %, electric power?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Sí, eléctrico, 350 km de autonomía hasta donde me acuerdo.
1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Sí, eléctrico, 350 km de autonomía hasta donde me acuerdo.

el drama es el precio, hhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyy, que dolor

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

y por que tan barato?

Así son los precios en Zona Franca... :o

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

si, no es mala idea, el problema es de donde te cuelgas, para darle energia

En tu casa, y si quieres, algunos Malls tienen estacionamientos con recarga. ;)

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Chisss, más encima regodeon, comprate uno que no sea burgues, por ejemplo este:

trabant.jpg

http://content.time.com/time/specials/2007/article/0,28804,1658545_1658533_1658030,00.html

no lo veas tan a huevo, ese autito era bien bueno, de hecho la merces benz compor la trabanz y la cerro, despues de comparar sus modelos simliares a los trabanz

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

no lo veas tan a huevo, ese autito era bien bueno, de hecho la merces benz compor la trabanz y la cerro, despues de comparar sus modelos simliares a los trabanz

Pero Tonijua, ese sí que era una caca de auto, y hasta hecho de caca reciclada. Es comida de chanchos sobre ruedas. Tal vez para el ex-rojo neo-burgués sea un auto coleccionable, pero además de contaminar como bus del transantias o fundido, es més inseguro que jugar a la ruleta rusa con una pistola automática...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pero Tonijua, ese sí que era una caca de auto, y hasta hecho de caca reciclada. Es comida de chanchos sobre ruedas. Tal vez para el ex-rojo neo-burgués sea un auto coleccionable, pero además de contaminar como bus del transantias o fundido, es més inseguro que jugar a la ruleta rusa con una pistola automática...

hace años atras, lei un articulo, donde comparan un trabanz con el mercedes, y el trabanz le volo la raja el mercedes, como decia my führer: propaganda, propaganda, todo es propaganda

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

hace años atras, lei un articulo, donde comparan un trabanz con el mercedes, y el trabanz le volo la raja el mercedes, como decia my führer: propaganda, propaganda, todo es propaganda

Bueno, usted es ingeniero, debe saber de lo que habla...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Bueno, usted es ingeniero, debe saber de lo que habla...

como que ingeniero, yo soy pulento, quedo claro puuuleeeentoooo, y que no se repita he.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Hola! Yo libere una 4x4 en Iquique por el beneficio estatal de haber vivido 2 años fuera del país. Lo primero ir a investigaciones y pedir el documento que certifica tu estancia fuera de Chile, luego ese certificado lo presentas la aduana y pides optar al beneficio, se demoran entre una a dos semanas en procesar y firmar tu solicitud. Luego viajas a zona franca a ver el auto, lo mejor es contratar los servicios de un agente de aduana que se dedica a liberar autos ( yo tengo el contacto de quien me tramito todo por si te interesa, cobran entre 150 a 300 lucas dependiendo del agente), la gracia es que tu puedes volver a tu ciudad y el agente te tramita todo el papeleo y tu solo vas a hacer la compra y retirar el auto. Depende en que lugar vives es lo que te limita a escoger marcas, si vives en Stgo solo podrás comprar los autos que tengan codigo verde y que son los americanos, obviamente algo más caros ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Yo me compre una Ford escape 2011, 4x4 con 45.000 kilómetros, Americana 100%. Se la compre a un gerente del banco Bci que la mando a importar directamente desde Usa, único dueño, la uso por 2 años y lo trasladaron a Stgo y no la pudo sacar y traer con el... así que aparte de las automotoras, revisa a los vendedores particulares, ve el historial del vehículo. Hasta el día de hoy le he hecho las mantenciones y me dicen que esta impeque...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola! Yo libere una 4x4 en Iquique por el beneficio estatal de haber vivido 2 años fuera del país. Lo primero ir a investigaciones y pedir el documento que certifica tu estancia fuera de Chile, luego ese certificado lo presentas la aduana y pides optar al beneficio, se demoran entre una a dos semanas en procesar y firmar tu solicitud. Luego viajas a zona franca a ver el auto, lo mejor es contratar los servicios de un agente de aduana que se dedica a liberar autos ( yo tengo el contacto de quien me tramito todo por si te interesa, cobran entre 150 a 300 lucas dependiendo del agente), la gracia es que tu puedes volver a tu ciudad y el agente te tramita todo el papeleo y tu solo vas a hacer la compra y retirar el auto. Depende en que lugar vives es lo que te limita a escoger marcas, si vives en Stgo solo podrás comprar los autos que tengan codigo verde y que son los americanos, obviamente algo más caros ...

Ah bien, te refieres al certificado de viajes, el documento de entradas y salidas del país ? Si es el mismo estuve el jueves pasado en la PDI, para poder sacar mis cosas que llegarán espero, en unas semanas mas. Esto que dices te hubiera valido también para comprarte un auto nuevo ?

Bueno, te mando un mp y hablamos.

Muchas gracias!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Gracias al compañero Gabriel (metallic...) ya lo tengo mas encaminado el asunto.
El problema es que a precios francos parece super conveniente, pero después le agregas los impuestos y queda mas caro que comprar en santiago.... <_<

Si no fuera porque ya no los hacen e imagino que será un cacho la mantencion, junto con que deben chupar como locos, el hummer m3, para el hip hop.... :lol:
Este si que sale mucho mas barato traerse uno (7.9 MM + impto) que comprar en santiago

01.jpg

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Gracias al compañero Gabriel (metallic...) ya lo tengo mas encaminado el asunto.
El problema es que a precios francos parece super conveniente, pero después le agregas los impuestos y queda mas caro que comprar en santiago.... dry.gif

Si no fuera porque ya no los hacen e imagino que será un cacho la mantencion, junto con que deben chupar como locos, el hummer m3, para el hip hop.... :lol:
Este si que sale mucho mas barato traerse uno (7.9 MM + impto) que comprar en santiago

01.jpg

¡Ojo! los Hummer vienen en tres versiones H1 - H2 Y H3:

https://es.wikipedia.org/wiki/Hummer_H1

https://es.wikipedia.org/wiki/Hummer_H2

https://es.wikipedia.org/wiki/Hummer_H3

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
copiado y pegado de la red
Hummer H2 en carretera 5 kms/lt
en ciudad 3 kms/lt

Hummer H3 en carretera de 8 a 10 kms/lt
en ciudad de 5 a 7 kms/lt
0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión