Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Respaldar HDD incluso con archivos borrados


Recommended Posts

En la oficina de mi vieja hay un tipo que está atornillando pa atrás por lo que necesitamos sacar todos los archivos de su compu incluídos algunos que posiblemente borró (todavía no se puede ir de PLR por lo que necesito hacerlo piola)

Si uso esos programas para clonar el disco voy a mantener toda la info para después tratar de recuperar los archivos borrados? o solo puedo correr programa de recuperación directamente sobre el disco original?

Si se pudiera con la clonación puedo hacerla no a un disco físico sino a un archivo de imagen? y después usarla como disco virtual y también recuperar archivo etc, etc?

Por último que software me recomiendan para hacer el clon y cuál para tratar de recuperar archivos? Es un notebook por lo que inicialmente mi idea sería tratar de hacer el clon como imagen a un HDD externo USB sin necesidad de sacar el disco del notebook, de tener que sacarlo se me complica ya que tendría que comprar un adaptador SATA/USB y al menos el que compré alguna vez nunca funcionó y además no se si se cambie alguna configuración en el disco que después no me permita bootear con él.

Cualquier sugerencia se agradece, el operativo :ph34r: lo voy a hacer el fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez me mandé un cagazo en la productora y borré unos archivos, usé el RECUVA y me salvó la vida... eso si que se demora ene, espero te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cierto lugares, si el computador es de la empresa, lo que se hace es cambiarle la pass el dia que le dan la PLR, es decir, el procedimiento es que no pueda usar su computador luego del aviso.

Ahora, si quiere sacar algo personal, lo hace alguien con él al lado y se borran las cosas personales.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba con Acronis, debes sacar el hdd, hacer la ISO en otro pc, luego instalas la ISO en un hdd nuevo y lo instalas en el pc de tu trabajador estrella. Luego cuando lo echen colocas de nuevo el hdd original y recuperas archivos borrados con Recuva, Easeus, Pc inspector, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

x2 por Acronis. Tambien yo uso la funcion de clonar de Partition Wizard, pero la clonacion debe ser a disco fisico.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Clonar el disco solo te copia lo que está OK en él, o sea, no te clona lo que ya se borró. Para recuperar lo borrado se necesitan programas como los que mencionan y toman bastante tiempo en hacer la pega.
Yo la otra vez publiqué un adaptador SATA/USB3 pero nadie pescó. A mi me ha salvado caleta por que mi laptop nuevo (del año pasado) no tiene puerto eSATA que era mi estándar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

ajaja, lo único que tengo con Linux es el Daphile, pa esto con el Mac nomás...

al final el wn que hace esas pegas en la oficina y que el super respaldo que había hecho no era más que una copia de "mis documentos" mágicamente dijo que sabía clonar discos después que dije lo que pensaba hacer. Supuestamente el lunes me va a entregar el original y ahí veo si puedo recuperar algo.

Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='03 July 2015 - 04:45 PM' timestamp='1435956349' post='303710']
Clonar el disco solo te copia lo que está OK en él, o sea, no te clona lo que ya se borró. Para recuperar lo borrado se necesitan programas como los que mencionan y toman bastante tiempo en hacer la pega.[/quote]

Eso es lo promero, lo segundo, hacer eso es penado por ley. Yo no me metería en un forro como ése.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo puedes restaurar desde el disco original, por el metodo de analisis que usan los programas de rescate, analizan cluster a cluster, no bit a bit como se pensaría

es decir, analiza directamente el medio fisico, no su lógica escrita

Editado por jvfotografias

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='Patagonia' date='03 July 2015 - 09:32 AM' timestamp='1435926762' post='303613']
En la oficina de mi vieja hay un tipo que está atornillando pa atrás por lo que necesitamos sacar todos los archivos de su compu incluídos algunos que posiblemente borró (todavía no se puede ir de PLR por lo que necesito hacerlo piola)

Si uso esos programas para clonar el disco voy a mantener toda la info para después tratar de recuperar los archivos borrados? o solo puedo correr programa de recuperación directamente sobre el disco original?

Si se pudiera con la clonación puedo hacerla no a un disco físico sino a un archivo de imagen? y después usarla como disco virtual y también recuperar archivo etc, etc?

Por último que software me recomiendan para hacer el clon y cuál para tratar de recuperar archivos? Es un notebook por lo que inicialmente mi idea sería tratar de hacer el clon como imagen a un HDD externo USB sin necesidad de sacar el disco del notebook, de tener que sacarlo se me complica ya que tendría que comprar un adaptador SATA/USB y al menos el que compré alguna vez nunca funcionó y además no se si se cambie alguna configuración en el disco que después no me permita bootear con él.

Cualquier sugerencia se agradece, el operativo :ph34r: lo voy a hacer el fin de semana.
[/quote]

En Debian Linux lo he hecho. Es un par de paquetes y dos o tres comandos. Pero para ello es necesario contar con el disco duro en cuestion, ademas dependiendo del tamaño de éste será el tiempo que se tome en realizar el proceso. También hay que mencionar que no se asegura la recuperación del 100% de los archivos. Se puede mejorar los tiempos de ejecución si sabes la extensión del archivo que quieres recuperar.

Si necesitas algo mas detallado te ouedo ayudar e alguna forma remota

Saludos

Editado por claudinux
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...