Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nissan Navara, DPF y cambio de aceite


40:1

Recommended Posts

Estimados, me compré una Navara 2009 LE Diesel 2.5 que era de uso de gerencia, quien me la vendio me dijo que me la pasaria con el cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire como lo acordamos. Todas las mantenciones realizadas en concesionario timbradas, todo bien.
Tuvo problemas para mandar a hacer la mantencion a nissan y obviamente mando a alguien a hacer el cambio y lo unico original era el filtro de aire.
El cambio fue el siguiente:
Filtro de aceite mann
Aceite Liqui moly Super Leichtlauf 10W-40
Filtro de aire original

El tema es que revisando las mantenciones siemore ocuparon mobil 1 5w30 que es el que recomienda nissan un aceite "low saps".

Mi consulta es, tendré algun problema con el cambio de aceite 10w40 con el famoso DPF ?? como siempre uso 5w30 (encontré que en un cambio ya habia usado eso si 10w40 pero no se si low saps.


Pd: tambien me regalo filtro de diesel original, pero el filtro de particulas alternativo, ¿¿es muy penca el alternativo? ¿¿algun comentario sobre eso?

Gracias!

Editado por 40:1

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cacho que mejor irse por la viscosidad que recomienda el fabricante (no necesariamente la marca); porque si recomiendan uno menos viscoso es para que lubrique bien todos los intersticios más pequeños, sobre todo con el aceite en frío; como en esta época además el motor tarda sus buenos minutos en calentarse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, entiendo, pero tambien en el manual sale que puede usarse 10w40, el problema es la calidad del aciete ya que segun sé los DPF necesitan aceite low saps, estoy cachudo por que ese aceite es bien caro como para botarlo sin realmente saber si hará algun daño. el famoso dpf ese si que es carozzi.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 40:1, te las canto cortita: no la uses!

El tema del aceite bajo en cenizas es crítico en autos con dpf especialmente de primera generación como tu Navarra, el filtro se puede tapar muy facilmente y cambiarlo es carísimo.

Ahora, viendo el tema en más detalle recisa el manual y ve que alertas te da el tablero, es posible que se prenda la luz pa alertarte que está haciendo una regeneración o simplemente que ya se tapó y se ponga en modo de falla, sabiendo eso quizás puedes aún llevarla a cambiar aceite sin tener problema ya que suppngo que aún no ha reclamado. Si se pone en modo. Falla directo a concesionario ya que solo se puede corregir con regeneración forzada por Scaner, si andas mucho tiempo así cgaste con el filtro.

Aceites hay varios que te sirven, fijate en el manual deberían cumplir con Acea c1 c2 o c3, esos tienes que buscar. Mobil 1 esp caro, mas baratos en total (lo usan harto los franceses) un shell también, etc.

Cualquier duda llamame y te explico los cuidados en el manejo diario, ya he pasado por todo el show del dpf con el mío y se que el de esa navarra es jodido también

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toy con ipad, de repernte escribe garabatos ajajaja. Filtro de partículas alternativo? Debe ser el filtro del aire acondicionado supongo, ese da como lo mismo, a menos que quieras asegurarte de usar uno que cumpla norma EPA pa material particulado fino que no es mala idea en santiago, aire bueno dentro del auto jejeje.


El filtro de aceite trata de poner el original, ese es importante, los mann genéricos de lubricentros no dan el ancho aunque la marca si tiene lineas buenas de filtros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Duda, estás seguro que tiene dpf? Por el año me tinca que no...metete abajo, el dpf es un cilindro grueso en la linea de escape con varios sensores, distinto al catalizador, busca fotos en la web, ta lleno de fotos de dofs de navarras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las marcas de aceites y combustible... es puro chamullo comercial. Si cumple las specs, sirve perfecto.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patagonia gracias por responder, pregtunte tb en twisted y me dijeron que no trae el famoso dpf que es un cacho... mañana igual me voy a meter abajo a ver si trae el filtro, el aceite por lo que veo en el manual debe cumplir solo con la norma CF y el liquimoly si lo cumple.
Le doy unos 5 mil km a este aciete y de ahi cambio?

Lo del filtro del diesel me pasaron dos, quien me la vendió me dijo que uno era el filtro del diesel y el otro de particulas, es mi primer auto diesel, no era muy fanatico pero del cambio de un cherokee a esta se nota en el bolsillo haaaarto.

Saludos y gracias.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo más probable es que no tenga, sino ya habría cgado con el aceite que dices antes tenía...igual confirma mirando la línea de escape. Ese Liquimoly salva harto, yo en el V6 le doy como 7.000 con ese y es casi el único que me mantiene los taques callados, pal diesel quizás 5 está ok.

El filtro de "particulas" que te pasaron es como un filtro de aire o de petróleo? ponte una foto, puede ser el del AC o un pre-filtro pal petróleo.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pata, es para petroleo los dos filtros que me pasaron. El aceite dice que es para 12.000, creo que lo cambiaré a los 5.000 por uno 5w30 y me quedo tranquilo, hable con un amigo y usa el mobil super 2000 que es 10w40 y nunca ha tenido problemas.
gracias por la ayuda!

Editado por 40:1

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debe traer un racor o decantador entonces antes del filtro original, como los ponen acá a veces se suelta la línea y chupa aire, verifica que estén apretadas.


Este es pre-filtro que trae el mío y después el filtro, trae un cebador, si cambiar el pre-filtro vas a tener que cebar.
[img]http://img594.imageshack.us/img594/3174/crp1dsc01931323.jpg[/img]

[img]http://img860.imageshack.us/img860/3614/crp1dsc02041334.jpg[/img]

taba limpiecito el motor cuando lo compré, buenos recuerdos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias pata por la ayuda, Saludos!

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...