Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Opeth "Pale Communion" en Vinilo


PLANIMETRIA

Recommended Posts

Hola a todos, primero no sé si este tema estará bien ubicado acá pero como es metal, acá lo puse.


Mi pregunta es si alguno de los foreros satánicos tiene este disco comprado acá, Yo lo vi en el Portal Lyon en edición doble, pero, un amigo del foro me dio este dato antes de comprar.

gracias de antemano




[u]Este sobre la edición doble con disco plateado[/u][color=#222222][font=arial, sans-serif][size=3]:[/size][/font][/color]<br style="color: rgb(34, 34, 34); font-family: arial, sans-serif; font-size: 12.8000001907349px;"><br style="color: rgb(34, 34, 34); font-family: arial, sans-serif; font-size: 12.8000001907349px;">[i][font="verdana, sans-serif"]Not a review as such...the album itself is an absolute gem, really loving it, but [b]does anyone else have any sound/quality issues with this silver pressing of Pale Communion[/b]? My feeling is that the overall [b]sound quality of this pressing is not entirely top notch[/b], actually to my mind [b]it's quite poor in some places[/b]. How's the standard black vinyl version, is it a good pressing?? Thanks![/font][/i]<br style="color: rgb(34, 34, 34); font-family: arial, sans-serif; font-size: 12.8000001907349px;"><br style="color: rgb(34, 34, 34); font-family: arial, sans-serif; font-size: 12.8000001907349px;">[u]Este sobre la edición doble con disco negro[/u][color=#222222][font=arial, sans-serif][size=3]:[/size][/font][/color][color=#222222][font=arial, sans-serif][size=3]
[font="verdana, sans-serif"][i]My first copy was in so bad shape that I had to return it. The sleeve was damaged and the 2 LP's had scratches on them. I return it and had to wait 4 months before receiving my other copy, it was back order.[/i]

[i]The second copy is better visually,[b] but the sound is not very good[/b]. [b]Roadrunner records seem to press their records at a poor record plant[/b]. I own a lot of records from Roadrunner like Dream Theater, Trivium, just to name a few and they are all American edition and they all sound bad. My guess is that they use digital master to cut the LP's... Too bad, it's a great album but don't want to pay another 40$ to buy an UK-Europe edition.[/i][/font][/size][/font][/color]
[font="verdana, sans-serif"][i]
[/i][/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo buscaría más comentarios, el compadre reclama que el vinilo debe haber sido hecho partir de un master digital, siendo 2014 y con Steve Wilson el ingeniero me parecería raro que fuera al revés (puedo estar equivocado) lo que no le quita valor al vinilo.


Acá parece que hablan algo del tema más no puedo ver el contenido ya que en la ofi están bloqueados los .tv

http://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0CDoQFjADahUKEwjBgsWFmPLGAhXLfZAKHd0wB9o&url=http%3A%2F%2Fforums.stevehoffman.tv%2Fthreads%2Fopeth-new-album-pale-communion.328213%2Fpage-2&ei=YluxVcHJNMv7wQTd4ZzQDQ&usg=AFQjCNFft7Obb1-mztL9Xx8TH2wSznzRww&bvm=bv.98476267,d.Y2I

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la pregunta es...valdrà la pena?..
si alguien lo tiene que comente que tan distinto serà del CD...si es de la misma masterizacion..o no...
El cd suena genial..tengo una version en 5.1 (la ed. especial viene con un BR en este formato) ...que...no lo he podido escuchar aun..ajaja...pero las discos anteriores en formato multicanal sonaban la raja...

en todo caso..me gusta mas el opeth con sus toques de chacalidad...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La versión 24/96 de HDTracks muestra harto más que el CD por lo que se puede confirmar que los masters están grabados a alta resolución. del Vinilo al menos se podría esperar que usaran la misma fuente o el master del Bluray que también podrías revisar...por lo que si eres de los que escuchan esas diferencias entonces el vinilo podría valer la pena. Desde el punto de vista del rango dinámico al menos el que analizó acá no indica mejoras.

[img]http://www.metal-fi.com/wp-content/uploads/2014/10/MoonAboveSunBelowHDT.png[/img]

http://www.metal-fi.com/pale-communion-high-res-smackdown/

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la verdad Roadrunner es un buen sello, no todos sus discos me han dejado satisfecho (Altars of Madness suena ahí no más) pero es un buen sello. Supongo que tienen razón, difícil es pensar que si la producción y la mezcla se hicieron bien para CD el vinilo debiera sonar decente por lo menos, ojalá suene igual o mejor que el Damnation de MOV que me dejó bien contento. Bueno habrá que arriesgarse no más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 years later...

Hola qué tal? Encontré este post buscando información sobre este tema y lo último comentado es en 2015. Hoy en 2022 Compré el vinilo que es edición 2014 y para mala suerte éste suena como el horto. Ya el lado A del primer vinilo suena chillon chicharrea como si estuviera malo el twiteer(cosa que revisé y está bueno). Probé con otros vinilos para ver si era aguja, etc y debo decir que de 5 probados de diferentes épocas suenan 10/10. Quizás la grabación del master de esa partida quedo mala porque lo he comprado 2 veces y las 2 ha salido igual de malo(mismas fechas de 2014 y comprado en 2 tiendas diferentes). Lo curioso es que un amigo tiene la Edición Limitada y le suena bien. Alguien tiene mas información como para entender esto. Gracias y saludos. 
Fernando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...