Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué preamplificador para tornamesa me recomiendan?


masterboy

Recommended Posts

Hola amigos, soy nuevo en esto de los pre amplificadores de tornamesa y necesito encontrar uno que me sirva para conectar la torna technics sl1200mk2 al amplificador NAD 326BEEE ?

Estaba cotizando en ebay y hay muchas opciones por $100.000 aprox... que me recomiendan traer? o mejor lo compro acá?

estoy siguiendo estos remates

NAD PP-1 phono preamp ??
NAD PP2 phono stage (phono preamplifier) - hardly used ??

saludos, Jorge

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='09 November 2010 - 08:21 AM' timestamp='1289305308' post='25902']
Ningun NAD, por ese precio el Cambridge
[/quote]

ian, ¿algún modelo en particular que me recomiendes?

lo otro que pensaba era adquirir un amplificador vintage y dejarlo solo para vinilos, jajaj pero el efecto WAF se dispara y lo más seguro es que me exiliarian al 2do piso

<_<

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ultimamente estoy analizando la posibilidad de un ampli vintage tb.
Como sea, el CA 640P, ronda las 100 lucas en SoundAdvisors, no se si quedan de todos modos.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he probado el nad pp3 que es el que uso y el behringer, ambos suenan iguales, para peor el nad suena muy despacio, si te toca un vinilo de bajo nivel como un argentino, se te empieza a acoplar hasta la 1200, el behringer no tiene ese problema, aunque tambien suena algo despacio
no he probado el que dice ian.
tambien use un tiempo un mixer behringer vmx300, sonaba muy bien, pero desentonaba contodos los equipos, el factor waf no me influia.
usar un equipo vintage no, porque no todos los pres de esos equipos suenan bien.
tengo un ampli yamaha que compre en el foro zomby que tiene el mejor pre que he escuchado, muy definido y punchea la raja, pero pertenece a ese ampli, ni idea si se le puede copiar o sacar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Admin' date='09 November 2010 - 08:48 AM' timestamp='1289306917' post='25908']
tengo un ampli yamaha que compre en el foro zomby que tiene el mejor pre que he escuchado, muy definido y punchea la raja, pero pertenece a ese ampli, ni idea si se le puede copiar o sacar
[/quote]

Ah si, suena rico ese ampli con la tornamesa
Y si, el behringer suena igual que el NAD y cuesta 1/3

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy tentado de traerme el marantz 2230 para vinilos :D

acá en chilito estoy viendo estas opciones

[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-30631041-amplificador-marantz-pm-45-mas-dos-monitores-aiwa-japoneses-_JM"]Marantz Pm-45[/url]

[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-31179506-receiver-marantz-2215-b-_JM"]Receiver Marantz 2215 B[/url]

[url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-30948177-marantz-22-forty-forty-_JM"]Marantz 22 Forty & Forty[/url]

que opinan, y andarán bien con mis nuevos parlantes? B&W 601 S3 o con mis fieles columnas polk monitor 50?

aun no encuentro un pre de torna que sea sandia calada para el NAD ....

:zippytanax:

Editado por masterboy

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Admin' date='09 November 2010 - 09:50 AM' timestamp='1289310618' post='25938']
master, sorry que te lo diga

pero estay fuera del tiesto

vintage con vintage, o buscate una recomendacion de los foristas
[/quote]

compadre, no hay problema.... pero es tan asi 2+2=4 ...

lo que quiero es algo para escuchar vinilos por mientras, y luego voy haciendo upgrade... por eso pregunto en el foro pos men

como lo hacen uds....

tienen 1 sistema para cd, otro para HT y otro para vinilos? :D

saludos

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el Pro-ject Phonobox SE II, bien bueno, dicen que es mejor que el CA, tambien uso de repente un marantz 2226b que suena bastante bien tb, aunque con este último se escucha levemente más ruido de papas fritas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='masterboy' date='09 November 2010 - 10:57 AM' timestamp='1289311031' post='25941']
compadre, no hay problema.... pero es tan asi 2+2=4 ...

lo que quiero es algo para escuchar vinilos por mientras, y luego voy haciendo upgrade... por eso pregunto en el foro pos men

como lo hacen uds....

tienen 1 sistema para cd, otro para HT y otro para vinilos? :D

saludos
[/quote]

viste master, la alternativa que te di resuelve todos tus problemas

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='claudio hernandez' date='09 November 2010 - 10:09 AM' timestamp='1289311754' post='25947']
viste master, la alternativa que te di resuelve todos tus problemas
[/quote]

jojojo si ... pero SONY no... salvo los SONY Vintage.... :D

empezaré a disfrutar mis cds mientras encuentro algo para los vinilos.... como decía funkyto vintage + vintage .... :D

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='masterboy' date='09 November 2010 - 11:13 AM' timestamp='1289311987' post='25948']
jojojo si ... pero SONY no... salvo los SONY Vintage.... :D

empezaré a disfrutar mis cds mientras encuentro algo para los vinilos.... como decía funkyto vintage + vintage .... :D
[/quote]

pero si este es vintage, de los 90
pregunta por el.

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='09 November 2010 - 11:29 AM' timestamp='1289312944' post='25960']
Sorry, pero Vintage de los 90???
Acaso estamos en el 2050?!?!?!
[/quote]


y como le llamarías a esto ?

SONY TA-F444 ES año 1986

http://audioidiots.com/merk.apparaat.php?apparaatID=170

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='claudio hernandez' date='09 November 2010 - 10:38 AM' timestamp='1289313480' post='25965']
y como le llamarías a esto ?

SONY TA-F444 ES año 1986

http://audioidiots.com/merk.apparaat.php?apparaatID=170
[/quote]

Ah pero viejo, 86 no es 90 y, realmente, no se si califica pa vintage.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, dejandose de hueveo, tiene buenas reviews
cuanto vale esa maravilla?

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una sugerencia, si vas a buscar una etapa de phonos incorporada en un pre vintage anda por algo de fines de los 70's o primera mitad de los 80's, que sea americano o europeo preferentemente o si es japonés puede ser por ej yamaha. Te recomiendo mejor un pre que un amplificador integrado con entrada de phono.

Si tiene selector de cartridge para mm y además mc vas por el buen camino. Otros parámetros son que puedas regular la ganacia en dB (para emparejarlo al resto de tu sistema) y que te permita elegir la resitencia.

Otra pista de ir por el buen camino es cuando encuentras preamplificadores los cuales todos sus conectores no están bañados en oro, pero sí los que corresponden al input de la tornamesa, ya que esta era el componente de mayor fidelidad de la época. Suerte h

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...