Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Segundos parlantes para receiver Onkyo TX-8020


Cags

Recommended Posts

Saludos a todos. Es la primera vez que escribo en HIFI Chile, aunque los he venido leyendo desde hace harto tiempo.
Bien el asunto respecto al que quiero tener alguna opinión es respecto a un segundo par de parlantes para mi Receiver Onkyo TX-8020 (Stereo), para instalarlos como un segundo par (parlantes B), ya que los parlantes A ya estás instalados y son unos Jamo para una potencia de entrada máxima de 130 watts (dos vías, 6 ohm) que me han resultado completamente satisfactorios para mis requerimientos (escuchar música en mi departamento a volumen medio). El asunto es si instalo otro par igual al anterior o seria bueno poner un par de mayor potencia de entrada, o alternativamente instalar un subwoofer activo como complemento a mis parlantes actuales.
Les agradeceré opiniones al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido.

Ojo que si pones 4 parlantes al mismo tiempo, DEBEN ser de 8 ohms [u]mínimo [/u](comentas que tu par actual es de 6).

Si quieres tener más variantes con ese receiver, sobre todo si lo usas para ver alguna película, te recomiendo apuntar hacia un subwoofer activo (que funciona sólo con el par 'A').

Dos pares de parlantes no tiene mucho sentido en un receiver estéreo, a menos que quieras tirar el segundo par a otra habitación.

Qué modelo son tus Jamo? Cómo andan de bajo para música con ese receiver?

Saludos.

Editado por Janowar
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que si puedes colocar 4 sin problemas sin importar mucho los watts pero si los ohms al parecer ese equipo colocando solo A o solo B puedes colocar parlantes de 4 ohms hasta 16 ohms pero si colocas los A + B los parlantes deberan ser de 8 ohms hasta 16 ohms .

Pero tu dices que ocupas un volumen moderado con eso talves no hay problema de ocupar los 4 parlantes de 6 ohms solo tendrias que preocuparte de la temperatura del equipo cuando cuando le des mas del 50% del volumen por mas de una hora o algo asi .

Espero te sirba de algo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los parlantes son unos Jamo S 622 y, claro, había olvidado lo de la impedancia en caso de poner los parlantes A y B.
Los bajos están bastante bien, pero con algunos vinilos se apagan un poco, por eso me interesa saber que subwoofer (activo) sería recomendable.
Nunca utilizo el receiver para amplificar la TV o el DVD player.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La oferta de subwoofers activos es amplia, en el foro hay varios comentarios y reviews. Aunque, al parecer, encontrar un sub más 'musical' (y no 'bombástico' orientedo a cine) parece ser algo más complejo. La receta que siempre se da por acá es: primero prueba y escucha, cada paila es diferente.

Yo tengo ese mismo receiver con un sub [url="http://usa.yamaha.com/products/audio-visual/speaker-systems/subwoofers/yst-sw80_black__u/"]Yamaha YST80[/url] que encontré usado en ML por pocas lucas y anda re bien para música, aunque cada vez lo ocupo menos.

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 27/7/2015 at 18:23, Cags dijo:

Los parlantes son unos Jamo S 622 y, claro, había olvidado lo de la impedancia en caso de poner los parlantes A y B.
Los bajos están bastante bien, pero con algunos vinilos se apagan un poco, por eso me interesa saber que subwoofer (activo) sería recomendable.
Nunca utilizo el receiver para amplificar la TV o el DVD player.

bueno los 622 de jamo son parlantes "surround" o parlantes traseros, lo que si, esos 622 andan super bien como frontales, ya que tienen buenos agudos, medio considerables, y un bajo apretadito, si vives en dpto te recomendaría seguir con parlantes bookshelf, la verdad invierte un poco, a mi me gustaban harto los jbl studio 230 o los bx2 de monitor audio, esos andaban super bien, si quieres conectar los 4 parlantes con dos bookshelf buenos y los 622 quedas de perillas. y en cuanto al subwoofer es opcional, en mi caso como no soy amante de las frecuencias bajas siempre lo omito, pero en caso de gustos.......

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...