Tomhate

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?

3,268 posts in this topic

A traves de Incognito llegue a esta banda de "smooth jazz" con muy buenos integrantesc2c1bd9c53d2a51c89097c552d8002cd.jpg

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

0

Ulf Wakenius sobre temas de EST, Love is Real, buen disco

R-1845898-1247423597.jpeg.jpg

1

Gran disco este Truffaz, The Mask, siempre vuelvo a escucharlo.

41Z6287PMJL.jpg

0

Este saxo esta bastante bien, a quien le guste el hard-bop, se lo recomiendo Grant Stewart

MI0000645837.jpg

0

COLTRANE '58 [FLAC 96/24] espectacular selección de temas hechos por John Coltrane para el sello Prestige el año 1958. Escuche el fin de semana, la mitad de los 37 temas que componen el álbum.

Coltrane58_Vinyl_Cover_900x.jpg?v=154873

0

Norah Jones - feels like home, deluxe edition. Esta versión trae tres temas adicionales respecto de la estándar. El DVD creo que no lo he visto nunca.

Norah.jpg

0

hace 1 minuto, Asterion dijo:

Norah Jones - feels like home, deluxe edition. Esta versión trae tres temas adicionales respecto de la estándar. El DVD creo que no lo he visto nunca.

Norah.jpg

Me encanta ella, y sus grabaciones son excelentes para probar parlantes, no por lo bien grabadas, al contrario son bien cargadas al bajo y se nota altiro si un parlante genera vibraciones. Además su voz en algunos temas tiende a sonar estridente en tweeters metálicos.

0

Me encanta ella, y sus grabaciones son excelentes para probar parlantes, no por lo bien grabadas, al contrario son bien cargadas al bajo y se nota altiro si un parlante genera vibraciones. Además su voz en algunos temas tiende a sonar estridente en tweeters metálicos.

Buena artista y buenos discos...tengo 3 de ella en SACD (dos del sello Analogue Productions) que suenan muy bien.

0

Ahora, caupina dijo:

Buena artista y buenos discos...tengo 3 de ella en SACD (dos del sello Analogue Productions) que suenan muy bien.

Algunos temas les pone un hiss intencional cierto? Como el roce de un tocadiscos o algo así

0

Algunos temas les pone un hiss intencional cierto? Como el roce de un tocadiscos o algo así

No me recuerdo Royan para serte honesto...tiempo que no los escucho...voy a escucharlos en estos dias y le pondre atencion a ese detalle.

0

Estoy escuchando el "Come Away with Me" edicion AP y el tema homonimo tiene como ese sonido que describes pero me tinca que es la bateria con esos palillos que son como cepillos

0

Posted (edited)

hace 52 minutos, caupina dijo:

Estoy escuchando el "Come Away with Me" edicion AP y el tema homonimo tiene como ese sonido que describes pero me tinca que es la bateria con esos palillos que son como cepillos

Escobillas los bateros aca les dicen plumillas.

Edited by Nibelungo
0

Escobillas los bateros aca les dicen plumillas.

[emoji106][emoji106][emoji6][emoji6]bee92c6f19caa17dd7002c9b4d041939.gif

0

Seguro que es eso

Escuche los dos que tengo de Norah Jones y no encontre algo adicional que no fuera el sonido de las plumillas en algunos temas...no se si en otro discos de ella si este presente lo que menciona Royan...ahora estoy escuchando a la Krall, SACD/MCH.15e13e0df258907667445ca3aff3157a.jpg

0

hace 39 minutos, caupina dijo:

Escuche los dos que tengo de Norah Jones y no encontre algo adicional que no fuera el sonido de las plumillas en algunos temas...no se si en otro discos de ella si este presente lo que menciona Royan...ahora estoy escuchando a la Krall, SACD/MCH.15e13e0df258907667445ca3aff3157a.jpg

Excelente música, yo ahora estoy con Amy Winehouse - Live at BBC en FLAC

Amy.jpg

0

Ahora me pase a este otro excelente SACD1128a75ed9f6893c762b07df83b8fba3.jpg

0

R-10084163-1491322587-2333.jpeg.jpg

Duke Ellington ‎– Blues In Orbit

0

hace 8 horas, Mr_oD dijo:

R-10084163-1491322587-2333.jpeg.jpg

Duke Ellington ‎– Blues In Orbit

El Duke... maestro de muchos... muy buen álbum!

:zippypiano:

1

hace 2 horas, ZHAR dijo:

El Duke... maestro de muchos... muy buen álbum!

:zippypiano:

Así es estimado Zhar, un clásico que es inmune al paso del tiempo, imperdible!

0

Posted (edited)

Otra sandía calada, John Coltrane Blue Train, obviamente se repetirá infinitas veces en este hilo, era que no!

coltra_john_bluetrain_102b.jpg

Edited by Mr_oD
0

Excelente album para estas tardes de otoño.270fb9a7d3d3a25d8fd6f9b45aa03e78.jpg

1

Excelente album para estas tardes de otoño.270fb9a7d3d3a25d8fd6f9b45aa03e78.jpg

Me gusto. Gracias

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

1

Escuchando este de HH...me gusta este estilo ademas escuchar a grandes cantantes honrando a Joni Mitchell [emoji122][emoji122][emoji122]ef7c8cff9ede361967e2e2542c96dae9.jpg

1

Disfrutando el bajativo con: 

The 3 Sounds

R-4770866-1468680140-4590.jpeg.jpg

Es una buena elección para los que no han oído la calidad de una grabación HiFi de 1958, no se arrepentirán.

0

Este Hothouse Stomp es buenisimo, dan ganas de irse a New Orleans....

a1844575823_16.jpg

0

On 6/4/2019 at 9:22, jsc010 dijo:

Hay tambien un Avishai Cohen trompetista, (los Cohen seran como los Perez de Israel...?:lol:)

Este disco es muy ECM, instrospectivo, bien etereo, con algunas dosis mas movidas pero contenidas, igual vale la pena si estas en el "mood"

R-10241648-1520823997-2272.jpeg.jpg

no pa na. no es común. ni pérez ni cohen en israel más que la similitud genealógica priman otras   constantes más abyectas   propias de los judíos. de distintos apellidos es que son unos cabrones, viniendo de un judio no es xenofobia. mas bien sociologia

un disco tremendo 

Resultado de imagen para lifetime tony williams reviews

otro guenazo¡¡ con un  tenor que no es el bajista skater de los limp bizkit sino un  saxofonista con una afinación parecida al grande JOe henderson, quizá una alquimia  secreta de las coincidencias desde mi prisma de exiguo daltónico. la tonalidad similar de las caratulas y en las se juntan en dos discos tony wiilliams y un no muy valorado sam rivers.

Resultado de imagen para sam rivers fuchsia swing song

finalmente un clásico maravilloso

Resultado de imagen para sonny meets hawk

1

hace 21 minutos, estebanf dijo:

no pa na. no es común. ni pérez ni cohen en israel más que la similitud genealógica priman otras   constantes más abyectas   propias de los judíos. de distintos apellidos es que son unos cabrones, viniendo de un judio no es xenofobia. mas bien sociologia

un disco tremendo 

otro guenazo¡¡ con un  tenor que no es el bajista skater de los limp bizkit sino un  saxofonista con una afinación parecida al grande JOe henderson, quizá una alquimia  secreta de las coincidencias desde mi prisma de exiguo daltónico. la tonalidad similar de las caratulas y en las se juntan en dos discos tony wiilliams y un no muy valorado sam rivers.

ayer estaba escuchando al gran Rivers & Williams, Tony... mira, tú que coincidencia

0

hace 13 horas, mingusmingusmingus dijo:

ayer estaba escuchando al gran Rivers & Williams, Tony... mira, tú que coincidencia

es que don Sam debiera ser enarbolado.  al menos yo hace rato que pague los derechos de autor.  es uno de mis imprescindibles, moncur,rivers,hancock,henderson hubbard,rollins,andrew hill,tolliver,milt jackson,evans, entro los clasicos

llego una copia a una disquería en stgo  de fuchsia precio razonable de bluenote, vi mientras la etiquetaban ayer, sino la tiene y la quiere, mande MP. le digo la disquería pa que no pierda saludos @mingusmingusmingus

1

hace 4 horas, estebanf dijo:

es que don Sam debiera ser enarbolado.  al menos yo hace rato que pague los derechos de autor.  es uno de mis imprescindibles, moncur,rivers,hancock,henderson hubbard,rollins,andrew hill,tolliver,milt jackson,evans, entro los clasicos

llego una copia a una disquería en stgo  de fuchsia precio razonable de bluenote, vi mientras la etiquetaban ayer, sino la tiene y la quiere, mande MP. le digo la disquería pa que no pierda saludos @mingusmingusmingus

síii, los clásicos incombustibles.

tengo copia ^_^ le agradezco miles, de igual modo!!!. También saludos! @estebanf

0

En el transcurso de la vida, aquí y allá, se tiene la oportunidad de escuchar variados temas musicales, algunos de ellos llaman la atención, tocan las fibras y se quedan grabados para siempre en nuestro cerebro, melodías que muchas veces ni siquiera se sabe a quién pertenecen. Pero hace poco explorando en Tidal, re-encontré al guitarrista de jazz Perry Carlton, compositor de varios temas que me habían quedado dando vueltas en la cabeza, que maravilla, he estado pegado varios días escuchando y volviendo a escuchar a este músico, al parecer, según he estado leyendo, bastante prolífico y comercial por cierto.

0

A propósito una de las virtudes de estos servicios de música es poder descubrir nuevos músicos o bandas, o poder por fin saber a quién pertenecía tal melodía, Shazam es una aplicación fabulosa en este sentido.

Recuerdo haber leído tiempo atrás una nota que indicaba que hasta aproximadamente los cuarenta años las personas buscaban música nueva y después se dedicaban a escuchar principalmente lo que habían acumulado como experiencia musical durante su vida, no sé si será efectivo esto, pero lo cierto que con los servicios de música streaming disponibles, se tiene la oportunidad, muy fácilmente, de encontrar nueva música para deleitarse.

0

On ‎06‎-‎04‎-‎2019 at 9:22, jsc010 dijo:

Hay tambien un Avishai Cohen trompetista, (los Cohen seran como los Perez de Israel...?:lol:)

Este disco es muy ECM, instrospectivo, bien etereo, con algunas dosis mas movidas pero contenidas, igual vale la pena si estas en el "mood"

R-10241648-1520823997-2272.jpeg.jpg

Lo escuche anoche... debo reconocer que este disco lo compre, hace un tiempo, por "error", cuando vi Avishai Cohen pensé que era lo mas actual del contrabajista, sin pensarlo lo compre.

Después cache que habían 2 artistas, ambos Israelies que se llamaban exactamente igual... Buen trompetista, muchos lo ponen en la orbita de Miles Davis, no se si tanto... pero es bueno igual...

El disco se escucha la raja!

0

La verdad es que los dos Cohen salvan en lo suyo....:lol:

0

hace 58 minutos, rbertins dijo:

A propósito una de las virtudes de estos servicios de música es poder descubrir nuevos músicos o bandas, o poder por fin saber a quién pertenecía tal melodía, Shazam es una aplicación fabulosa en este sentido.

Recuerdo haber leído tiempo atrás una nota que indicaba que hasta aproximadamente los cuarenta años las personas buscaban música nueva y después se dedicaban a escuchar principalmente lo que habían acumulado como experiencia musical durante su vida, no sé si será efectivo esto, pero lo cierto que con los servicios de música streaming disponibles, se tiene la oportunidad, muy fácilmente, de encontrar nueva música para deleitarse.

Yo estoy de acuerdo. Estos nuevos medios y metodos de acceder a la música me han permitido descubrir montones de artistas que ni imaginaba. Ademas las sugerencias de estos sistemas si bien no siempre le achuntan (tidal es malena, mejor spotify, el sistema que uso en daphile me parece el mejor) a veces te dejan pasmado con el descubrimiento.

0

On 15/4/2019 at 19:17, estebanf dijo:

un disco tremendo 

Sam Rivers y Tony Williams: Puta madre los discos wenos! Gracias! Ambos, pero especialmente el de Williams. Confieso que no los había escuchado. Es increíble, Williams era un pendejo, un genio de 18 años (!!) cuando grabó como solista, componiendo él los temas, y nada menos que con Carter, Rivers, Hancock, Peacock de sidemen (todos tocan la raja)! Otra cosa: encontré que Life Time estaba notoriamente mejor grabado (qué opinan?), y eso que son mas o menos simultáneos, y ambos con Rudy Van Gelder de ingeniero.

0

On 4/8/2019 at 14:01, ZHAR dijo:

COLTRANE '58 [FLAC 96/24] espectacular selección de temas hechos por John Coltrane para el sello Prestige el año 1958. Escuche el fin de semana, la mitad de los 37 temas que componen el álbum.

Coltrane58_Vinyl_Cover_900x.jpg?v=154873

Esta bueno, hartas horas del lado mas amable de Coltrane

0

AVISHAI COHEN'S TRIVENI - DARK NIGHTS... investigando mas del Cohen trompetista, llegue a este buen album... tiene lo suyo el muchacho, seguiremos buscando...

Distritojazz-jazz-discos-Avishai-Cohens-

0

On 20/4/2019 at 21:59, pbanados dijo:

Sam Rivers y Tony Williams: Puta madre los discos wenos! Gracias! Ambos, pero especialmente el de Williams. Confieso que no los había escuchado. Es increíble, Williams era un pendejo, un genio de 18 años (!!) cuando grabó como solista, componiendo él los temas, y nada menos que con Carter, Rivers, Hancock, Peacock de sidemen (todos tocan la raja)! Otra cosa: encontré que Life Time estaba notoriamente mejor grabado (qué opinan?), y eso que son mas o menos simultáneos, y ambos con Rudy Van Gelder de ingeniero.

el de williams lo tengo en cd y rivers en vinilo, en términos de masterizacion ambos suenan bien aunque ambos también  son de RVG. el mismo tambien tenia una firma sonoro para cada artista. imagino que  el autor tenia idea del sonido final que quería darle al disco y el ingeniero respetaba eso, hay grabaciones de RVG bastante brillante a mi gusto, otras que me agradan por completo, creo que también tiene que ver mucho con la manipulación de las copias originales, RVG era una marca garantizada de buen sonido, buen trabajo pero se nota  que por ejemplo en la edcada de los 50 los registros eran regulares y ya en los 60 hay una mejora en el sonido, en este caso me quedo con copia en vinilo por que prefiero ese sonido, pero a pesar que al cd le hago una pasada por tubos no logoro eliminar el sonido digital, mas allá del sonido se disfruta omo venga un buen disco, sin  dejar de lado que le agrega un placer adicional una copia bien grabada, se ha hablado mucho sobre esto y he comprabado que no tiene que  ver mucho con la edicion de calidad  audiófila, lo que esta bien masterizado a a sonar bien todos los formatos, de ahi el oyente elegira el que mas le gusta, sin ir mas lejos de un disco tengo 3 copias flac, cd y vnilo

saludos

0