Jump to content
Tomhate

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?

Recommended Posts

bueno, hay gente a la que le pagan por opinar, a nosotros no nos pagan ni uno... la hacemos gratis. Un abrazo, caupina, era para calentar la hoguera no más porque hoy está helado en Santiago :zippyuy: [emoji38]

Trimingus el [emoji849] era para el de la nota, no para ud cumpa....ahora para ir mas al grano me gusta el jazz, creo tener una coleccion importante de este genero pero como bien dije me gusta mas las sensaciones que genera en mi la musica que escucho independiente del genero como tbm musica que asocio con ciertos periodos de mi vida, eso para mi es lo que me hace coleccionar Cds, y en eso el jazz junto con el.pop de los 80 tiene mas preponderancia...no trato de analizar la virtud o versatilidad de los musicos, solo escucho lo que tocan y veo si me hace click y ahi sigo buscando que mas tienen para ofrecer y si me causa las mismas sensaciones...me paso con Porcupine Tree y Steve Wilson de quien no tenia idea pero sus temas mas progresivos me cautivaron (Drive Home, Waiting o .3) y los escucho a menudo, por otra parte no escucho a Ornette Coleman ni Eric Dolphy ni el Coltrane mas experimental pero no me cabe la menor duda que son unos capos en lo que hacen...para mi va mas en la musica que en el nombre, me gusta la musica de PMG y Lyle Mays, de Marcin Wasilewski Trio, Manu Katche en fin, pero en mi caso los nombres es la manera que se me hace facil buscarlos y encargarlos pero si Arjona tocase "Offramp" o Lucho Jara tocase "September 15th" creeme que ya los tendria en mi coleccion [emoji6]

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
este y este otro. me gusto mas el playground  y el pianisticli garbareck lo hallo topletero, lo que he escuchado¡¡ pal caño del mall del chocolate parece que con el saxo soprano tiene una entonación de lenocinio

maxresdefault.jpg

117070163.jpg

 

Ambos discos de Manu Katche son excelentes....de hecho todos los del sello ECM son buenos [emoji106]

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 11 minutos, caupina dijo:

Ambos discos de Manu Katche son excelentes....de hecho todos los del sello ECM son buenos emoji106.png

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

todos toditos de ECM o todos los de Manu en ECM que no los he recorrido todos, a este cabro mas me lo conocia como batero con peter gabriel, tube la suerte de verol en vivo y cuando se mando un solo de bateria don peter le dice Manu katche. seguido de una ovación, de ahi supe que los bateros son buenos compositores, era que había encontrado un album de steward coppeland medio jazzeao que me gustaba mucho de ahi que salte al jazz y uno de mis discos favoritos de mi panteon personal de l jazz es de tony willians otro batero, le recomiendo bill pero bill stewart o con d final. otro batero

  • Upvote 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
todos toditos de ECM o todos los de Manu en ECM que no los he recorrido todos, a este cabro mas me lo conocia como batero con peter gabriel, tube la suerte de verol en vivo y cuando se mando un solo de bateria don peter le dice Manu katche. seguido de una ovación, de ahi supe que los bateros son buenos compositores, era que había encontrado un album de steward coppeland medio jazzeao que me gustaba mucho de ahi que salte al jazz y uno de mis discos favoritos de mi panteon personal de l jazz es de tony willians otro batero, le recomiendo bill pero bill stewart o con d final. otro batero

A Manu Katche lo conoci a traves de Sting, no sabia que tenia esa veta jazzistica que por cierto muy de mi agrado, en su disco Neighbourhood aparece Stanko quien me llevaria a Wasilewski a traves de este tema

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 42 minutos, caupina dijo:

Trimingus el emoji849.png era para el de la nota, no para ud cumpa....ahora para ir mas al grano me gusta el jazz, creo tener una coleccion importante de este genero pero como bien dije me gusta mas las sensaciones que genera en mi la musica que escucho independiente del genero como tbm musica que asocio con ciertos periodos de mi vida, eso para mi es lo que me hace coleccionar Cds, y en eso el jazz junto con el.pop de los 80 tiene mas preponderancia...no trato de analizar la virtud o versatilidad de los musicos, solo escucho lo que tocan y veo si me hace click y ahi sigo buscando que mas tienen para ofrecer y si me causa las mismas sensaciones...me paso con Porcupine Tree y Steve Wilson de quien no tenia idea pero sus temas mas progresivos me cautivaron (Drive Home, Waiting o .3) y los escucho a menudo, por otra parte no escucho a Ornette Coleman ni Eric Dolphy ni el Coltrane mas experimental pero no me cabe la menor duda que son unos capos en lo que hacen...para mi va mas en la musica que en el nombre, me gusta la musica de PMG y Lyle Mays, de Marcin Wasilewski Trio, Manu Katche en fin, pero en mi caso los nombres es la manera que se me hace facil buscarlos y encargarlos pero si Arjona tocase "Offramp" o Lucho Jara tocase "September 15th" creeme que ya los tendria en mi coleccion emoji6.png

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Que bueno!, me había confundido y preocupado, estimado... Y aparte de que estoy plenamente de acuerdo con lo que escribiste, me resultaron muy claros tus argumentos; por otro lado, pensaba, parece que es tan humano agruparse en "tribus afines" (como en la prehistoria, cuando agruparse significaba la diferencia entre sobrevivir o morir)... y entonces resulta tentador enfocarse en esa afinidad y por extensión remarcar esa diferencia (a través de inventar explicaciones. etc.) o incluso denostar a la tribu "opuesta", hacerle la guerra... Yo opino que lo más inteligente es mejor sentirse parte de una tribu que englobe a todas las más pequeñas y que en este caso sería la de los que nos gusta lo relacionado con el Jazz en el amplio sentido del término. Saludos. 

Edited by mingusmingusmingus
  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 22 minutos, caupina dijo:

A Manu Katche lo conoci a traves de Sting, no sabia que tenia esa veta jazzistica que por cierto muy de mi agrado, en su disco Neighbourhood aparece Stanko quien me llevaria a Wasilewski a traves de este tema

 

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

buenas "derivaciones", Gabriel, Sting, Katché, Stanko, Wasilewski... 

En un principio no me impresionó Wasilewski, pasaron meses y volví a escuchar otro disco (en flac) de un tal Simple Acoustic Trio, un disco llamado "Komeda" y "Lullaby for Rosemary" según la edición (pero: es el mismo disco!; ojo que Komeda fue un famoso jazzista polaco y es un tributo a él, fue conocido tb x los soundtracks para Polanski), y me impresionó... bueno, resulta que el trio es el mismo Wasilewski Trio del ECM...

¿lo has escuchado @caupina?

Share this post


Link to post
Share on other sites
buenas "derivaciones", Gabriel, Sting, Katché, Stanko, Wasilewski... 

En un principio no me impresionó Wasilewski, pasaron meses y volví a escuchar otro disco (en flac) de un tal Simple Acoustic Trio, un disco llamado "Komeda" y "Lullaby for Rosemary" según la edición (pero: es el mismo disco!; ojo que Komeda fue un famoso jazzista polaco y es un tributo a él, fue conocido tb x los soundtracks para Polanski), y me impresionó... bueno, resulta que el trio es el mismo Wasilewski Trio del ECM...

¿lo has escuchado @caupina?

Al Wasilewski Trio si...tengo todos sus discos en ECM...es del estilo de jazz que me gusta...Simple Acoustic Trio no me suena como tal.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Miles & Monk at Newport

Vinilo Made in USA

Primera edicion [emoji7]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

a3332edb29f8c2fea324d652c2d947cf.jpg

Edited by Elhoi

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, Elhoi dijo:

Bill Evans

New Jazz Conceptions

Analogue Productions9c48cf14f41939a5944b0a9f56b8c6bb.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Que tal suena este Pressings?

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 8 horas, Thingol dijo:

Que tal suena este Pressings?

Suena muy bien. Nada que decir.

Edited by Elhoi
  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 10 horas, Elhoi dijo:

Bill Evans

New Jazz Conceptions

Analogue Productions9c48cf14f41939a5944b0a9f56b8c6bb.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Una joyita, el primer disco del maestro... muy bueno.

 

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Una joyita, el primer disco del maestro... muy bueno.

 

Muy buen disco [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]...dificil equivocarse con Evans [emoji6]

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 16 horas, mingusmingusmingus dijo:

"Arranca la estrella de la noche y, se diría, de todo el festival. La “Trini” sucumbe al discreto charme de la rubicunda pianista y cantante. All or nothing at all, Let's fall in love, You call this madness, I was doing alright… en realidad, da igual lo que cante: todo suena exactamente igual. Acaso ese sea su secreto. Diana Krall ha hecho de la sosería, virtud; de la monocromía, estilo. Da al público lo que quiere: una imagen. La de una cantante de jazz que se parece mucho a Diana Krall. No hay nada menos jazzístico que eso.

La mayor aportación de D.K. al jazz consiste en una sentarse de aquella manera delante del piano; una caída de párpados, un cruce de piernas, esa cosa que hace sacudiéndose el pelamen como sacado de un anuncio de champú al huevo. Como pianista, no pasa de ser una alumna aplicada (de Jimmy Rowles, por si les interesa el dato). Como cantante, su territorio es la media voz insinuante, o asmática. No le pidan más porque no se lo va a dar. Y como no tiene más que dar, canta lo mismo Just like a butterfly que Cheek to cheek. Uno hubiera invitado gustoso a cualquiera de los allí presentes a escuchar éstas mismas canciones interpretadas por Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan o Carmen McRae.

Por eso, y porque no da para más, se trae un trío que pone lo que hay que poner cuándo hay que ponerlo, sobre todo el guitarrista, Anthony Wilson, quien terminó por llevarse los mayores aplausos, novia barbuda aparte. Con lo que la final, todos contentos, el público, siempre agradecido, y los foteros, profesionales o aficionados, que finalmente pudieron sacar la cámara sin importarle lo que dijera la road manager de la artista."

 

MI COMENTARIO: Se puede concluir que el cronista de El País tampoco soporta a DK  :lol:  * Yo, que no la he escuchado nunca, no me atrevo a opinar... *

 

la fuente: https://elpais.com/cultura/2016/07/27/actualidad/1469614489_796615.html "FESTIVAL DE JAZZ DE SAN SEBASTIÁN
No hay nada menos jazzístico que Diana Krall"

pta deberia haberlo escrito yo ....:lol:

Share this post


Link to post
Share on other sites
1 hour ago, mingusmingusmingus dijo:

te robaron descaradamente :o amerita reclamo al director y compensación!

yo la vi en primera fila  rodeao de viejos calentones  que se le caian los chiteco. le grite I love you¡¡¡, mas pesa que un tanque a pedales, pero con vozarron y tocaba bien el piano. era como una mirian hernandez posera cantando jazz, no pagaría un puto peso por verla pero como era gratis y pa pelar con causa, debo reconocer que su jazz de tonny benett me da arca. pero la mina hace lo que quiere arriba de escenario, se pasea como quiere

Share this post


Link to post
Share on other sites
yo la vi en primera fila  rodeao de viejos calentones  que se le caian los chiteco. le grite I love you¡¡¡, mas pesa que un tanque a pedales, pero con vozarron y tocaba bien el piano. era como una mirian hernandez posera cantando jazz, no pagaría un puto peso por verla pero como era gratis y pa pelar con causa, debo reconocer que su jazz de tonny benett me da arca. pero la mina hace lo que quiere arriba de escenario, se pasea como quiere

Pero toca bien el.piano????....canta bien????....que la musica no sea de tu gusto es una cosa pero que tiene talento es un punto aparte...a eso apunta mi comentario....yo ni gratis voy a ver a los Jaivas o Intillimani porque no es mi estilo musica, pero que son excelentes musicos/artistas no hay duda alguna [emoji6]

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, caupina dijo:

Pero toca bien el.piano????....canta bien????....que la musica no sea de tu gusto es una cosa pero que tiene talento es un punto aparte...a eso apunta mi comentario....yo ni gratis voy a ver a los Jaivas o Intillimani porque no es mi estilo musica, pero que son excelentes musicos/artistas no hay duda alguna emoji6.png

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

bueno, seguramente sabe tocar profesionalmente el piano, tampoco creo que desafine... pero creo que lo que dijo, con otras palabras, el cumpa @estebanf  es que la Krall no le hace ni cosquillas a su gusto musical... lo que difiere 100% de lo que le pasa a ud, estimado, y para ser justos: lo que provoca a sus miles de fans around the world... hablan de cosas distintas. Que viva la music, en todo caso.

  • Upvote 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo que yo quería contar es que me desayuné hace unos minutos (aunque ya van a ser las 21 hrs)... recién me entero de que murió Stanko, o sea: ¿es broma? ¿cómo no supe? supongo que es porque no vivo en Europa... o sea, cuando murió don Parquímetro lo supe a minutos... Busqué en este hilo y no vi ningún aviso, ¿o vi mal? Sucedió el 29 de julio de 2018. Tenía 76 años.

 

Parte de lo que publicó El País:

OBITUARIO
Muere Tomasz Stańko, figura fundamental del jazz europeo
El trompetista polaco, discípulo del legendario Krzysztof Komeda, fue el músico más prominente e influyente de la historia del jazz en su país

El trompetista, compositor y arreglista Tomasz Stańko, uno de los más emblemáticos músicos de la historia del jazz europeo, y sin duda el más importante de su país, falleció la mañana del 29 de julio a los 76 años en el área de oncología del hospital del distrito de Ursynów en Varsovia. A principios de este mismo año le habían diagnosticado un cáncer de pulmón.

https://elpais.com/cultura/2018/08/01/actualidad/1533113911_936416.html

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Lo que yo quería contar es que me desayuné hace unos minutos (aunque ya van a ser las 21 hrs)... recién me entero de que murió Stanko, o sea: ¿es broma? ¿cómo no supe? supongo que es porque no vivo en Europa... o sea, cuando murió don Parquímetro lo supe a minutos... Busqué en este hilo y no vi ningún aviso, ¿o vi mal? Sucedió el 29 de julio de 2018. Tenía 76 años.

 

Parte de lo que publicó El País:

OBITUARIO

Muere Tomasz Stańko, figura fundamental del jazz europeo

El trompetista polaco, discípulo del legendario Krzysztof Komeda, fue el músico más prominente e influyente de la historia del jazz en su país

El trompetista, compositor y arreglista Tomasz Stańko, uno de los más emblemáticos músicos de la historia del jazz europeo, y sin duda el más importante de su país, falleció la mañana del 29 de julio a los 76 años en el área de oncología del hospital del distrito de Ursynów en Varsovia. A principios de este mismo año le habían diagnosticado un cáncer de pulmón.

https://elpais.com/cultura/2018/08/01/actualidad/1533113911_936416.html

 

Siii una lastima...creo que lo comente en algun momento aqui o en otro chat...asi es la vida....todos vamos para el mismo lado...lo bueno es que nos dejo excelente musica para deleitarnos.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, caupina dijo:

Siii una lastima...creo que lo comente en algun momento aqui o en otro chat...asi es la vida....todos vamos para el mismo lado...lo bueno es que nos dejo excelente musica para deleitarnos.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Así es

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, caupina dijo:

Pero toca bien el.piano????....canta bien????....que la musica no sea de tu gusto es una cosa pero que tiene talento es un punto aparte...a eso apunta mi comentario....yo ni gratis voy a ver a los Jaivas o Intillimani porque no es mi estilo musica, pero que son excelentes musicos/artistas no hay duda alguna emoji6.png

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

lo digo arriba. amigo @caupina canta bien y toca mas que bien. creo que se peina tocando, no se la da seriedad de una pianista por que proyecta otra imagen, pero no me gusta. lo que no quita que no reconozca sus talentos, ahora no pasa por darse infulas de un docto del jazz, solo que la encuentra comercial, taquillera etc, ahora yo si iria a ver la los jaivas, que tampoco me gustan, gratis siii . ahora no me gustaba los rolling stone, no mucho¡¡ pero ir a ver a mick jagger casi octogenario correr por 2 horas y no tener un minimo de desafinacion y escucharlo mejor que en el cd, es un privilegio creo qeu disfrute mas a jagger que a  hancock

  • Upvote 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Comenzando la tarde-noche de escucha, acá en casa (pq en la pega es todo el día o lo que pueda), con Jahnel Trio para ECM. Lo he escuchado varias veces y me gusta. La wiki se tira esta info: "Benedikt Jahnel (born 28 May 1980 in Saint-Martin d'Hères, France) is a German jazz pianist, composer, bandleader and mathematician". El batero está genial, para mi... ¿quién es? discogs dice que es: "Owen Howard... Canadian jazz drummer and percussionist, based in New York, USA."

¿Qué escuchan los cumpas, ahora o más temprano? 

 

48089508478_60c80d1cfa_z.jpg

Edited by mingusmingusmingus

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 17 minutos, mingusmingusmingus dijo:

Lo que yo quería contar es que me desayuné hace unos minutos (aunque ya van a ser las 21 hrs)... recién me entero de que murió Stanko, o sea: ¿es broma? ¿cómo no supe? supongo que es porque no vivo en Europa... o sea, cuando murió don Parquímetro lo supe a minutos... Busqué en este hilo y no vi ningún aviso, ¿o vi mal? Sucedió el 29 de julio de 2018. Tenía 76 años.

 

Parte de lo que publicó El País:

OBITUARIO
Muere Tomasz Stańko, figura fundamental del jazz europeo
El trompetista polaco, discípulo del legendario Krzysztof Komeda, fue el músico más prominente e influyente de la historia del jazz en su país

El trompetista, compositor y arreglista Tomasz Stańko, uno de los más emblemáticos músicos de la historia del jazz europeo, y sin duda el más importante de su país, falleció la mañana del 29 de julio a los 76 años en el área de oncología del hospital del distrito de Ursynów en Varsovia. A principios de este mismo año le habían diagnosticado un cáncer de pulmón.

https://elpais.com/cultura/2018/08/01/actualidad/1533113911_936416.html

 

al menos yo sabia una vez que me lo recomendó o me gusta un músico . le acudimos a wikipedia

Share this post


Link to post
Share on other sites

estoy leyendo una entrevista a Stanko y en una parte dice (más o menos así, es el español del google traslator!):

"Nunca he distinguido entre mi deseo por el avance que ha guiado mi vida y mi amor por el jazz dominante y modal de Coltrane y Miles o Chet Baker. Siempre he escuchado música diversa: desde Nancy Wilson hasta samba brasileña y Keith Jarrett. Mi sonido fue inspirado por un trompetista muy tradicional, Buck Clayton, que nunca ha tocado nada parecido al jazz moderno, pero pude incorporar sus colores, ambiente y su "sonido sucio" en mi propio vocabulario. El free jazz siempre ha sido una filosofía de vida para mí, mi forma de vida. Es algo que determina mi personalidad y quién soy, no necesariamente qué música toco. Me encantan las cosas de Cecil Taylor, pero las inspiraciones de Taylor nunca me han impedido escuchar, por ejemplo, la música pop. Después de todo, el jazz es primordial sobre la tolerancia."

* en el original: "I've never distinguished between my desire for the advance which has guided my life and my love of the mainstream and modal jazz of Coltrane and Miles or Chet Baker's moods. I've always listened to diverse music: from Nancy Wilson to Brazilian samba to Keith Jarrett. My sound was inspired by a very traditional trumpeter, Buck Clayton, who has never played anything close to modern jazz, but I was able to incorporate his colours, ambience and his unique 'dirty sound' into my own vocabulary. Free jazz has always been a philosophy of life for me, my way of life. It's something which determines my personality and who I am, not necessarily what music I play. I love Cecil Taylor stuff but Taylor's inspirations have never precluded me from listening to, say, pop music. After all, jazz is primary about tolerance." https://culture.pl/en/article/tomasz-stanko-interview-2004

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Comenzando la tarde-noche de escucha, acá en casa (pq en la pega es todo el día o lo que pueda), con Jahnel Trio para ECM. Lo he escuchado varias veces y me gusta. La wiki se tira esta info: "Benedikt Jahnel (born 28 May 1980 in Saint-Martin d'Hères, France) is a German jazz pianist, composer, bandleader and mathematician". El batero está genial, para mi... ¿quién es? discogs dice que es: "Owen Howard... Canadian jazz drummer and percussionist, based in New York, USA."

¿Qué escuchan los cumpas, ahora o más temprano? 

 

48089508478_60c80d1cfa_z.jpg

Tengo ese CD pero años que no lo escucho...tendre que darle una reescucha en estos dias [emoji106]

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, caupina dijo:

Tengo ese CD pero años que no lo escucho...tendre que darle una reescucha en estos dias emoji106.png

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Buena!

También tiene este otro disco, también en trio y con los mismos músicos; me gustó, también.

 

48089581596_2da23bc7e2.jpg

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 59 minutos, mingusmingusmingus dijo:

Lo que yo quería contar es que me desayuné hace unos minutos (aunque ya van a ser las 21 hrs)... recién me entero de que murió Stanko, o sea: ¿es broma? ¿cómo no supe? supongo que es porque no vivo en Europa... o sea, cuando murió don Parquímetro lo supe a minutos... Busqué en este hilo y no vi ningún aviso, ¿o vi mal? Sucedió el 29 de julio de 2018. Tenía 76 años.

 

Parte de lo que publicó El País:

OBITUARIO
Muere Tomasz Stańko, figura fundamental del jazz europeo
El trompetista polaco, discípulo del legendario Krzysztof Komeda, fue el músico más prominente e influyente de la historia del jazz en su país

El trompetista, compositor y arreglista Tomasz Stańko, uno de los más emblemáticos músicos de la historia del jazz europeo, y sin duda el más importante de su país, falleció la mañana del 29 de julio a los 76 años en el área de oncología del hospital del distrito de Ursynów en Varsovia. A principios de este mismo año le habían diagnosticado un cáncer de pulmón.

https://elpais.com/cultura/2018/08/01/actualidad/1533113911_936416.html

 

yo me desayune hace un tiempo con esta noticia ,no se si fue un fake o sucedió. como no soy asiduo al lollapalloza o como se escriba, si fue asi, lo lamentaria mucho no haber ido, tremendo jazzero  KW

escuchando a lee morgan searching for the new land

antes a stanko,marcin,lloyd,mehldau,redman,kunh, marillys,rivers

https://www.lollapaloozacl.com/artist/kamasi-washington/

Share this post


Link to post
Share on other sites

a todo esto, me enteré sobre Stanko, por un artículo que escribió Marcin Wasilewski en Jazz Times en un N° de este año.

Dice más o menos esto (entre google y algo de mi cosecha en español):

 

"Yo era un adolescente en Varsovia, trabajando en una banda de jazz con [el baterista] Michal Miskiewicz y [el bajista] Slawomir Kurkiewicz, y Tomasz Stanko escuchó sobre nosotros y nos invitó a tocar. Estábamos muy nerviosos: Slawomir y yo teníamos 18 años, ¡y Michal solo tenía 16! Pero hicimos lo mejor que pudimos, y el primer concierto, el ocho de marzo de 1994, que recuerdo exactamente, fue realmente prometedor, así que esperamos la siguiente convocatoria. Llegó pronto, y luego otra vez, y una y otra vez durante 20 años. Tomasz era como un padre musical. Aprendimos de él cómo tocar música libre (free jazz). Habíamos aprendido jazz a través de lo básico, los estándares y la armonía convencional. Tomasz estaba en un nivel diferente: no solo era muy vanguardista, sino que también tenía una visión única de cómo debía ser la música, y era un gran desafío, algo totalmente nuevo para nosotros, tocar con él. Y para aprender su forma de jugar. Pero fue la mejor escuela que pudimos tener, estar en el escenario con él y tener estas lecciones prácticas. Él no nos dio mucha dirección específica. Si teníamos preguntas técnicas, él las respondía, pero creía que la música debía ser lo más libre posible, y que no era su rol el decirnos cómo o qué deberíamos estar tocando. Compuso melodías muy simples que por sí mismas nos animaron a crear algo nuevo y diferente. También fue un músico y líder carismático, lo que hizo que fuera natural para nosotros seguirlo en el escenario. 


Yo era un adolescente, mientras que Tomasz tenía unos cincuenta años y todos pensábamos que era muy viejo. Pero la verdad era que era joven hasta el final. Era un hombre muy enérgico que distribuía esa energía por todas partes: cada persona que lo conocía, ya fuera un taxista o un gerente, en cuanto estaban cerca, él parecía darles vida. Él mismo parecía apreciar cada momento. Vivir la vida, realmente vivirla, era muy importante para él. Esa energía se cruzó en su vida de intérprete: su resistencia fue sorprendente. Creo que la primera vez que hicimos una gira en los Estados Unidos, él tenía unos 65 años. En 24 días, hicimos 22 shows, sin contar los dos sets que hicimos en la mayoría de esos shows, lo que hizo considerablemente más de 22. En la banda éramos 30 años más jóvenes que él, y estábamos agotados, pero él seguía y yo me sentaba, agotado, preguntándome cómo podría hacer esto. La respuesta era que realmente le encantaba lo que hacía. También fue un hombre muy original: divertido, inteligente, lleno de sabiduría sobre la vida. Fue una gran aventura pasar el tiempo tocando música en todo el mundo y hablando con él. Fue un mentor. Incluso ahora, todos los días, hay cosas pequeñas y grandes sobre las que quiero poder pedirle consejo. En esa primera gira por los Estados Unidos, tenía este abrigo de invierno que usaba, y un día me pidió que viera cómo me quedaba. Y me quedaba bien, así que me dijo que lo guardara. Más tarde contó una historia sobre cómo Kryzstof Komeda, quien había sido su propio mentor, le había dado una chaqueta. Cuando escuché eso, entendí que darme su propio abrigo era una especie de bendición. Todavía tengo ese abrigo. Lo extraño mucho, pero su energía todavía está con nosotros."

 

"I was a teenager in Warsaw, working in a jazz band with [drummer] Michal Miskiewicz and [bassist] Slawomir Kurkiewicz, and Tomasz Stanko heard about us and invited us to play. We were very nervous: Slawomir and I were 18, and Michal was just 16! But we did our best, and the first concert—the eighth of March, 1994, which I remember exactly—was really promising, so we just waited for the next call. It came soon, and then again, and again and again for 20 years. Tomasz was like a musical father. We learned from him how to play free music. We had learned jazz through the basics, standards and conventional harmony. Tomasz was on a different level: Not only was he very avant-garde, but even within that he had a unique view of how music should be, and it was a big challenge, a totally new thing for us, to play open with him and to learn his way of playing. But it was the best school we could ever have, being onstage with him and having these practical lessons.  He didn’t give us a whole lot of specific direction. If we had technical questions, he would answer them, but he believed that music should be as free as possible, and that it was not his place to tell us how or what we should be playing. He composed very simple melodies that by themselves encouraged us to create something new and different with them. He was also a charismatic musician and leader, which made it natural for us to follow him on the bandstand. When I was a teenager, Tomasz was in his fifties, and we thought he was so old. But the truth was, he was young until the end. He was a very energetic man who spread that energy all around: Every person who met him, whether a taxi driver or a manager, as soon as he was around he seemed to bring them to life. He himself seemed to cherish every moment. Living life, really living it, was very important to him. That energy crossed over into his performing life: His stamina was surprising. I think the first time we toured in the United States, he was about 65 years old. In 24 days, we did 22 shows—not counting the two sets we did at most of those shows, which made considerably more than 22. We in the band were all more than 30 years younger than he was, and we were exhausted. But he just kept going, and I would sit wondering how he could do this. The answer was really just that he loved it. He was also a very original man: funny, smart, full of wisdom about life. It was a big adventure to spend time playing music all around the world and talking with him. He was a mentor. Even now, every day, there are things small and large that I want to be able to ask him for advice about. On that first tour of the States, he had this winter coat that he wore, and one day he asked me to see how it fit me. It fit well, so he told me to keep it. Later he told a story about how Kryzstof Komeda, who had been his own mentor, had once given him a jacket. When I heard that, I understood that his giving me his own coat was a kind of blessing. I still have that coat. I miss him very much, but his energy is still with us." 

 

Edited by mingusmingusmingus

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 14 minutos, estebanf dijo:

yo me desayune hace un tiempo con esta noticia ,no se si fue un fake o sucedió. como no soy asiduo al lollapalloza o como se escriba, si fue asi, lo lamentaria mucho no haber ido, tremendo jazzero  KW

escuchando a lee morgan searching for the new land

antes a stanko,marcin,lloyd,mehldau,redman,kunh, marillys,rivers

https://www.lollapaloozacl.com/artist/kamasi-washington/

tremendo menú jazz que te mandaste :rolleyes: 

en algún momento volveré a "visitar" a KW, el The Epic me intriga, más que nada. Ehh, yo tampoco soy asiduo, pero creo que no fue fake.

Edited by mingusmingusmingus

Share this post


Link to post
Share on other sites

bueno, sobre perderse conciertos, en la mañana me enteré que vino Giovanni Guidi y actuó el 21 de agosto del año pasado en Santiago (tocó piano)... ¿qué diablos estaba haciendo ese día? capáz que estuviese como el ajo, resfríado o quizá qué (no me falta la molestia semanal, jaja), la cuestión es que tocó gratis en providencia... en fin, ya "fue". Es re famoso Guidi, estuve leyendo. Yo lo conozco del "This Is The Day", para ECM. https://www.discogs.com/es/Giovanni-Guidi-Trio-This-Is-The-Day/release/6799758

Edited by mingusmingusmingus

Share this post


Link to post
Share on other sites

Chick Corea, pronto a parir este nuevo disco Spanish Heart Band, Antidote, la otra semana estará disponible. Hay un par de temas ya disponible en Tidal

Chick_Corea_SpanishHeart_Antidote_RGB.jp

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lee Morgan - Tom Cat [FLAC 44.1/16]… escuchado anoche, una maravilla... sin duda me estaba perdiendo de un excelente musico del tipo de Jazz que mas me agrada, esto lo digo porque entro en mi radar desde hace poco y todo lo escuchado hasta ahora de el, me ha gustado.

 R-806817-1325372140.jpeg.jpg

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 14 horas, caupina dijo:

Siii una lastima...creo que lo comente en algun momento aqui o en otro chat...asi es la vida....todos vamos para el mismo lado...lo bueno es que nos dejo excelente musica para deleitarnos.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

acabo de leer un posteo tuyo @caupina ¿o es que tienes un clon? :lol: ...con motivo de la triste noticia sobre Stanko el 2018, aquí https://forums.stevehoffman.tv/threads/rip-tomasz-stanko-1942-2018.765938/

Share this post


Link to post
Share on other sites

te paso el dato de este disco  @caupina , no es oficial pero tal vez puedas conseguirlo igual, está en otro lado, en flac, pero entiendo que no eres "aficionado" a estos sitios y está en flac (te paso el dato @estebanf, en Ru.): suena perfecto 10/10; aquí la info: https://www.discogs.com/es/Tomasz-Sta%C5%84ko-Quartet-Rolf-Liebermann-Studio/release/9074824


Bass – Sławomir Kurkiewicz
Drums – Michał Miśkiewicz
Piano – Marcin Wasilewski
Trumpet – Tomasz Stańko

Recorded at Rolf Liebermann Studio, Hamburg – October 22, 2004

 

"Bonus": otro dato, acá en un foro especializado en Jazz, se tiran 3 páginas sobre Stanko, ECM, etc, bien sabrosas encuentro yo... http://www.organissimo.org/forum/index.php?/topic/8789-tomasz-stanko/

 

Edited by mingusmingusmingus
  • Upvote 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.