Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?


Tomhate

Recommended Posts

Charlie Parker - The Essential (CD)... otra joyita que me llego hace poco... muy buena compilación, buen sonido... extraordinario músico.

114889531.jpg

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/15/2018 at 13:08, kerouac dijo:
Hola jsc010, los discos de Mayorga son clásicos entre los clásicos y en general cada disco de Sheffield Lab es un clásico por si mismo. Sin entrar en la historia detrás de esas grabaciones, lo que los hace particular es que son grabaciones en vivo y en directo, son grabaciones "a la primera", sin ediciones ni mezclas ni nada. Ellos fueron los primeros, crearon la técnica. Los musicos tocaban en vivo y al mismo tiempo se cortaba, también en vivo, el master. Y del master, obvio, se hacían los discos. Pros: la calidad es indiscutible y claramente mejor que cualquier vinilo tradicional, porque al acortar las etapas de producción del disco, se evita ir agregando ruido de fondo a la grabación. Contras: al sólo utilizar 1 master el número de copias posibles de prensar es muy limitado (y eso sin contar que si un músico fallaba en la grabación había que repetir todo). Sin embargo, la relación precio/calidad es práctcamente -casi- insuperable, son discos, los originales, que se encuentran aún a precios de regalo.
 
Saludos

y donde los pillas, sea en formato físico y/o digital?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

les recomiendo disco nuevo de la banda chilena Peregrinos "Haciendo el fuego2 que mezcla jazz con musica tradicional chilena.

está en spotify y editado sólo en vinilo..

 

Editado por nomasfe10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nomasfe10, no sé si por acá alguien los venda, en eBay se encuentran bastantes aún, muchos de cuyos títulos saldrían menos de 20 mil puestos acá en Chile. Yo me inclinaría por una calidad no menor a EX y que sean americanos (entiéndase "made in USA"). También tienen un catálogo de CDs, así que hay harto material disponible.
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, kerouac dijo:
Hola nomasfe10, no sé si por acá alguien los venda, en eBay se encuentran bastantes aún, muchos de cuyos títulos saldrían menos de 20 mil puestos acá en Chile. Yo me inclinaría por una calidad no menor a EX y que sean americanos (entiéndase "made in USA"). También tienen un catálogo de CDs, así que hay harto material disponible.
 
Saludos

vale muchas gracias. algun disco en particular que recomiendes?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nomasfe10, en realidad no me atrevo a dar recomendaciones, porque cada quien tiene sus propios gustos musicales, pero yo partiría por algo de Lincoln Mayorga, porque es él el artifice de la existencia de esos discos. Hoy en día hay otros sellos que lanzan discos "direct to disc", pero Sheffield Lab fue la compañía que desarrolló la técnica y eso fue gracias a Lincoln Mayorga y su reclamo sobre el mal sonido de los vinilos tradicionales, comparados con los "shellac" de 78rpm anteriores.
 
En cuanto a técnica de grabación, son los que brindan una calidad superior. En cuanto al material y su incidencia en la calidad del sonido, el mejor vinilo que haya existido es el "everclean" de Toshiba, un vinilo rojo de alta calidad, pero de muy baja durabilidad.
 
En cuanto al peso del disco, los mejores son los de 180gr de vinilo virgen.
 
En cuanto a las revoluciones, los de 78rpm son superiores.
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Duke Ellington & John Coltrane - (LP Audiophile Clear Vinyl) que no se si será la mejor versión... pero yo encuentro que suena súper bien además que me gusta el formato de vinilo claro.

Demas esta mencionar que este álbum es una joyita!

188954.jpg

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, kerouac dijo:
Hola nomasfe10, en realidad no me atrevo a dar recomendaciones, porque cada quien tiene sus propios gustos musicales, pero yo partiría por algo de Lincoln Mayorga, porque es él el artifice de la existencia de esos discos. Hoy en día hay otros sellos que lanzan discos "direct to disc", pero Sheffield Lab fue la compañía que desarrolló la técnica y eso fue gracias a Lincoln Mayorga y su reclamo sobre el mal sonido de los vinilos tradicionales, comparados con los "shellac" de 78rpm anteriores.
 
En cuanto a técnica de grabación, son los que brindan una calidad superior. En cuanto al material y su incidencia en la calidad del sonido, el mejor vinilo que haya existido es el "everclean" de Toshiba, un vinilo rojo de alta calidad, pero de muy baja durabilidad.
 
En cuanto al peso del disco, los mejores son los de 180gr de vinilo virgen.
 
En cuanto a las revoluciones, los de 78rpm son superiores.
 
Saludos

vale, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nomasfe10. Hice una búsqueda rápida en eBay y encontré el de Mayorga, el primero de todos los discos Sheffield Lab, en su primer prensaje y dice estar en condición NM, así que por lejos es la mejor opción para empezar:

https://www.ebay.com/itm/LINCOLN-MAYORGA-DISTINGUISHED-COLLEAGUES-VOLUME-III-LP-VINYL-GF-AUDIOPHILE-NM/112909360706?hash=item1a49ec1e42:g:zBMAAOSwWbRaqySm

Si puedes comprarlo, no te arrepentirás: ese disco es historia pura en el mundo de los vinilos y vale apenas 22 mil puesto acá en Chile.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, kerouac dijo:

Hola nomasfe10. Hice una búsqueda rápida en eBay y encontré el de Mayorga, el primero de todos los discos Sheffield Lab, en su primer prensaje y dice estar en condición NM, así que por lejos es la mejor opción para empezar:

https://www.ebay.com/itm/LINCOLN-MAYORGA-DISTINGUISHED-COLLEAGUES-VOLUME-III-LP-VINYL-GF-AUDIOPHILE-NM/112909360706?hash=item1a49ec1e42:g:zBMAAOSwWbRaqySm

Si puedes comprarlo, no te arrepentirás: ese disco es historia pura en el mundo de los vinilos y vale apenas 22 mil puesto acá en Chile.

Saludos

excelente, te pasaste.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bill Evans Trio - How My Heart Sings!... otro gran álbum del maestro, para escucharlo, tranquilito acompañado del brebaje que mas le acomode...

MI0003589642.jpg?partner=allrovi.com

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

The Complete Prestige 10-Inch LP Collection (Remastered)Thelonious Monka6mofj-thecomplet-preview-m3_550x550.jpg

THELONIOUS MONK – The Complete Prestige 10-Inch LP Collection (Prestige, 2017)

El pianista y compositor Thelonious Monk grabó cinco discos para Prestige Records entre 1952 y 1954, Han sido recientemente re editados en formato de vinilo o descargas digitales. El segundo LP se registró en Nueva York el 13 de noviembre de 1953 se titula “Thelonious Monk Quintet Blows” incluye una versión particularmente complicada de “Friday the 13th” y versiones más cortas de “Let’s Call This” y “Think of One” con Sonny Rollins en saxo tenor y el corno francés de Julius Watkins.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, jsc010 dijo:

Que ochentero por Diosss... Spyrogyra y "Almorzando en el trece".... aunque siempre ando renegando de estos gringos al final siempre cae algún disco del recuerdo.  Este Carnaval igual es sólido.

61HL3bSWz3L.jpg

fox trot  gracias a ese programa pasó a ser un "gusto adquirido" y cada vez que lo escucho me da hambre :lol:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

The Very Best Of The Bill Evans Trio (CD)... muy buena selección de temas del maestro y su trio... muy buen sonido, aunque eso siempre es así con los CD que viene de USA.

MI0003375846.jpg?partner=allrovi.com

  • Upvote 1
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

The Bill Evans Trio – Sunday At The Village Vanguard  FLAC [88.2-24]... otro buen álbum, para variar, del maestro.

R-3819442-1345663224-7275.jpeg.jpg

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gene Ammons - Boss Tenor... muy buen disco de este músico al cual conoci después de ver la película "Fading Gigoló" ya que es parte de la banda sonora.

Boss_Tenor.jpg

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...