Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?


Tomhate

Recommended Posts

Resultado de imagen para Vijay Iyer Far from Over

 

PARECIDO A  

Rudresh Mahanthappa quiza por eso me gusta. no me gustan muchos  del ecm sello pero este salio como unos de los mejores albumes del 2017

Editado por estebanf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una vez y no se cuantas mas: masterpiece. un imprescindible 

Resultado de imagen para kind of blue

- La revista Time en su edición especial de final de siglo (Diciembre 31 de 1999), dedicada a destacar lo mejor del Siglo XX y del Milenio en diversos campos del quehacer humano: Música, Pintura, Literatura, Ciencia, Política, etc., escogió a Kind Of Blue como el mejor álbum del Siglo junto con Exodus de Bob Marley & The Wailers y Are You Experienced? de Jimi Hendrix.



- La revista Rolling Stone en su edición especial de Febrero de 2004 escogió los 500 Discos Esenciales de todos los Tiempos; Kind Of Blue clasificó en el puesto No. 12!! entre 500!!, la mayoría discos de Rock.



- La sección Sólo Jazz de la revista española Audioclásica, especializada en Música Clásica, tiene una sub-sección que se titula Clásicos 5 Estrellas, y en el Primer Número de dicha revista (Octubre de 1996) esta sub-sección está dedicada a Kind Of Blue.



- En el año 2002 un jurado compuesto por expertos en preservación de música y sonido de los Estados Unidos anexó a Kind of Blue en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos debido a su "significancia cultural o histórica" en la vida norteamericana.



- Kind of Blue siempre ha sido considerado por la mayoría de historiadores, críticos y amantes del jazz como el álbum más importante del género; y definitivamente es el más vendido.


The 100 Greatest Romantic Albums Of All Time

The 100 Greatest Debut Albums Of All Time



En la primera, Kind Of Blue clasificó en el Séptimo lugar; hasta en listas de música romántica se mete este trabajo excepcional!!

En la segunda, otro legendario álbum de Miles Birth Of The Cool clasificó en el Segundo lugar. Este álbum está cumpliendo 60 años.



- Un nuevo sello disquero Suizo dedicado a la grabación, promoción y distribución de álbumes de músicos de jazz famosos y también de nuevos talentos lleva el nombre de Kind of Blue.



- El legendario trombonista J.J. Johnson dijo alguna vez en una entrevista:



?Volví a la escena del jazz dictando clínicas y clases magistrales. Los estudiantes son muy buenos cuando tocan en conjunto, pero cuando llega el momento de tocar solos, se encuentran con dificultades. Lo que yo hago es lo siguiente: yo les digo, muchachos, traje un álbum de Miles Davis, un álbum muy famoso llamado Kind of Blue. Uno de los cortes es So What. Vamos a escuchar una parte de esta composición que incluye un solo de Miles. Vamos a escucharlo dos o tres veces. Escuchen con mucha atención, como si fueran cirujanos a punto de realizar una operación delicada. Escuchen clínicamente cada nota que Miles toca. El nunca está en la estratosfera, el nunca toca muy rápido. Es pura belleza lírica. Escuchen, escuchen este solo. Porque yo le digo al todo el mundo, no sólo a mis estudiantes: este es el ejemplo perfecto del lenguaje y la sintaxis del Jazz?.





La influencia del álbum ha ido más allá del jazz; músicos de géneros como el rock y la música clásica han sido influenciados por él. Muchos músicos de rock de la década de 1960 escucharon y estudiaron Kind of Blue en busca de inspiración, junto con otros discos de Miles, así como los álbumes de John Coltrane My Favorite Things (1961) y A Love Supreme (1965). El guitarrista Duane Allman de The Allman Brothers Band dijo alguna vez: ?mis solos en canciones como "In Memory of Elizabeth Reed" vienen de Miles y Coltrane, y en particular de Kind of Blue. He escuchado ese álbum tantas veces que durante los dos últimos años, prácticamente, no he escuchado ninguna otra cosa?. El teclista de Pink Floyd Richard Wright ha dicho que las progresiones de acordes en Kind of Blue han influido en la estructura de los acordes de introducción a la canción "Breathe" del legendario Dark Side of the Moon de 1973. El productor Quincy Jones, uno de los grandes amigos de Miles, escribió: "Kind of Blue será siempre mi música. Puedo escuchar Kind of Blue todos los días, es mi jugo de naranja. Todavía suena como si se hubiera grabado ayer". El pianista Chick Corea, uno de los acólitos de Miles, también fue impactado por su majestuosidad, y afirmó alguna vez: "una cosa es sólo tocar una melodía, o tocar un programa de música, pero otra cosa es crear prácticamente un nuevo lenguaje musical, que es lo que Kind of Blue hizo?. El renombrado artista de hip hop y rapero Q-Tip hablando de la importancia y la influencia de Kind of Blue, afirmó: ?Es como la Biblia, tienes que tener una en casa?.



Julio Cortázar dijo alguna vez: ?Esta es la música que tocarían los ángeles en el caso de que hubieran renunciado a las harpas?.



Una vez, en una recepción en la Casa Blanca, una mujer de la alta sociedad washingtoniana le preguntó con desdén a Miles Davis qué había hecho el para estar en la sesión. El músico, sin inmutarse le respondió: ?Yo he cambiado la música tres veces, ¿usted qué más ha hecho aparte de ser blanca??
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Draconus dijo:

aqui va el video :D

 

Sting aprueba sin titubeos esa interpretacion.

Y  era que no, con esa voz de Porter.......:D

Editado por Giuseppe55
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Giuseppe55 dijo:

Sting aprueba sin titubeos esa interpretacion.

Y  era que no, con esa voz de Porter.......:D

uta el gorro raro . será pa que no se le caiga la carretilla. es evander holyfield imitando a porter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, jsc010 dijo:

Distinto de escuchar los grandes temas de Ruben con gran banda de jazz y hasta con el Wynton. Lo pude ver hace unas semanas en el movistar, un capo. La voz perfecta pasados los 70 tacos, sobre el bien y el mal. También venia con una banda en el estilo de Gran Banda de jazz. 

1007760792.jpg

 

Siempre he tenido preferencias por la música rock o el del jazz lo que contrasta con mi gran admiración por la música de Ruben Blades y su banda que la encuentro extraordinaria con sus cortes perfectos sus cambios de ritmo, sus improvisaciones y como dice Jsc10 es una big band con su sección de vientos, percusión y todos los elementos que a ella concierne, las composiciones de Ruben son una maravilla musical y sus letras tienen mucha poesía en ella,cuenta historias que emocionan como el tema Amor y Control el que la escucha y no se emociona no es humano, Desiciones son varios cuentos cortos muy divertidos, en sus canciones intruduce elementos deportivos, políticos, personajes malvados como Pedro Navaja tema que comparo con Rapsodia Bohemia por su gran versatibilidad en el transcurso del tema, su música es muy ecléctica lo que divierte mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...