Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?


Tomhate

Recommended Posts

Me tiré por el lado del blues ahora. Girando en la torna...suena brutal.

BB King in London es el álbum N°19 grabado en Londres en 1971. Está acompañado de varios músicos gringos y británicos de rock entre otros, incluidos Ringo Starr.8757b085650d60cbaf19e6392045511c.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Editado por Elhoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Elhoi dijo:

Seguimos con Wynton Marsalis, Black Codes. Sonando muy rico en la torna.

Yapue, pero foto de la torna con el vinilo de fondo, pal jugoseo :hambriento:

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ella Fitzgerald Sings The Johnny Mercer Songbook [FLAC 96/24]… gran disco, de una de las voces mas representativas del jazz de todos los tiempos.

R-3098683-1468296574-7038.jpeg.jpg

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Elhoi dijo:

Seguimos con Wynton Marsalis, Black Codes. Sonando muy rico en la torna.

a86c71079ce68fa283b15b51c344dd21.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

del hermano chico muy buen disco  Scenes in the City tiene una cancion media rarita pero el resto del disco es bueno .el Branford toca saxo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, estebanf dijo:

explorations una maravilla lo tengo en vinilo, you must belive in spring  y  empathy con shelly manne mis favoritos obras maestras hace falta aqui @mingusmingusmingus para delirar sin duda unos de mis favoritos BEvans interplay sessions con hubbard.

portrait in jazz me consegui  una edicion mobile fidelity 

diferentes gustos disfrutando lo mismo linda coleccion

Buenas tardes a la muchachada jazz.

Esteban: ¿probaste con un disco de metheny (Rejoicing) en trio, con haden y higgins, para ECM records? le trae 3 temas de Coleman.

Lo otro que se me ocurre es el homenaje que hizo Kenny Garrett a Coltrane (Pursuance) y ahí Meth hace de sideman. Te recomiendo "Lonnie´s Lament".

Weno, saludos y espero volver pronto a postear discos por acá y acullá.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, caupina dijo:

Ahora escuchando a Steve Kuhn....este es otro pianista que disfruto mucho y que descubri de casualidad a traves de su disco "Mostly Coltrane" hace años...muy recomendable 5074d9f00f67ea07b3249d5ec70a8f2d.jpg

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Hola, Caupina. El Mostly Coltrane es para mi fenomenal; y hay que tener capacidad, "huevos, cojones, para homenajear al monstruo, jeje, y aquí aprueban con honores. Saludos.

Editado por mingusmingusmingus
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Caupina. El Mostly Coltrane es para mi fenomenal; y hay que tener capacidad, "huevos, cojones, para homenajear al monstruo, jeje, y aquí aprueban con honores. Saludos.

Hola amigazo...como bien dices, un excelente homenaje de excelentes musicos de un excelente sello

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/6/2019 at 14:40, estebanf dijo:

 

sin duda @caupina tiene mas seguidores que  chayanne pero nunca me ha podido entrar. no se si el efecto tan particular de la guitarra  que siempre me ha sonado mamon o por experiencia traumática, pero no pongo en duda la trayectoria. estoy muy cierto que la irrelevancia de que tengan alguna trascendencia que a mi me guste. para los seguidores es 0 . solo hice el comentario. pero de que le he hecho empeño le eh hecho. hasta me gusta  un disco y lo compre. me pasa lo mismo con keiht jarret. otro disco que me encanta es 

Like Minds

haynes y el  chascon en cuestion. pero el resto de su obra lo que he escuchado no me entra. eso no mas. no es que me interese entablar un discucion ni mucho menos. no me gusta  no mas

Interesante asunto, este de los gustos personales o cuando en un minuto de tu vida un "clásico" no te dice nada o no te provoca entusiasmo, etc.

He estado revisando gigas de música en flac, jazz, intentando dejar "mis esenciales" nada más (ahora que casi todo está en streaming...)... y resulta que no se sí me gusta algo de Corea (ok, el "maestro Corea", pero...), pero sí me mata Bill Evans... Y tb se fue Branford marsalis, con sus 1.000 discos (exagero), porque "para eso existe Coltrane" y no tengo infinito tiempo disponible...

y se fue Miles, casi todo, porque jejeje: prefiero a Stanko!!! Y se va Scott Henderson, la mayoría o todo de Mike Stern y prevalece: Abercrombie... 

A Jarrett, le perdono y trato de soportar porque: gracias a él llegué al Jazz, y por "su sonido", distinto a los otros... y por Jack Dejohnette (maestro batero): que me mata su forma de tocar en el trio. Y porque a manfred Eicher, el jefe eterno de ECM, parece que nunca le molestó el "cantito" maldito :D Y además porque Jarrett casi quedó tullido a raíz de tan tenso o loco que se ponía al piano en la mayoría de los registros. Te banco, Jarrett, o trato. 

Editado por mingusmingusmingus
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante asunto, este de los gustos personales o cuando en un minuto de tu vida un "clásico" no te dice nada o no te provoca entusiasmo, etc.

He estado revisando gigas de música en flac, jazz, intentando dejar "mis esenciales" nada más (ahora que casi todo está en streaming...)... y resulta que no se sí me gusta algo de Corea (ok, el "maestro Corea", pero...), pero sí me mata Bill Evans... Y tb se fue Branford marsalis, con sus 1.000 discos (exagero), porque "para eso existe Coltrane" y no tengo infinito tiempo disponible...

y se fue Miles, casi todo, porque jejeje: prefiero a Stanko!!! Y se va Scott Henderson, la mayoría o todo de Mike Stern y prevalece: Abercrombie... 

A Jarrett, le perdono y trato de soportar porque: gracias a él llegué al Jazz, y por "su sonido", distinto a los otros... y por Jack Dejohnette (maestro batero): que me mata su forma de tocar en el trio. Y porque a manfred Eicher, el jefe eterno de ECM, parece que nunca le molestó el "cantito" maldito  Y además porque Jarrett casi quedó tullido a raíz de tan tenso o loco que se ponía al piano en la mayoría de los registros. Te banco, Jarrett, o trato. 

100% de acuerdo. Los discos de Jarrett son muyyyy buenos....el cantito que se escucha a veces, realmente me da lo mismo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, mingusmingusmingus dijo:

Buenas tardes a la muchachada jazz.

Esteban: ¿probaste con un disco de metheny (Rejoicing) en trio, con haden y higgins, para ECM records? le trae 3 temas de Coleman.

Lo otro que se me ocurre es el homenaje que hizo Kenny Garrett a Coltrane (Pursuance) y ahí Meth hace de sideman. Te recomiendo "Lonnie´s Lament".

Weno, saludos y espero volver pronto a postear discos por acá y acullá.

 

Rejoicing es el último trabajo de Metheny para ECM.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Alduniak dijo:

@mingusmingusmingus, Totalmente de acuerdo. A Jarrett se le perdona todo, pues como muy bien dices, muchos nos iniciamos en el jazz, gracias a él. Pero, según mi opinión, hay otro "monstruo" del piano y es Monk. 

Saludos

ajá, otro "colega" jarreano, jeje.

bueno, sí, hay varios monstruos parece... Y a propósito, es muy nombrado Monk, como "genio" por otros grandes del Jazz... yo he tratado de disfrutarlo, pero... Alguna vez me conecté con disco suyo de piano solo (¿en san francisco?) pero como que "no lo entiendo" ahora, no me seduce su estilo de tocar o sus composiciones/improvisaciones... Quizá me puedan recomendar algún par de discos, aunque por mi parte ha sido todo en vano en estos últimos años... Quizá como decía @estebanf, a veces no se puede no más: capaz que más adelante... como decía un gran pianista latino (cubano): "esto no es Rock, esto es algo que requiere experiencia...

mejor, cito, de esa entrevista, textual:

"Pregunta: ¿Es el jazz el estilo musical más exigente para el oyente? Como el whisky, no logras que te guste sólo porque quieras que te guste.

 Respuesta: El jazz no es rock, es otra cosa mucho más profunda y exige más análisis. Es la música más intelectual. Es un lenguaje diferente que requiere muchas horas de escucha para entenderlo, porque no es tan evidente como una melodía y una letra, por buenas que éstas sean. Yo vivo de esto y hay piezas que habré oído 50 veces y sólo ahora empiezo a entender. El jazz es un cuadro abstracto que de inicio no comprendes y vas descifrando poco a poco. Igual que entiendes más rápido un Velázquez que un Klee. Yo crecí oyendo jazz en mi casa, así que soy como los niños bilingües porque escuchan dos idiomas en casa, pero no por ello he dejado de adorar a Bob Dylan."

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Duke Ellington & John Coltrane [CD Impulse]… uno de mis discos favoritos, lo tengo en digital, vinilo y CD... anoche fue el turno del CD, que para mi es el que mejor se escucha... todo lo esperable cuando se juntan dos maestros.

duke-ellington-and-john-coltrane.jpg

 

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

curiosamente a Monk como coltrane se le perdieron registros que aparecieron accidentalmente desempolvando cachureos, es en ese registro de carnegie hall en que  monk se pega unos alaridos de vieja. probablemente una mania que no estructuró la obra de jarret pero sin duda el talento de monk definió al resto de los contemporáneos colegas... a pinista jazzzero que se le pregunte va a contestar que monk   era un genio te guste o no

no se menciona aqui a Jamal, Mcoy Tyner, y un maestro andrew hill que tiene 3 obras maestras black fire, point of departure, grass roots me falta el primero en vinilo para tener la trilogia perfecta. gran compositor.

charles lloyd  toca con bobo stenson un pianista muy bueno que colabora con tomaz stanko Vijay Iver otro potente. tiene un temaso en break stuff  , aki rissanen, lyle mays suma y sigue

el que siempre suma es @mingusmingusmingus 

sonny clark cool struttin´ tremendo disco, garland no estan en los top 10 pero para mi no es necesario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, estebanf dijo:

curiosamente a Monk como coltrane se le perdieron registros que aparecieron accidentalmente desempolvando cachureos, es en ese registro de carnegie hall en que  monk se pega unos alaridos de vieja. probablemente una mania que no estructuró la obra de jarret pero sin duda el talento de monk definió al resto de los contemporáneos colegas... a pinista jazzzero que se le pregunte va a contestar que monk   era un genio te guste o no

no se menciona aqui a Jamal, Mcoy Tyner, y un maestro andrew hill que tiene 3 obras maestras black fire, point of departure, grass roots me falta el primero en vinilo para tener la trilogia perfecta. gran compositor.

charles lloyd  toca con bobo stenson un pianista muy bueno que colabora con tomaz stanko Vijay Iver otro potente. tiene un temaso en break stuff  , aki rissanen, lyle mays suma y sigue

el que siempre suma es @mingusmingusmingus 

sonny clark cool struttin´ tremendo disco, garland no estan en los top 10 pero para mi no es necesario

pues, voy a insistir con Monk, algo puede pasar(me) o no.

oooh, Jamal, sí, parece que es más famoso en Francia pero ¡qué importa la fama! Llamó mi atención que Miles Davis lo cotizara tan alto en vida: tiene un estilo reconocible, obviamente, que es lo que tiene que tener cualquier artista para serlo: un estilo, un sonido, reconocible... aún si cae en clichés o no, como decía: DON Chucho Valdés, el quizá único astro latino del piano jazz-afrocubano-docto, insólita mezcla pero se puede constatar revisando su discografia, semidesconocido x supongo razones "extramusicales" (daré sólo una prueba de esto x ahora: CD, año 1993 "(Blue Note Presents:) Solo Piano" https://www.discogs.com/es/master/view/1307165 https://tidal.com/browse/album/1330180 http://rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=3045573). Don Chucho sería "nuestro" Evans, Jarrett, Corea y lo que se le ocurra, querido auditor; en 1 palabra: el tipo es dios tocando piano.

De McCoy, inevitable quedarse pegado con su trabajo de sideman en el cuarteto de Coltrane... y de ahí pasé a uno o dos discos en solitario (de temas propios, no standards), pero ahí quedaron como "tarea pendiente". Habrá que revisar a Andrew Hill, la trilogía que posteaste. Stenson tiene una larga obra, me ha gustado en 2da escucha y su trio es muy cototo, creativo.

Iver ya tiene fama, entre músicos que es lo que (me) importa. Y Rissanen, no supe de él hasta hace 10 minutos, cachureando un compilado en Tidal: bueno! atrevido; que coincidencia! Mays, su disco homónimo, clásico personal y que tremendos músicos en el disco.

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, mingusmingusmingus dijo:

pues, voy a insistir con Monk, algo puede pasar(me) o no.

oooh, Jamal, sí, parece que es más famoso en Francia pero ¡qué importa la fama! Llamó mi atención que Miles Davis lo cotizara tan alto en vida: tiene un estilo reconocible, obviamente, que es lo que tiene que tener cualquier artista para serlo: un estilo, un sonido, reconocible... aún si cae en clichés o no, como decía: DON Chucho Valdés, el quizá único astro latino del piano jazz-afrocubano-docto, insólita mezcla pero se puede constatar revisando su discografia, semidesconocido x supongo razones "extramusicales" (daré sólo una prueba de esto x ahora: CD, año 1993 "(Blue Note Presents:) Solo Piano" https://www.discogs.com/es/master/view/1307165 https://tidal.com/browse/album/1330180 http://rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=3045573). Don Chucho sería "nuestro" Evans, Jarrett, Corea y lo que se le ocurra, querido auditor; en 1 palabra: el tipo es dios tocando piano.

De McCoy, inevitable quedarse pegado con su trabajo de sideman en el cuarteto de Coltrane... y de ahí pasé a uno o dos discos en solitario (de temas propios, no standards), pero ahí quedaron como "tarea pendiente". Habrá que revisar a Andrew Hill, la trilogía que posteaste. Stenson tiene una larga obra, me ha gustado en 2da escucha y su trio es muy cototo, creativo.

Iver ya tiene fama, entre músicos que es lo que (me) importa. Y Rissanen, no supe de él hasta hace 10 minutos, cachureando un compilado en Tidal: bueno! atrevido; que coincidencia! Mays, su disco homónimo, clásico personal y que tremendos músicos en el disco.

tampoco se habla de la señora de coltrane que reemplazó al mismo MCoy tyner no por que era señora ,por que era una interprete en piano de musica clasica avesada,  despues se fue por el arpa .pero muy buena pianista, y la vieja rica de la Krall es muy buena interprete a mis me  de urticaria su jazz comercial y la imagen pero toca muy rebien ,mas encima les hace vivir viejas glorias a mas de algun forero produciendo delirios eroticos, dándole un respiro a monótonas vidas maritales. hay un pendex joy alexander que es un prodigio como de 15 años que va a dar que hablar  a futuro- nuestro bil evans don @mingusmingusmingus es el tio valentin

the real MCoy con henderson buenazo el disco extension, tiene una época de los 60 y tanto notable

kenny drew undercurrent

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/6/2019 at 13:58, mingusmingusmingus dijo:

Buenas tardes a la muchachada jazz.

Esteban: ¿probaste con un disco de metheny (Rejoicing) en trio, con haden y higgins, para ECM records? le trae 3 temas de Coleman.

Lo otro que se me ocurre es el homenaje que hizo Kenny Garrett a Coltrane (Pursuance) y ahí Meth hace de sideman. Te recomiendo "Lonnie´s Lament".

Weno, saludos y espero volver pronto a postear discos por acá y acullá.

 

Rejoicing es el último trabajo de Metheny para ECM.  Bueno y el jazz tambien tiene sus caguines, como todos sabemos Manfred Eicher se involucra en todos los procesos de grabación de los albunes ECM, cuando se termino de grabar Rejoicing viene la etapa de audición del disco y en dicho asunto a Metheny no le gusto el album lo encontró muy oscuro y ahi se fueron de discusión con Eicher lo que gatillo la salida de Pat de ECM.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...