Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué improvisación o discos de estudio estan escuchando ahora?


Tomhate

Recommended Posts

Comenzando la tarde-noche de escucha, acá en casa (pq en la pega es todo el día o lo que pueda), con Jahnel Trio para ECM. Lo he escuchado varias veces y me gusta. La wiki se tira esta info: "Benedikt Jahnel (born 28 May 1980 in Saint-Martin d'Hères, France) is a German jazz pianist, composer, bandleader and mathematician". El batero está genial, para mi... ¿quién es? discogs dice que es: "Owen Howard... Canadian jazz drummer and percussionist, based in New York, USA."

¿Qué escuchan los cumpas, ahora o más temprano? 

 

48089508478_60c80d1cfa_z.jpg

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, mingusmingusmingus dijo:

Lo que yo quería contar es que me desayuné hace unos minutos (aunque ya van a ser las 21 hrs)... recién me entero de que murió Stanko, o sea: ¿es broma? ¿cómo no supe? supongo que es porque no vivo en Europa... o sea, cuando murió don Parquímetro lo supe a minutos... Busqué en este hilo y no vi ningún aviso, ¿o vi mal? Sucedió el 29 de julio de 2018. Tenía 76 años.

 

Parte de lo que publicó El País:

OBITUARIO
Muere Tomasz Stańko, figura fundamental del jazz europeo
El trompetista polaco, discípulo del legendario Krzysztof Komeda, fue el músico más prominente e influyente de la historia del jazz en su país

El trompetista, compositor y arreglista Tomasz Stańko, uno de los más emblemáticos músicos de la historia del jazz europeo, y sin duda el más importante de su país, falleció la mañana del 29 de julio a los 76 años en el área de oncología del hospital del distrito de Ursynów en Varsovia. A principios de este mismo año le habían diagnosticado un cáncer de pulmón.

https://elpais.com/cultura/2018/08/01/actualidad/1533113911_936416.html

 

al menos yo sabia una vez que me lo recomendó o me gusta un músico . le acudimos a wikipedia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy leyendo una entrevista a Stanko y en una parte dice (más o menos así, es el español del google traslator!):

"Nunca he distinguido entre mi deseo por el avance que ha guiado mi vida y mi amor por el jazz dominante y modal de Coltrane y Miles o Chet Baker. Siempre he escuchado música diversa: desde Nancy Wilson hasta samba brasileña y Keith Jarrett. Mi sonido fue inspirado por un trompetista muy tradicional, Buck Clayton, que nunca ha tocado nada parecido al jazz moderno, pero pude incorporar sus colores, ambiente y su "sonido sucio" en mi propio vocabulario. El free jazz siempre ha sido una filosofía de vida para mí, mi forma de vida. Es algo que determina mi personalidad y quién soy, no necesariamente qué música toco. Me encantan las cosas de Cecil Taylor, pero las inspiraciones de Taylor nunca me han impedido escuchar, por ejemplo, la música pop. Después de todo, el jazz es primordial sobre la tolerancia."

* en el original: "I've never distinguished between my desire for the advance which has guided my life and my love of the mainstream and modal jazz of Coltrane and Miles or Chet Baker's moods. I've always listened to diverse music: from Nancy Wilson to Brazilian samba to Keith Jarrett. My sound was inspired by a very traditional trumpeter, Buck Clayton, who has never played anything close to modern jazz, but I was able to incorporate his colours, ambience and his unique 'dirty sound' into my own vocabulary. Free jazz has always been a philosophy of life for me, my way of life. It's something which determines my personality and who I am, not necessarily what music I play. I love Cecil Taylor stuff but Taylor's inspirations have never precluded me from listening to, say, pop music. After all, jazz is primary about tolerance." https://culture.pl/en/article/tomasz-stanko-interview-2004

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comenzando la tarde-noche de escucha, acá en casa (pq en la pega es todo el día o lo que pueda), con Jahnel Trio para ECM. Lo he escuchado varias veces y me gusta. La wiki se tira esta info: "Benedikt Jahnel (born 28 May 1980 in Saint-Martin d'Hères, France) is a German jazz pianist, composer, bandleader and mathematician". El batero está genial, para mi... ¿quién es? discogs dice que es: "Owen Howard... Canadian jazz drummer and percussionist, based in New York, USA."

¿Qué escuchan los cumpas, ahora o más temprano? 

 

48089508478_60c80d1cfa_z.jpg

Tengo ese CD pero años que no lo escucho...tendre que darle una reescucha en estos dias

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, caupina dijo:

Tengo ese CD pero años que no lo escucho...tendre que darle una reescucha en estos dias emoji106.png

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Buena!

También tiene este otro disco, también en trio y con los mismos músicos; me gustó, también.

 

48089581596_2da23bc7e2.jpg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena!

También tiene este otro disco, también en trio y con los mismos músicos; me gustó, también.

 

48089581596_2da23bc7e2.jpg[/url]

 

 

Lo vamos a investigar

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, mingusmingusmingus dijo:

Lo que yo quería contar es que me desayuné hace unos minutos (aunque ya van a ser las 21 hrs)... recién me entero de que murió Stanko, o sea: ¿es broma? ¿cómo no supe? supongo que es porque no vivo en Europa... o sea, cuando murió don Parquímetro lo supe a minutos... Busqué en este hilo y no vi ningún aviso, ¿o vi mal? Sucedió el 29 de julio de 2018. Tenía 76 años.

 

Parte de lo que publicó El País:

OBITUARIO
Muere Tomasz Stańko, figura fundamental del jazz europeo
El trompetista polaco, discípulo del legendario Krzysztof Komeda, fue el músico más prominente e influyente de la historia del jazz en su país

El trompetista, compositor y arreglista Tomasz Stańko, uno de los más emblemáticos músicos de la historia del jazz europeo, y sin duda el más importante de su país, falleció la mañana del 29 de julio a los 76 años en el área de oncología del hospital del distrito de Ursynów en Varsovia. A principios de este mismo año le habían diagnosticado un cáncer de pulmón.

https://elpais.com/cultura/2018/08/01/actualidad/1533113911_936416.html

 

yo me desayune hace un tiempo con esta noticia ,no se si fue un fake o sucedió. como no soy asiduo al lollapalloza o como se escriba, si fue asi, lo lamentaria mucho no haber ido, tremendo jazzero  KW

escuchando a lee morgan searching for the new land

antes a stanko,marcin,lloyd,mehldau,redman,kunh, marillys,rivers

https://www.lollapaloozacl.com/artist/kamasi-washington/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a todo esto, me enteré sobre Stanko, por un artículo que escribió Marcin Wasilewski en Jazz Times en un N° de este año.

Dice más o menos esto (entre google y algo de mi cosecha en español):

 

"Yo era un adolescente en Varsovia, trabajando en una banda de jazz con [el baterista] Michal Miskiewicz y [el bajista] Slawomir Kurkiewicz, y Tomasz Stanko escuchó sobre nosotros y nos invitó a tocar. Estábamos muy nerviosos: Slawomir y yo teníamos 18 años, ¡y Michal solo tenía 16! Pero hicimos lo mejor que pudimos, y el primer concierto, el ocho de marzo de 1994, que recuerdo exactamente, fue realmente prometedor, así que esperamos la siguiente convocatoria. Llegó pronto, y luego otra vez, y una y otra vez durante 20 años. Tomasz era como un padre musical. Aprendimos de él cómo tocar música libre (free jazz). Habíamos aprendido jazz a través de lo básico, los estándares y la armonía convencional. Tomasz estaba en un nivel diferente: no solo era muy vanguardista, sino que también tenía una visión única de cómo debía ser la música, y era un gran desafío, algo totalmente nuevo para nosotros, tocar con él. Y para aprender su forma de jugar. Pero fue la mejor escuela que pudimos tener, estar en el escenario con él y tener estas lecciones prácticas. Él no nos dio mucha dirección específica. Si teníamos preguntas técnicas, él las respondía, pero creía que la música debía ser lo más libre posible, y que no era su rol el decirnos cómo o qué deberíamos estar tocando. Compuso melodías muy simples que por sí mismas nos animaron a crear algo nuevo y diferente. También fue un músico y líder carismático, lo que hizo que fuera natural para nosotros seguirlo en el escenario. 


Yo era un adolescente, mientras que Tomasz tenía unos cincuenta años y todos pensábamos que era muy viejo. Pero la verdad era que era joven hasta el final. Era un hombre muy enérgico que distribuía esa energía por todas partes: cada persona que lo conocía, ya fuera un taxista o un gerente, en cuanto estaban cerca, él parecía darles vida. Él mismo parecía apreciar cada momento. Vivir la vida, realmente vivirla, era muy importante para él. Esa energía se cruzó en su vida de intérprete: su resistencia fue sorprendente. Creo que la primera vez que hicimos una gira en los Estados Unidos, él tenía unos 65 años. En 24 días, hicimos 22 shows, sin contar los dos sets que hicimos en la mayoría de esos shows, lo que hizo considerablemente más de 22. En la banda éramos 30 años más jóvenes que él, y estábamos agotados, pero él seguía y yo me sentaba, agotado, preguntándome cómo podría hacer esto. La respuesta era que realmente le encantaba lo que hacía. También fue un hombre muy original: divertido, inteligente, lleno de sabiduría sobre la vida. Fue una gran aventura pasar el tiempo tocando música en todo el mundo y hablando con él. Fue un mentor. Incluso ahora, todos los días, hay cosas pequeñas y grandes sobre las que quiero poder pedirle consejo. En esa primera gira por los Estados Unidos, tenía este abrigo de invierno que usaba, y un día me pidió que viera cómo me quedaba. Y me quedaba bien, así que me dijo que lo guardara. Más tarde contó una historia sobre cómo Kryzstof Komeda, quien había sido su propio mentor, le había dado una chaqueta. Cuando escuché eso, entendí que darme su propio abrigo era una especie de bendición. Todavía tengo ese abrigo. Lo extraño mucho, pero su energía todavía está con nosotros."

 

"I was a teenager in Warsaw, working in a jazz band with [drummer] Michal Miskiewicz and [bassist] Slawomir Kurkiewicz, and Tomasz Stanko heard about us and invited us to play. We were very nervous: Slawomir and I were 18, and Michal was just 16! But we did our best, and the first concert—the eighth of March, 1994, which I remember exactly—was really promising, so we just waited for the next call. It came soon, and then again, and again and again for 20 years. Tomasz was like a musical father. We learned from him how to play free music. We had learned jazz through the basics, standards and conventional harmony. Tomasz was on a different level: Not only was he very avant-garde, but even within that he had a unique view of how music should be, and it was a big challenge, a totally new thing for us, to play open with him and to learn his way of playing. But it was the best school we could ever have, being onstage with him and having these practical lessons.  He didn’t give us a whole lot of specific direction. If we had technical questions, he would answer them, but he believed that music should be as free as possible, and that it was not his place to tell us how or what we should be playing. He composed very simple melodies that by themselves encouraged us to create something new and different with them. He was also a charismatic musician and leader, which made it natural for us to follow him on the bandstand. When I was a teenager, Tomasz was in his fifties, and we thought he was so old. But the truth was, he was young until the end. He was a very energetic man who spread that energy all around: Every person who met him, whether a taxi driver or a manager, as soon as he was around he seemed to bring them to life. He himself seemed to cherish every moment. Living life, really living it, was very important to him. That energy crossed over into his performing life: His stamina was surprising. I think the first time we toured in the United States, he was about 65 years old. In 24 days, we did 22 shows—not counting the two sets we did at most of those shows, which made considerably more than 22. We in the band were all more than 30 years younger than he was, and we were exhausted. But he just kept going, and I would sit wondering how he could do this. The answer was really just that he loved it. He was also a very original man: funny, smart, full of wisdom about life. It was a big adventure to spend time playing music all around the world and talking with him. He was a mentor. Even now, every day, there are things small and large that I want to be able to ask him for advice about. On that first tour of the States, he had this winter coat that he wore, and one day he asked me to see how it fit me. It fit well, so he told me to keep it. Later he told a story about how Kryzstof Komeda, who had been his own mentor, had once given him a jacket. When I heard that, I understood that his giving me his own coat was a kind of blessing. I still have that coat. I miss him very much, but his energy is still with us." 

 

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, estebanf dijo:

yo me desayune hace un tiempo con esta noticia ,no se si fue un fake o sucedió. como no soy asiduo al lollapalloza o como se escriba, si fue asi, lo lamentaria mucho no haber ido, tremendo jazzero  KW

escuchando a lee morgan searching for the new land

antes a stanko,marcin,lloyd,mehldau,redman,kunh, marillys,rivers

https://www.lollapaloozacl.com/artist/kamasi-washington/

tremendo menú jazz que te mandaste :rolleyes: 

en algún momento volveré a "visitar" a KW, el The Epic me intriga, más que nada. Ehh, yo tampoco soy asiduo, pero creo que no fue fake.

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, sobre perderse conciertos, en la mañana me enteré que vino Giovanni Guidi y actuó el 21 de agosto del año pasado en Santiago (tocó piano)... ¿qué diablos estaba haciendo ese día? capáz que estuviese como el ajo, resfríado o quizá qué (no me falta la molestia semanal, jaja), la cuestión es que tocó gratis en providencia... en fin, ya "fue". Es re famoso Guidi, estuve leyendo. Yo lo conozco del "This Is The Day", para ECM. https://www.discogs.com/es/Giovanni-Guidi-Trio-This-Is-The-Day/release/6799758

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lee Morgan - Tom Cat [FLAC 44.1/16]… escuchado anoche, una maravilla... sin duda me estaba perdiendo de un excelente musico del tipo de Jazz que mas me agrada, esto lo digo porque entro en mi radar desde hace poco y todo lo escuchado hasta ahora de el, me ha gustado.

 R-806817-1325372140.jpeg.jpg

 

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, caupina dijo:

Siii una lastima...creo que lo comente en algun momento aqui o en otro chat...asi es la vida....todos vamos para el mismo lado...lo bueno es que nos dejo excelente musica para deleitarnos.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

acabo de leer un posteo tuyo @caupina ¿o es que tienes un clon? :lol: ...con motivo de la triste noticia sobre Stanko el 2018, aquí https://forums.stevehoffman.tv/threads/rip-tomasz-stanko-1942-2018.765938/

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te paso el dato de este disco  @caupina , no es oficial pero tal vez puedas conseguirlo igual, está en otro lado, en flac, pero entiendo que no eres "aficionado" a estos sitios y está en flac (te paso el dato @estebanf, en Ru.): suena perfecto 10/10; aquí la info: https://www.discogs.com/es/Tomasz-Sta%C5%84ko-Quartet-Rolf-Liebermann-Studio/release/9074824


Bass – Sławomir Kurkiewicz
Drums – Michał Miśkiewicz
Piano – Marcin Wasilewski
Trumpet – Tomasz Stańko

Recorded at Rolf Liebermann Studio, Hamburg – October 22, 2004

 

"Bonus": otro dato, acá en un foro especializado en Jazz, se tiran 3 páginas sobre Stanko, ECM, etc, bien sabrosas encuentro yo... http://www.organissimo.org/forum/index.php?/topic/8789-tomasz-stanko/

 

Editado por mingusmingusmingus
  • Upvote 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada mal el disco anterior, pero prefiero este más melancólico; el batero está genial (Heinrich Köbberling); "Recorded March 2010, Rainbow Studio, Oslo.". 2° track: no todo el disco es pausado; está buenísimo :p; aplauso tb para el contrabajista (Marc Muellbauer). Entiendo que @caupina tiene 3 discos de esta pianista alemana.

https://www.discogs.com/es/artist/1257569-Julia-H%C3%BClsmann-Trio

 

 

48093294596_791eb7f8c1.jpg

 

Editado por mingusmingusmingus

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BLP-4169-1.jpg

Search for the New Land - Lee Morgan, para amenizar la tarde in the office!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 hours ago, mingusmingusmingus said:

acabo de leer un posteo tuyo @caupina ¿o es que tienes un clon? :lol: ...con motivo de la triste noticia sobre Stanko el 2018, aquí https://forums.stevehoffman.tv/threads/rip-tomasz-stanko-1942-2018.765938/

Ese mismo soy...me gusta mucho ese foro 👍

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 hours ago, mingusmingusmingus said:

te paso el dato de este disco  @caupina , no es oficial pero tal vez puedas conseguirlo igual, está en otro lado, en flac, pero entiendo que no eres "aficionado" a estos sitios y está en flac (te paso el dato @estebanf, en Ru.): suena perfecto 10/10; aquí la info: https://www.discogs.com/es/Tomasz-Sta%C5%84ko-Quartet-Rolf-Liebermann-Studio/release/9074824


Bass – Sławomir Kurkiewicz
Drums – Michał Miśkiewicz
Piano – Marcin Wasilewski
Trumpet – Tomasz Stańko

Recorded at Rolf Liebermann Studio, Hamburg – October 22, 2004

 

"Bonus": otro dato, acá en un foro especializado en Jazz, se tiran 3 páginas sobre Stanko, ECM, etc, bien sabrosas encuentro yo... http://www.organissimo.org/forum/index.php?/topic/8789-tomasz-stanko/

 

Gracias Trimingus...voy a buscarlo pero parece que esta en CD-R, o sea no es original😔.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, mingusmingusmingus said:

Nada mal el disco anterior, pero prefiero este más melancólico; el batero está genial (Heinrich Köbberling); "Recorded March 2010, Rainbow Studio, Oslo.". 2° track: no todo el disco es pausado; está buenísimo :p; aplauso tb para el contrabajista (Marc Muellbauer). Entiendo que @caupina tiene 3 discos de esta pianista alemana.

https://www.discogs.com/es/artist/1257569-Julia-H%C3%BClsmann-Trio

 

 

48093294596_791eb7f8c1.jpg

 

Asi mismo es

 

 

JULIA HULSMANN TRIO

THE END OF SUMMER

JULIA HULSMANN TRIO

IMPRINT

JULIA HULSMANN TRIO

IN FULL VIEW

 

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...