Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Atlp 60 vs Atlp120


fiscal75

Recommended Posts

Hola! la verdad quisiera saber si alguien puede orientarme. Estoy entre la tornamesa audiotechnica atlp 60 y la atlp120.
Son significativas las diferencias (solo quiero una torna para escuchar en buena calidad), considerando que igual hay una diferencia en precio, vale la pena?
LAs agujasque traen tienen mucha diferencia? o por ejemplo a la atlp60 con que capsula quedaría mejorcita
eso, espero que alguien pueda ayudar! saludos!

Editado por fiscal75
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son diferencias mas que significativas, casi abismales.

Para empezar la 120 tiene brazo en S universal al cual le puedes colocar cualquier cápsula moderna de mejor calidad que las que traen, en cambio la 60 NO se le puede cambiar absolutamente nada mas que la aguja.
La 120 es de tracción directa.
La 120 es mas inmune al acople que la 60
La 120 es mucho más estable su velocidad

Y así......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La 60 parece de juguete al lado de la 120

La 60 no se le puede cambiar cápsula ya que su sistema de brazo no acepta nada mas que la que tiene y mas encima NO tiene regulaciones de absolutamente nada. Además su brazo es de movimiento algo tosco y es pesado, puede dañar los discos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay comparación posible, La 120 es una torna prácticamente de gama alta, mientras que la 60 es entry level. El Señor Bavario ya dijo casi lo suficiente. solo falto comentar que la 60 es Full automática mientras que la 120 es Full manual.

Igual la diferencia en plata es HARTA (unas doscientas lucas aprox) por lo que custa de la 60 podrías mirarte una vintage bien cuidada, y vas a tener mas y mejores opciones de Upgrade. Ahora, si tienes presupuesto para la 120 anda por ella SIN DUDARLO, es una tremenda tornamesa.

Editado por Son of Thunder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si puedes anda por la 120... yo empecé con la LP60 y estuve bien conforme mientras no escuché otra jajaj ahí te das cuenta de la diferencia. Si es solo para escuchar ocasionalmente creo que igual recomendaría la LP60 (pensando en un costo menor a 100 lucas, me salió 90 en su mmento), si la cosa va más en serio y quieres notar una verdadera mejora en el sonido del vinilo vs otros formatos entonces la LP60 no es lo que necesitas. Ahí vería otras alternativas según presupuesto, Pro-ject, Rega, entre otras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='eldarion' date='30 July 2015 - 11:57 AM' timestamp='1438268277' post='307826']
Si puedes anda por la 120... yo empecé con la LP60 y estuve bien conforme mientras no escuché otra jajaj ahí te das cuenta de la diferencia. Si es solo para escuchar ocasionalmente creo que igual recomendaría la LP60 (pensando en un costo menor a 100 lucas, me salió 90 en su mmento), si la cosa va más en serio y quieres notar una verdadera mejora en el sonido del vinilo vs otros formatos entonces la LP60 no es lo que necesitas. Ahí vería otras alternativas según presupuesto, Pro-ject, Rega, entre otras.

Saludos
[/quote]

Yo voy a andar con la 120

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo, no compre ATPL 120, busque algo japan antiguo de buena familia, yo tuve la 120, la compre Nueva, apenas la conecte en mi casa casi mori, pero bueno en busca de la 1200 me la tuve que aguantar nomas , al final la vendi al año y nunca mas cosas chinas, motivo, uno es la intereferencia sobre el brazo fonocaptor del "artefacto" que tiene como pre integrado (line-phono selector)a la placa que es una reverenda mula, la mayoria si piensa en conservar esta torna lo deben desmontar, el antiskating es un chiche por que no funciona, la torna en si es un microfono...si el vecino se tira un peo lo capta el brazo, ya que su aislacion es pesima (dentro le chantaron una placa de fierro en la base para darle peso, pero no evita las vibraciones externas por ser mal diseñana y en un plastico barato), el power on-off al usarlo pega un cuetazo minimo que no debiera ser en los parlantes como si fuera un cambio de voltaje, en fin por lo que cobran por ella no vale la pena, espero no bajarte la compra, pero debo dar mi opinion para que no pases por lo mismo....ahhh se me olvidaba cada tanto tiempo el plato es inestable, livianisimo y pega unas patinadas demoniacas, mi peor decepcion en tornas, con decirte que la stanton que una vez compre en ripley de 100 lks belt drive, le pega mil patadas en desempeño x su sencillez y estabilidad, bueno ojala busques algo de mejor calidad y te aseguro que gastaras incluso menos money, saludos

Editado por zeus71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zeus71' date='31 July 2015 - 10:08 AM' timestamp='1438348119' post='307978']
amigo, no compre ATPL 120, busque algo japan antiguo de buena familia, yo tuve la 120, la compre Nueva, apenas la conecte en mi casa casi mori, pero bueno en busca de la 1200 me la tuve que aguantar nomas , al final la vendi al año y nunca mas cosas chinas, motivo, uno es la intereferencia sobre el brazo fonocaptor del "artefacto" que tiene como pre integrado (line-phono selector)a la placa que es una reverenda mula, la mayoria si piensa en conservar esta torna lo deben desmontar, el antiskating es un chiche por que no funciona, la torna en si es un microfono...si el vecino se tira un peo lo capta el brazo, ya que su aislacion es pesima (dentro le chantaron una placa de fierro en la base para darle peso, pero no evita las vibraciones externas por ser mal diseñana y en un plastico barato), el power on-off al usarlo pega un cuetazo minimo que no debiera ser en los parlantes como si fuera un cambio de voltaje, en fin por lo que cobran por ella no vale la pena, espero no bajarte la compra, pero debo dar mi opinion para que no pases por lo mismo....ahhh se me olvidaba cada tanto tiempo el plato es inestable, livianisimo y pega unas patinadas demoniacas, mi peor decepcion en tornas, con decirte que la stanton que una vez compre en ripley de 100 lks belt drive, le pega mil patadas en desempeño x su sencillez y estabilidad, bueno ojala busques algo de mejor calidad y te aseguro que gastaras incluso menos money, saludos
[/quote]

En algo JAPAN de buena familia me iria por una Sony PS-212A año 1978 con un pre externo decente o la Technics SL-D3

Editado por AEZ-46

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...