Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que hacer frente a un corte de luz?


Recommended Posts

Estimados quisiera saber como proteger nuestros equipos de ala fidelidad cuando nos enrentamos a un corte de luz. Yo no se muy bien del tema electrico mas bien soy un amante de la musica y del mundo hi fi y realmente me preocua el tema porque hay veces que cotan la luz de la nada. Se que de inmediao debemos cortar la luz, pero que sucede con los amlificadores tendran un sistema de proteccion? quisiera saber mas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compra una zapatilla con protección de la mayor cantidad de julios que encuentres...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco entiendo mucho, pero parece que el problema no es cuando se corta, si no cuando vuelve. Zapatillas donde Julio creo que es lo mas barato y sirve.
UPS hace lo mismo y te deja andando el equipo por un rato, pero es carozzi y a veces harto. La UPS es una batería entre la corriente y el equipo por siaca.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff ponerle UPS a un equipo de audio es como... too much. Lo entendería en equipos "vitales" sin los cuales no se puede vivir y/o trabajar, pero no para música... por última para teléfono o computador.... No sé me parece un gasto medio al pedo...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='José A.' date='08 August 2015 - 11:34 PM' timestamp='1439087644' post='309968']
La UPS es una batería entre la corriente y el equipo por siaca.
[/quote]

Hola

Una buena UPS no es solo una batería. Ademas protege contra transientes, sobrevoltaje, bajas de voltaje y ademas ruido en la linea.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, sí, una buena sí. Las otras no sé. ¿y las lucas? Alguna vez coticé unas por 150 lucas. La zapatilla que compré a cambio me salió 8.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que hacer frente a un corte de luz o apagón, prender una vela. El corte de luz no es tan crítico mucho mas grave son las alteraciones en el voltaje busca un supresor de picos.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me cuelgo de la pregunta, porfa disculpar el off topic, pero ¿y pa' mantener unas horas mas el refrigerador?. A propósito de que ayer tenía como 20 bolsas de carne congelada al vacio y como quedó la cagá en Coquimbo por la lluvia y viento, estuve todo el dia sin electricidad.
Ahora ando por la avenida del mar y es todo devastacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='09 August 2015 - 01:44 PM' timestamp='[url="tel:1439142249"]1439142249[/url]' post='310003']
Me cuelgo de la pregunta, porfa disculpar el off topic, pero ¿y pa' mantener unas horas mas el refrigerador?. A propósito de que ayer tenía como 20 bolsas de carne congelada al vacio y como quedó la cagá en Coquimbo por la lluvia y viento, estuve todo el dia sin electricidad.
Ahora ando por la avenida del mar y es todo devastacion.
[/quote]

Ahí hay dos posibilidades:1- invitas a todo el barrio a comer2- te comprars un generador eléctrico

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cesoto' date='09 August 2015 - 09:58 PM' timestamp='1439168280' post='310049']
Me cuelgo del tema h

Y para un proyector? Que UPS recomiendan?
[/quote]

Cuando me compré mi proyector, Fabián me recomendó que lo primero era comprar uno de estos bichos, me recomendó este :

https://www.pcfactory.cl/producto/11394-UPS.950VA.POWER.LINE-INTERACTIVE.A950..500W

Está instalado sólo para el proyector, ni un drama hasta el minuto, aunque nunca he tenido la mala cueva de que se me cortara la luz cuando estuviera viendo una película... :P:P

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='10 August 2015 - 08:40 AM' timestamp='1439210424' post='310098']
Cuando me compré mi proyector, Fabián me recomendó que lo primero era comprar uno de estos bichos, me recomendó este :

https://www.pcfactory.cl/producto/11394-UPS.950VA.POWER.LINE-INTERACTIVE.A950..500W

Está instalado sólo para el proyector, ni un drama hasta el minuto, aunque nunca he tenido la mala cueva de que se me cortara la luz cuando estuviera viendo una película... :P:P
[/quote]

Gracias!

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='09 August 2015 - 02:16 PM' timestamp='1439140585' post='309998']
Que hacer frente a un corte de luz o apagón, prender una vela. El corte de luz no es tan crítico mucho mas grave son las alteraciones en el voltaje busca un supresor de picos.
[/quote]

:lol::lol:

X2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yes la sensibilidad de la lampara a los cambios de voltaje es bien wueviada, pague el pato de principiante cuando me hice de mi primer proyector, el cambio de lampara me salio casi 300 lucas y una ups 60.. :blink: . despues del cambio de lampara compre la ups... y la use siempre que tuve proyector..!!

Pdta: y para evitar que le pase algo a tus juguetes, zapatillas con proteccion, aca en la oficina hace 2 años cayo un cable de alta tension e hizo llegar sobre 380 volt y mas, y se reventaron todos los transformadores de los notebook, 2 imac, 1 pc y 1 aire acondicionado, se salvo mi notebook, mi dock, mi monitor, las 2 impresoras en red, la planta telefonica, router, modem, y todas las wueas que estan bajo mi supervision por que hace años que estan con zapatiilas y proteccion y ups en el caso del proyector....!!

similar a [b][url="http://www.directlink.cl/catalog/product_info.php/cPath/263_266/products_id/6370"]estos[/url][/b] los tengo en la oficina y en la casa (2) pa los juguetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='10 August 2015 - 12:20 PM' timestamp='1439220050' post='310181']

similar a [b][url="http://www.directlink.cl/catalog/product_info.php/cPath/263_266/products_id/6370"]estos[/url][/b] los tengo en la oficina y en la casa (2) pa los juguetes
[/quote]

Este no hace lo mismo???

https://www.pcfactory.cl/producto/14637-Protector.de.sobrevoltaje.6.x.1.8mts

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='hideouters' date='08 August 2015 - 07:08 PM' timestamp='1439071738' post='309938']
Estimados quisiera saber como proteger nuestros equipos de ala fidelidad cuando nos enrentamos a un corte de luz. Yo no se muy bien del tema electrico mas bien soy un amante de la musica y del mundo hi fi y realmente me preocua el tema porque hay veces que cotan la luz de la nada. Se que de inmediao debemos cortar la luz, pero que sucede con los amlificadores tendran un sistema de proteccion? quisiera saber mas saludos
[/quote]

Pensaría a priori que los equipos de sonido, como cualquier otro equipo, poseen un rango de voltaje para operacion que le permita tolerar variaciones en el valor del suministro. Si ves la parte trasera de tu equipo seguramente diría que el voltaje de entrada es de 230V AC, siendo que la red eléctrica domiciliaria varia entre 215 y 225 V aprox. (en estado estable en la ciudad, no en una zona aislada, o rural donde oscila mucho).

Lo que si puedes hacer es comprar una zapatilla con protector de transientes (variaciones bruscas y repentinas) para proteger tu equipo. Pero en el fondo, tu equipo de sonido no es más ni menos vulnerable que algun otro equipo que este conectado a directo a la red electrica.

Una UPS creo que es demasiado. No creo que requieras continuidad de operacion de tu equipo de sonido después de un "corte de luz"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Estimados, tengo una duda dentro de este mismo punto (disculpen mi ignorancia). Tengo mis equipos conectados a una zapatilla con protección, pero lo que desconozco es si las variaciones de voltaje pueden afectar estando solo los equipos encendidos o también cuando estos están apagados, y si fuese así, es necesario mantener la zapatilla encendida siempre? Pregunto porque está tiene un switch de encendido, y como me queda a la mano, lo conecto solo cuando voy a escuchar música. Recomiendan no apagarlo? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='creyes00' date='30 October 2015 - 07:24 PM' timestamp='[url="tel:1446247452"]1446247452[/url]' post='324031']
Estimados, tengo una duda dentro de este mismo punto (disculpen mi ignorancia). Tengo mis equipos conectados a una zapatilla con protección, pero lo que desconozco es si las variaciones de voltaje pueden afectar estando solo los equipos encendidos o también cuando estos están apagados, y si fuese así, es necesario mantener la zapatilla encendida siempre? Pregunto porque está tiene un switch de encendido, y como me queda a la mano, lo conecto solo cuando voy a escuchar música. Recomiendan no apagarlo? Saludos
[/quote]

Yo apago la zapatilla, y eso corta la corriente.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...