Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

UPS o Regulador


JoMebold

Recommended Posts

Muchachos, en una rápida búsqueda por el foro no encontré referencia alguna a UPS para la protección de nuestros sistemas.

Es extraño que yo esté pensando en uno de estos elementos para la protección del mío?? Seré el único??

Dado que el consumo máx de mi futuro ampli será de 200VA estoy pensando en esta UPS de 500VA: https://www.pcfactory.cl/producto/9043-UPS.500VA.Back.RS.BR500CI-AS, que más que a modo de batería de respaldo me interesa como regulador.

Por favor que alguien me corrija si estoy apuntando para el lado incorrecto!! ...pero es lo que conozco y tengo a mano de forma económica como regulador y respaldo.

Mas info de qué es una UPS: http://itxpertsmx.blogspot.cl/2012/09/que-es-un-regulador-ups-o-no-break-para.html

Quedo atento a vuestros comentarios.

Saludos!!

Editado por JoMebold

NAIM UnitiQute 2B / PMC DB1 Gold / W&B ASW608

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, recomiendo la ups para proyectores, por que las alzas de voltaje hacen que las lamparas mueran muy facil, si o si casi como obligacion, pero para el receiver/amp y demas fierros creo que es suficiente una zapatilla con fusible de proteccion, por lo menos yo lo tengo y se que varios foreros tambien.! [url="http://www.directlink.cl/catalog/product_info.php/cPath/263_266/products_id/6370"]COMO ESTA[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varios temas al respecto si buscas, por lo que he leído en general se trata de evitar usar UPS por no ser necesarias (no necesitas hacer un apagado leeento en los equipos ante un corte en el suministro) y pueden meter ruidos parásitos que ensucian el sonido...salvo que compres una bien carita.

Para proteger los equipos puedes usar una zapatilla con protección y con eso basta. Ahora, si donde estás hay muchas variaciones de voltaje o tienes bajo voltaje per-se un regulador es bien útil. Por ejemplo en mi caso tengo el voltaje entre 180 y 200 normalmente, le puse un regulador que me prestaron a mi amplificador y el cambio fue notable. Dentro de los "audiófilos" los más conocidos son los Furmann aunque hay harto en el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='19 August 2015 - 09:02 AM' timestamp='1439989339' post='311928']
http://www.ebay.com/itm/281754377597?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
[/quote]

jejeje, me ganaste. El que me prestaste realmente me ha sido super útil, toy buscando ya pa comprar, el año pasado un alememán vendió 2 en 55 euritos cada uno!!!. Te voy a mandar un video pa que veas la ensalada de voltaje que tengo y como se mueve cada vez que prendo algo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De acuerdo!! No es necesario una batería de respaldo: se elimina.

Lo que si me parece puede ser efectivamente un aporte es el regulador de voltaje. El de ebay es una locura en costo! Estaba pensando en algo más económico.

Había puesto un ojo ya en la zapatilla con fusible. Sin duda debe ser un aporte pero sólo para los picos máximos.

Veré como se comporta mi red para analizar la real necesidad de un regulador de voltaje... algo más cercano a esto: https://www.pcfactory.cl/producto/13949-Regulador.de.Voltaje.LR604.600W.220V.UR202TRP01 o así http://www.enersafe.cl/productos/regulador-de-voltaje-500va/ que a un Furman, a no ser que los encuentre en promo.

Saludos!

Editado por JoMebold

NAIM UnitiQute 2B / PMC DB1 Gold / W&B ASW608

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='19 August 2015 - 09:02 AM' timestamp='1439989371' post='311929']
Hay varios temas al respecto si buscas, por lo que he leído en general se trata de evitar usar UPS por no ser necesarias (no necesitas hacer un apagado leeento en los equipos ante un corte en el suministro) y pueden meter ruidos parásitos que ensucian el sonido...salvo que compres una bien carita.

Para proteger los equipos puedes usar una zapatilla con protección y con eso basta. Ahora, si donde estás hay muchas variaciones de voltaje o tienes bajo voltaje per-se un regulador es bien útil. Por ejemplo en mi caso tengo el voltaje entre 180 y 200 normalmente, le puse un regulador que me prestaron a mi amplificador y el cambio fue notable. Dentro de los "audiófilos" los más conocidos son los Furmann aunque hay harto en el mercado.
[/quote]
Las UPS por lo general producen una tensión que se aproxima a una onda sinusoidal pero no lo es y tienen bastante contenido armónico que genera ruidos. Las UPS que generen onda senoidal real son bastante caras y la eficiencia es más baja. Por ello creo que es mejor la zapatilla con protección de sobrevoltaje o bien un regulador de tensión en base a transformador.

Me llama la atención Patagonia que tengas voltaje tan bajo. Eso está absolutamente fuera de norma y deberías reclamar a la empresa eléctrica. La norma establece 220V + - 10%. 180V queda fuera de rango y te puede dañar equipos con motor como refrigeradores o similares. Además trabajar equipos de audio en esas condiciones sacrifica enormemente el rendimiento y la linealidad, a menos que tengan fuente switching autovoltaje.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='herbert' date='19 August 2015 - 10:55 AM' timestamp='1439992515' post='311947']
Las UPS por lo general producen una tensión que se aproxima a una onda sinusoidal pero no lo es y tienen bastante contenido armónico que genera ruidos. Las UPS que generen onda senoidal real son bastante caras y la eficiencia es más baja. Por ello creo que es mejor la zapatilla con protección de sobrevoltaje o bien un regulador de tensión en base a transformador.

Me llama la atención Patagonia que tengas voltaje tan bajo. Eso está absolutamente fuera de norma y deberías reclamar a la empresa eléctrica. La norma establece 220V + - 10%. 180V queda fuera de rango y te puede dañar equipos con motor como refrigeradores o similares. Además trabajar equipos de audio en esas condiciones sacrifica enormemente el rendimiento y la linealidad, a menos que tengan fuente switching autovoltaje.
[/quote]


Interesante!!

Que tal este entonces: http://www.sidei.cl/pdfs/Cat.%20Estabilizador%20ETM.pdf

Podría ser la opción con ATM http://www.sidei.cl/productos_estabilizadores.html

NAIM UnitiQute 2B / PMC DB1 Gold / W&B ASW608

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='herbert' date='19 August 2015 - 09:55 AM' timestamp='1439992515' post='311947']
Las UPS por lo general producen una tensión que se aproxima a una onda sinusoidal pero no lo es y tienen bastante contenido armónico que genera ruidos. Las UPS que generen onda senoidal real son bastante caras y la eficiencia es más baja. Por ello creo que es mejor la zapatilla con protección de sobrevoltaje o bien un regulador de tensión en base a transformador.

Me llama la atención Patagonia que tengas voltaje tan bajo. Eso está absolutamente fuera de norma y deberías reclamar a la empresa eléctrica. La norma establece 220V + - 10%. 180V queda fuera de rango y te puede dañar equipos con motor como refrigeradores o similares. Además trabajar equipos de audio en esas condiciones sacrifica enormemente el rendimiento y la linealidad, a menos que tengan fuente switching autovoltaje.
[/quote]

Eso me pasa por irme a vivir a la punta del cerro :lol: tengo una conección media trucha con la casa del dueño, la empresa no tiene mucho que ver...y el equipo si, mejora notablemente con buena energía ya lo puede comprobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Independiente de si es UPS y/o regulador hay que asegurar la potencia de salida, debe potencia suficiente para los requermientos del amplificador (dos o más veces el valor nominal de consumo)

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he estado mirando esto:
http://www.ebay.com/itm/131560091317?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Tiene con filtro y sin filtro, más que nada para protección. Desconozco si influye en el sonido para bien o para mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='19 August 2015 - 12:57 PM' timestamp='1439999839' post='312005']
Yo he estado mirando esto:
http://www.ebay.com/itm/131560091317?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Tiene con filtro y sin filtro, más que nada para protección. Desconozco si influye en el sonido para bien o para mal.
[/quote]

Eso se ve bien bueno!!

Más que seguro habrá en este foro algún experto en electricidad y electrónica que nos pueda asesorar.

He cotizado con SIDEI Ingenieros ltda los Estabilizadores de Tensión y el precio de algunos elementos es:

[b]500VA[/b]
ETM-500 $191.000 más IVA.
ATM-500 $264.000 más IVA.

[b]1000VA[/b]
ETM-1000 $230.000 más IVA.
ATM-1000 $328.000 más IVA.

siendo los ATM: estabilizador constituido por un Transformador de Aislación (http://www.sidei.cl/pdfs/Cat.%20Estabilizador%20ETM.pdf)

No son valores pequeños y entonces aparece la pregunta lógica: se justifica invertir en alguno de ellos??

Hay una inversión no menor en el costo de un amplificador, receiver... Hasta qué nivel de protección se justifica llegar?? (Tanto eléctricamente hablando, como en su influencia en la calidad del sonido)

Cuando hablamos de amplificadores de $400.000, $800.000, $1.500.000 y pa arriba :mellow:

Una zapatilla con fusible es todo lo que se necesita??

Pregunto al aire para el experto incógnito! ;)

Saludos!!

ps: desconozco si este tema debe ser movido a algún otro rincón del foro!

  • Upvote 1

NAIM UnitiQute 2B / PMC DB1 Gold / W&B ASW608

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='19 August 2015 - 09:02 AM' timestamp='1439989339' post='311928']
http://www.ebay.com/itm/281754377597?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
[/quote]


Con este furman conectas la casa completa 30 amperes ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo ideal es un supresor de transientes de voltaje que se instala en el tablero principal, junto a los interruptores automáticos. Con eso proteges todos los artefactos de la casa de los sobrevoltajes altos y muy altos, de corta duración.

La protección de sobrecorriente la hacen los automáticos así que no necesitas ni conviene agregar nada más para protección de corriente.

La zapatilla con protección sirve cuando la protección que incluye es de sobrevoltaje y hace la misma pega que el supresor de transiente de voltaje (o pararrayos)

Estabilizador de tensión o cualquier otra cosa que regule eléctrica o electrónicamente, será más caro y te puede traer más problemas que soluciones.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los precios de los estabilizadores son demasiado altos por lo que veo. Yo tengo uno antiguo que regula en base a un transformador y dudo que nuevo haya costado tanto dinero. El mío es de 500 VA.

Efectivamente las zapatillas con varistor y fusible son una buena protección para sobrevoltajes que pueden afectar la electrónica, pues actúa en nanosegundos disipando la energía del transiente potencialmente dañino para nuestros equipos. Cuando dicho transiente supera algunos ciclos (milisegundos), el componente se destruye provocando un cortocircuito y protegiendo los consumos. Para fines de protección es una buena solución, simple y económica. Yo construí un par de protectores de este tipo con un sistema de varistor, relé y pulsador. Cuando la energía cae, el relé suelta y debe ser restaurado a mano. Ello evita el golpe de corriente sobre los equipos cuando la distribuidora repone la energía.

Por su parte, la regulación de voltaje termina siendo una necesidad en sitios donde la energía llega con mucha fluctuación de voltaje. La solución para Patagonia sería una línea de transmisión de mucho mayor calibre para que no tenga tanta caída de tensión, o bien transportar la energía subiendo a media tensión con un transformador y bajándola en el extremo distante a baja tensión (380/220V) con un segundo transformador, o alternativamente comprar energía a la distribuidora en media tensión. Esa doble transformación resulta más económica que los cables gruesos dependiendo de la distancia. En internet está la información de calibres de cables y resistencia asociada y se pude determinar la caída de tensión para un consumo dado y a partir de allí es fácil elegir los cables y determinar el costo de la línea y la calidad de la energía que se tendrá en el extremo distante.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, gracias por los comentarios, me parece buena la alternativa de levantar en el camino. Ahora, aún tratando de entender bien el problema, el cable no da el ancho y deben ser unos 100 metros al menos es claro que ahí hay un tema, pero aparte de eso tiene hay variación dentro lo bajo que está (sin carga) por lo que hay algo más en el entuerto, el finde voy a ver si reviso con el dueño desde donde sacó el arranque y si el también tiene problemas ya que tampoco está cerca de la red.

Ahora, acá encontré unos en stgo que encuentro "demasiado baratos" por US$121 uno de 5000va por ejemplo, habría que verlos en detalle.
http://www.enersafe.cl/productos/regulador-de-voltaje-5000va/

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenemos esta marca operando en la empresa, para protección de servidor y pc's, hasta ahora eficientemente.

http://www.forzaups.com/cl/donde-comprar#

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno finalmente a fin de mes viene un eléctrico a hacerme una conexión dedicada sólo para el equipo con cable sobredimensionado, tierra propia y todas las wuarifaifas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...