Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

UPS o Regulador


JoMebold

Recommended Posts

[quote name='herbert' date='20 August 2015 - 09:57 AM' timestamp='1440075470' post='312232']
Yo construí un par de protectores de este tipo con un sistema de varistor, relé y pulsador. Cuando la energía cae, el relé suelta y debe ser restaurado a mano. Ello evita el golpe de corriente sobre los equipos cuando la distribuidora repone la energía [/quote]

Que buena idea, aparte de ser facil, es super segura, voy a meterle mano a hacer una tambien!

[quote name='herbert' date='20 August 2015 - 09:57 AM' timestamp='1440075470' post='312232']
Por su parte, la regulación de voltaje termina siendo una necesidad en sitios donde la energía llega con mucha fluctuación de voltaje. La solución para Patagonia sería una línea de transmisión de mucho mayor calibre para que no tenga tanta caída de tensión, o bien transportar la energía subiendo a media tensión con un transformador y bajándola en el extremo distante a baja tensión (380/220V) con un segundo transformador, o alternativamente comprar energía a la distribuidora en media tensión. Esa doble transformación resulta más económica que los cables gruesos dependiendo de la distancia. En internet está la información de calibres de cables y resistencia asociada y se pude determinar la caída de tensión para un consumo dado y a partir de allí es fácil elegir los cables y determinar el costo de la línea y la calidad de la energía que se tendrá en el extremo distante.
[/quote]

Me temo que es mucho mas económico en el tiempo levantar con un transformador dentro de la casa que pagar por una linea de media, ademas que la instalacion y conexion a la nueva linea es bastante cara

El calculo del transformador va a depender exclusivamente de todas las cosas que queden colgadas a el. En mi caso preferiria aislar y levantar solo la electronica de audio, evitando comprar un transformador tan grande por asuntos de corriente solicitada por los equipos para luego pasar por un buen egulador de voltaje que me asegure la estabilidad del 100% con esta linea exclusiva de 220v.


Si compra solo el transformador y la linea fase-fase (380v) cae en algun momento, la salida del transformador tambien va a caer y el invento no va a dar resultado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...
On 19/8/2015 at 14:31, Oscar dijo:

Lo ideal es un supresor de transientes de voltaje que se instala en el tablero principal, junto a los interruptores automáticos. Con eso proteges todos los artefactos de la casa de los sobrevoltajes altos y muy altos, de corta duración.

La protección de sobrecorriente la hacen los automáticos así que no necesitas ni conviene agregar nada más para protección de corriente.

La zapatilla con protección sirve cuando la protección que incluye es de sobrevoltaje y hace la misma pega que el supresor de transiente de voltaje (o pararrayos)

Estabilizador de tensión o cualquier otra cosa que regule eléctrica o electrónicamente, será más caro y te puede traer más problemas que soluciones.

Gracias OSCAR, muy buen resumen!!!

He leido de todo en el foro y fuera de el para poner "algo" para proteger en algo los ekipitos, y me topo con este resumen de todo lo leio..ya estaba mareado!! :267:

Slds.

Editado por Alkca

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...