Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Me vieron la cara -- Cd NAD


Mastermena10

Recommended Posts

Estimadisimos, recurro a ustedes para que me orienten, hace app 2 meses compré por el Rastro un Cd player NAD 512. Cuando lo fui a probar leyó bien originales y copias. Pero al llegar a la casa funcionó bien al escuchar 3 discos seguidos, al cuarto ya no reconoció y se abría de inmediato la bandeja. Luego lo apagaba y volvía a funcionar al rato pero con la misma limitación.
Pensé que era tema de limpieza de láser. Pero le apliqué un disco de limpieza. :( lamentablemente ahora ya no lee nada. Murió en un par de semanas. Se escucha como que a veces trata de leer y otras veces simplemente arroja error.

Favor si me pueden comentar si esto es reparable y económico o acepto la estafa...y como mucho lo vendo para repuesto.

Un saludo

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi hace muchoooooos años atrás me paso con un DVD YAMAHA, en este caso el vendedor fue honesto conmigo ya que antes de entregarlo me conto de la pifia que tenia e incluso me bajo el precio original pactado... igual me lo lleve con la esperanza de arreglarlo, ERROR... nunca lo conseguí. Termine perdiendo la plata finalmente.

:unsure:

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Servicio tecnico Soundadvisors

Mi enano se pitió el láser de un CD player NAD C542, se cambió allá hace 5 años cobrando precio normal, sin problemas hasta ahora

http://www.soundadvisors.cl/servicio-tecnico

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Tranqui Mastermena10!

Como dicen los demás, lo más probable es que sea falla del lector laser.
Puedes recurrir a alguno de los técnicos que se [u]recomiendan[/u] en el foro para evaluación/diagnóstico y si fuese efectivamente el lector, acá una alternativa para reemplazarlo.

Saludos y suerte.

http://www.aliexpress.com/store/product/Original-Replace-For-NAD-512-HIFI-CD-Player-Laser-Lens-Lasereinheit-Assembly-NAD512-Optical-Pick-up/834030_1926248559.html

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, tiene toda la cara de que la pana es laser. Ademas de los servicios tecnicos oficiales, hay dentro del foro un listado de tecnicos confiables, pegale una mirada.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios... Veré con los servicios técnicos. espero no salga muy salado...

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi se me echó a perder el laser del BD Oppo, y de la misma fábrica me mandaron un laser nuevo para cambiarlo. En realidad, el cambio es super sencillo, no requería ni soldadura ni nada, así es que a lo mejor puedes aplicar ebay y cambiar el laser tu mismo.
El mío lo cambié hace hartos años, y el Oppo goza de perfecta salud.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pido las disculpas del caso y me cuelgo de este hilo para preguntar lo siguiente : envié un correo a Mr Viedma el viernes porque, y de acuerdo a la ley de Murphy, el mismo día dos de mis CD players se declararon en huelga. Para quienes hayan requerido los servicios profesionales de Mr. Viedma, cuánto tiempo se demora en responder los correos ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vorocl' date='14 September 2015 - 04:19 PM' timestamp='1442261954' post='316739']
Pido las disculpas del caso y me cuelgo de este hilo para preguntar lo siguiente : envié un correo a Mr Viedma el viernes porque, y de acuerdo a la ley de Murphy, el mismo día dos de mis CD players se declararon en huelga. Para quienes hayan requerido los servicios profesionales de Mr. Viedma, cuánto tiempo se demora en responder los correos ??
[/quote]
¿No había cambiado el correo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trata de limpiar el laser con alcohol y un cotonito (CD de limpieza no siempre funciona completamente), a veces la pana se produce por que la óptica está sucia. Y si no mejora con eso, posiblemente hay que cambiar el laser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vorocl' date='14 September 2015 - 04:34 PM' timestamp='1442262878' post='316745']
efectivamente, le envié el correo a su nueva dirección ricviedma@gmail.com
[/quote]

Finalmente, me contacté con Ricardo Viedma. Los equipos ya están con el dostor y quedaron en observación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='Mastermena10' date='14 September 2015 - 10:42 AM' timestamp='1442238157' post='316672']
Estimadisimos, recurro a ustedes para que me orienten, hace app 2 meses compré por el Rastro un Cd player NAD 512. Cuando lo fui a probar leyó bien originales y copias. Pero al llegar a la casa funcionó bien al escuchar 3 discos seguidos, al cuarto ya no reconoció y se abría de inmediato la bandeja. Luego lo apagaba y volvía a funcionar al rato pero con la misma limitación.
Pensé que era tema de limpieza de láser. Pero le apliqué un disco de limpieza. :( lamentablemente ahora ya no lee nada. Murió en un par de semanas. Se escucha como que a veces trata de leer y otras veces simplemente arroja error.

Favor si me pueden comentar si esto es reparable y económico o acepto la estafa...y como mucho lo vendo para repuesto.

Un saludo
[/quote]

Ese reproductor usa el Pickup óptico KSS-210A, lo venden en CM2 y vale $3200 pesos. El resto de la pega te lo hace un técnico de los que te recomiendan en este foro.

Saludos, Nayo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Nayo por tu comentario.
Cosa rara, la semana pasada lo encendí para ver si funcionaba y ahora está ok. Espero que de la pelea un tiempo más. Luego haré lo que me recomiendas

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mastermena10' date='14 September 2015 - 10:42 AM' timestamp='1442238157' post='316672']
Estimadisimos, recurro a ustedes para que me orienten, hace app 2 meses compré por el Rastro un Cd player NAD 512. Cuando lo fui a probar leyó bien originales y copias. Pero al llegar a la casa funcionó bien al escuchar 3 discos seguidos, al cuarto ya no reconoció y se abría de inmediato la bandeja. Luego lo apagaba y volvía a funcionar al rato pero con la misma limitación.
Pensé que era tema de limpieza de láser. Pero le apliqué un disco de limpieza. :( lamentablemente ahora ya no lee nada. Murió en un par de semanas. Se escucha como que a veces trata de leer y otras veces simplemente arroja error.

Favor si me pueden comentar si esto es reparable y económico o acepto la estafa...y como mucho lo vendo para repuesto.

Un saludo
[/quote]

Hola nuevamente.

Por los síntomas parecería ser mas bien un tema de lubricación de los mecanismos internos que mueven el pickup óptico, incluso algo tan simple como suciedad acumulada sobre la lente de enfoque. En una de esas te animas y realizas la limpieza tu mismo.
Descarga el manual de servicio de acá: http://elektrotanya.com/nad_512.pdf/download.html

Saludos.
Nayo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...
On 25/9/2015 at 22:47, g9700 dijo:


Estimadisimos, recurro a ustedes para que me orienten, hace app 2 meses compré por el Rastro un Cd player NAD 512. Cuando lo fui a probar leyó bien originales y copias. Pero al llegar a la casa funcionó bien al escuchar 3 discos seguidos, al cuarto ya no reconoció y se abría de inmediato la bandeja. Luego lo apagaba y volvía a funcionar al rato pero con la misma limitación.
Pensé que era tema de limpieza de láser. Pero le apliqué un disco de limpieza. :( lamentablemente ahora ya no lee nada. Murió en un par de semanas. Se escucha como que a veces trata de leer y otras veces simplemente arroja error.

Favor si me pueden comentar si esto es reparable y económico o acepto la estafa...y como mucho lo vendo para repuesto.

Un saludo



Ese reproductor usa el Pickup óptico KSS-210A, lo venden en CM2 y vale $3200 pesos. El resto de la pega te lo hace un técnico de los que te recomiendan en este foro.

Saludos, Nayo.

Las unidades Laser o Pick up óptico que se venden en San Diego especialmente en CM2 , no sirven ,  son unidades dadas de baja en China por no cumplir un valor de emisión mínima correcta ,  a veces pueden funcionar .pero por un corto plazo.  Por otro lado es imposible a $ 3,200 .  Lo mismo sucede con los semiconductores (transistores ) chinos remarcados y/o falsificados vendidos en esa tienda.  Tuve muy mala experiencia adquiriendo repuestos allí,  la gran mayoría fallaba y el diagnóstico era el correcto. Eran los repuestos  los defectuosos (nuevos pero fallados) . Falsos .

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que mala tu experiencia ,sin embargo yo he comprado "n" pickup laser KSS y jamás un drama ,sin embargo otras marcas como Philips si me han dado problemas pero ,las compradas por ebay también -funcionan un tiempo y luego perecen- también he comprado muchos otros repuestos y jamás un drama, de hecho compro desde región y me mandan lo que pido y nunca un drama, puedo agregar que los envían en el día ,pero si eso te pasó voy a tener mas cuidado al revisar lo que les compro.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...