Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué me recomiendan?


iMnlx

Recommended Posts

Hola
Lo primero que hay que decirte, es que hay varios hilos con inquietudes iguales a las tuyas. Tal vez, sería bueno que repasaras estos. Le remito unos links que encontré.

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/13611-sistema-estereo-21-por-400-lucas-%C2%BFse-puede-pido-consejos/

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/7457-iniciarme-en-el-mudo-hifi-pero-con-pocas-lucas/


Objetivamente, tu presupuesto es super ajustado, pero esto no es un impedimento para este hobbie,... este es un foro abierto en el cual se encuentran personas con un alto poder adquisitivo y otros no tanto, es un hobbie caro pero hay personajes que con esfuerzo dedicacion se han podido construir (LITERALMENTE) su propio equipo,... los que mas saben de electronica, siempre instan a desarrollar proyectos humildes o ambiciosos grandes o chicos da igual, la ayuda y el consejo no faltan, es eso estoy (pero me falta tiempo).

Entonces, invertir mucho o poco en verdad no importa si es que entras a este hobbie, uno se plantea como mejoro esto y al final alguien vende algo y tenis unas luquitas te lo compras y mejoraste algo de la cadena o que tal si lo armo etc. etc.(yo por ejemplo, voy a empezar con hacer unos parlantes y asi varios foreros o también descubrir que si importan los cables ,... no mucho,.. un poco segun yo).

Bueno, ya predique JAJA!!

Yo creo que tienes varias opciones,... pero no para una cadena completa, en cd lo puedes reemplazar con un blue ray o dvd por mientras.
La primera esperar si salen algunos combos en allegro (ampli mas parlantes,... no recuerdo el precio pero estaban muy buenos y no taan caros), actualmente parece que no hay, tienes que preguntar.

La segunda es la gran tienda, pero honestamente, según lo que yo he podido leer es que los combos de tienda al final, casi todos se desprenden de ellos rapidamente, tengo esa percepción muy personal.

Tal vez por ese presupuesto compraria el cambrige audio topaz am5 de 150.000 de falabella (pero parece que ya no hay, quizas en otra tienda) o uno chino Maverick A1 de mercado libre (es hibrido pero hasta donde sé no hay comentarios del foro sobre este, si en sitios extranjeros) con unos parlantes 2010 que estan en oferta en allegro,... ja de esos tuve y son suuuper.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo personal, Cuando tuve el denon 510ae con su cd player (nuevos) y los monitor audio bx2, los compare con un ampli victor ja sa 11 del año 70 y tantos con un cd player marantz 63se y los mismos parlantes, a mi parecer sonaban muy idénticos, inclinándome un poco al victor con el marantz, por estética obviamente me quedaba con el denon, que hice finalmente?, vendi el denon.
Comparando precios:
denon ampli más cd : 400 lucas
victor ampli mas cd marantz: 250 lucas

Por eso la importancia de escuchar y escuchar, si te calienta un equipo en específico y esta a precio normal, por último espera a que baje de precio, así si te arrepientes y lo quieres vender no pierdes dinero, o espera a que alguien del foro venda algo a muy buen precio por UPGREDITIS. El problema de meterse en este tema es que si te gusto una configuración de 300 lucas, te preguntas entonces si esto me gustó como sonara una configuración de 600 lucas? y así en adelante y ahí comienza el calentamiento global :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Val lluvia' date='22 September 2015 - 09:19 PM' timestamp='1442967546' post='317835']
En lo personal, Cuando tuve el denon 510ae con su cd player (nuevos) y los monitor audio bx2, los compare con un ampli victor ja sa 11 del año 70 y tantos con un cd player marantz 63se y los mismos parlantes, a mi parecer sonaban muy idénticos, inclinándome un poco al victor con el marantz, por estética obviamente me quedaba con el denon, que hice finalmente?, vendi el denon.
Comparando precios:
denon ampli más cd : 400 lucas
victor ampli mas cd marantz: 250 lucas

Por eso la importancia de escuchar y escuchar, si te calienta un equipo en específico y esta a precio normal, por último espera a que baje de precio, así si te arrepientes y lo quieres vender no pierdes dinero, o espera a que alguien del foro venda algo a muy buen precio por UPGREDITIS. El problema de meterse en este tema es que si te gusto una configuración de 300 lucas, te preguntas entonces si esto me gustó como sonara una configuración de 600 lucas? y así en adelante y ahí comienza el calentamiento global :lol::lol::lol:
[/quote]

jajaja así dicen! y estoy seguro que será asi, estoy a la espera de vender mi equipo y asi comprar un receiver y unos parlantes más menos decentes para salir del paso, he estado mirando y mirando y ahora me interesa el receiver estereo harman kardon HK 3700 ($250.000 en tiendas), son unas lucas más pero tiene varias ventajas de conectividad (algo que me interesa muchísimo) alguien lo ha visto-escuchado en persona? mañana me iré a dar una vuelta a ver si lo pillo,

Saludos a todos !

Manuel.

 :zipdance:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ! Hoy compre el receiver Harman kardon HK 3700 , me encanta su diseño, ahora juntaré las Lucas para unos parlantes o un sub que me interesa si o si tener , eso, quería compartir mi felicidad [IMG]https://images.tapatalk-cdn.com/15/09/24/57bbe346c465faeff130c34813615501.jpg[/IMG] [IMG]https://images.tapatalk-cdn.com/15/09/24/013a764be76e84a66f69f7e1e21981ed.jpg[/IMG][IMG]https://images.tapatalk-cdn.com/15/09/24/730401169ec0aae17de3a3395f2786b3.jpg[/IMG]


Sent from my iPhone using Tapatalk

 :zipdance:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he escuchado ese reciever es bueno para comenzar, un amigo se lo compro en combo con unos parlantes yamaha NS-6490 y la verdad se pego un gran salto en comparación con lo que tenia .
y como dices te da varias opciones de conectividad , entrada de Phono , Usb ; DLNA y creo que 5 IN RCA , Tengo el HK3770 que es como la versión mas moderna de ese con entradas digitales coaxial , toslink y bluetooth pienso upgradiarlo en le futuro pero hasta el momento me tiene happy happy

Saludos y felicitaciones por la adquisición

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus palabras y por la ayuda brindada, estará guardadito hasta que venda el equipo Sony que actualmente tengo en mi pieza :P eso si tengo una duda respecto a la impedancia de los parlantes

Extraído del manual del producto:

Alimentación
Alimentación estéreo: 85 vatios por canal, dos canales alimentados @ 6/8 ohmios, 20 Hz-20 kHz, <0.07% THD
Sensibilidad de entrada/impedancia: 250 mV/27 k ohmios Ratio señal a ruido (IHF-A): 100 dB
Frecuencia de respuesta (@ 1 W): 10 Hz-130 kHz (+0 dB/-3 dB) Capacidad de corriente alta instantánea (HCC): ±30 amperios

Esto quiere decir que puedo ocupar parlantes de 6 u 8 ohmios? me confunde porque en los conectores del receiver dice 8ohmios :unsure:

 :zipdance:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='iMnlx' date='25 September 2015 - 04:32 PM' timestamp='1443209576' post='318332']
Gracias a todos por sus palabras y por la ayuda brindada, estará guardadito hasta que venda el equipo Sony que actualmente tengo en mi pieza :P eso si tengo una duda respecto a la impedancia de los parlantes

Extraído del manual del producto:

Alimentación
Alimentación estéreo: 85 vatios por canal, dos canales alimentados @ 6/8 ohmios, 20 Hz-20 kHz, <0.07% THD
Sensibilidad de entrada/impedancia: 250 mV/27 k ohmios Ratio señal a ruido (IHF-A): 100 dB
Frecuencia de respuesta (@ 1 W): 10 Hz-130 kHz (+0 dB/-3 dB) Capacidad de corriente alta instantánea (HCC): ±30 amperios

Esto quiere decir que puedo ocupar parlantes de 6 u 8 ohmios? me confunde porque en los conectores del receiver dice 8ohmios :unsure:
[/quote]

SI SR , DE 6 U 8 OHMS

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por el Harman Kardon, y mientras ahorras para los parlantes lee, lee el foro una y otra vez.
Seguro ampliará tus ideas y te subirá la upgraditis en forma crónica.
slds

S.1: Amp. 6V6 PP (by Hectori) - Rega Rp1 Tango Spinner Canaro - Tannoy V4 - Project Tube Box DS

S 2: Akai PA-W04 - Akai PR-04 - Akai EA-G40 - Akai SW-T70 - Akai AP-D30 - Akai GX-M10 - Akai GX-365 -Paradigm OS-100 - Bose red line

Fuente: Cambridge Stream Magic6 - WD 2Tb Nas -  Playstation 1 SCPH-1001 

S 3: Sony DHC-MD373 - HK BTA-10 - Bose Acoustimass 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos ! fue muy dificil la decisión de pasar de un minicomponente de 1000 rms a un receiver hifi de 85w por canal pero adivinen, SUENA MÁS FUERTE! D: y obviamente más detallado,instrumentos, voces, todo! es increíble, si suena así con unos parlantes Sony (del equipo GRX900 japonés) me imagino como suena con unos mejores :o ,por el momento iré por un sub que me de un buen bajo profundo y luego de eso voy por unos buenos frontales :P los mantendré informados jajaja :lol:

 :zipdance:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='iMnlx' date='25 September 2015 - 09:46 PM' timestamp='1443228394' post='318382']
Gracias a todos ! fue muy dificil la decisión de pasar de un minicomponente de 1000 rms a un receiver hifi de 85w por canal pero adivinen, SUENA MÁS FUERTE! D: y obviamente más detallado,instrumentos, voces, todo! es increíble, si suena así con unos parlantes Sony (del equipo GRX900 japonés) me imagino como suena con unos mejores :o ,por el momento iré por un sub que me de un buen bajo profundo y luego de eso voy por unos buenos frontales :P los mantendré informados jajaja :lol:
[/quote]

Yo creo que en vez de ir por un SUB y después por unos frontales, deberías ir a consultar por una buena tasa de interés y después ir a pedir un buen préstamo :lol::lol::lol::lol:
Otro más que cayó en el HIFI B)<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

[quote name='kamus' date='16 September 2015 - 11:26 PM' timestamp='1442456808' post='317144']
Hola Manuel y bienvenido al foro...

Cuando yo pasé de mi humilde minicomponente a mi primer sistema Hi-Fi fue una verdadera revelación: por primera vez me di cuenta de toda la música que me estaba perdiendo...

No es necesario gastarse un dineral, pero si por ejemplo consideras unos 400 K$ para ampli + parlantes estás en un muy buen pie. Todos comenzamos más o menos igual, con sistemas muy entry-level y en mi caso con presupuesto similar. Pero creeme que aún con un sistema entry-level la diferencia se nota (y mucho)

Saludos,
[/quote]
Hola kamus, también soy nuevo por acá (me presenté en el lugar indicado) y antes de mi primer post me encontré con tu respuesta. Yo ando en la misma, tratando de pasar de mi mini componente a algo mas cercano al hi fi, pero como mi presupuesto es corto, quiero ir paso a paso. Qué sistema entry-level de 400 k$ aprox utilizaste tú?

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Cocaco' date='12 October 2015 - 11:26 PM' timestamp='1444703195' post='320963']
Hola kamus, también soy nuevo por acá (me presenté en el lugar indicado) y antes de mi primer post me encontré con tu respuesta. Yo ando en la misma, tratando de pasar de mi mini componente a algo mas cercano al hi fi, pero como mi presupuesto es corto, quiero ir paso a paso. Qué sistema entry-level de 400 k$ aprox utilizaste tú?

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
[/quote]

Podrías audicionar unas audioengine activas, más un dac chinito (saliendo de un pc)... o en Allegro ir por un ampli BC más unas Q acoustics (suelen estar en oferta, por preventa, o pregunta por el descuento a foreros)...

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Cocaco' date='12 October 2015 - 11:26 PM' timestamp='1444703195' post='320963']
Yo ando en la misma, tratando de pasar de mi mini componente a algo mas cercano al hi fi, pero como mi presupuesto es corto, quiero ir paso a paso. Qué sistema entry-level de 400 k$ aprox utilizaste tú?
[/quote]

http://www.ripley.cl/ripley-chile/tecnologia/audio/ver-todo-audio/receiver-harman-3700-2000348985852p
http://www.allegrohifi.cl/parlantes/de-estanteria/q-acoustics-3010.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...