Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación Ampli Guitarra


Patagonia

Recommended Posts

[quote name='rondrigot' date='29 September 2015 - 05:47 PM' timestamp='1443563240' post='318845']
Han aparecido varias recomendaciones pero todavía no sabemos cual es la tendencia del OP.
[/quote]

a sorry :lol: la idea es tocar un poco de todo pero me gusta el sonido bien crudo, medio sucio incluso...recuerdo cuando leí que Hendrix metía pesados de lata en los gabinetes pa que sonarar jejeje. Podría ser un sonido tipo Stevie Ray B del lado más blusero o como los primeros discos de AC/DC o quizás el primero de Black Sabbath...por ahí va la mano. El TTerror me gustó bastante pero pero entendiendo que es un culo sacarle un sonido limpio o que hay que ponerlo muy fuerte pa que se luzca entonces creo no va por ahí, tiene que sonar bien a volumen de casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='29 September 2015 - 08:37 PM' timestamp='1443569855' post='318860']
a sorry :lol: la idea es tocar un poco de todo pero me gusta el sonido bien crudo, medio sucio incluso...recuerdo cuando leí que Hendrix metía pesados de lata en los gabinetes pa que sonarar jejeje. Podría ser un sonido tipo Stevie Ray B del lado más blusero o como los primeros discos de AC/DC o quizás el primero de Black Sabbath...por ahí va la mano. El TTerror me gustó bastante pero pero entendiendo que es un culo sacarle un sonido limpio o que hay que ponerlo muy fuerte pa que se luzca entonces creo no va por ahí, tiene que sonar bien a volumen de casa.
[/quote]

Para los que mencionas quizás el TT si te sirve, si no lo empujas mucho (volumen en 5 y gain en 2) va a sonar limpio, con v5/g5 tiene un crunch rico a tubos, si quieres mas distorsión sin tanto volumen lo puedes boostear con un Tube Screamer. SRV y Hendrix usan strats con singles que influyen harto en el sonido. Para ACDC vas a necesitar quebrar los tubos un poco más y va a sonar más fuerte, puede que muy fuerte pero también puede que no y sea suficiente para lo que buscas. Para sonidos tipo VH o metaleros definitivamente tienes que exprimirlo y si o si va a sonar fuerte. Si buscas algo con 2 canales puede que el Dual Terror te acomode más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='29 September 2015 - 11:01 AM' timestamp='1443535294' post='318734'] Trapanada, a qué lo tienen conectado, como anda a bajo volumen? Me interesa pa tocar en la casa nomás a lo más con la polola de público no necesito algo más grande.




[img]http://fotos.subefotos.com/ecd5e8653bc8141766a607e05cc651a8o.jpg[/img][/quote]

Fender Mustang V412

Al parecer mucho power para lo que buscas aunque suena impeque a volumen bajo en la casa


Sent from my iPhone using Tapatalk

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rondrigot' date='01 October 2015 - 02:30 PM' timestamp='1443724244' post='319233']
¿Y cómo va la búsqueda? ¿Has probado algunos?

Ya llevo 20 días sin guitarra y me quedan yo creo que 10 más, no me queda más que al menos hablar de amplificadores....
[/quote]

Toy taimao con el tema, pensándolo objetivamente con el micro roland que pone JP me basta y sobra para lo que quiero hacer y pa tocar quizás una un par de horas a la semana, pero uta uno siempre soñó con tener su ampli filete sus tubitos y toda la challa, el que hace Nett por ejemplo que tiene por ahí unos reviews atómicos o el TT que tira más pinta que Tu Hermana. Entonces me voy en la racional o me compro el juguete del niño grande? :lol:

JP, me prestarías el Micro por el finde pa probarlo?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='02 October 2015 - 09:18 AM' timestamp='1443788332' post='319305']
Toy taimao con el tema, pensándolo objetivamente con el micro roland que pone JP me basta y sobra para lo que quiero hacer y pa tocar quizás una un par de horas a la semana, pero uta uno siempre soñó con tener su ampli filete sus tubitos y toda la challa, el que hace Nett por ejemplo que tiene por ahí unos reviews atómicos o el TT que tira más pinta que Tu Hermana. Entonces me voy en la racional o me compro el juguete del niño grande? :lol:

JP, me prestarías el Micro por el finde pa probarlo?

Saludos
[/quote]

En teoría uno tiene muchas cosas que en estricto rigor son "sobredimensionadas" ya que con algo más básico se podría hacer lo mismo: TV de 60", bicicletas de ruta para ir a la pega, SUV o 4x4 para la ciudad, equipos HiFi, etc. Si siempre quisiste un rico ampli a tubos dale, por mucho que un ampli tenga buen DSP nunca va a ser lo mismo que los tubos y menos en ese rango de precio, y si al tocar no sientes ese sabor a tubos que añoras vas a dejar la guitarra botada al poco tiempo. Si quieres algo a tubos barato prueba el Laney Cub 8 que es de 5W (como 100k), con eso te sobra presupuesto para un OD para boostear y más autitos o pedalera. Algo parecido pero con 2 canales es el Laney Lionheart Studio, también de 5W pero con 2 canales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rondrigot' date='02 October 2015 - 11:24 AM' timestamp='1443799468' post='319344']
En teoría uno tiene muchas cosas que en estricto rigor son "sobredimensionadas" ya que con algo más básico se podría hacer lo mismo: TV de 60", bicicletas de ruta para ir a la pega, SUV o 4x4 para la ciudad, equipos HiFi, etc. Si siempre quisiste un rico ampli a tubos dale, por mucho que un ampli tenga buen DSP nunca va a ser lo mismo que los tubos y menos en ese rango de precio, y si al tocar no sientes ese sabor a tubos que añoras vas a dejar la guitarra botada al poco tiempo. Si quieres algo a tubos barato prueba el Laney Cub 8 que es de 5W (como 100k), con eso te sobra presupuesto para un OD para boostear y más autitos o pedalera. Algo parecido pero con 2 canales es el Laney Lionheart Studio, también de 5W pero con 2 canales.
[/quote]



Igual el laney cub suena peor que un roland de 5w... El esnobismo con las compras, emho, es una wea con patas. Si te vas a comprar algo caro y bueno (cosa de la que no discrepo en nadas), al menos que te sirva y que sea útil.
Comprarse un 4x4 pa la ciudad no solo es weon por ser más caro... cuesta más estacionarlo y te convierte ciertas cosas que deberían ser fáciles en cosas engorrosas.
Comprarse una bici de pistas para ir a la pega, lo mismo, al final la terminas arrumbando por no ser tan útil como una bici para andar en la ciudad.
La tele grande en una distancia o con una fuente inadecuada idem...

Uno de los grandes problemas de las compras indulgentes es que uno termina poniendo la carreta primero que los bueyes (en este caso, comprandose un ampli que no te sirve por satisfacer una necesidad del alma, que por lo general se satisface con abrazos, amigos que te aprecien y haciendo deportes y por sobre todo, tocando guitarra y superándose); conduce a quedar tocando menos y usarlo mal... Y por lo general, con una carga emocional asociada a las weas que uno no usa (ver rutinas del coco legrand al proposito del tema).

Pata, obvio que te paso el roland; como te dije, lo tengo guardado ya que estoy full acústica para simplificar la vida. Avisame.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JP, entiendo tu opinión pero el OP dijo literalmente: [b]"Pienso retomar la guitarra y me está faltando el ampli, me gusta la idea de un valvular que suene chascón y medio sucio"[/b] de lo que entiendo que para el un ampli valvular es un requisito para retomar el tema, si ya tuviera suficiente motivación estaría enchufando la tarra al PC usando Guitar Rig y no habría abierto el tema y estaría tomando clases. Me pasó algo parecido cuando compré un ampli SS y al poco tiempo lo cambié porque quería tubos y sentía que algo le faltaba al sonido... al final es un gusto que te quieres dar para sacarte una espina.
Sólo doy mi opinión, ojalá que el OP con o sin tubos agarre la tarra y disfrute.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rondrigot' date='03 October 2015 - 07:21 PM' timestamp='1443914505' post='319557']
Sólo doy mi opinión, ojalá que el OP con o sin tubos agarre la tarra y disfrute.
[/quote]

X2...


pata, si los tubos son un must y te quieres sacar la espina:

http://fender.cl/fender-super-champtm-x2.html#.VhCL54hlmRs

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te vas en la minimalista:


http://www.audiomusica.com/catalogo/guitarras/amplificadores/combos/amplificador-de-guitarra-micro-cube.html

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...

Al final corté wbeo y me compré el Micro Cube que cumple de sobra con lo que quiero. Se pasó que es enana la wea! y si es que pesa 1 kg es mucho. Hasta se puede usar con pilas, dice que duran como 20 horas :lol: También se puede conectar a Ipad/Iphone con unas aplicaciones de Roland para cargar efectos, grabar o tocar con backtracks.

Lo estoy probando recién y realmente es muy versátil pa ir sacándole distintos sonidos tanto jugando con ganancia y volumen de cada tipo de ampli o con los efectos. Volumen no tiene mucho, más que suficiente pa la casa quizás al poner el ampli limpio y sin ganancia se queda medio justo. El sonido me parece un poco delgado al pegarle a la sexta al aire por ejemplo pero nuevamente jugando con las perillas del ampli/guitarra se puede acomodar bastante, pa qué más...

 

Corté la primera jugando, puse cuerdas nuevas (las otras deben haber estado puestas hace unos 5 años) y me eché la primera de nuevo plop...si estaba suavecito...

815474fe3b8e9962ed83bc4dc55b0119o.jpg

381782cba4a703e224674812c0662278o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Patagonia dijo:

Corté la primera jugando, puse cuerdas nuevas (las otras deben haber estado puestas hace unos 5 años) y me eché la primera de nuevo plop...si estaba suavecito...

Es increíble lo que han cambiado los amplis, ese micro cube es muy versátil.

¿Cortaste las 2 cuerdas en el mismo lugar? A veces hay pequeñas imperfecciones en la nuez o el puente que debilitan las cuerdas, es fácil de solucionar. Quizás necesites un calibre un poco más grueso para abusar tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ampli piola para la pieza y amigos, el Yamaha THR10 o el THR10C

 

Ahora si ud quiere metalear, el THR10X 

:p

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, Patagonia dijo:

Hace como 5 años que no tocaba no fue abuso en ningún caso. Me parece se cortó de la argolla pero no revisé, la primera era 9 ya ni recuerdo si eso es delgado o no jejeje

.009 es el calibre más habitual que traen de fábrica las guitarras, es un buen balance entre dureza, sonido y duración. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja wena Pata... Sacalo por line out al equipo de audio... Ahi se luce un poco más. Las simulaciones son de primer nivel.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...