Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda elección Amplificador de Audifonos


zeva23

Recommended Posts

Hola a todos (Para variar preciso de su ayuda)

Les contare mi historia

Se me metió el bicho del Hi-Fi hace mucho tiempo (pero este año me decidí a materializar) por lo que compre un sistema stereo:

BC acoustique 322.1 (amplificador)
BC acoustique 622 (CD player)
Q Acoustics Concept 20
Olive Media Player 2T (en camino)

Sin embargo no siempre podía escuchar musica, porque el equipo esta en el living y la señora se molesta. En mi escritorio tengo unos Hardam Kardom sound Stick II. Pero como duermo poco no quiero meterle ruido a mi señora, entonces decidí comprar audifonos.

Una vez tuve unos Sennheiser RS 110 (muy basicos) y me gustaron así que fui por la misma marca. Elegí unos HD 518 los cuales en mi opinion tenian mucho bajo y no me gustaron. La semana pasada fui a alemania y en una tienda escuche los modelos HD 558 y HD 598 (debo confesar que me gusto mas el 558) pero habia leído tanta cosa buena del 598 que dije mejor llevo ese. Cuando me iba de la tienda, el vendedor me dice que tiene otros en oferta y me encuentro con unos sennheiser urbanite a 70 euros!!! y dije esta es la mia para audifonos de calle.

Al final de caliente me lleve el HD 598 y el Urbanite.

El urbanite para calle y viaje nada que decir ME ENCANTAN!!!!
Sin embargo el HD 598 lo encuentro muy apagado (pocos bajos) y aveces las voces se escuchan como con poca potencia con respecto a los instrumentos (ya sea conectado a mi amplificador de parlantes como al computador). Paradójicamente en el Iphone conecto los HD598 y con spotify le doy mas bajos y suenan muy ricos. No se porque no pasa lo mismo cuando los conecto al pc usando FLAC y Jriver. Por lo tanto creo que la solución sería un amplificador de audifonos con dac.

Soy de Temuco y no puedo ir a audicionar a stgo por eso pido su opinion para un amplificador entre 50-80 mil (ojalá que me permita regular bajos).
Escucho principalmente Amy winehouse, Soul, algo de rock. Pero vocales femeninos son mis predilectos

Me podrían ayudar porfavor!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kethoas' date='29 September 2015 - 05:49 PM' timestamp='1443559774' post='318838']
Toca cambio se iñora....

Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk
[/quote]

Ya paso la garantia, no puedo cambiarla XD......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zeva23' date='29 September 2015 - 06:09 PM' timestamp='1443560970' post='318841']
Ya paso la garantia, no puedo cambiarla XD......
[/quote]
Uta la elección ahí eran los hd558,que mantienen gran parte del bass del 518,son los más equilibrados entre los 3, yo tengo los hd518 y encuentro que el bajo no es tanto, lo que sí es que son oscuros, por una parte es bueno ya que puedo escuchar fuerte y mucho rato sin tener fatiga auditiva, los uso con un amplificador DAC fiio e07k que me permite colorear el bass y treble, y es bien práctico ya que funciona como dac para PC, smartphones y tabletas. Saludos.

Editado por xalberichx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xalberichx' date='29 September 2015 - 10:01 PM' timestamp='1443574879' post='318881']
Uta la elección ahí eran los hd558,que mantienen gran parte del bass del 518,son los más equilibrados entre los 3, yo tengo los hd518 y encuentro que el bajo no es tanto, lo que sí es que son oscuros, por una parte es bueno ya que puedo escuchar fuerte y mucho rato sin tener fatiga auditiva, los uso con un amplificador DAC fiio e07k que me permite colorear el bass y treble, y es bien práctico ya que funciona como dac para PC, smartphones y tabletas. Saludos.
[/quote]

Hola, concuerdo contigo la palabra e oscuro definen bien a los 518; los 558 eran impecables, mientras que los 598 son anemicos en bajos profundos, Los he podido colorear con la aplicación BOOM2 y de esa manera aumentar los bajos.

Gracias por la recomendación de amplificador.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='zeva23' date='29 September 2015 - 11:09 PM' timestamp='1443578950' post='318893']
Hola, concuerdo contigo la palabra e oscuro definen bien a los 518; los 558 eran impecables, mientras que los 598 son anemicos en bajos profundos, Los he podido colorear con la aplicación BOOM2 y de esa manera aumentar los bajos.

Gracias por la recomendación de amplificador.

saludos
[/quote]
El fiio E07k ya no está a la venta en chile, para escritorio una buena recomendación de DAC/AMP es el Fiio E10k tiene potenciador de bajos y es relativamente barato, amplificadores portatiles para el iphone como opciones tienes el fiio E11k que vale 45 lucas en mediaplayer, y el E06 que vale 22 lucas ambos traen potenciador de bajos y potencia suficiente para mover los 50ohms de los 598. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que necesitas es un DAC con amplificador de audífono y por el precio creo que lo mejor es el Fiio E10K, que tiene un boost de bajos potente. Con el HD598 me funciona muy bien el E10K (mucho mejor que con nuforce)

La mala noticia es que el HD598 no te va a servir para bajos, nada con que lo amplifiques les dará vida a los bajos, sólo te los mostrará, muy analíticamente, ese audífono es así. Pero con el Fiio escucharás un rango medio muy natural y notarás los bajos que están en las grabaciones y algo de punch si se extienden hacia los 100 Hz.

De los agudos vivos también hay que olvidarse un poco con esos audífonos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='30 September 2015 - 03:52 PM' timestamp='1443639175' post='319034']
lo que necesitas es un DAC con amplificador de audífono y por el precio creo que lo mejor es el Fiio E10K, que tiene un boost de bajos potente. Con el HD598 me funciona muy bien el E10K (mucho mejor que con nuforce)

La mala noticia es que el HD598 no te va a servir para bajos, nada con que lo amplifiques les dará vida a los bajos, sólo te los mostrará, muy analíticamente, ese audífono es así. Pero con el Fiio escucharás un rango medio muy natural y notarás los bajos que están en las grabaciones y algo de punch si se extienden hacia los 100 Hz.

De los agudos vivos también hay que olvidarse un poco con esos audífonos
[/quote]
Bueno, pero no todo es malo con la serie hd5xx, tienen un sound stage muy rico, no fatigan, y son muy cómodos, tengo unos grado que suenan muy rico, pero al final siempre termino volviendo a los hd518 por razones de comodidad.

Editado por xalberichx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://i21.servimg.com/u/f21/17/34/56/64/origin10.gif[/img]

http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/12266-diy-amplificador-audifonos-diy/page__p__266189__hl__%2Bmorgan+%2Bjones__fromsearch__1#entry266189

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='01 October 2015 - 08:14 AM' timestamp='1443698079' post='319155']
Hola, yo también soy de temuco.

Al final compré un amplificador de audífonos a tubo marca Bravo Audio, con eso le puedo sacar el jugo a mis audífonos.
[/quote]

Que audifonos tienes??? es mucha la direncia?, tiene DAC??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='zeva23' date='01 October 2015 - 12:05 PM' timestamp='1443711941' post='319188']
Que audifonos tienes??? es mucha la direncia?, tiene DAC??

saludos
[/quote]
El tubo lo único que hará con tus hd598 será suavizar más los agudos, también estarás agregando distorsión armónica, los bravo audio V2 traen un tubito stock bastante malena, te conviene mucho más un DAC/AMP estado solido, y el amplificador a tubito lo compras después para colorear y jugar con perfiles.

Editado por xalberichx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bavario' date='01 October 2015 - 08:14 AM' timestamp='1443698079' post='319155']
Hola, yo también soy de temuco.

Al final compré un amplificador de audífonos a tubo marca Bravo Audio, con eso le puedo sacar el jugo a mis audífonos.
[/quote]

Hola!!!! si creo que habiamos hablado en el foro de los vinilos o no?? que audifonos tienes???

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xalberichx' date='14 October 2015 - 05:41 AM' timestamp='1444812094' post='321209']
El tubo lo único que hará con tus hd598 será suavizar más los agudos, también estarás agregando distorsión armónica, los bravo audio V2 traen un tubito stock bastante malena, te conviene mucho más un DAC/AMP estado solido, y el amplificador a tubito lo compras después para colorear y jugar con perfiles.
[/quote]


Y que tal seran los reproductores Fiio X5 ya que son DAC y ademas son portatiles.... (lo digo porque tengo unos urbanite para calle) así creo que puedo matar dos pajaros de un tiro, o lo mejor es comprar un aamplificador/dac para casa y uno distinto para calle??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...