Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Solución Shutdown Daphile ZBOX Nano CI320


Recommended Posts

Para los que tienen el Zotac Nano + Daphile para servidor de audio y que tienen problema para apagar el equipo (se apaga el daphile pero el zotac hay que apagarlo mamnualmente) me contacte con el equipo de Daphile y me enviaron la siguiente alternativa

his is a Zotac ZBOX Nano CI320 (ZBOX-CI320NANO).My BIOS version is "B219P 026 x64" with a date of "05/19/2015". That is current as I write this. I also saw this problem with previous versions of BIOS.The root cause of the problem was that I set the "Boot Mode" to "Legacy Only" and "OS Selection" to "Windows 7". Instead, set it to "Windows 8.X".I saw the following problems when the OS Selection was Windows 7: Reboots, poweroff, suspend, and hibernate all hung.Installation of Debian and Ubuntu hangs on "Running dpkg" under "Select and install software".When set to "Windows 8.X", The system reboots Linux as expected.Be sure to update the BIOS if you have not already. I used FreeDOS on a USB flash drive made with unetbootin. Copy the firmware .zip files onto the root of the flash drive. Boot into FreeDOS and load no drivers (Safe Mode). Type "cd C:" and then you should see the files there. Run the "batch.bat" file and that should update the firmware.There is also a USB hub firmware upgrade available for this system, but I wouldn't bother since it requires Windows 7 to install, and I had a lot of problems doing it.

https://lists.debian.org/debian-user/2015/06/msg01532.html

Me resulto a la primera
1. Descarge update de bios http://www.zotac.com/en/support/download.html
2. Prepare el pendrive y copie los archivos de bios
3. Actualice la bios
4. Configurar el boot en Legacy Only y Windows 8.x
5. Salvar y salir
6. Liztaylor, un manjarshh de solución

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jsc010' date='02 October 2015 - 08:38 PM' timestamp='1443832732' post='319452']
nice
ya me gustaría ese tipo de respuesta de soluciones comerciales... ;)
[/quote]


Hace tiempo le doya vueltas a la idea de vender soluciones comerciales basadas en vortexbox, archpile, daphile y openelec; el problema es que no hay potenciales consumidores interesados. :(

o es posible que el modelos de negocios falle ya que los interesados en este tipo de solucion al menos en el foro todos se manejan en HUM y lainux ademas de poner mas fichas en las soluciones basadas en mac.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Tomhate por el logro y muy buen aporte por lo demas.

(El post #3 pienso que deberia ir en el tema "El MURO DE LOS LAMENTOS" de la seccion Solo Jugo :rolleyes: )

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen dato, me funciono a medias eso si... no pude bootear con el USB y Freedos, me indicaba que la imagen no era valida o corrupta, pero igual revise el Bios y si tenia la opcion Windows 8, por lo que en resumen si funciono el cambio, ahora puedo re iniciar y apagar, igual no puede bootear con freedos para hacer el update.

Saludos
Renato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='asterixcl' date='03 October 2015 - 09:26 PM' timestamp='1443921982' post='319570']
Buen dato, me funciono a medias eso si... no pude bootear con el USB y Freedos, me indicaba que la imagen no era valida o corrupta, pero igual revise el Bios y si tenia la opcion Windows 8, por lo que en resumen si funciono el cambio, ahora puedo re iniciar y apagar, igual no puede bootear con freedos para hacer el update.

Saludos
Renato
[/quote]

Se flashea el BIOS cuando las versiones posteriores tienen algun soporte de nuevo hardware, que en la version actual no funciona (por lo general), en este caso a ti, te funcionba impecable lo que necesitas, asi que no hagas el flasheo; por otra parte es importante tener en consideracion que ante un fallo de lectura de la nueva rom o un corte de energia muere la placa, a menos que traiga un metodo de recuperacion (esto de los fallos al momento de flashear hoy es mucho mas seguro, hace algunos a~os atras solo habian disquettes para hacerlo, luego aparecieron los pendrives usb, es verdad, pero no habia soporte para ellos en los BIOS, este soporte comenzo hace pocos a~os).

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='02 October 2015 - 08:50 PM' timestamp='1443833448' post='319456']
Hace tiempo le doya vueltas a la idea de vender soluciones comerciales basadas en vortexbox, archpile, daphile y openelec; el problema es que no hay potenciales consumidores interesados. :(

o es posible que el modelos de negocios falle ya que los interesados en este tipo de solucion al menos en el foro todos se manejan en HUM y lainux ademas de poner mas fichas en las soluciones basadas en mac.
[/quote]

Yo creo que hay dos tipos de consumidores de esas cosas:
1) los que reciclan equipos que ya tienen (HUM, digamos)
2) los que compran, pero sólo lo hace si el equipo es "de marca"

Puede haber emprendimientos que le apunten a ambos grupos objetivos, al 1) venderles kits y el know how , a 2) equipos SIGNIFICATIVAMENTE más baratos nacionales, o importar equipos conocidos (de estos hay muchas tiendas).

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...