Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Odroid C1+ con Volumio


Recommended Posts

Hola

Finalmente me decidí a comprar un Odroid C1+ para jugar y hacer pruebas un rato. Estoy esperando que llegue un DAC I2S pequeño para también probar el dispositivo. Mientras, quiero utilizar el Odroid con mi actual DAC USB, el cual es un Nu Force Icon, sin embargo no me es posible configurar desde el panel de control de interfaz web de volumio, sólo aparece la opción HDMI y una opción que dice "Audio" que no hace "cantar" al DAC.

Instalé putty, y al escribir "aplay -l" (ni idea que significa pero lo ví en foros de volumio) la salida es:


**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: ODROIDHDMI [ODROID-HDMI], device 0: SPDIF PCM dit-hifi-0 []
Subdevices: 1/1
Subdevice #0: subdevice #0
card 1: Audio [NuForce USB Audio], device 0: USB Audio [USB Audio]
Subdevices: 1/1
Subdevice #0: subdevice #0
root@volumio:~#

Es decir, se detecta pero no se puede utilizar?

Alguno de ustedes me puede dar una manito con la habilitación?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La salida que muestras, esta mostrando los dispositivos de audio que esta administrando alsa, que son dos, el primero corresponde al hdmi y el segundo al dac usb. (linux enumera los devices desde el cero, siendo este la primera tarjeta, a veces eso provoca confusiones)

Debes seleccionar lo que dice htito device "hw:1,0", tampoco recuerdo como era volumio, pero me parece que puedes seleccionar el dispositivo desde la web de configuracion, en un menu desplegable. No uses control de volume en el setup inicial dejalo bitperfect y controlas el volume desde el amplificador; cuando este funcionando si quieres agregas dicha opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, el inconveniente que sigue presente es que no puedo utilizar la salida de audio RCA del Nu Force, sólo aparece sonido por la salida de audífonos y por la salida coaxial [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/excl.gif[/img]

Tuve que conectar un cable Y, pero me parece, digo me parece por las pocas pruebas que he hecho, que es mejor foobar que volumio. Veremos que pasa cuando me lleguen los dac i2s, compré uno es9023 y un pcm5102.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Treybal, raro que te funcionen algunas salidas y otras no, si hiciste lo que te dijo htito y comprobaste que no estuviese el device en mute.
Si te fijas, en mi caso particular, el servidor posee una soundcard y dos devices (el cero y el uno), siendo el primero la salida analoga y el segundo corresponde a la salida spdif (optica digital que es la que ocupo para conectar al dac).

[code]mac@musicserver:~$ aplay -l
**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: Intel [HDA Intel], device 0: STAC9221 A1 Analog [STAC9221 A1 Analog]
Subdevices: 1/1
Subdevice #0: subdevice #0
card 0: Intel [HDA Intel], device 1: STAC9221 A1 Digital [STAC9221 A1 Digital]
Subdevices: 1/1
Subdevice #0: subdevice #0
[/code]

Vale decir, en mi configuracion de mpd.conf, utilizo la opcion
[code]device "hw:0,1" # optical output[/code]

Pero si te fijas en la captura de alsamixer, aparece claramente que es la spdif, la salida pcm por defecto y que la salida analoga (Master), aparte de tener cero volume, esta en mut.

[img]http://oi61.tinypic.com/2h2fn1u.jpg[/img]

Creo que vas muy bien con tus pruebas, muy bien encaminado y deberias seguir con ellas.
OJO!!! que si ejecutas alsamixer sin argumento alguno, lo que veras sera los controles de la soundcard por defecto, vale decir, la primera, o sea la cero, en resumen la del odroid (hdmi); para ver el dac, deberias utilizar el siguiente comando en tu caso particular

[code]# alsamixer -c 1[/code]

Respecto a como se selecciona en el menu de volumio la soundcard/dac a utilizar, ahora lo se pues instale volumio para probar, pero creo que ya lo sabias (MENU ---> Playback ---> Audio Output)
Seguimos todos atentos a tus progresos.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Gracias por la ayuda. Ahora ya tengo dos dac baratos i2s para probar (es9023 y pcm5102), además de los conectores y un crimper. Voy a hacer avances el fin de semana.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Odroid C1+, con pendrive de 32 gb con música, tarjeta sd con runeaudio y WiFi USB. Su conexión i2s al dac basado en chip PCM5102:
[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160131/96695acbf0ce04a4d8b922f4dc7d9842.jpg[/IMG]

Los dac i2s, el dac en uso (pcm) da un resultado muy superior al audiophonics es9023:
[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160131/c802bc40d0e57a7973c3805c2e52d416.jpg[/IMG]

Emotiva control freak para regular volumen:
[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160131/da8663a086fe727fd1a6da054f4d21ef.jpg[/IMG]

Power bank, que ha estado dando electricidad al odroid+dac+usb:
[IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160131/cfe242b7b0aa45da1711fb0d3933e1b6.jpg[/IMG]

En definitiva, el mejor resultado hasta el momento se obtiene con la combinación runeaudio y dac pcm5102. Esto fue mejor que los anteriores y no pude distinguir entre ese y el notebook con nuforce USB.

Seguro que dacs de mejor pelo se la vuelan a este conjunto, sin embargo el costo es significativamente menor (odroid 40 dólares y dac 25), con capacidad de bitperfect hasta 24/192. Sería interesante, quizás, como fuente de un ampli tpa3116 que se han vuelto populares en el foro.

Cosas a considerar, un Hub USB con fuente de poder, fue imposible hacer funcionar un disco duro USB, o bien un disco usb con fuente propia. Lo otro, con volumio se puede escuchar radios internacionales, locales no, spotify no pude, con runeaudio se puede programar por la interfaz pero no viene ninguna preconfigurada. Tampoco pude hacer funcionar spotify.

Última, probé con openelec y no fui capaz de hacer que se inicie, en cambio si arrancó lubuntu 14.xx.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Treybal
Fuiste el primero al cual lei experimentando con la placa odroid en el foro, realmente pionero y lo mejor con resultados satisfactorios.
Hiciste pruebas con discos usb SSD? seria una alternativa a evaluar, sino a puros pendrives de gran capacidad, en ultimo caso discos servidos por red.
Moode audio, quizas sea otra alternativa a considerar si es que te interesa probar lo de spotify, ignoro si odroid la soporta, pero si soporta raspbian, entonces debiese funcionar, segun lei a algun internauta en algun momento.
Si lo que buscaste en todo momento era un servidor de audio, no te pierdes nada al no poder correr openelec IMHO.

Felicitaciones nuevamente y se agradece el documentar y compartir la experiencia.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...