fabian ramirez

TPA 3116 Class D Amplifier

1.038 mensajes en este tema

hace 16 minutos, funkyto dijo:

difiero totalmente de esos calculos martin

porque en si tecnicamente es teoria o hipotesis, en la realidad sera cualquier otro numero

Hola funkyto, podrías explicar más al respecto? para entender bien la idea. Gracias

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

por lo que se, las matemáticas son las matemáticas, que la realidad sea distinta es porque se calculó mal, no porque los números sean mentirosos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

12v al cuadrado sobre resistencia del parlante

hace 24 minutos, funkyto dijo:

porque en si tecnicamente es teoria o hipotesis, en la realidad sera cualquier otro numero

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, lutent dijo:

por lo que se, las matemáticas son las matemáticas, que la realidad sea distinta es porque se calculó mal, no porque los números sean mentirosos.

los numeros no mienten

..

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 51 minutos, MartinV56 dijo:

12v al cuadrado sobre resistencia del parlante

Entonces si colocamos 24v y parlantes de 6 ohms el resultado seria el siguiente?

24vx24v/6= 96w

Como resulta eso si el ampli. es de 50wx2 ?

Y si fueran de 8 ohms nos daria 72w?

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 13. februar 2017 at 9:25 PM, funkyto said:

Si, también deseo entender a que te refieres funkyto.  El cálculo se basa en una resistencia conocida para que sirva como referencia y es exactamente identico la forma de calcular la potencia en toda tecnología de amplificadores.

anteriormente yo e expresado a Martín que es algo erróneo calcularlo de esa manera, ya que la potencia total en si es algo menor, debido a que el amplificador no es 100% eficiente -en todo caso en las especificaciones del amp dice "90% de efectividad", que en cristiano significa el valor teórico cálculado restandole 10%.... 

Otro punto que creó la mayoría no tienen en cuenta y además desconocen, es que estos amps son de tipo BTL, que en forma simple significa "acoplados en puente/bridge", este tipo de acople tiene la peculiaridad de prácticamente cuadruplicar su potencia de salida..... En fin, para los más interesados pueden leer más acerca de acoples puentes -ese tema se a comentado muchas veces en otras oportunidades :) 

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 15/2/2017 at 9:43, matador dijo:

Si, también deseo entender a que te refieres funkyto.  El cálculo se basa en una resistencia conocida para que sirva como referencia y es exactamente identico la forma de calcular la potencia en toda tecnología de amplificadores.

anteriormente yo e expresado a Martín que es algo erróneo calcularlo de esa manera, ya que la potencia total en si es algo menor, debido a que el amplificador no es 100% eficiente -en todo caso en las especificaciones del amp dice "90% de efectividad", que en cristiano significa el valor teórico cálculado restandole 10%.... 

Otro punto que creó la mayoría no tienen en cuenta y además desconocen, es que estos amps son de tipo BTL, que en forma simple significa "acoplados en puente/bridge", este tipo de acople tiene la peculiaridad de prácticamente cuadruplicar su potencia de salida..... En fin, para los más interesados pueden leer más acerca de acoples puentes -ese tema se a comentado muchas veces en otras oportunidades :) 

En si esta bien, pero a la ves opuesto. En el caso de las fuentes de poder y TPA los dispositivos te garantizas potencia, en este caso si el TPA tiene salida de 50W por canal entrega un total de 100W si ambos canales se utilizan (Caso optimo) pero como todo circuito tienen eficiencia como en las fuentes de poder de maquinarias, pc y amplificadores una eficiencia de 100% es cuando si entregas 100w consume 100w pero si es de 90% consume 110w.

Es inversamente proporcional. 

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 12 horas, Kergo dijo:

En si esta bien, pero a la ves opuesto. En el caso de las fuentes de poder y TPA los dispositivos te garantizas potencia, en este caso si el TPA tiene salida de 50W por canal entrega un total de 100W si ambos canales se utilizan (Caso optimo) pero como todo circuito tienen eficiencia como en las fuentes de poder de maquinarias, pc y amplificadores una eficiencia de 100% es cuando si entregas 100w consume 100w pero si es de 90% consume 110w.

Es inversamente proporcional. 

Interesante punto de vista, cosa de comprobarlo :)  

Compartir este post

Enlace al mensaje

En otro hilo se está hablando de lo recomendable que es agregar un pre a tubos para tu TPA, ya se ha mencionado acá tb pero sin mayores detalles, si quieres comenzar a dar más jugo pasa por acá:

Editado por Mr_oD

Compartir este post

Enlace al mensaje

hoy probe dos tpa, los eche a la pelea con dos monstruos, bose 901 serie vi

lamentablente, dieron la pelea, pero las bose son chuponas, avidas de potencia y garganta profunda de watts.

el primer tpa uno con control de tonos, a mediana potencia sonaba mas que aceptable, pero al exigirle con algo de realce sencillamente se desinflo y desarmo el sonido

el segundo tpa, el breeze, se la jugo y llego algo mas arriba, pero ya sobrepasado tambien se desinflo y fue incapaz de sostenerse.

para ambos use una fuente de 24v 5A. y ambos amplis sonaban como tarro al ser exigidos con estas casquivanas bose.

pero no se asusten, luego saque un ampli de 2500w behringer y tambien, fue capaz de patear mas fuerte, pero todavia el sonido no me convencia, luego arme un ampli peavey 1500 y este si saco garras, las bose se lucieron y pavonearon frente a los tpa que estaban desmayados con la lengua afuera y al behringer timidamente tirado al fondo del cuarto.

mañana se viene prueba de tpa y q acustics, veremos que sale

saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Excelente prueba!.

Está bueno también recordar que los tpa son bichos de 30 lucas y que tienen sus limitaciones, sino estaríamos puro derrochando plata con sistemas AB.

Pero apuesto que con las qa la historia va a ser distinta, son cajas super sensibles.

Enviado desde mi SM-J111M mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al mensaje

El lunes pasado hechamos a la pelea con el forero @Rosales el tpa3116 de la marca breeze ya archi conocido, con un tpa3110 sure armado por mi.  ambos tpa conectados a unos monitores polk que no recuerdo el modelo.  el resultado fue paliza, el tpa3110 le volo la raja al 3116.  Asi que les paso el dato a los amigos diy'ers para que jueguen con las plaquitas sure, que son bbb.

Nota, el 3110 solo entrega 8w, pero mueve con soltura mis cajas wharfedale 10.3 que son mas bien duras con 86bd y les saca unos bajos q no les conocia a estas cajas.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Y el link donde comprar esa plaquita ? gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, Bimalk dijo:

Y el link donde comprar esa plaquita ?emoji51.png gracias

En la tienda de sure esta agotado,  pero te paso un link de ebay.

TPA3110

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 17 horas, funkyto dijo:

hoy probe dos tpa, los eche a la pelea con dos monstruos, bose 901 serie vi

lamentablente, dieron la pelea, pero las bose son chuponas, avidas de potencia y garganta profunda de watts.

el primer tpa uno con control de tonos, a mediana potencia sonaba mas que aceptable, pero al exigirle con algo de realce sencillamente se desinflo y desarmo el sonido

el segundo tpa, el breeze, se la jugo y llego algo mas arriba, pero ya sobrepasado tambien se desinflo y fue incapaz de sostenerse.

para ambos use una fuente de 24v 5A. y ambos amplis sonaban como tarro al ser exigidos con estas casquivanas bose.

pero no se asusten, luego saque un ampli de 2500w behringer y tambien, fue capaz de patear mas fuerte, pero todavia el sonido no me convencia, luego arme un ampli peavey 1500 y este si saco garras, las bose se lucieron y pavonearon frente a los tpa que estaban desmayados con la lengua afuera y al behringer timidamente tirado al fondo del cuarto.

mañana se viene prueba de tpa y q acustics, veremos que sale

saludos

ta buena la prueba.... pero.... ya la habíamos hecho en tu casa... el tpa con los 901... y sonaban mal apagados y con falta de carisma y se desinflaban al subirle el power... de hecho esta escrito en una de estas paginas que digo que no le daba el ancho para mover los 901, son esos parlantes y unos jbl sorround que no hacen match con el tpa, pero es muy bueno que los haya probado nuevamente..;D

Compartir este post

Enlace al mensaje

Los JBL que dices no son surround... ahora, que yo los use como surround, es otra historia!!!

Enviado desde Tapatalk

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 33 minutos, fabian ramirez dijo:

ta buena la prueba.... pero.... ya la habíamos hecho en tu casa... el tpa con los 901... y sonaban mal apagados y con falta de carisma y se desinflaban al subirle el power... de hecho esta escrito en una de estas paginas que digo que no le daba el ancho para mover los 901, son esos parlantes y unos jbl sorround que no hacen match con el tpa, pero es muy bueno que los haya probado nuevamente..;D

De hecho en esa ocasión el match Mini Aiwa + QA y TPA + QA, le volaron el ass a las bose más aún que estábamos al aire libre

Compartir este post

Enlace al mensaje
8 hours ago, Trush20101 said:

El lunes pasado hechamos a la pelea con el forero @Rosales el tpa3116 de la marca breeze ya archi conocido, con un tpa3110 sure armado por mi.  ambos tpa conectados a unos monitores polk que no recuerdo el modelo.  el resultado fue paliza, el tpa3110 le volo la raja al 3116.  Asi que les paso el dato a los amigos diy'ers para que jueguen con las plaquitas sure, que son bbb.

Nota, el 3110 solo entrega 8w, pero mueve con soltura mis cajas wharfedale 10.3 que son mas bien duras con 86bd y les saca unos bajos q no les conocia a estas cajas.

El forero @MartinV56 en éste mismo tema, hablaba de la superioridad del 3110 sobre el 3116; recomendaba también incluír un buffer Guanzo.

On 5/1/2017 at 0:25 AM, MartinV56 said:

Y si llegás a probar la tpa 3110 con un buffer valvular de 30 dólares ni te cuento como quedan  muchos amplificadores cuyos felices propietarios creen que son de buen pelo :happy4 Estoy  enfrentando la 3116 a un viejo Mcintosh valvular  fuente HTPC: flac archivos jacintha. Parlantes Altec Madrid 97db.  Espero terminar para este fin de semana unas cajas Altec 618C  100db para seguir jugoseando enel cuarto de pruebas

j9CRzb.jpg

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, _Andres_ dijo:

El forero @MartinV56 en éste mismo tema, hablaba de la superioridad del 3110 sobre el 3116; recomendaba también incluír un buffer Guanzo.

Así es la TPA 3110 muy superior a la 3116, tube buffer guanzo + tpa 3110 + Bass Reflex Fostex 167E

E1m_Wf_L.jpg

Vo_OGo1.jpg

Compartir este post

Enlace al mensaje

llego el bicho. ahora a ver él transformador

. 620b8deb564d9a86fe8d583c83e1f766.jpg

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo tb tengo el mio hace poco. A la espera de saber donde compras el transformador.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

Ahora, Dn_pio dijo:

llego el bicho. ahora a ver él transformador

. 620b8deb564d9a86fe8d583c83e1f766.jpg

Ahora, kikebill dijo:

Yo tb tengo el mio hace poco. A la espera de saber donde compras el transformador.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Este ya esta probado anda muy bien .

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-435115322-cargadores-universales-rca-sellados-sin-detalles-consulta-_

Editado por sonic

Compartir este post

Enlace al mensaje

Correcto  👍

Compartir este post

Enlace al mensaje

en sub centro pille un transformer. pelé cables y conecte a los MA. Bien gastadas las 25 lucas del TPA y las 12 del transformer. Gracias San Fabián!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Este parcito hace 6 meses que no paran, 10 horas diarias dándole como cañón, en restaurant Casa Madero.

BSMgT1db4E_8WKeImIj6LzQjXkG-3_jIPvHj1KwP

Compartir este post

Enlace al mensaje

¿Y este se ve?

caLaiygkTF1jiD5pTWQjD6oqmjleAlMU4BI9UzhO

Compartir este post

Enlace al mensaje
Ahora, Cabezon dijo:

¿Y este se ve?

caLaiygkTF1jiD5pTWQjD6oqmjleAlMU4BI9UzhO

No se ve:(

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ahora si? :blush:719120103861801ee9bd6d856d3470bfadf42ef3

Compartir este post

Enlace al mensaje
Ahora, Cabezon dijo:

Ahora si? :blush:719120103861801ee9bd6d856d3470bfadf42ef3

Ahora si que si poh!!! Buen parcito .

Compartir este post

Enlace al mensaje

que buena, para música ambiental... a un costo irrisorio...;D

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión